jose escribió:según esto debería ser: Science is very interesting.
Exacto: las materias o asignaturas (Sciencie, History, Maths, etc) no llevan artículo. P. ej: "I like Maths"; "History teaches us the mistakes we made in the past" "Learning Science is hard". No puedes poner "I like the Maths".
jose escribió:¿En qué situación el verbo se rige de una estructura determinada de objetos?
No es cuestión de situaciones, sino de verbos en particular. El caso más habitual es con los verbos "tell" y "say". Está explicado más atrás en este tema si recuerdo bien
pero en cualquier caso:"tell+objeto indirecto+objeto directo", siendo el objeto indirecto obligatorio: "tell me something". No puedes decir "tell something" solamente, o "tell something to me". Ambas construcciones son incorrectas.
"say+objeto directo(+to+objeto indirecto)", siendo el objeto indirecto opcional: "say something", o "say something to me", ambas correctas. No podrías decir "say me something", es incorrecto.
juanji escribió:Muchas gracias por los consejos Geles
de nada!!
ainara escribió:Sorry, Mrs. Geles. That was only my opinion
Perdoname tú si he sonado un poco sentenciosa xD La verdad es que es la opinión de mucha gente: todo el mundo dice que el francés o el italiano son las lenguas más románticas, bla bla bla. Como en todo, es cuestión de gustos. Pero en cualquier caso opino lo que te decía más arriba, que para poder apreciar bien una lengua es necesario conocerla a nivel muy avanzado. Cuando estás concentrada en intentar entender el significado, hay ciertos aspectos de la lengua que se te pierden. Probablemente aprecies mejor la poesía en español que en inglés por ese motivo: no estás cada dos por tres intentando averiguar qué significa cada palabra, así que te puedes concentrar mejor en la métrica, el ritmo de la frase, ciertos sonidos, las connotaciones de cada palabra, etc.
ainara escribió:Don't you like to read, Juanji?
AL QUE ME VUELVA A PONER UN INFINITIVO DETRÁS DEL VERBO LIKE, LE CASTIGO A COPIAR "I LIKE READING" 100 VECES!!!!
ainara escribió: I LOVE books
me too ^^