Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor Malvadela » 13 Ene 2010, 12:53

¿Alguien se acuerda de las cintas de cassette o las cintas de video?
Pues nada, que cierren las emisoras de radio, para que no podamos grabar ninguna canción y las emisoras de televisión, para que no podamos grabar ninguna pelicula.
¿No es lo mismo? :?
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Engorn » 13 Ene 2010, 14:07

:lol: Creo que lo complicado hoy en día es tener un reproductor de VHS o de casettes. De lo último si que tengo, varios, pero de VHS ya no. El DVD le ha ganado terreno al VHS en mi casa. De tener dos reproductores de VHS he pasado a tener uno que creo que no funciona y tres reproductores de DVD, más la PS2 y la XBox360 que también reproducen DVD, así como los no sé cuantos ordenadores que hay por aquí. Que de todas maneras, uno de los reproductores de DVD es grabador, así que tampoco hace falta el VHS, y con la TDT puedes grabar lo que estés viendo en un pen drive... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Engorn » 13 Ene 2010, 20:55

Siento el doble post, pero esto ha aparecido por CSC y me parece bastante ilustrativo y evidencia bastante bien como en este país la constitución los del gobierno se la pasan por el arco del triunfo. Y luego bien que la esgrimen cada vez que Catalunya o Euskadi intentan algo... :roll:

Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:

1 - Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.

2 - Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas.

3 - Establece un procedimiento punitivo “a la carta” para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente.

4 - Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía. Además la normativa introducirá el concepto de "lucro indirecto", es decir: a mí me pueden cerrrar el blog porque "promociono" a uno que "promociona" a otro que linka a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos.

5 - Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.

6 - De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.

7 - Finalmente consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.

La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.

La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fué aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la ley Corcuera (o ley de patada en la puerta).

El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, respaldado por más de 200 000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía antes la perspectiva inaceptable del gobierno.

Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la "Red SOStenible" una plataforma representativa de todos los sectores sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.

En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.

En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgentes la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta:

1 - Las/os artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta);

2 - La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo D "Acceso a las infraestructuras tecnológicas", de la Carta);

3 - El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo A "Derechos en un contexto digital", de la Carta);

4 - La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo C "Conocimiento común y dominio público", de la Carta);

5 -Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta).

Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.

Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).

La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y legaciones diplomáticas.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Jerónimo.- » 14 Ene 2010, 02:12

Engorn escribió:Jero, si quieres conseguir una sola canción de un album de forma legal, lo tienes muy fácil. Una es comprar el sencillo en una tienda de discos. La otra es iTunes, que pagas 0'99€ por una canción.

si, si hubiera por lo menos una tienda... :roll: , es que no la hay, pero no diga que sea así siempre... :wink:
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Morla » 14 Ene 2010, 11:45

Hm, no entiendo a lo que te refieres, Jero... En iTunes puedes encontrar casi cualquier canción. ¿O es que no te gusta pagar por internet?
Morla
Turista
Turista

Notapor Marazul » 14 Ene 2010, 17:47

Particularmente Morla, yo he comprado cosas por internet, pero en tanto y en cuanto pueda abonar contra entrega. :D
Ni loca pondría el número de mi tarjeta de crédito en la web y creo que no soy la única en pensar asi.
Entiendo que hay mucha gente que lo hace y no ha tenido ningún problema, pero conozco a quien si los a tenido. :(
¿Si soy desconfiada?, pues si, en este caso particular lo soy y mucho. :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor March » 14 Ene 2010, 18:09

Estoy de acuerdo contigo, Mar. En estos momentos quiero comprar una cosa que no venden aquí y se me complica bastante, porque no tengo tarjeta de crédito, y de tenerla, tampoco dejaría el número en internet [-X
Imagen
March
Ilustrado
Ilustrado

Notapor otye » 14 Ene 2010, 18:26

Marazul escribió:Particularmente Morla, yo he comprado cosas por internet, pero en tanto y en cuanto pueda abonar contra entrega. :D
Ni loca pondría el número de mi tarjeta de crédito en la web y creo que no soy la única en pensar asi.
Entiendo que hay mucha gente que lo hace y no ha tenido ningún problema, pero conozco a quien si los a tenido. :(
¿Si soy desconfiada?, pues si, en este caso particular lo soy y mucho. :mrgreen:

Y haces bien en hacerlo. Hoy en dia y con la cantidad de hackers y listillos que hay por el mundo no puedes fiarte de nadie. Nunca me ha pasado pero no voy a probarlo. No me gusta la idea de ir poniendo mis datos personales en internet, igual que me pasa con la tarjeta me pasa con el dni, las veces que me toca ponerlo lo odio :x
Imagen
otye
Celebridad
Celebridad

Notapor Morla » 14 Ene 2010, 18:39

La verdad es que a mí tampoco me hace gracia comprar por internet si no es contrarreembolso, la idea de dar el número de mi tarjeta no me gusta nada... Yo también soy bastante desconfiada :mrgreen: Y es un palo, porque muchas cosas que quisiera comprar sólo aceptan tarjeta...
Morla
Turista
Turista

Notapor Diego2040 » 14 Ene 2010, 18:54

Si, yo también me reuso a comprar por internet (empezando por que no poseo targeta). Un modo seguro de comprar por internet es a través de Paypal. Este servicio está casi por todo el mundo, y se encarga de hacer las transacciones sin revelar tus datos. Es decir, uno pone los datos de la targeta de crédito en esa página (se crea una cuenta), y luego compramos lo que queremos en internet que acepte a los usuarios de Paypal, por ejemplo ebay e incluso EA (puedes comprar simpoints con tu cuenta Paypal :mrgreen: )
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Kaotika » 15 Ene 2010, 00:01

Coincido con todos a los que no les gusta pagar por internet con tarjeta. No lo he hecho nunca y la única forma de la que lo haría sería mediante PayPal, como dice Diego.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Jerónimo.- » 15 Ene 2010, 01:00

morla escribió:no entiendo a lo que te refieres

Ehm, no serás tú? jaja, simple, como lo dije, que aqui no hay ninguna tienda de Discos (PC,DVDS o de musica) originales

NI SIQUIERA UN CINE!!!! :cry: :cry:
yo no tengo tarjeta, tengo 13 añitos :roll: , pero SIEMPRE me he comprado TODOS los cds originales, pero estaba muy ansioso, perdón :oops:
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Morla » 15 Ene 2010, 15:38

Tampoco hace falta que tú tengas tarjeta, puedes pedírselo a tus padres... Yo tengo 16 años, las pocas veces que he usado una tampoco ha sido la mía.
Morla
Turista
Turista

Notapor Amaiuski » 15 Ene 2010, 16:48

Gracias por la información Engorn.
La verdad es que a mi esto me parece horrible. Estamos dejando que todos los derechos por los que nuenstros antepasados han luchado se vayan a la porra en dos días. Esta ley atenta contra la libertad, el derecho de expresión, etc...pero también atenta contra la misma cultura.
¿no se supone que la cultura deberia de ser algo universal, gratuito y deberia poder llegar a todos los ciudadanos? ..pues con esta ley, vosotros me diréis.
Aunque vamos a dejar las cosas claras...esto no es por la música, ni por las películas, ni por tonterias de esas. Esto es completamente de interés político y económico. El problema de internet (para los políticos y los altos mandos) es toda la información que se puede obtener...y claro, eso no hace ninguna gracia. No van a cerrar un blog de "aprende a hacer punto" o "aprende a hacer abalorios" por tener links o fotos...van a cerrar el blog de aquel chaval espabilado que informa al que desee sobre como se distribuye el dinero y a que se destina...sobre el porcentaje de energia nuclear que producimos comparada con la de energia eólica y demás., sobre todos los casos de políticos que se quedan con el dinero de lso contribuyentes...Eso es lo que quieren controlar.

Y ahora, si a alguien le parece mal lo que he dicho, editaré el mensaje.
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor otye » 15 Ene 2010, 16:55

=D> =D> =D> Ni yo misma habria espresado tan bien esa opinión. La comparto totalmente amaia y vamos, esto es como todo. Todo es politica, todo se cierne a gastar dinero y chupar del bote :x
Imagen
otye
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio