Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor krys » 15 Ene 2012, 12:14

galaica escribió:Que lástima tengo los tres y me los leí un millón de veces xd Me encantaron esos libros, aunque el final me decepcionó xd
Ya te los terminaste todos???

Recién me terminé de leer el libro anoche y ami el final tampoco me gustó nada. También lo que noté (lo pongo en pequeño y en un color clarito por si alguien se está leyendo los libros o se los quisiera leer que no se entere de nada) [color=#FF80FF]la relación entre Sam y Grace no tiene pasión, después de estar todo el invierno separados cuando se encuentran se quedan mirando las estrellitas... :roll: Eso sí la relación entre Cole e Isabel me encantó, adoro a Cole es tan dulce y a la vez tan desesperante. Lo que había entre ellos dos sí que era pasión y lo demás son tonterías :lol:
[/color]
Bettylex escribió:No sé si se ha mencionado alguna vez, pero me gustaría recomendar Territorio Comanche de Pérez-Reverte.

Creo que me lo leeré, siempre he querido saber más cosas de la guerra pero no en plan histórico sino lo que fue de verdad, como se vivió y todo eso.
krys
Habitual
Habitual

Género: Mujer

Notapor Alexia123 » 15 Ene 2012, 16:45

Yo hace tiempo me leí un libro que se llama "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza. Es un libro muy gracioso de un extraterrestre que se integra en nuestra sociedad y luego cuando se tiene que ir a su planeta se queda en la tierra.
Última edición por Alexia123 el 22 Ene 2012, 03:27, editado 1 vez en total
Este es mi blog
Imagen
Puedes ver mi historia aquí
Si quieres pasate por el concurso SimTemática y haz a un sim prehistórico.
Alexia123
Habitual
Habitual

Notapor Kaotika » 16 Ene 2012, 20:49

Si podemos no spoilear al hablar de los libros, mejor :wink:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 21 Ene 2012, 16:28

krys escribió:Creo que me lo leeré, siempre he querido saber más cosas de la guerra pero no en plan histórico sino lo que fue de verdad, como se vivió y todo eso.

Puntualizo que Territorio Comanche expone el punto de vista de un testigo de la guerra, no de alguien que participa en ella. El protagonista, que representa al propio Pérez-Reverte, es un corresponsal de guerra y vive la experiencia como tal.

Si te interesa conocer la guerra desde el punto de vista de los soldados que participan en ella, te recomiendo Hermanos de Sangre. También se ha hecho una serie basada en él, pero yo siempre recomiendo leer el libro. En él se muestra un punto de vista muy personal de los miedos y penurias a los que se vieron sometidos algunos de los soldados que participaron en la acción del Día D durante la Segunda Guerra Mundial. Es el relato completo sobre la Compañía E (paracaidistas norteamericanos), sobre sus acciones en la guerra y, cómo no, sobre las devastadoras consecuencias que tuvo en las vidas de aquellos que lograron volver. Tiene escenas un poco duras, pero merece la pena leerlo. A mí, por lo menos, me encantó.

Otro punto de vista interesante sobre la guerra puedes encontrarlo en el fantástico Holocausto, de Gerald Green. Es un libro basado en dos diarios reales: el del propio autor, judío superviviente del holocausto y el de Erik Dorff, un oficial nazi que llegó a lo más alto del "partido". El libro es de los más duros que he leído, sobre todo porque en todo momento sabes que lo que se narra sucedió de verdad, pero son dos puntos de vista muy curiosos -y perfectamente entrelazados- que merece la pena conocer. Muy recomendable.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor krys » 21 Ene 2012, 21:07

Gracias Bettylex, ya apunté los nombres de los libros, se me acumula la lectura jajajaja

De quién es el de hermanos de sangre?? Esque no lo dijistes :roll:
krys
Habitual
Habitual

Notapor galaica » 21 Ene 2012, 22:28

Que raro, me había olvidado de poner a uno de mis escritores favoritos :Carlos Ruiz Zafón, todos sus libros me han camelado
y me han hecho pasar ratos inolvidables, siempre dando un final inesperado.

En cuanto a Territorio Comanche yo ya llevaba un tiempo pensando en leerlo y como veo que recibe una buena crítica lo empezaré ;)
Gracias por recomendarlo Bettylex y ya pondré mi opinión de como fue ;)
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 22 Ene 2012, 07:12

krys escribió:De quién es el de hermanos de sangre?? Esque no lo dijistes :roll:

Ups, perdona! #-o El autor es un fantástico historiador llamado Stephen E. Ambrose. :wink:

galaica escribió:Gracias por recomendarlo Bettylex y ya pondré mi opinión de como fue ;)

Un auténtico placer, galaica. :D Ya nos dirás lo que te pareció. Ya verás que, como es pequeñito, se lee en un suspiro. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 22 Ene 2012, 12:30

Bettylex escribió:...Si te interesa conocer la guerra desde el punto de vista de los soldados que participan en ella, te recomiendo Hermanos de Sangre. También se ha hecho una serie basada en él, pero yo siempre recomiendo leer el libro...

La serie también está muy bien. Algunos de los soldados (me refiero a las personas reales que en su día participaron en esa guerra) aparecen haciendo algunos comentarios en la introducción, ya de ancianos claro.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Bettylex » 22 Ene 2012, 23:23

Caffeine escribió:La serie también está muy bien.

Me han hablado muy bien de ella, pero nunca me he atrevido por si me llevaba un chasco. No soy muy partidaria de que otros ilustren lo que mi imaginación ha hecho antes y MUY bien. :P

Caffeine escribió:Algunos de los soldados (me refiero a las personas reales que en su día participaron en esa guerra) aparecen haciendo algunos comentarios en la introducción, ya de ancianos claro.

Hablas de gente como Winters, ¿verdad? :D Pues mira, sólo por poder ponerle cara a ese GRAN hombre, voy a ver la serie. :D En el libro también se habla de las reuniones del autor con Winters y los pocos que quedaban vivos, además de comentarios suyos y lo que fue de sus vidas. Pero está claro que no es lo mismo que te lo cuente un historiador, por muy buen escritor que sea, a que lo haga el propio héroe de la historia. Me has convencido, la veré. :D Ya te contaré qué tal. :wink:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 23 Ene 2012, 00:38

Salen varios veteranos de la compañía Easy. La verdad es que no puedo comparar la serie con el libro, ya que en este caso no he leido el libro, pero vamos, la serie tiene calidad. Además no es de las que se eternizan a lo largo de varias temporadas, tiene 11 o 12 capítulos y ya.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Bettylex » 24 Ene 2012, 22:34

Uffff... qué panzada a llorar me acabo de pegar en un momento. xD Será que estoy sensible... Acabo de leer un artículo de Pérez-Reverte que me ha puesto la piel de gallina. En él evoca el fin del mundo de una forma muy personal y me ha parecido tan bonito que quería compartirlo con vosotros. Se llama la tarde en la que acabó el mundo.
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor sazare » 25 Ene 2012, 03:29

Dios no llore pero si senti lindo que historia tan hermosa me encanto... La guardare en mi carpeta apra tenerla siempre en mis recuerdos... :cry: :cry: Cuando la ley estaba escuchando Chasing Pavements de Adele.... Dios ese hombre escribió algo hermoso.... :cry: :cry:
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Viri » 25 Ene 2012, 03:53

Es preciosa llegué al punto de erizarme me imagine todo el panorama y el final ... Gracias por compartirla Bettylex, me la guardo para leerla con mis muchachos =D>
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Viri
Ilustrado
Ilustrado

Notapor krys » 26 Ene 2012, 13:58

Ese artículo de Pérez-Reverte es una maravilla!! Muchas gracias por darnos la páginaa :D
krys
Habitual
Habitual

Notapor Bettylex » 28 Ene 2012, 00:15

Me alegro muchísimo de que os haya gustado. :D A mí la verdad es que me emocionó mucho. Me pasó como a sazare, sólo que yo estaba escuchando Arrival of the Birds. Para qué decir más... :roll: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio