Sebatl escribió:Se me olvidaba, aca la culpa de esta diferencia la tienen tanto los hombres como las mujeres sin animo de ofender a nadie, los hombres, por hacerlo y las mujeres, por dejarse dominar por los hombres
No es tan sencillo, en esa dominación influyen muchos factores.
Por ejemplo, hay mujeres que no trabajan y se dedican a las faenas de la casa (por tanto supeditadas económicamente al marido), que además tienen poca confianza en sí mismas y que piensan que no podrán salir adelante sin él.
Por lo tanto, aunque las maltraten, tienen la seguridad de poder disponer de una casa y de todo lo necesario para sacar adelante a sus hijos (muchas veces "aguantan" por ellos.)
Antes del maltrato físico ha habido un maltrato psicológico, las ostias son sólo la punta del iceberg de todo el proceso. Así que cuando llegan los primeros golpes, se sienten tan disminuidas y tan "poca cosa" que no se atreven a hacer nada.
Y no son sólo mujeres sin recursos las que aguantan, también las hay con carreras, que trabajan y que en teoría podrían salir adelante por sí mismas. Supongo que en estos casos muchas veces se autoengañan con razones psicológicas del tipo "es un problema familiar del que nadie debe enterarse", o "es un buen hombre, sólo que a veces se pone violento", o "yo misma he provocado la paliza", etc. etc.
Vaya, me parece una situación más complicada de lo que parece.