-Bajar los precios (sin perder calidad). Es increíble que los bienes culturales estén tan caros. Los libros han subido muchísimo (por lo menos por aquí) y las entradas de cine no se justifican para nada.
-Mejorar la distribución. Compré Trotamundos a fines de Diciembre. Es increíble que lo haya echo, es una real falta de respeto. (pero claro, cuando uno lo tiene en la mano ya no se queja...)
La piratería es un tema sociológicamente muy complejo, pero muy pocos se atienen a analizarlo. Por ejemplo: EA dice "perdimos $300.000.000 (número inventado) a causa de la piratería". Es una gran mentira, puesto que si la piratería no existiese, las personas que la practican simplemente no comprarían el juego.
Además creo que es un poco raro viniendo de tu parte, dado que tu mismo reconoces haberla practicado alguna vez. Ojo, no creas que te lo digo de "malo" ni nada, pero creo que a día de hoy, todos hemos descargado alguna vez una canción, y todavía ningún cantante murió de hambre... Además seguro un reality show los revive...
En fin, creo que no deberíamos hablar de esto en el foro, no nos olvidemos que está prohibido