Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Ortografia

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Ortografia

Notapor MaNuSa » 10 Sep 2008, 11:03

Yo lo quisiera ver :mrgreen: :mrgreen:. ¿Qué pondría algo así como: E aquí er presi der hedifisio? xDDD.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor sakura_1522 » 10 Sep 2008, 11:12

No, lo gracioso y curioso del asunto es que tú la lees y parece que no tenga faltas, pero luego la profesora te iba diciendo y madre mía!!

Por ejemplo, sabéis que existe políglota y polígloto? El primero es el femenino y el segundo el masculino, pero todo el mundo usa la primera porque se piensan que polígloto no existe. Incluso en los medios de comunicación Y es un error.

Las cosas que están mal de la carta las subrayé en naranja!! Esta tarde la cuelgo, que es que la tengo que buscar, está en el altillo!! :mrgreen:
Where should I search for answers?

Imagen
sakura_1522
De alquiler
De alquiler

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 10 Sep 2008, 11:13

Jajajaja, es que normalmente el contexto que yo le doy a políglota es el de una persona :D :D.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor sakura_1522 » 10 Sep 2008, 11:18

Entonces no pasa nada, pero que sepas que "un hombre políglota" está mal dicho! Así podrás corregir a la gente también!! :mrgreen:
A mí me da una satisfacción... :mrgreen: :mrgreen: :twisted:

Imagen
sakura_1522
De alquiler
De alquiler

Notapor MaNuSa » 10 Sep 2008, 11:19

Jajaja, pues como vayas corrigiendo por todos los sitios habrá personas que hasta se enfaden contigo.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor sakura_1522 » 10 Sep 2008, 11:21

Sólo lo hago cuando hay confianza, así, cariñosamente...!! :mrgreen:

Imagen
sakura_1522
De alquiler
De alquiler

Notapor Bettylex » 10 Sep 2008, 14:21

Me encantaría leer esa carta, Sakura. :D

Yo debo confesar que me dan MUCHA RABIA las incorrecciones ortográficas y gramaticales cuando me hablan. No me dedico a corregir a la gente a menos que, como dices, haya confianza. Pero reconozco que sí siento una rabia BRUTAL cuando me sueltan cosas como "ayer juguemos al baloncesto" o "me s'ha caído el boli". Es como una especie de rabia incontenible, de amargor en el estómago que no puedo controlar. Me dan ganas de gritarles: ¿TANTO TE CUESTA LEERTE UN PUÑETERO LIBRO, ANALFABETO DEL CARAJO? :x
Pero por lo general, me contengo, respiro hondo y asumo (aunque MUY a regañadientes) que a una gran parte de la población la corrección ortográfica le parece innecesaria. Poco puedo hacer yo a ese respecto.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 10 Sep 2008, 14:47

Yo a mis amigos si que los suelo corregir, y les fastidia bastante :mrgreen: .
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor MaNuSa » 10 Sep 2008, 14:49

Yo es que a la que corrijo es a mi madre :mrgreen: :mrgreen:. Eso sí, tengo la manía de terminar las frases de todo el mundo antes de que ellos las digan :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 10 Sep 2008, 14:52

MaNuSa escribió: Eso sí, tengo la manía de terminar las frases de todo el mundo antes de que ellos las digan :mrgreen: :mrgreen:.

Si me lo haces a mí, te mato. Con lo que me gusta hablar... xDDDDD
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 10 Sep 2008, 14:55

No te preocupes, te pondré en mi lista negra :twisted: :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 10 Sep 2008, 14:55

Jajaja, yo también! Esque me ponen nervioso cuando se quedan bloqueados y yo: :x ¡acaba la frase! xD
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Skellington » 10 Sep 2008, 15:05

Bettylex escribió:Yo debo confesar que me dan MUCHA RABIA las incorrecciones ortográficas y gramaticales cuando me hablan. No me dedico a corregir a la gente a menos que, como dices, haya confianza. Pero reconozco que sí siento una rabia BRUTAL cuando me sueltan cosas como "ayer juguemos al baloncesto" o "me s'ha caído el boli". Es como una especie de rabia incontenible, de amargor en el estómago que no puedo controlar. Me dan ganas de gritarles: ¿TANTO TE CUESTA LEERTE UN PUÑETERO LIBRO, ANALFABETO DEL CARAJO? :x
Pero por lo general, me contengo, respiro hondo y asumo (aunque MUY a regañadientes) que a una gran parte de la población la corrección ortográfica le parece innecesaria. Poco puedo hacer yo a ese respecto.

Estoy de acuerdo contigo, tanto en la contención y el ser un Junco Hueco, como en lo de "Analfabeto del Carajo". :mrgreen: :mrgreen: (Siempre serás el Remanso de Paz y Tranquilidad del Foro...) :wink:

La última gorda que me dijeron fue "y nos crucemos de cera" (por "cruzamos la acera" o "cambiamos de acera", todavía no lo tengo claro). Naturalmente me quedé dos minutos pasmado, con los engranajes del cerebro funcionando a toda máquina hasta que me rendí ante el tremendo "cera" (porque el tremendo "crucemos" me había dado repelús pero sí lo había entendido). Mi interlocutor, para aclararme el tema me soltó todo orgulloso: "si, hombre, para que no nos viera Maite, que se cree la Venus del Nilo."

(Y en las rutas turísticas de Egipto, ni la nombran. :wink: :mrgreen: :mrgreen:).
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor AlbertoSim » 10 Sep 2008, 17:09

Mi padre tiene la odiosa manía de quedarse a medias en las frases y soltar una completamente nueva, como si ya la hubiesen terminado (supongo que es una debilidad genética de su familia, puesto que su prima lo hace también). Es en plan: "...estuvimos un rato allí y luego vimos aaa... pero vamos que el sitio estaba bien". Tanto mi madre como yo le tenemos especial "afecto" a esa redencilla. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 10 Sep 2008, 17:15

Pasar por este tema, y se os caeran los ojos :mrgreen:
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio