Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor Bettylex » 15 Mar 2011, 22:19

Kaotika escribió:De momento me gusta, pero me parece lento. Es el primer libro que leo de Ken Follett, así que si me gusta, me plantearé leerme los archiconocidos de este autor.

Casi te puedo garantizar que no soportarás leer más de 2 en un lapso de tiempo relativamente corto. Ken Follet, aunque ME MARAVILLÓ en su día con Los Pilares De La Tierra y seguirá haciéndolo cada vez que relea esta obra maestra, no es un autor de demasiada calidad, que se diga. Tuvo el chollo de escribir uno de los grandes Best Sellers de la historia, pero nada más. El resto de sus libros, además de ser mediocres, siguen siempre la misma línea argumental y el carácter de los personajes es muy similar. Otro de sus grandes defectos es lo que tú misma comentas, los inicios de sus obras se hacen dennnnnnsas y eternas. :roll: En Los Pilares De La Tierra no te empiezas a meter en el meollo de la cuestión hasta pasada la página 200, o tal vez más. Eso sí, merece la pena persistir con este libro. Será que lo tengo idealizado o que realmente es muy bueno, no sé... pero leerlo supuso un antes y un después en mi vida de lectora. :wink:

Si quieres mi consejo como lectora Kenil, te recomiendo que te leas Los Pilares De La Tierra y no pierdas el tiempo con nada más. Dentro de unos meses o unos años, cuando ya hayas olvidado el esquema argumental del libro, si quieres leer algo mediocre pero entretenido (que es en lo que se caracterizan las obras de este hombre), me lo dices y te hago un par de recomendaciones. :wink:

PD: Si te lees Los Pilares De La Tierra y te gusta, no cometas el error de leerte Un Mundo Sin Fin creyendo que es su continuación. Es sólo una mala copia de su antecesor, en una época completamente diferente y con unos personajes que nada tienen que ver con los maravillosos Jack y Aliena. :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Kaotika » 15 Mar 2011, 23:36

Ok. Pues lo tendré en cuenta. :wink:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 16 Mar 2011, 22:49

Respecto a Ken Follet, yo me leí en su día "Los Pilares de la Tierra" y su """"continuación"""" "Un Mundo sin Fin". Bueno, el primero está bastante bien aunque creo que se hace demasiado lento en algunas partes (como dice Betty es que hasta bien entrado en el libro no se mete de lleno en la trama...). Del otro mejor no hablo porque no tienen nada que ver el uno con el otro xDDDD!

Yo me leí otra novela de él, "En el Blanco". Como novelita de viaje no está mal pero no pidas mucho más porque es sólo eso, una novela con la que pasar el rato (que además ni es bonita ni es ná =/).
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Rakeluky » 16 Mar 2011, 22:52

Pues yo estoy terminando El vals lento de las tortugas, segunda parte de Los ojos amarillos de los cocodrilos, y recomiendo los dos :D
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Poporu » 20 Abr 2011, 13:09

Yo de los ultimos libros que he leido y me parece digno de leer es El Cuento Numero Trece de Diane Setterfield, a mi me tenia totalmente metido en el libro, es una historia muy bonita.
Imagen
Poporu
Empresario
Empresario

Notapor MaNuSa » 25 Abr 2011, 19:10

¿Alguien ha leído Niebla (o Nívola) de Miguel de Unamuno? Es que me ha llamado la atención la sinopsis y lo que plantea. ¿Os gustó?
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 26 Abr 2011, 09:30

Me parece que sí lo he leido... hace muuuchos años en el instituto, pero no recuerdo bien el argumento :? solo recuerdo la impresión de que Unamuno es un poco "heavy" de leer, xD no es de lo más sencillito que hay...

Por otro lado, este fin de semana he descubierto un libro que me he leido en 4 horas xDD me ha cogido desde el principio y no he podido parar hasta que he llegado al final. Se llama La Edad de la Ira, de Fernando J. López. Es una novela que analiza los institutos de bachillerato de España, los alumnos y sus historias, los profesores y las suyas, los métodos de enseñanza, etc. Muy bien narrada, muy buena trama, y un libro de los que hace pensar ¿lo estamos haciendo bien? ¿qué estamos transmitiendo a los jóvenes? ¿les estamos ofreciendo unas buenas bases, no solo a nivel intelectual, sino también a nivel personal?. Personalmente, me ha encantado. Lo recomiendo encarecidamente. :D
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 27 Abr 2011, 19:48

Geles escribió:¿les estamos ofreciendo unas buenas bases, no solo a nivel intelectual, sino también a nivel personal?
Creo que hay dos respuestas posibles: directamente no, o si pero los alumnos se lo pasan por el forro y al final es como si la respuesta fuese no. Aunque por suerte siempre hay excepciones, claro está, y muchas de esas excepciones se pasan por aquí... :P

Yo por mi parte estoy en un momento de "no tengo tiempo para leer", el cual acaba para bien o para mal (pero siempre por suerte y ¡por fin!) el miércoles que viene, y me están entrando ganas de volver a leerme "El hobbit" y "El señor de los anillos", que me los leí hace mucho tiempo, antes de que sacasen las películas de "El señor de los anillos", y me apetece volver hacerlo, al igual que hice hace poco con los de Harry Potter.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 28 Abr 2011, 11:49

engorn escribió:me están entrando ganas de volver a leerme "El hobbit" y "El señor de los anillos"

yo tengo por costumbre leerlos una vez al año, desde hace muuucho tiempo, antes de que las películas estuvieran ni pensadas... me encantan :P
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 28 Abr 2011, 16:07

Geles escribió:Me parece que sí lo he leido... hace muuuchos años en el instituto, pero no recuerdo bien el argumento :? solo recuerdo la impresión de que Unamuno es un poco "heavy" de leer, xD no es de lo más sencillito que hay...
Ofú, entre que me dices eso y que me han destripado el final se me quitan las ganas xDDDDD! Aunque lo de la metanovela suena interesante, la verdad.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 01 May 2011, 13:32

No sé si conoceréis Justin Halpern, un chico que se dedicó a twittear comentarios de su padre y terminó siendo famoso. Resulta que, con tanta fama, ha terminado escribiendo un libro llamado "Las chorradas de mi padre" que parece graciosísimo. Yo me he leído las 20 primeras páginas y te partes xDDDD! Para quien quiera leerlo está aquí.

También tiene una serie basada en el libro que creo que se emite en español.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor FenixFuturo » 20 May 2011, 10:42

Yo acabo de terminar la segunda novela de la trilogia de la oscuridad de Guillermo del toro y Chuck hogan y me tiene super enganchado, que nadie se deje engañar por la contraportada ni se fije en las portadas tan horribles de la edicion española. Merece la pena.
Pronto me alzaré de nuevo.
FenixFuturo
Empresario
Empresario

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 22 Jun 2011, 20:55

A mí me gusta leer muchísimo... No puedo dormirme sin leer algo, sea una revista, un libro, el atlas... Acá va mi lista de libros favoritos :)

- La saga Harry Potter
- La Saga Crepúsculo (Amanecer es mi preferido)
- Artemis Fowl (El autor es Eoin Colfer, hay 6 libros, el último no se consigue en Argentina, pero lo tengo :mrgreen: )
- Las Crónicas de Narnia (Me encanta El Caballo y el Muchacho)
- Saga La Guerra de las Brujas (Compuesto por El Clan de la Loba, El Desierto de Hielo y La Maldición de Odi. Están escritas por Maite Carranza, que es española)

Creo que no me olvido de ninguno... Intenté leer La Comunidad del Anillo, pero llegué a una parte y lo dejé...

Saludos!

EDITO: Me olvidaba de algo súper importante!! #-o

Les recomiendo los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins y se estrenará la película cerca de Marzo del año que viene... ¡Me muero por verla!
Para más información visiten Blog Los Juegos del Hambre, es el oficial. :D
También hay otros dos libros de la saga: En Llamas y Sinsajo.
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Badu » 23 Jun 2011, 02:30

A mi me gusta la saga de Harry Potter...
la saga de Narnia...
la saga de Darren Shan (son 12 libros cortos),..
Orgullo y Prejuicio..
Siddharta...
Entre otros :mrgreen:
Imagen
"Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer"
Badu
Empresario
Empresario

Notapor SimPlona » 11 Jul 2011, 23:39

Yo estoy leyendo la saga de Elliot Tomclyde. Me he leído ya Elliot Tomclyde, voy por el final de Elliot y el Limbo de los Perdidos, tengo para leerme Elliot y El Retorno de las Momias y me faltan otros dos que todavía no me los ha dejado mi tío.
Hace algún tiempo me leí La Séptima Bruja, de Paola Zannoner.
Hace más tiempo aún me leí El Jinete del Dragón, de Cornelia Funke.
Y otro libro que me encantó fue La Historia Interminable.
Hace poquito leí para el instituto Cartas de Invierno, que también me gustó mucho.
Bueno, y hay más libros que me gustan, pero esos son los que más. :mrgreen:
SimPlona
SimPlona
De alquiler
De alquiler

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio