Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor Gummy » 15 May 2012, 15:37

Bettylex escribió:Me acabo de acordar de otro clásico que me impactó bastante: El Túnel de Ernesto Sábato. La novela es bastante psicológica y profunda. El protagonista, un hombre que asesinó a una muchacha de la que estaba enamorado, relata la historia del asesinato para intentar que la gente que lo lea llegue a comprender por qué lo hizo. Es bastante oscuro, pero la progresión psicológica del tío es súper interesante. Además es un libro bastante chiquitín y lo recuerdo fácil de leer.

Pues tiene una pinta impresionante :shock: Ahora me viene a la mente lo que me decía un amigo: "¿cómo que este libro tiene buena pinta? ¿Es que está rico?". Bah, lo que se pierden por no coger un buen libro :roll: Voy a investigar más de ese libro porque me ha dejado con mucha curiosidad.

Bettylex escribió:Pues entonces, además de encantarte, te va a DOLER. Y mucho. Estoy deseando que lo leas para que me cuentes lo que te ha parecido. Seguro que, cuando te lo acabes, te van a entrar ganas de matarme. :mrgreen:

Por supuesto. Este viernes, en vez de quedar con algunos amigos, voy a quedarme en mi casa relajadita y leyéndome el libro, porque este fin de semana estoy liadísima de estudiar exámenes de fin de curso.

Bettylex escribió:Bueno... date tiempo, tampoco te obligues. Si las historias de espadachines no te acaban de interesar, no te lo leas todavía porque igual te aburre. Pero ya verás como, cuando empiece a interesarte la historia a lo bestia y ya no se te ocurra nada bueno que leer, acabará cayendo. :P

Sí, tendría que leer e informarme además de cómo era la España del s.XVII, que, si no me equivoco, el libro transcurre en esa época, en el Siglo de Oro. Así me será más entretenido de leer.

Bettylex escribió:Te prometo que me lo leeré. :D Y sí, soy de las "merenguillo" que lloran cuando leo algo MOOOY bonito o MOOOY dramático, así que probablemente acabaré llorando a mares. :P En cuanto tenga algo de pasta me lo compro y te cuento lo que me ha parecido. :D

Estoy deseándolo. De verdad, que te encantará. La novela está ambientada sobre mediados-finales el siglo XVIII, no sabría decirte exactamente. En esa época en Norteamérica se daba la esclavitud de los negros, donde la gran mayoría de sus "dueños" (puesto que sólo eran objetos para ellos, por lo que sí, tristemente tenían "dueños") los trataban violentamente. Pero ahí que tenemos al señor Shelby, un hombre de buen corazón que a pesar de tener negros para trabajar en su hacienda, los trata como hijos, bien alimentados, con cariño y una educación (puede sonar extraño que alguien esclavice a alguien y lo trate como un hijo; a mí eso me dio un poco que pensar). Pero tiene problemas económicos, y decide vender uno de sus negros para resolver sus deudas. Y decide vender a Tom, su criado de color más servicial, más honrado y con mejor corazón de todos los que tiene. Y en ese mismo trato de pocos minutos, la vida de nuestro Tom cambie totalmente y para siempre...Ahí lo dejo. Sin duda, te partirá el corazón.

Bettylex escribió:Ahora que hablamos de llorar, ¿te has leído El Cuaderno de Noah? Dios mío, qué forma de llorar, por favor. Un libro PRECIOSO y altamente recomendable. Gala, si no te lo has leído, aunque no sea un clásico, léete éste antes que Un Mundo Feliz. Seguro que no te decepciona. :D

De Nicholas Sparks, ¿verdad? Hubo una película, pero nunca la he visto. Estoy pensando en leérmela, porque hasta acabo de entrar a una web donde viene el libro entero para leerlo. Aunque...seré una despilfarradora, pero prefiero comprármelo. Leer de unas páginas de papel no tiene precio, incluso me resulta incómodo leer libros en ordenador...Por cierto, ¿por casualidad te has leído "La Llave de Sara"? Quiero leer opiniones para comprármela o no...Sin duda, con estas conversaciones este verano no voy a tener dinero para libros :mrgreen:

Paula escribió:Y tannnnnnnnnnnnnnnnnnto. Yo me compré la continuación el mismo día que salió (de viaje estaba en Sevilla, pero nada me impidió comprármelo, de hecho, casi me obligaron xDDDDD) y me encantó!!!! Tiene cosas que, te digo yo, que NO te vas a poder creer. Yo sigo todavía en estado de shock cuando recuerdo el último capítulo. PorDios, porDios, porDios, las ganas que tengo de tener en mis manos el tercer libro!!! :mrgreen:

¡¡Una amante de la saga de "El Nombre del Viento"!! Me lo recomendó un amigo que se iba todos los días a la biblioteca a leerlo...y eso que no es uno de estos alumnos modelo que digamos, así que imagínate lo que le gustó :D

galaica escribió:Me acabo de acordar de otro libro que me leí hace nada... lo encontré abandonado en la estantería de mi madre `` La ladrona de libros´´.

¿Y de qué va? Es que no hay nada mejor como una crítica subjetiva, y no objetiva, como los que vienen en Internet... :mrgreen:
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Gummy
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor galaica » 15 May 2012, 16:16

Es un libro un tanto raro y confuso al principio. El libro transcurre durante la Alemania nazi... e trata de Liesel, una niña de 10 años al principio del libro sino me equivoco, que es dejada por su madre con otra familia, que tiene dinero para mantenerla. Al principio iba a ir con su hermano pero él murió de un ataque de asma en el tren. Casi todo el libro habla de la infancia de la niña en ese momento, como se tenían que refugiar en los sótanos por las bombas, y del amor que siente Liesel hacia los libros, a pesar de que aprende a leer a los 12 años... su principal odio es hacia Hitler, porque una tarde él mandó ordenar que quemasen todos los libros que tuviesen... :evil: Más o menos, las cosas son así, el libro es relatado desde el punto de vista de la Muerte... a mi ni me gustó mucho ni poco, hay partes que me enternecían y otras que no tanto, pero eso sí, me marcó bastante ver como eran las cosas en ese entonces....
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 16 May 2012, 02:09

Gummy escribió:Voy a investigar más de ese libro porque me ha dejado con mucha curiosidad.

Entonces te va a gustar seguro. Para picar más tu curiosidad y que veas un poco más la línea de la novela, he decidido dejarte el primer párrafo del libro transcrito textualmente :mrgreen: : <<Bastará con decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne; supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no se necesitan mayores explicaciones sobre mi persona>>.

Gummy escribió:Sí, tendría que leer e informarme además de cómo era la España del s.XVII, que, si no me equivoco, el libro transcurre en esa época, en el Siglo de Oro.

Lo realmente interesante de la saga es que Pérez-Reverte ha mezclado la historia de personajes ficticios como es Alatriste con personajes reales, como es el fantástico y lenguaraz poeta Quevedo. De hecho, en las novelas son amigos íntimos. Desde luego, se aprende muchísimo, tanto de la historia de la época, como de los personajes que la protagonizan. Pero insisto en que la leas sólo cuando te sientas motivada para ello. Si no, le cogerás manía a la saga y sería una verdadera pena. :wink:

Gummy escribió:Estoy deseándolo.

Voy a intentar buscar en la INMENSA biblioteca de mi madre a ver si lo tiene, al menos en francés. Le pregunté sobre el libro y me dijo que era extraordinario. De joven estuvo profundamente fascinada por la Guerra de Secesión y la esclavitud en los EEUU, por lo que es posible que aparezca entre los innumerables tesoros con los que cuenta. Ojalá sea así. Si lo encuentro, te prometo que será el siguiente después de París era una fiesta. :wink: Sino... bufff. O la convenzo para que lo compre, o habrá que esperar a que yo encuentre trabajo para poder pagarlo. :roll:

Gummy escribió:De Nicholas Sparks, ¿verdad? Hubo una película, pero nunca la he visto.

Así es, cariño. :D Debo reconocer que la película está muy bien hecha, pero se obvian detalles ESENCIALES que sí se dan en el libro. Yo recomendaría leer el libro y, sólo después, ver la película. :wink:

Gummy escribió: Leer de unas páginas de papel no tiene precio, incluso me resulta incómodo leer libros en ordenador...

Entonces eres de las mías en esto también. :mrgreen: No hay nada como el tacto del raído papel después de haber pasado por muchas manos. O muchas veces por las mismas manos, vaya. Además, yo soy de las que subrayan partes que me impactan y hacen anotaciones a los márgenes. Cuando pasan los años, es súper interesante hacer el análisis de las conclusiones a las que llegué tiempo atrás. :P

Gummy escribió:Por cierto, ¿por casualidad te has leído "La Llave de Sara"?

Hum.... nop. De hecho, no había oído hablar de él. He leído por internet que está ambientado en la Francia de los tiempos nazis. Sin ánimos de desmerecer este libro porque no lo conozco, una GRAN lectora de la Segunda Guerra Mundial te recomienda en su lugar Holocausto de Gerald Green. Es tan brutalmente duro que yo incluso tuve que dejar de leer más de una vez para dar tregua a mi corazón acongojado, pero es el libro que más me ha transmitido sobre esta guerra con diferencia. Por encima de las decenas de libros, documentales y películas que han pasado por mis manos.

Consta de la combinación de dos diarios reales: uno de un judío superviviente del Holocausto y otro de un oficial nazi que fue escalando puestos en el partido hasta llegar a lo más alto. Insisto en que es durísimo, pero es extraordinario. Mejor que El Diario de Ana Frank, que Hermanos de Sangre, que Arde París, que El Día D, que El niño del pijama de rayas o ningún otro libro que haya leído acerca de ello. Ya te digo que de La Llave de Sarah no hablo porque no lo he leído. :oops:

galaica escribió:Muchas gracias por la recomendación guapa :mrgreen:

Es un placer, mi vida. :D Ya verás que es pequeñito y fácil de leer. Además, la última vez que lo compré (como regalo para una amiga) me costó por los 7 euros, así que es probable que tu mami no se haga mucho de rogar. :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor galaica » 16 May 2012, 18:26

Tenias razón Betty, ya tengo El cuaderno de Noah, se lo pedí cuando le dije que saqué un 10 en música y me lo compró hoy, muy baratito, 8 euros.
Me está encantando... solo llevo 30 páginas, pero me ha engatusado. Me encanta su narración, ni muy empalagosa, ni muy simple, perfecta. Me ha intrigado desde las dos primeras páginas. Está siendo un libro magnífico =D> =D>

PD:Otro libro que me leí hace unos meses, es la Conjura de los necios, muy entretenido, otro libro que para mi se debe leer al menos una vez en la vida :lol:
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 17 May 2012, 14:44

No sabes cuánto me alegro de que te esté gustando, cariño. :D Mira que yo no soy de novela romántica, pero estoy de acuerdo en cuanto a lo que dices de la prosa de Nicholas Sparks, al menos en este libro. He intentado leer otros y, no sé.... no me han acabado de conquistar tanto como éste. Lo único malo que tiene es que, es tan pequeñito, que se devora demasiado rápidamente. Me dio una penita terminarlo... :cry:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor galaica » 17 May 2012, 15:13

Si, empiezas a leer y cuando te das cuenta ya vas por la mitad :( Si soy sincera, es el primer libro romántico que leo, y no me ha
decepcionado para nada, yo intenté hace tres meses leer un libro romántico y no lo conseguí,
pero este...¡es que es tan enganchino! Muchas gracias hermosa por habérmelo recomendado. :mrgreen:
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Gummy » 18 May 2012, 18:21

Bettylex escribió:te recomienda en su lugar Holocausto de Gerald Green.

Siempre me han gustado (bueno, gustar...estos temas nunca agradan, pero siempre me resultan interesantísimos y muy melancólicos) este tipo de libros y películas de La Segunda Guerra Mundial. Hoy acabo de empezar a hacer un listín de los libros que me tengo que leer en verano. Y la lista es larga, vaya xD Holocausto está entre ellas, y otras cuantas que me has mencionado anteriormente: El Túnel, 1984 y El Diario de Noah :D
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor Caffeine » 29 May 2012, 14:28

galaica escribió:PD:Otro libro que me leí hace unos meses, es la Conjura de los necios, muy entretenido, otro libro que para mi se debe leer al menos una vez en la vida :lol:

La conjura de los necios es uno de mis libros favoritos, me parto con Ignatius :mrgreen:
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Carles69p » 08 Jun 2012, 19:50

A mi el que me gusta mucho es Carlos Ruiz Zafón!

Me apasionan sus libros!!! Y al estar la mayoria ambientados en Barcelona, son aun mas especiales ^^
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Carles69p
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Gummy » 09 Jun 2012, 16:03

¿Alguien ha leído los libros Cometas en el Cielo y Mil Soles Espléndidos de Khaled Hosseini? Si no los habéis leído, os lo ultrarrecomiendo. Me los leí el septiembre pasado, y son MUY bonitos. :D :D
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor galaica » 09 Jun 2012, 16:24

¿De qué van? :D
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor sazare » 09 Jun 2012, 17:17

Recomiendeme un libro así como de vampis XD ( vampis no crepusculeros que no quieren sangre ni de mosquitos ) es que me voy de viajes y quiero leer mientras ando en el avión, no importa lo largo ni que sea saga que eso es lo de menos
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 10 Jun 2012, 00:56

Lo mejor que yo he leído de vampiros es la saga Crónicas Vampíricas, de Anne Rice. Consta de tropecientos libros, así que tienes lectura para aburrir. xDDDD Por si alguien no lo sabe, la película Entrevista con el vampiro está basada en el primer libro de esta saga. Te dejo aquí la página correspondiente en la Wiki para que veas los libros de que consta y en qué orden van. Aunque realmente se pueden leer de forma independiente y no te pierdes gran cosa.
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Gummy » 10 Jun 2012, 14:04

Sazare, como ya te dijo Betty, Crónicas Vampíricas es una buena saga, por lo que he oído, aunque a partir del cuarto o quinto libro dicen que es pesado, más que nada porque Anne Rice ha alargado demasiado la saga. Leérmelo no lo he hecho, siempre he tenido el miedo de aburrirme con el más que sobreexplotado tema de los vampiros (aunque Anne fue de las primeras en ello). El que recomiendo abiertamente es el clásico de Drácula, de Bram Stoker.

galaica escribió:¿De qué van? :D

Te dejo las reseñas de la contraportada (decirte más cosas sería desvelarte el encanto de su lectura):

Cometas en el cielo

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.

Mil Soles Espléndidos

Mariam, la protagonista, hija ilegítima de un rico hombre de negocios se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat.

A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella.

Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. El zapatero le ofrece cobijo en su casa. Mariam, en principio no verá con buenos ojos esta relación pues considera a Laila una intrusa, pero pronto entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija.

Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Ambas están ambientadas en Afganistán, y tratan principalmente sobre la amistad, desde un punto de vista que te aseguro pocas veces se da. Aunque creo que mi favorito es Cometas en el Cielo, Hassan es simplemente enternecedor.
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor Caffeine » 10 Jun 2012, 20:49

El que recomiendo abiertamente es el clásico de Drácula, de Bram Stoker.

Yo también. Y luego añado Soy leyenda de Matheson (pero primero Drácula, por respetar el orden cronológico y porque creo que es el libro clave en la difusión de la figura del vámpiro). Creo que Lovecraft también tenía algún relato sobre vampiros.

De las Crónicas Vampíricas me leí unos cuantos hace ni se sabe y la verdad, a mi el único que realmente me gustó fue el primero (Entrevista con el vampiro), aunque he conocido a gente que prefiere el segundo (bah :mrgreen: ) En todo caso, puedes leer solo el primero tranquilamente, porque cuenta una historia completa. Se lee bien, está escrito "estilo best-seller".

El misterio de Salem's Lot, de Stephen King, también es de vampiros. También lo leí hace siglos y lo cierto es que no me acuerdo de mucho, pero creo que puedo atreverme a decir lo mismo que del anterior: se lee bien, está escrito "estilo best-seller".

Y uno más reciente, aunque en este caso yo no lo he leído, es Dejame entrar de John Ajvide Lindqvist, lo conozco por la película del mismo título. La película sí la he visto (la sueca, el remake americano no) y me pareció muy buena, revitaliza el mito.
Caffeine
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio