Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor Bettylex » 12 Jul 2011, 03:44

:D :D :D ¡ESTA NOCHE A LAS 12 SALE A LA VENTA "A DANCE WITH DRAGONS"! :D :D :D No sé cuánto más tarde saldrá en España pero, lo que es seguro, es que una feliz loquilla rubia obtendrá su ejemplar en versión original mañana a primera hora. :mrgreen: :mrgreen: (moriréis cuando os diga que aquí vale unos 10 dólares canadienses cada uno de los tomos anteriores :roll: )

Por cierto, ¿alguien ha visto la película "The Last Unicorn"? Es una de las películas de dibujos animados MÁS PRECIOSAS que he visto en mi vida, pero es muy difícil de encontrar y hace más de 15 años que no la veo (dijo la viejuna, bastón en mano :P ). Pues hoy la bendita casualidad ha querido que me encuentre el cómic -un único ejemplar- sepultado entre millones de libros en una tienda ENORME. Casi lloro de felicidad y de nostalgia a tenerlo en mis manos. Naturalmente, me lo he comprado y, por unos minutos, he sido la mujer más feliz de este inmenso planeta. :mrgreen: :mrgreen:

Os dejo unas imágenes del precioso Último Unicornio, tanto en su forma real como en la de mujer (y de ese condenado toro de fuego que tantas pesadillas me causó en su día :P ).

Imagen

PD: Me ha entrado la nostalgia y, rebuscando, he conseguido encontrar la peli para descargar en castellano. Por si a alguien le interesa verla, está aquí. :D :D

PPD: Aviso de que la película tiene más de 25 años y el vídeo es de bastante mala calidad. ¡Pero a mí me ha hecho de un feliz volver a verla! :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Caffeine » 13 Ago 2011, 12:17

Esto no sé si tendrá algún interés pero... En mi librería habitual he visto un expositor de Terry Pratchett y el libro El color de la magia costaba solo 2€, así que si alguien estaba pensando en empezar a leer sobre Mundodisco, ya sabe...
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor otye » 13 Ago 2011, 13:10

Si, yo lo compré a petición de mi novio que se ha leido casi todos los libros de Pratchett. Yo, no entiendo ese humor inglés que el autor se gasta pero bueh la frase "chiqui, que son 2€" me convenció para comprarlo jaja
Ese mismo dia hice una compra de varios libros y uno de ellos fue el primer libro de la trilogia "crónicas del mago negro" que se titula el gremio de los magos. Me ha encantado, me lo he leído ya y estoy esperando a que chiqui/hombre me lleve en coche para poder comprarme los otros dos. No es un "harry potter" (por lo de magos digo) pero está chulisimo. Vamos, que si alguien tiene tiempo que no lo dude! :D

Edito: el autor de la saga se llama Trudi Canavan. Por si alguien necesitaba saberlo :D
Imagen
otye
Celebridad
Celebridad

Re:

Notapor Diego2040 » 20 Ago 2011, 05:13

Skellington escribió:Yo estoy leyendo la saga de Geralt de Rivia, el número cinco.

Sí, estoy citando un mensaje de 2007 :mrgreen: Es que viendo que éste tema lo habrí hace siglos, y recién leo esta respuesta de Skell :shock: Y lógico que ésta pregunta es para él. ¿Has jugado a los videojuegos basados en los libros? He leído por ahí que los libros son muy buenos, pero me gustaría saber que probablidades hay de que los encuentre en una librería (por que se me hace que no suenan mucho, o el escritor no es muy famoso) En fin, espero a Skell :-k
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Skellington » 21 Ago 2011, 12:12

Caffeine escribió:Esto no sé si tendrá algún interés pero... En mi librería habitual he visto un expositor de Terry Pratchett y el libro El color de la magia costaba solo 2€, así que si alguien estaba pensando en empezar a leer sobre Mundodisco, ya sabe...

El primer libro es el mejor de Mundodisco. Echo de menos al baúl en los posteriores.... :mrgreen:
Gracias por el aviso!

Diego2040 escribió:
Skellington escribió:Yo estoy leyendo la saga de Geralt de Rivia, el número cinco.

Sí, estoy citando un mensaje de 2007 :mrgreen: Es que viendo que éste tema lo habrí hace siglos, y recién leo esta respuesta de Skell :shock: Y lógico que ésta pregunta es para él. ¿Has jugado a los videojuegos basados en los libros? He leído por ahí que los libros son muy buenos, pero me gustaría saber que probablidades hay de que los encuentre en una librería (por que se me hace que no suenan mucho, o el escritor no es muy famoso) En fin, espero a Skell :-k

Si, he jugado a The Witcher. Personalmente me encanta, pero claro.... mi opinión no es imparcial. :P
Los libros son una maravilla. Los dos primeros se componen de historias, la saga empieza a partir del tercero.
No sé si en Argentina será fácil encontrarlos. Por aquí son relativamente sencillos de pillar (en el FNAC están todos) así que no he tenido mucho problema en irme haciendo con ellos. ¿Por qué no preguntas en la editorial y que te informen sobre dónde conseguirlos allí? :-k
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Diego2040 » 22 Ago 2011, 23:47

Skellington escribió: Si, he jugado a The Witcher. Personalmente me encanta, pero claro.... mi opinión no es imparcial. :P

Si, es muy bueno el 1, bastante largo además :mrgreen: Justamente por que me gustó fue que conocí la existencia de los libros :oops: Haber cuando me hago un tiempo para el 2 =P~

Skellington escribió: Los libros son una maravilla. Los dos primeros se componen de historias, la saga empieza a partir del tercero.
No sé si en Argentina será fácil encontrarlos. Por aquí son relativamente sencillos de pillar (en el FNAC están todos) así que no he tenido mucho problema en irme haciendo con ellos. ¿Por qué no preguntas en la editorial y que te informen sobre dónde conseguirlos allí? :-k

¿Serías tan amable de propocionarme los nombres de todos los libros y el nombre del Autor :mrgreen: ? ¿Me recomiendas los dos primeros? Ya con los nombres completos me voy a las librerías, que tengo cuatro cerca de casa :D Y de última me voy al shopping... Aunque prefiero evitarlo. Gracias por adelantado!
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Skellington » 24 Ago 2011, 05:43

Diego2040 escribió:¿Serías tan amable de propocionarme los nombres de todos los libros y el nombre del Autor :mrgreen: ?

Claro!
Andrzej Sapkowski.

La saga de Geralt de Rivia se compone de:
  • El último deseo.
  • La espada del destino.
  • La sangre de los elfos.
  • Tiempo de odio.
  • Bautismo de fuego.
  • La torre de la golondrina.
  • La dama del lago (dividido en dos volúmenes en la edición de Bibliópolis / Alamut).

Diego2040 escribió:¿Me recomiendas los dos primeros?

Los dos primeros son independientes, narran una serie de aventuras relacionadas con su trabajo como mago. Si no recuerdo mal, en el final del segundo ya empieza la historia en si.
Debo reconocer que los dos primeros son mis favoritos, luego se complica bastante la cosa. :mrgreen:

Diego2040 escribió:Ya con los nombres completos me voy a las librerías, que tengo cuatro cerca de casa :D Y de última me voy al shopping... Aunque prefiero evitarlo. Gracias por adelantado!

De nada!
Pues eso, te recomiendo especialmente "El último deseo". Si éste te gusta, puedes pillarte también el segundo. Y a partir de ahí, si te enganchas ya estás perdido. :mrgreen:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Diego2040 » 24 Ago 2011, 06:02

Gracias!!!! Ahora tomo nota y cuando amanezca me voy a ver si tengo suerte!!!! Y por lo que veo no soy el único que no duerme hoy... (son las 2 AM por aquí... Las 6 por allá?) En fin, que por culpa de la facultad (que uno termina leyendo sólo de eso [-X ) no me leo una buena historia hace tiempo... Pero ojo, no es que reniegue o no me gusten los libros de la carrera, pero últimamente me siento un estúpido por no tener un buen libro en la mano, y perdí la costumbre de leer antes de dormir. Quiero recuperarla! :mrgreen: Me voy a dormir. Gracias nuevamente :D
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Skellington » 25 Ago 2011, 07:56

Diego2040 escribió:Gracias!!!! Ahora tomo nota y cuando amanezca me voy a ver si tengo suerte!!!! Y por lo que veo no soy el único que no duerme hoy... (son las 2 AM por aquí... Las 6 por allá?)

Sip. :mrgreen:

Diego2040 escribió:En fin, que por culpa de la facultad (que uno termina leyendo sólo de eso [-X ) no me leo una buena historia hace tiempo... Pero ojo, no es que reniegue o no me gusten los libros de la carrera, pero últimamente me siento un estúpido por no tener un buen libro en la mano, y perdí la costumbre de leer antes de dormir. Quiero recuperarla! :mrgreen: Me voy a dormir. Gracias nuevamente :D

Te entiendo. :roll:
De nada, espero que puedas hacerte con el libro y que te guste tanto como a mi. Ya comentarás. :wink:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Diego2040 » 27 Ago 2011, 01:36

Pues nada [-X Que me recorrí todas las librerías y no figura en sus registros. Aunque me da esperanza por estaba (aunque agotado), La sangre de los elfos, en inglés. Quizás en un futuro los traigan, no sé. De todos modos no me fui con las manos vacías :P Pude conseguir El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, que también andaba agotado... Ahora que lo pienso, no me fui con las manos vacías, pero los bolsillos era otra cosa. ¡Es increíble lo caro que están los libros! En fin, que ya tengo algo pa' volver a leer!
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Skellington » 28 Ago 2011, 12:41

Vaya, lo siento. :(
Si necesitas que te envíe algo desde aquí, me lo comentas y te lo mando.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Yuzu » 08 Sep 2011, 14:36

Bueeeeno, aqui si que me puedo extender muchísimo, y es que soy una autentica deboradora de libros, los engullo sin masticar...xD
Empezare por enumerar algunos de los libros y sagas que se han ganado un hueco en mi estanteria de honor:
-La Triologia de Millennium, que es simplemente sublime(barney for president!). Los recomiendo fervientemente, así como las peliculas basadas en ellos, por favor, la versión SUECA.
-Cronicas Vampíricas, de Anne Rice. Indispensable segun yo misma, la mejor saga de vampiros jamas escrita.
-Los Pilares de la Tierra, Un Mundo Sin Fin y La Caida de los Gigantes, todos de Ken Follet que es mi escritor de novela historica favorito.
- Crónicas de la Dragonlance (literatura friki por excelencia). Muy recomendables, aunque creo que es fisicamente imposible leerse todo lo que se ha escrito sobre el mundo de Dragonlance.... [-X
-Déjame Entrar, de John Ajvide Lindqvist. =P~ Que decir, mi obsesion durante la noche que tarde en deborarlo con ansia animal, simplemente... indescriptible muuuuy recomendable tambien su versión cinematográfica, igual que en Millennium la versión SUECA.
-Sangre y Hielo, de Robert Masello. Un libro fantástico, con un final algo precipitado pero igualmente recomendable.

Ahora soltare algunos autores, que me es imposible decidirme por una de sus obras ya que las he leido todas:
-Laura Gallego Garcia
-Carlos Ruíz Zafón
- Edgar Allan Poe
-Alberto Vazquez-Figueroa(atencion con "La Iguana" a las mentes sensibles)
-Andreu Martin y Jaume Ribera. Los autores (dos) de los divertidísimos libros de Flanagan, un chaval de instituto que se hace detective privado y se mete en unos lios tremendos. Los recomiendo porque yo me reí muchisimo con ellos, y porque crecí leyendolos.

Libros que me este leyendo ahora hay varios:
-El Nombre del Viento, de Patrick Rothfus.
- Vergüenza, de Taslima Nasrin
-Elminster, La Forja de un Mago, de Ed Greenwood.
Ademas de estos voy detras de la saga Canción de Hielo y Fuego y dos libros que son la narrativa completa de Lovecraft, aunque necesitare tiempo y dinero para eso....-.-

En fin, creo que eso es todo. xD
Yuzu
Turista
Turista

Género:

Notapor Yuzu » 08 Sep 2011, 14:37

Bueeeeno, aqui si que me puedo extender muchísimo, y es que soy una autentica deboradora de libros, los engullo sin masticar...xD
Empezare por enumerar algunos de los libros y sagas que se han ganado un hueco en mi estanteria de honor:
-La Triologia de Millennium, que es simplemente sublime(barney for president!). Los recomiendo fervientemente, así como las peliculas basadas en ellos, por favor, la versión SUECA.
-Cronicas Vampíricas, de Anne Rice. Indispensable segun yo misma, la mejor saga de vampiros jamas escrita.
-Los Pilares de la Tierra, Un Mundo Sin Fin y La Caida de los Gigantes, todos de Ken Follet que es mi escritor de novela historica favorito.
- Crónicas de la Dragonlance (literatura friki por excelencia). Muy recomendables, aunque creo que es fisicamente imposible leerse todo lo que se ha escrito sobre el mundo de Dragonlance.... [-X
-Déjame Entrar, de John Ajvide Lindqvist. =P~ Que decir, mi obsesion durante la noche que tarde en deborarlo con ansia animal, simplemente... indescriptible muuuuy recomendable tambien su versión cinematográfica, igual que en Millennium la versión SUECA.
-Sangre y Hielo, de Robert Masello. Un libro fantástico, con un final algo precipitado pero igualmente recomendable.

Ahora soltare algunos autores, que me es imposible decidirme por una de sus obras ya que las he leido todas:
-Laura Gallego Garcia
-Carlos Ruíz Zafón
- Edgar Allan Poe
-Alberto Vazquez-Figueroa(atencion con "La Iguana" a las mentes sensibles)
-Andreu Martin y Jaume Ribera. Los autores (dos) de los divertidísimos libros de Flanagan, un chaval de instituto que se hace detective privado y se mete en unos lios tremendos. Los recomiendo porque yo me reí muchisimo con ellos, y porque crecí leyendolos.

Libros que me este leyendo ahora hay varios:
-El Nombre del Viento, de Patrick Rothfus.
- Vergüenza, de Taslima Nasrin
-Elminster, La Forja de un Mago, de Ed Greenwood.
Ademas de estos voy detras de la saga Canción de Hielo y Fuego y dos libros que son la narrativa completa de Lovecraft, aunque necesitare tiempo y dinero para eso....-.-

En fin, creo que eso es todo. xD
Yuzu
Turista
Turista

Género:

Notapor Skellington » 09 Sep 2011, 15:03

Yuzu escribió:El Nombre del Viento, de Patrick Rothfus.

Me encantó.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Lucrezia Cagliari » 10 Sep 2011, 18:07

Yo estoy leyendo Orgullo y prejuicio, dicen que es muy buena novela...
Lucrezia Cagliari
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio