Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Estudios

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Estudios

Notapor Katrinitius » 06 Feb 2009, 04:14

Wow...que bueno que la mayoria ya sepan que quieren hacer!!
patry14 en una epoca yo tambien queria estudiar veterinaria...me parece una carrera hermosa :mrgreen:
Imagen
Gracias Utópico por la firma!!! :mrgreen:
Katrinitius
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Chuchina » 07 Feb 2009, 23:42

Yo este año empiezo el 2º de secundaria, solo me falta uno (después de este.
Y tengo planeado estudiar psicología :D
Imagen
Chuchina
Ciudadano
Ciudadano

Notapor MaNuSa » 08 Feb 2009, 12:44

Voy a abrir un poco de polémica :mrgreen: :mrgreen:.

Bien, resulta que ahora la Junta de Andalucía ha decretado que el curso escolar 2009/10 empieza, para los alumnos de Primaria el día 7 de Septiembre y que para los alumnos de ESO, Bachillerato y FP el día 15. Para los alumnos de ESO no cambia pero para los demás sí. A mí me parece muy mal, no solo porque me quiten una semana de vacaciones, sino que, por si no lo sabíais, Andalucía es una de las comunidades con mayor días lectivos de España.

Todo ésto está enmascarado por el fracaso escolar, pero lo que verdaderamente es, es que los padres no tienen ganas de cuidar a sus hijos. Además, han dicho que ésa semana que se pierde la pondrán en febrero, con lo cual es todavía peor. Una semana en medio de un mes cortísimo, de cara a la Semana Santa y en un mes bastante difícil para algunos escolares. Una semana para estudiar porque en la siguiente semana tienes 1000 exámenes por culpa de ésa que te parte el 2º trimestre. Absolutamente vergonzoso.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor pendiro » 08 Feb 2009, 15:46

janna, con convicción y empeño te puedes sacar cualquier carrera, eso si antes o después. :wink:

Manusa lo llebas claro si piensas que tendras una semana menos en febrero, porque lo de adelantar las vacaciones está casi decidido pero lo de febrero todabia tiene mucha discursión.
A mi me importa un pimiento pues los exámenes finales siguen siendo en enero y junio, lo demás no importa, si no fuera porque me hacia gracia empezar el 15 de septiembre día de mi cumpleaños. Pero por lo del 2º trimestre no te preocupes lo canvian cada año en función de la proximidad de Semana Santa.

Y el fracaso escolar viene dado por un sin fin de factores, padres que pasan del hijo, o éste que no vé la utilidad de estudiar, a parte de la televisión, ordenador e Internet.
No quiero parecer racista con este comentario (por eso lo remarco) muchos extrangeros vienen a España y traen a sus hijos, el choque cultural a parte de impartir una enseñanza a la que ellos no están acostumbrados, provoca que el niño no tenga el nivel suficiente por el cual suspende. Hay excepciones eso si.
En fin, mezclamos todo esto con un poco de indiscipina, unos estudios poco pragmáticos y falta de motivación por parte de alumnado y profesorado y tenemos la receta perfecta para una educación paupérrima.

Lo que me alegra es que el nivel de los estudios superiores sigue siendo bueno pero no os preocupeis que gracias a Boloña enviaremos a la mierd* lo único decente que nos quedaba :x .

(Perdonadme pero me encienden estos temas al igual que los políticos).
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 08 Feb 2009, 16:04

No sé porqué te quejas tanto por una semana más de clases Manu, al fin y al cabo, teneis más de dos meses de vacaciones. Cuando entreís en el mercado laboral, ¿os quejareis por tener solo quince dias o un mes?
Eso de que los padres no se quieren hacer cargo de los hijos, hay de todos los colores, porque muchos no tienen más remedio que trabajar los dos para sacar a la familia adelante.
Pendiro te ha faltado otro factor para el fracaso escolar, el llamado "deficit de atención con hiperactividad".
Hay más casos de los que creemos, mi propio hijo es uno de ellos, y sé lo dificil que es para ellos y para los padres. En cada visita al neurologo, la consulta estaba llena de niños con el mismo problema, con mayor o menor grado de hiperactividad.
Sin contar la gente que quiere estudiar, y no tiene los recursos necesarios.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 08 Feb 2009, 16:31

Adela, la Junta está haciendo de la enseñanza obligatoria como si fuera una porquería. El año pasado se ofertó a los profesores el cobrar más si aprobaban a más alumnos el siguiente año. Claro, se pusieron el huelga porque eso no les parece bien.

Referente a las vacaciones, no son sólo los estudiantes. También son los profesores, si tenemos en cuenta de que los más pequeños empiezan el 7, sólo hay una semana para planificar un curso de 180 días. En esas fechas no hay ni libros, entre el cheque y más.

También tengo que añadir que, por 5 días menos no creo que baje mucho el fracaso escolar. Deberían poner un sistema impartido en todas las comunidades autónomas donde se empezara y acabara todo el mismo día. Así sí que se podría hacer un balance de fracaso pero no como lo están haciendo. El año pasado terminamos los últimos y este año, empezamos el 2º trimestre los primeros. Hasta se ha puesto que como muy tarde el 24 dan las vacaciones y que como muy temprano el 6. ¡¡EL SEIS!!, día de Reyes, fiesta nacional y quieren poner clases.

Adela, hasta se ha oído de que querían anular el mes de julio e impartirlo. Dime tú, esto es Andalucía y en Sevilla de 1 a 6 y media de la tarde no se puede estar porque hace de 40º a 50º. No se tú, pero por ejemplo eso de anular el mes de julio es porque los padres no quieren cuidar de sus hijos, y como tú bien has dicho hay padres que pasan de los estudios de sus hijos. Puede que otros no tengan más remedio, pero te afirmo que la mayoría que vota a ésto es porque no quiere cuidarlos.

Referente a lo de la hiperactividad, no tengo constancia, al menos en mi curso. Así que no puedo hablar del tema :wink:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 08 Feb 2009, 18:33

MaNuSa escribió:El año pasado se ofertó a los profesores el cobrar más si aprobaban a más alumnos el siguiente año.

No se como funcionará la educación en tu comunidad, ni en los colegios publicos en la actualidad, mis hijos ván a un colegio concertado, considerado como de los mejores en mi comunidad, y te puedo asegurar que el listón lo ponen muy alto, y no aprueban asi como asi.

Referente a las vacaciones, no son sólo los estudiantes. También son los profesores, si tenemos en cuenta de que los más pequeños empiezan el 7, sólo hay una semana para planificar un curso de 180 días.

Los profesores empiezan antes a trabajar, no el día 7,lo sé, proque mi sobrino es profesor, y conozco muchos profesores. En mi ciudad, las clases empiezan para primaría el día 7 y secundaria el día 9, y de eso hace ya muchos años.

En esas fechas no hay ni libros, entre el cheque y más.

Los libros de texto, están en la librería desde julio, como muy tarde en agosto, y lo refernete al cheque, lo que hace mucha gente es pagar los libros, y luego llevan el cheque para que le abonen el importe, porque sino no tendrían los libros al comienzo de las clases.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 09 Feb 2009, 16:01

adelasuperestar escribió:Pendiro te ha faltado otro factor para el fracaso escolar, el llamado "deficit de atención con hiperactividad".

Otro no, otros tantos, no puedo mencionarlos todos, sino no acabaria. Respecto a la hiperactividad, los médicos aseguran que se puede paliar con cansancio físico. Para ayudarle a que preste más atención puedes obligarle como madre a que te ayude haciendo tareas, mientras él te cuenta como le ha ido.

Veo a mi hermana pequeña que no le va muy bien el colegio, y mira que insisto en que aprenderse 50 palabras para un examen no es tan difícil. El problema es que nunca tiene ganas, siempre soy yo el que va detrás de ella como si fuera mi madre. Encontrar el ambiente adecuado para estudiar es primordial.

Una hora estudiando con ganas y bien equivale a 5 horas mirando el libro y distrayéndose mirando por la ventana. Si te sientas a su lado y lees mientras él estudia, le cundirá más.

Mis padres no han tenido apenas estudios siempre fui yo quien lo aprendia solito, creo que a mi hermana el hecho de estudiar no le gusta porque se desanima cuando vé mis libros :mrgreen:. Un niño atendido no es mal estudiante, puede que le cueste más o menos.

Aunque estoy seguro que tu hijo está en buenas manos y haces todo lo posible, recuerda que los buenos tiempos se tienen que recompensar y en los malos necesita tu apoyo más que nunca. :wink:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 09 Feb 2009, 17:23

Esplicalé tu todo eso, a un niño que nunca se cansa, que en vez de uno, parecen cinco de tanto que se mueve, que cuando está en el colegio, se distrae con una mosca, y cuando está haciendo los deberes, está haciendo cuatro cosas más.
Por mucha paciencia que tengas, llega un momento que te cansas, y se acaba la paciencia.
A parte de todo eso, hay casos que necesitan medicación, y aún así, no hay resultados.
Imagen
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor otye » 09 Feb 2009, 18:24

Yo queria preguntar una cosa, sin parecer maleducada ya que hay una conversación en medio de adela y pendiro creo, pero me gustaría saber ¿Quien de vosotros estudia fuera de casa?
Imagen
otye
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 09 Feb 2009, 19:54

Yo, mismo cada dia he de recorrer más de 30 kilometros cogiendo el autobús, tren y el metro. Gasto ida y vuelta unas 2 horas y media como muy poco, ya que siempre tiene que haber algún contratiempo. Además guardo los periódicos de los dias en el que ha habido accidentes con Renfe, o el metro :roll:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor River_mdp » 09 Feb 2009, 20:24

No por suerte yo estudio en mi ciudad :D
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Chuchina » 09 Feb 2009, 20:58

Yo también en mi ciudad, solamente tengo que tomar un colectivo.
Pendiero porque guardas los diarios ?
Imagen
Chuchina
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Lauraspedro » 09 Feb 2009, 23:27

pendiro escribió:Además guardo los periódicos de los dias en el que ha habido accidentes con Renfe, o el metro :roll:

Chuchina escribió:Pendiro porque guardas los diarios ?

Porque así se puede empapelar su casa. Que digo su casa... la de todos sus vecinos!! :mrgreen:
Imagen
Lauraspedro
Celebridad
Celebridad

Notapor He Said She Said » 10 Feb 2009, 00:14

Estoy en cuarto año de secundaria, y no se que estudiar, pensé en abogacía, pero no me convence mucho.
algo que tenga que ver con la informatica, y pues, ya de por si tengo titulo de profesor de ingles en la Alianza. :D
Tambien puedo ser traductor =P~
Haters
Traitors to the human race
Haters
What a drag
What a waste
I'd like to see them disappear
They don't belong anywhere
Haters
He Said She Said
Empresario
Empresario