Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor Diego2040 » 12 Ene 2010, 01:48

Yo espero que no. El fin de la piratería es:

-Bajar los precios (sin perder calidad). Es increíble que los bienes culturales estén tan caros. Los libros han subido muchísimo (por lo menos por aquí) y las entradas de cine no se justifican para nada.
-Mejorar la distribución. Compré Trotamundos a fines de Diciembre. Es increíble que lo haya echo, es una real falta de respeto. (pero claro, cuando uno lo tiene en la mano ya no se queja...)

La piratería es un tema sociológicamente muy complejo, pero muy pocos se atienen a analizarlo. Por ejemplo: EA dice "perdimos $300.000.000 (número inventado) a causa de la piratería". Es una gran mentira, puesto que si la piratería no existiese, las personas que la practican simplemente no comprarían el juego.

Además creo que es un poco raro viniendo de tu parte, dado que tu mismo reconoces haberla practicado alguna vez. Ojo, no creas que te lo digo de "malo" ni nada, pero creo que a día de hoy, todos hemos descargado alguna vez una canción, y todavía ningún cantante murió de hambre... Además seguro un reality show los revive...

En fin, creo que no deberíamos hablar de esto en el foro, no nos olvidemos que está prohibido :wink:
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Jerónimo.- » 12 Ene 2010, 01:53

sí, pero ya no. Me los han comprado originales :wink:

primero lo del dinero, porque a mi me parecen carísisisimos los cds dvds y juegos originales, pero nunca recurro a la piratería (ahora, porque me dí cuenta de lo maaala que es)
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 12 Ene 2010, 11:24

Jero, para empezar tienes que saber que esa noticia afecta unicamente a España, un país en el que tal y como están las leyes, la piratería debería ser hasta legal y un derecho. Resulta que cuando compramos un ordenador, un teléfono móvil, un CD virgen, un mp3, mp4, iPod, un pen drive o cualquier otro aparato o soporte en el que puedas volcar información, aquí en España te cobran un canon digital porque se presupone que vas a usarlo con material descargado ilegalmente. Es decir, que cuando compras cualquiera de esas cosas ya estás pagando por lo que vayas a descargar, y ese dinero va a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). Es más, esa ley (como otras tantas en este país de pandereta) es anticonstitucional, ya que en la Constitución Española se menciona la presunción de inocencia como un derecho fundamental de todos los españoles (y como todos los demás derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, derechos que en este país se vulneran muy a la torera), pero con el canon digital lo que se hace es suponer de antemano que tú eres un criminal y que vas a usar esos dispositivos ilegalmente. No se les ocurre que vas a usar un CD virgen para guardar tus fotos del viaje que te has marcado en verano, o que vas a usar el móvil para llamar a tus clientes, socios de trabajo, amigos o familiares (o a quien sea). No se les ocurre pensar que en un iPod puedes meter música grabada de un CD original al ordenador o bajada con el iTunes. No se les ocurre que vas a usar un ordenador para generar archivos propios, trabajar o usar juegos originales. No, todo lo que se les ocurre a las mentes pensantes de este país es que tú eres un maldito criminal y te hacen pagar por ello aunque no lo seas, y encima, además de ya pagar por ello, que se supone que si pagas lo puedes hacer, si lo haces vas a la cárcel.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Marazul » 12 Ene 2010, 13:23

He visto el videoal que Adela hace referencia, no se puede creer la sarta de animaladas que pregonan, pero en realidad no me asombra, dado que al hacerse eco de una Institución que sumio en el oscurantismo por casi 800 años a nuestro mundo, nos están demostrando el tipo de gente que son. "Por la espada y por la cruz", acaso no fue el lema de la Iglesia Católica Apostólica Romana durante siglos, o estabas con ellos o te eliminaban;
y por lo vista esto es un "Siga el Baile". :evil:

En cuanto al comentario de Diego, me parece por demás sensato, y comparto plenamente lo que ha dicho. :D

Leyendo tu explicaciónEgorn sobre lo publicado por Jero me he quedado asi :shock: , cosas como esas te hacen hervir la sangre. Nunca me hubiese imaginado semejante atropello a los derechos de los ciudadanos en un país que se considera del primer mundo. :?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Malvadela » 12 Ene 2010, 14:13

Engorn escribió:Diox, eso lo vi en "El Intermedio" y no tiene desperdicio. Aunque lo mejor es ver al Gran Wyoming sacando punta a cada parte del vídeo.

Lo he estado buscando para verlo, sin resultados ¿sabes si el video está colgado en la red?
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Jerónimo.- » 12 Ene 2010, 14:48

Engorn escribió:Jero, para empezar tienes que saber que esa noticia afecta unicamente a España, un país en el que tal y como están las leyes, la piratería debería ser hasta legal y un derecho. Resulta que cuando compramos un ordenador, un teléfono móvil, un CD virgen, un mp3, mp4, iPod, un pen drive o cualquier otro aparato o soporte en el que puedas volcar información, aquí en España te cobran un canon digital porque se presupone que vas a usarlo con material descargado ilegalmente. Es decir, que cuando compras cualquiera de esas cosas ya estás pagando por lo que vayas a descargar, y ese dinero va a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). Es más, esa ley (como otras tantas en este país de pandereta) es anticonstitucional, ya que en la Constitución Española se menciona la presunción de inocencia como un derecho fundamental de todos los españoles (y como todos los demás derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, derechos que en este país se vulneran muy a la torera), pero con el canon digital lo que se hace es suponer de antemano que tú eres un criminal y que vas a usar esos dispositivos ilegalmente. No se les ocurre que vas a usar un CD virgen para guardar tus fotos del viaje que te has marcado en verano, o que vas a usar el móvil para llamar a tus clientes, socios de trabajo, amigos o familiares (o a quien sea). No se les ocurre pensar que en un iPod puedes meter música grabada de un CD original al ordenador o bajada con el iTunes. No se les ocurre que vas a usar un ordenador para generar archivos propios, trabajar o usar juegos originales. No, todo lo que se les ocurre a las mentes pensantes de este país es que tú eres un maldito criminal y te hacen pagar por ello aunque no lo seas, y encima, además de ya pagar por ello, que se supone que si pagas lo puedes hacer, si lo haces vas a la cárcel.

:? , si, cierto :roll:
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Rakeluky » 12 Ene 2010, 14:53

Malvadela escribió:Lo he estado buscando para verlo, sin resultados ¿sabes si el video está colgado en la red?

Lo he encontrado en YouTube, aquí :lol:
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Marazul » 12 Ene 2010, 15:57

Está buenísimo, Jajajaja, realmente no tiene pierde. :lol: :D
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Diego2040 » 12 Ene 2010, 17:51

Marazul escribió:En cuanto al comentario de Diego, me parece por demás sensato, y comparto plenamente lo que ha dicho. :D

Gracias preciosa :wink:

Engorn me he quedado así :shock: Ese tipo de medidas solo fomentan lo ilegal, pero como tu dices no lo es, puesto que has pagado ese canon!!! Es totalmente contradictorio y sin sentido común...

Con respecto al video, sólo he de decir una cosa: es increíble lo fácil que es decir en poco tiempo tantas estupideces juntas.
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Martita » 12 Ene 2010, 18:59

Dioses, el vídeo del preservativo analizado por El Intermedio es brutal :mrgreen: :mrgreen: .
Lo que no sé es cómo no se mete en la cárcel a gente como ESTA. La justicia aquí es como una partida de Monopoly: lo mismo hay suerte y al delincuente le cae condena o se lleva un buen puñado de dinero y mueve ficha otra vez. Personalmente, me asusta.

En cuanto a lo de la piratería, me parece que la mejor solución es la que comentaba Diego, bajar los precios. Está claro que la cultura no puede ser completamente gratis, ya que el autor se merece unos beneficios por su trabajo. Lo que no me parece para nada correcto es que haya gente que se autodenomine artista por haber tenido una idea y se dedique a sacar pasta única y exclusivamente de ésta, como pasa con muchos cantantes o "intentos de", y sí, la tengo tomada con muchos de ellos. Eres un artista porque eres capaz de crear no una vez, sino muchas. Y de ese modo, si vendieran sus canciones sueltas a un precio RAZONABLE (y no a 30€ el disco) y se dedicaran a sacar dinero de los conciertos, que son los que verdaderamente valen, no habría por qué recurrir a la piratería masivamente. Y lo mismo ocurre con los libros, el cine, las exposiciones en los museos, etc. En Londres, por ejemplo, todos los museos son gratis con posibilidad de donación y la inmensa mayoría de gente dona con mucho gusto SIEMPRE.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Morla » 12 Ene 2010, 20:06

Aprovechando el tema de la piratería, os copio y pego un e-mail que está circulando por ahí. Es algo largo, pero en este foro no tenéis botón de spoiler, ¿no?

Esto lo escribió un currante indignado... con sus razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes.. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y pásalo.

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo
Morla
Turista
Turista

Notapor Engorn » 12 Ene 2010, 21:01

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo
:mrgreen: Eso me ha llegao.
Si es que la verdad es que tiene toda la razón del mundo, aunque yo creo que gran culpa del asunto la tienen las productoras. Mira, yo me he ido comprando toda la discografía de Oasis, que creo que es un grupo de los grandes, de esos que pasarán a la historia, y solo pagué 12',90€ por el último album "Dig out your soul". Por todos los demás pagué 8'99€ o incluso 6'99€ por algunos como el "Stop the clocks" o "Familiar to millions". Y lo que digo, es un grupo de gran fama mundial, para mí el mejor que hay y por el que soy capaz de pagar lo que sea por verlos en directo (aunque ahora con la marcha de Noel, no sé como andará la cosa), pero lo que pasa es que tienen una discográfica, Big Brother, que no la conoce ni Chus, pero son sensatos y ponen los discos a un precio correcto. Es más, la prueba fue un disco de Radiohead, "OK Computer" si mal no recuerdo, porque ahora estoy dudando y creo que igual fue "The dark side of the moon" o "The final cut" de Pink Floyd. Bueno, da igual cual era. La cuestión es que era un disco que salió hace años (OKC en 1996, TDSOTM en 1973 o TFC en 1983) y fue reeditado y remasterizado hará dos años o así. Bien, pues la edición antigua en CD costaba 24€, mientras que la reedición en CD y con extras costaba 21€. La diferencia es que el primero fue lanzado y lo sigue editando una discográfica conocida, mientras que la reedición la hizo una discográfica alternativa, lo que prueba como también es culpa de las discográficas, sobre todo de las más conocidas.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Serpens Cauda » 13 Ene 2010, 00:03

Hablando de Ramoncín:
9- ¿Podría usarse la ley como excusa para empezar a cerrar páginas cuya opinión no sea la "conveniente"?
Hace poco salió Ramoncín en televisión contando lo fácil que resulta eliminar un contenido aludiendo a la vulneración de derechos de propiedad intelectual a diferencia de lo costoso que resulta cuando se apela a la vulneración de otros derechos. Él mismo reconoció que la campaña que había iniciado contra determinadas páginas webs trataba de proteger su derecho al honor que él consideraba vulnerando con determinadas manifestaciones, pero utilizaba este atajo de la propiedad intelectual para borrar ese contenido por ser más rápido y efectivo. Pues bien, este procedimiento que se pretende crear ahora es un vehículo idóneo para dar cauce a ese tipo de estrategias. La diferencia es que antes Ramoncín tenía que pagar a una empresa para que hiciera ese trabajo y ahora se lo pagaremos nosotros.

La entrevista completa a David Bravo: http://www.20minutos.es/entrevistas/david-bravo/193/

Remordimientos por bajarme archivos con derechos de autor? NINGUNO... al contrario, los remordimientos me entran si colaboro en aumentar la riqueza de este tipo de capullos. Encima de lo que nos roban ya con el canon, aprueban esta ley....esto es una tomadura de pelo.... argg... estoy furiosa, no se nota? xDDD
Serpens Cauda
Turista
Turista

Notapor Jerónimo.- » 13 Ene 2010, 00:21

y sí, es cierto, para algunas cosas no esta mal, porque a mí me ha gustado mucho la canción de lady gaga "bad romance", y me he fijado y las demás canciones del CD no son muy interesantes, así que si solo me gusta una canción, me debo comprar el disco? para una? yo no soy fan de el/ ella o algo así, solo me ha gustado esa y me la he bajado...tomenselo como quieran, pero no es mi intención herir a nadie, solo estoy dando mi opinión, porque es cierto, como decía alguien , que los artistas ninguno se ha muerto de hambre...a no ser charly... , y son mas conocidos por la pirateria que por sus cds originales, tómenselo como se lo tomen, reitero, es solo mi caso. :mrgreen:
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 13 Ene 2010, 07:19

Jero, si quieres conseguir una sola canción de un album de forma legal, lo tienes muy fácil. Una es comprar el sencillo en una tienda de discos. La otra es iTunes, que pagas 0'99€ por una canción.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio