Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Debate: Ciencias y Letras

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Debate: Ciencias y Letras

Notapor MaNuSa » 11 Sep 2008, 11:19

Pues a mi no me parece nada sorpendrente xD. Mis primos estaban en el colegio alemán de Sevilla y daban alemán. Hombre, es un poco sorprendente si no estás en algún colegio privado o alemán :wink:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Diegollaf » 11 Sep 2008, 13:39

Me gusta la organización de tu instituto Alberto. La del mío es bastante diferente (en el de CCSS y humanidades), aquí os dejo el link por si quereis echarle una oteada: http://www.iescondesaeylo.com/ies/conde ... umccss.htm
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Flyser » 11 Sep 2008, 13:50

si el mio si que se parece al tuyo ahora lo recuerdo esta la modalidad de economia con las matematicas aplicadas o coger latin y griego solamente te dan esas dos opciones y como siempre las optativas de frances y aleman :roll:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor AlbertoSim » 11 Sep 2008, 14:43

Diegollaf escribió:Me gusta la organización de tu instituto Alberto. La del mío es bastante diferente (en el de CCSS y humanidades

Gracias. :D
La verdad es que es un sistema un poco apelado por la Comunidad de Madrid, incluyendo la ampliación del inglés que, a diferencia de lo que ocurre con las 3 horas de lengua extranjera obligatoria (inglés), son 4. Es decir, que se da más ampliación que inglés en sí.

¿Dáis GRIEGO? ¿Para qué? :shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 11 Sep 2008, 14:48

Si, creo que Castilla y León no refleja la "Ampliación del inglés".
Pues el griego para los humanísiticos con tendencia suicida :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor AlbertoSim » 11 Sep 2008, 14:53

Yo lo vería ni como tendencia. :mrgreen:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 11 Sep 2008, 14:55

Pues en mi instituto también hay un departamento de griego e incluso me parece que son 2 profesores los que lo dan :roll: :wink:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 11 Sep 2008, 14:57

JAJAJAJA, si, yo lo veo como un poco bulto pero bueh :mrgreen:

Si, en mi instituto está el Departamento de Lenguas Clásicas que también tiene sus trabajadores :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor pendiro » 11 Sep 2008, 18:06

Pues yo hacia el bachiller científico de doble via y he hecho ciencias de la tierra, física, química, matemáticas, biologia, biologia humana, inglés, filosofia, historia de la filosofia, historia, catalán, castellano y socorrismo.

Aunque bien me tuve que tragar el latín en 4 de ESO con sus declinaciones traducciones de texto, etc,.. Dios ya estaba harto de "caeciliam est in foro" o se va a ver a su amigo :roll: .

Los de letras "puros humanistas" hacían inglés, castellano, catalán, historia, historia del mundo, griego, latín. Pero los de doble via humanistas-económicas estaban obligados a hacer latín.

Después me enfado cuando nos dicen que hay que saber un poco de todo pero eso no es un poco. Los de ciencias perdemos tantas horas haciendo letras, y después en las carreras que hacemos el nivel inicial es muy bajo.
Normal, se hace 2 horas más de ciencias que de letras en el bachiller de doble via científico :shock:

Sólo decirte que casi la mitad de los que entran en química no terminan el curso, y después los que faltan para ser la mitad se van al ver las que han suspendido. Bueno eso es lo que pasa en mi facultad :roll:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Anterior

Volver a Cultura y ocio