Moderador: Equipo moderador [CS]

Gummy escribió:Me estoy leyendo "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley
Gummy escribió:Es la continuación de "El Nombre del Viento", que es un libro buenísimo que recomiendo leer![]()

Bettylex escribió:Si es que hasta en la lectura coincidimos.![]()
Bettylex escribió:Si te gusta ese estilo y no te lo has leído todavía, te recomiendo con entusiasmo 1984 de George Orwell. A mí me gustó incluso más que Un Mundo Feliz y tocó mi lado más profundo. Eso sí, date un margen entre uno y otro porque si no acabas hecha un lío tremendo con las estructuras sociales.![]()
Bettylex escribió:Qué susto m'has dao.Del primer vistazo me ha parecido leer La Sombra del Viento y ya se me iba a caer un mito contigo.
![]()

Gummy escribió:Vaya, ¿y si fuimos hermanas gemelas en otra vida?Nunca se sabe...
Gummy escribió:este último lo he intentado leer varias veces, pero no me preguntes por qué, lo he dejado siempre en los primeros capítulos![]()
Gummy escribió:No, desgraciadamente nunca me he leído este libro de Carlos Ruiz Zafón, pero sí me he leído El príncipe de la Niebla.
No es que sus novelas en sí me disgusten (no sé por qué hablo en plural cuando he leído sólo La Sombra del Viento Gummy escribió:¿Te has leído Luces de Septiembre o Marina?

) 

galaica escribió:Ahora tengo en mente comenzar a leer un mundo feliz...¿está realmente bien?
Bettylex escribió:Ufffff.... es que los clásicos suelen ser bastante soporíferos, como tú misma dices. Sin embargo, te juro que 1984 no se diría que fue escrito en el 50. Bien podría haberlo escrito una persona hoy en día. Si eres una rebeldilla como yo y gran amante de la libertad, te va a encantar, estoy segura.![]()
Te advierto de que es un poco desesperanzador, pero da mucho que pensar. A mí me tuvo 2 semanas en una especie de letargo reflexivo comparando el mundo de George Orwell con el mundo en el que vivimos.
![]()
Bettylex escribió:Lo que me mata es su estilo. Es demassssssssssiado relamido para mi gusto. Me pone bastante enferma cuando se lía con metáforas para describir una puñetera farola o cualquier otra cosa absolutamente banal. Es demasiado cursi para mi gusto. Me empalaga.![]()
Bettylex escribió:Ahora mismo acabo de coger París era una fiesta de Hemingway, ya te contaré qué tal. La estoy combinando con la saga Alatriste de mi reprecioso Pérez-Reverte porque al final, con tanto espadachineo y tanta historia, se me hace demasiado densa de leer toda seguida. Pero, a quien le guste la novela histórica, es una obra maestra.![]()
Bettylex escribió:A propósito, me gustaría saber cuáles son los libros que más te han marcado, dado que coincidimos tanto en gustos, gemelita mía.

Gummy escribió:galaica escribió:Ahora tengo en mente comenzar a leer un mundo feliz...¿está realmente bien?
Dependiendo del punto de vista. Ese "realmente" bien...xD Lógicamente, la opinión de un libro es totalmente subjetiva. Tom Sawyer, por ejemplo, no consiguió mis espectativas, y eso que en Internet decían que es un clásico muy bueno que hay que leer (y que sí, hay que hacerlo). Todo depende de los gustos de uno. Realmente es un libro que hay que leer pausadamente y reflexionando cada cierto tiempo, al menos eso es lo que yo hago. No es un libro juvenil, claramente. Todo depende de ti, Gala. Si eres de lectura juvenil (lo normal a nuestra edad, pero yo es que soy un ser aparte, aunque compagino tanto las lecturas juveniles como los de adultos y clásicos; vamos, como que me encantan LJDH y es una saga más bien adolescente) tal vez te pueda resultar lo más aburrido del mundo, pero si has leído más libros para mayores puede llegar a gustarte, y mucho
![]()

galaica escribió:Soy más bien como tú, me alterno. A veces leo algo juvenil, pero más que nada es para clases. A mi me llamó la atención desde que leí el argumento... tendría ganas de leer sobre esa Lenina...
Se lo pediré ``prestado´´ a mi madre un día de estos... digo ``prestado´´ porque al final siempre me quedo sus libros

Gummy escribió:Dependiendo del punto de vista. Ese "realmente" bien...xD
Gummy escribió:Entonces, seguro que se unirá a mis libros destacadosSoy una rebelde en potencia
![]()
Gummy escribió:Las historias de Alatriste nunca me las he leído (más que nada porque nunca me han atraído, aunque habrá que hacer un esfuerzo, a lo mejor hasta me gusta).
Gummy escribió:Pues si te tengo que decir un libro que me haya chiflado es La Cabaña del Tío Tom. Dime que te lo has leído, y si no, te obligo a que lo hagas![]()
. Es un libro precioso, una delicia de leer; e, incluso si eres sensible, se te soltarán algunos lagrimones...

Gummy escribió: "El Temor de un Hombre Sabio", de Patrick Rothfuss. Es la continuación de "El Nombre del Viento", que es un libro buenísimo que recomiendo leer
Bettylex escribió:el argumento lo calificaría de "psé...entretenido". Lo que me mata es su estilo. Es demassssssssssiado relamido para mi gusto. Me pone bastante enferma cuando se lía con metáforas para describir una puñetera farola o cualquier otra cosa absolutamente banal. Es demasiado cursi para mi gusto. Me empalaga.![]()

Bettylex escribió:Gummy escribió:Dependiendo del punto de vista. Ese "realmente" bien...xD
Absolutamente de acuerdo. Si quieres mi punto de vista, Gala, es un clásico que todo el mundo debería leer en algún punto de su vida, pero no es de los mejores libros que he leído. O, mejor dicho, no es de los que más me han impactado. Es inteligente y profundo, pero... no sé. No llegó a tocarme la fibra tanto como 1984, por ejemplo, que se cuenta sin duda alguna como uno de los libros más inolvidables que he leído.
Te recomendaría que leyeras otros antes que ése para ir acostumbrándote a los clásicos, porque hace falta cierta "veteranía literaria" para llegar a valorarlo como se merece. Es posible que incluso se te haga un pelín aburrido. Yo misma, con lo pequeñito que es, no lo DEVORÉ como suelo hacer con aquellos que me enganchan de verdad. Será porque no llegué a sumergirme bien en la historia, no sé...![]()
Pero, como dice Gummy, todo es cuestión de gustos. Un amigo mío muy culto de 38 años, que fue precisamente quien me lo recomendó, lo tiene en un pedestal. A lo mejor a ti te pasa lo que a él, nunca se sabe.![]()
Mi recomendadora de libros escribió:Ahora que hablamos de llorar, ¿te has leído El Cuaderno de Noah? Dios mío, qué forma de llorar, por favor. Un libro PRECIOSO y altamente recomendable. Gala, si no te lo has leído, aunque no sea un clásico, léete éste antes que Un Mundo Feliz. Seguro que no te decepciona.
Muchas gracias por la recomendación guapa 

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados