Bettylex escribió:Me acabo de acordar de otro clásico que me impactó bastante: El Túnel de Ernesto Sábato. La novela es bastante psicológica y profunda. El protagonista, un hombre que asesinó a una muchacha de la que estaba enamorado, relata la historia del asesinato para intentar que la gente que lo lea llegue a comprender por qué lo hizo. Es bastante oscuro, pero la progresión psicológica del tío es súper interesante. Además es un libro bastante chiquitín y lo recuerdo fácil de leer.
Pues tiene una pinta impresionante
Bettylex escribió:Pues entonces, además de encantarte, te va a DOLER. Y mucho. Estoy deseando que lo leas para que me cuentes lo que te ha parecido. Seguro que, cuando te lo acabes, te van a entrar ganas de matarme.![]()
Por supuesto. Este viernes, en vez de quedar con algunos amigos, voy a quedarme en mi casa relajadita y leyéndome el libro, porque este fin de semana estoy liadísima de estudiar exámenes de fin de curso.
Bettylex escribió:Bueno... date tiempo, tampoco te obligues. Si las historias de espadachines no te acaban de interesar, no te lo leas todavía porque igual te aburre. Pero ya verás como, cuando empiece a interesarte la historia a lo bestia y ya no se te ocurra nada bueno que leer, acabará cayendo.![]()
Sí, tendría que leer e informarme además de cómo era la España del s.XVII, que, si no me equivoco, el libro transcurre en esa época, en el Siglo de Oro. Así me será más entretenido de leer.
Bettylex escribió:Te prometo que me lo leeré.Y sí, soy de las "merenguillo" que lloran cuando leo algo MOOOY bonito o MOOOY dramático, así que probablemente acabaré llorando a mares.
En cuanto tenga algo de pasta me lo compro y te cuento lo que me ha parecido.
![]()
Estoy deseándolo. De verdad, que te encantará. La novela está ambientada sobre mediados-finales el siglo XVIII, no sabría decirte exactamente. En esa época en Norteamérica se daba la esclavitud de los negros, donde la gran mayoría de sus "dueños" (puesto que sólo eran objetos para ellos, por lo que sí, tristemente tenían "dueños") los trataban violentamente. Pero ahí que tenemos al señor Shelby, un hombre de buen corazón que a pesar de tener negros para trabajar en su hacienda, los trata como hijos, bien alimentados, con cariño y una educación (puede sonar extraño que alguien esclavice a alguien y lo trate como un hijo; a mí eso me dio un poco que pensar). Pero tiene problemas económicos, y decide vender uno de sus negros para resolver sus deudas. Y decide vender a Tom, su criado de color más servicial, más honrado y con mejor corazón de todos los que tiene. Y en ese mismo trato de pocos minutos, la vida de nuestro Tom cambie totalmente y para siempre...Ahí lo dejo. Sin duda, te partirá el corazón.
Bettylex escribió:Ahora que hablamos de llorar, ¿te has leído El Cuaderno de Noah? Dios mío, qué forma de llorar, por favor. Un libro PRECIOSO y altamente recomendable. Gala, si no te lo has leído, aunque no sea un clásico, léete éste antes que Un Mundo Feliz. Seguro que no te decepciona.
De Nicholas Sparks, ¿verdad? Hubo una película, pero nunca la he visto. Estoy pensando en leérmela, porque hasta acabo de entrar a una web donde viene el libro entero para leerlo. Aunque...seré una despilfarradora, pero prefiero comprármelo. Leer de unas páginas de papel no tiene precio, incluso me resulta incómodo leer libros en ordenador...Por cierto, ¿por casualidad te has leído "La Llave de Sara"? Quiero leer opiniones para comprármela o no...Sin duda, con estas conversaciones este verano no voy a tener dinero para libros
Paula escribió:Y tannnnnnnnnnnnnnnnnnto. Yo me compré la continuación el mismo día que salió (de viaje estaba en Sevilla, pero nada me impidió comprármelo, de hecho, casi me obligaron xDDDDD) y me encantó!!!! Tiene cosas que, te digo yo, que NO te vas a poder creer. Yo sigo todavía en estado de shock cuando recuerdo el último capítulo. PorDios, porDios, porDios, las ganas que tengo de tener en mis manos el tercer libro!!!
¡¡Una amante de la saga de "El Nombre del Viento"!! Me lo recomendó un amigo que se iba todos los días a la biblioteca a leerlo...y eso que no es uno de estos alumnos modelo que digamos, así que imagínate lo que le gustó
galaica escribió:Me acabo de acordar de otro libro que me leí hace nada... lo encontré abandonado en la estantería de mi madre `` La ladrona de libros´´.
¿Y de qué va? Es que no hay nada mejor como una crítica subjetiva, y no objetiva, como los que vienen en Internet...