Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Test genéticos

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Test genéticos

Notapor kils » 16 Abr 2010, 13:34

Coincido con Ma&tita
kils
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor MrSporaculo » 21 Abr 2010, 02:51

Marazul escribió:Y honestamente no creo que el ser humano este preparado para utilizar ecuanimemente semejante poder.
Engorn escribió:Y nunca lo estará.

El ser humano ahora en estos tiempos quiere "jugar a ser dios" y si lograran estar preparados para "jugar" con el poder tan grande como lo es la genetica, seria como darle a un niño de 3 años un cerillo encendido en un cuarto lleno de gas, tarde o temprano algo va a salir mal.

Ma&tita escribió:basta con erradicar una enfermedad para que aparezca otra

Hay enfermedades nuevas y mas mortales que otras similares sin que se allan erradicado, un buen ejemplo es la influenza humana (pondria completo pero se oye cursi :lol:) hubo una alerta mundial de esta enfermedad, para que en menos de medio año se hallan olvidado completamente de ella.... y otro ejemplo es la gripe aviar (gripe aviar quien?), alfinal quedaran como las gripes estacionales, tan comunes comunes como estas....

Engorn escribió:
Amaiuski escribió:dicen que el no tener ese sentido les abre otros y que ven el mundo con una visión completamente distinta a la de "alguien completamente normal" y que no les gustaría tener un hijo que no pudiera vivir esto.
¿Y cómo demonios saben ellos las sensaciones que experimenta una persona con capacidad auditiva? :-s

Engorn, perdon pero eso estoy en desacuerdo contigo, ellos si que no saben como se ecuchan el canto de las aves por la mañana o como suena el mar, pero la region del cerebro que no ocupan al no poder oir se desarrolla para realizar acabo otras tareas , una persona sorda puede tener mas habilidad mental ya que habla con las manos... ademas, si puedenhacer oir al sordo de una u otra menra despues de años, al principio le parecera maraviloso, pero piensenlo, acostumbrado años al silencio, de repente poder oir la voz de tu madre o tu padre, seria maravillos, pero salen a la calle, ecucha el ruido de los carros, el claxon, los gritos, las sirenas de los autos, los silbatso del policia, unazona de construccion, el va a pensar "y esto aguantan las personas comunes? ruido ruido y mas ruido? ala mielda!!! y aventara el aparato de audicion al suelo y preferiria quedarse en su mundo de silencio y tranqulidad.....

Para mi las personas con sindrome de Down o autisas son una especie de sabios, ellos demuestran a un mundo con 6 mil millones de habitantes que ante la adversidad pueden salir adelantes, para mi los verdaderos retrasados mentales son los que no aprenden de ellos. hay autistas que son unos verdaderos artistas, talvez no se integran a la sociedad, pero a quien le importa si eres autista, la sociedad misma te discrimina.

y concuerdo contigo amaisuki
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 23 Abr 2010, 16:30

De manera objetiva diré, que si hubiera una posibilidad de modificar el código genético, y cambiar así las características de las personas, lo usaria únicamente para cambiar las enfermedades crónicas.

1) Nunca usaria para concebir un hijo sordo aunque ese fuera mi propósito porque si tiene que tener esa "deficiencia" y yo ya soy sordo que sea la misma probabilidad la que decida si me concede mi deseo, o no.

2) Nunca inmunizaria contra enfermedades tipo viruela, gripes, etc,... porque estar enfermos es una cosa natural y que nos ayuda a superarnos a nosotros mismos.

¿Porque si as enfermedades crónicas? porque si de pequeño vas a tener un hijo con una dicapacidad por tu culpa tuya, para quitarte este peso de encima me parece correcto.

3) ¿Y decidir se bajo o alto feo o guapo cuenta? Son cosas crónicas sí pero no podemos ir cambiando a nuestros hijos como si de un perro que vas a buscar se tratara.

Entiendo que los padres sordos pudieran desear eso a sus hijos, engorn tu tampoco sabes lo terrible que es no poder dormir por culpa del ruido, es enloquecedor. Pero bien aunque quieran que fuera sordo el niño que sea la madre naturaleza la que escoja y decida.

4)NUNCA prepararia a seres que tubieran más facilidad para hacer ciertas cosas, porque si no somos capaces de volar, o lebantar 30 veces nuestro peso, es porque no esta en nuestra condicion humana.

Aunque fuera por el bien de la ciencia hacer niños más listos y que estos pudieran gozar más, ya estamos modificando el código genético que les hacia similares a nosotros.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor kils » 23 Abr 2010, 18:58

Fantastico, pendiro, coincido en casi todo contigo =D>
kils
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 23 Abr 2010, 21:48

Gracias kils, me alegra compartir las mismas opiniones :wink:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor MrSporaculo » 24 Abr 2010, 00:06

estoy pensando... ammm...., estariamos violando las mas fundamentales leyes de la naturaleza al modificar nuestro codigo genetico..... la naturaleza, hace, deshace y decide sin nuestra opinion.

recorde el juego de halo, muy bueno, masterchief es un ser humano con superfuerza gracias a la alteracion de su codigo genetico..... yo diria, que utilizariamos la alteracion del ADN solo como nuestro ultimo reucurso, talvez para evitar la extincion de la especie humana debido a alguna enfermedad (me estaria contradiciendo contra lo que dije arriba), pero como dije, seria como darle a un niño pequeño un cerillo prendido dentro de un cuarto con gas.... tarde o temprano algo va a salir mal.....

concuerdo y desacuerdo contigo pendiro
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 24 Abr 2010, 15:20

Hombre si el ser humano estubiera al borde de la extinción (que fueramos pocos), y más aún que todabia dispusiéramos de los recursos necesarios para modificar el ADN, con la finalidad de conservar la especie humana (algo tan poco probable como que recuperemos todos el combustible fosil gastado hasta ahora), pues seguro que se intentaria.

También te digo que si llegamos al extremo de necesitar ese cambio como bien dices acabaria mal. Piensa que somos heterótrofos (comemos otros organismos), si estamos al borde de la extinción no será porque venga unos extraterrestres a eliminarnos sino porque se acabarán los recursos.

Irremediablemente pereceremos, y la naturaleza (con el tiempo) se regenerará. Lo único que podríamos hacer seria volvernos verdes y hacer la fotosíntesis, pero me parece que nos pasariamos tres pueblos.

Moraleja, cuida de tu casa que no hay otra. Y si somos como somos geneticamente desde hace 10000 años, no te cambies no creo que dures más :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Kisala » 24 Abr 2010, 23:30

Hay una película que trata muy bien este tema del que habláis, GATTACA (no encontré trailer en español) En mi opinión esta muy bien y tiene ese toque moral que tanto me gusta ver en la películas. Yo de acuerdo con la película estoy muy convencida de que si se diera la oportunidad de modificar el ADN, comenzaríamos tratando las discapacidades y enfermedades, de lo que estoy totalmente de acuerdo. Pero para provecho de los de siempre... acabarían mirándose otros aspectos aparte de estos y el resultado sería la deshumanización del hombre y no la perfección como creerían. Realmente que GATTACA lo muestra todo con mucha claridad, además de contenidos aparte que te hacen ver un buen argumento (y una parte que me marco mucho de esta que te dejan de piedra) y el final demuestra mucho de lo que podemos llegar a ser sin creernos Dios, sino que por nuestra fuerza de voluntad.
ImagenImagen Imagen Imagen
This never ending story, hate four wheel driving fate...
...We all fall short of glory, lost in ourself.
Kisala
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor MrSporaculo » 25 Abr 2010, 18:24

quetal si de repente les da por hacerse un brazo de mas, ojos en la nuca y tres etomagos...... :|
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kisala » 25 Abr 2010, 21:08

Hombre... pues sería muy estúpido por su parte e innecesario.
Kisala
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 26 Abr 2010, 00:03

Ayer Kisala escribió:Hay una película que trata muy bien este tema del que habláis, GATTACA
Y hace tiempo Engorn escribió:Sin embargo, no sé si habéis visto "Gataca".
Anda que si que tenemos en cuenta los comentarios de los demás... :P

MrSporaculo escribió:
Engorn escribió:
Amaiuski escribió:dicen que el no tener ese sentido les abre otros y que ven el mundo con una visión completamente distinta a la de "alguien completamente normal" y que no les gustaría tener un hijo que no pudiera vivir esto.
¿Y cómo demonios saben ellos las sensaciones que experimenta una persona con capacidad auditiva? :-s
Engorn, perdon pero eso estoy en desacuerdo contigo, ellos si que no saben como se ecuchan el canto de las aves por la mañana o como suena el mar, pero la region del cerebro que no ocupan al no poder oir se desarrolla para realizar acabo otras tareas , una persona sorda puede tener mas habilidad mental ya que habla con las manos... ademas, si puedenhacer oir al sordo de una u otra menra despues de años, al principio le parecera maraviloso, pero piensenlo, acostumbrado años al silencio, de repente poder oir la voz de tu madre o tu padre, seria maravillos, pero salen a la calle, ecucha el ruido de los carros, el claxon, los gritos, las sirenas de los autos, los silbatso del policia, unazona de construccion, el va a pensar "y esto aguantan las personas comunes? ruido ruido y mas ruido? ala mielda!!! y aventara el aparato de audicion al suelo y preferiria quedarse en su mundo de silencio y tranqulidad...
Vamos a ver, eso son hacer demasiadas suposiciones. Ni en un ejercicio de física de secundaria se hacen tantas...
Lo primero, no es tan tan sencillo hacer oír a un sordo, y por sordo no me refiero a una persona que oye mal y cuya deficiencia se puede solucionar con un audífono, sino a alguien que no oye en absoluto ya sea porque alguno de los huesecillos que componen el oído esté atrofiado o soldado a otro, o cualquier cosa que imposibilite la creación de estímulos auditivos en el cerebro. El método más efectivo para solucionar esto hoy en día es un implante coclear. Se trata de un dispositivo compuesto por unos electrodos implantados en el cerebro, por lo que es necesario operar, hacer un pequeño agujero en el cerebro y meter electrodos y cables. Después un aparato similar a un audífono se coloca en la oreja y éste envía las señales al cerebro a través del cable.
Bien, la cosa es que esto es algo caro, y solo se aplica a personas con sordera total, a niños menores de 3 años o adultos que hayan oído en el pasado, y no se aplica a niños cuyos padres también sean sordos. Lo que hace que el espectro de implantados sea medianamente bajo: 188.000 personas en 30 años.
A lo que quiero llegar es a que la mayoría de la gente que nace sorda, se queda sorda para toda la vida, de momento. Esas personas solo conocen el silencio, no saben lo que es oír, y sin un punto de referencia no se pueden hacer comparaciones. Es como si yo me he leído el libro "X" y digo que es mil veces mejor que el libro "Y" que nunca me lo he leído y no sé ni de que género literario es, ni su autor ni nada. No tiene sentido decir que algo que conoces es mejor que algo que desconoces. Vale que a un sordo el silencio le puede parecer maravilloso, yo lo aprecio mucho (y más cuando se da porque mi madre está callada), pero si nunca ha oído un miserable sonido no puede hacer comparación alguna.
Aún así, me he desviado un poco del tema, porque la cuestión no es preferencias. Las palabras exactas de Amaiuski fueron dicen que el no tener ese sentido les abre otros y que ven el mundo con una visión completamente distinta a la de "alguien completamente normal". Y de ahí mi pregunta. ¿Cómo saben lo que yo experimento si ellos no lo han experimentado? Yo puedo hacerme una idea aproximada de lo que es no oír, hay maneras de quedarse casi en completo silencio (aunque nuestro sistema cardivascular siempre hará ruido, hasta el nervioso lo hace...), pero un sordo nunca saber lo que experimento yo una mañana de lluvia débil, oyendo las olas romper a lo lejos y unas pocas gotas de lluvia golpeando en mi paraguas. Para mí eso es gloria, y no hablemos de la música. ¿Cómo puede alguien que no soy yo saber lo que experimento en ese momento cuando incluso hay gente que oye y en la misma situación no sentiría nada?
Ojo, que no digo que vivir en completo silencio no pueda ser maravilloso. Sé lo que es estar un rato en silencio, no lo que es estar toda una vida sin oír nada. Que los sordos opinen al respecto. Lo que no veo lógico es que alguien que no puede experimentar lo que yo experimento (toma redundancia) opinen que su experiencia es mejor que la mía. Es más, a mí ahora me dices que me voy a quedar sordo y la simple idea de no volver a oír música en mi vida me destrozaría. Habiendo escuchado, sé lo que me perdería si no puedo escuchar.

Bueno, ya me he extendido bastante. Sobre el tema central del topic opinaré en otro momento, aunque a este paso... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor MrSporaculo » 26 Abr 2010, 20:28

tienes razon eng, pero croe que lo que entendi de amaisuki fue:

ellos desarrollan otras habilidades para compensar el silencio.....
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kisala » 26 Abr 2010, 22:04

Engorn escribió:
Ayer Kisala escribió:Hay una película que trata muy bien este tema del que habláis, GATTACA
Y hace tiempo Engorn escribió:Sin embargo, no sé si habéis visto "Gataca".
Anda que si que tenemos en cuenta los comentarios de los demás... :P

Perdona, me lo pase por alto que tonta. #-o

Y una cosica, en mi opinión nunca para los que podemos oír existe el silencio, al menos no el absoluto. Siempre oiremos algo, nuestra respiración, nuestros latidos... yo no se como se sentirá un sordo. Y tampoco como se sentirá un ciego, pero tengo una compañera de clase que lo es, bueno... puede distinguir las luces y las sobras, y solo de imaginarlo la verdad es que me agobio muchísimo pero también a saber si lo que imagino se parece mínimamente a lo que ella "ve".
Kisala
Ciudadano
Ciudadano

Notapor pendiro » 26 Abr 2010, 22:35

El silencio absoluto debe ser algo espectacular porque nadie "no sordo" puede experimentarlo por lo que comentas Engorn (los latidos de tu corazón, etc,...)

Por otra parte te entiendo, porque me pasa justamente lo mismo pero en otro tema los puñet** budistas del Tibet y su felicidad absoluta, bla, bla, bla. Mira macho colgarme de los cataplines bolas de hierro, o intentarme pinchar con un tridente, no considero que sea la mejor manera de "disfrutar" la vida.

Cuantas veces el anuncio del asiatico del tibet bendiendo soja y los beneficios de la salud, porque ellos y que saben lo que es estar sano etc,... Como pueden decir que la carne es mala si ni siquiera la han probado.

Pues al igual que los sordos opinan que el silencio es lo mejor sin saber lo que es la música, o los budistas entrenan "la mente" sin tener que estudiar más que pergaminos roñosos. Tampoco podemos afirmar que nuestra realidad sea la mejor porque ni hemos llegado a oir el silencio absoluto ni hemos sentido lo que los budistas dicen que consiguen con meditación.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 27 Abr 2010, 02:21

Pendiro, no sé a qué ha venido sacar a los :? puñeteros :? budistas en esta conversación, pero estás del todo equivocado con ellos.

pendiro escribió:Mira macho colgarme de los cataplines bolas de hierro, o intentarme pinchar con un tridente, no considero que sea la mejor manera de "disfrutar" la vida.

¿Desde cuándo los budistas hacen algo así? :? Ellos se dedican a la meditación y a la caridad, no a mutilarse con un tridente como tú dices. Eso es más propio de ciertas tribus africanas cuyas costumbres son totalmente prehistóricas (de hecho, suelen ser bastante machistas y rudimentarias en sus recursos), pero nada tiene que ver con los budistas. De hecho, la religión budista está totalmente en contra de la violencia, sea infligida a los demás o a uno mismo. Lo que expones es justo lo contrario a lo que ellos defienden.

pendiro escribió:Como pueden decir que la carne es mala si ni siquiera la han probado.

Esto me ha matado, Pendiro. Por favor, infórmate antes de hablar, cariño. ¿Desde cuándo los budistas no comen carne? De hecho, no existe absolutamente ninguna religión que lo prohiba. La única que se aproxima a eso es la musulmana, que prohibe únicamente el consumo de carne de cerdo. O la católica, que prohibe el consumo de carne únicamente durante la cuaresma.

Te voy a decir más, los auténticos budistas comen lo que les dan, sea carne, pescado o un simple mendrugo de pan. Mi madre estuvo en Birmania dos semanas y convivió con ellos. Me contó que los budistas viven de la caridad del pueblo y de sus propias cosechas. Todos los días se pasean por los pueblos y la gente que lo desea les proporciona comida. Viven en las más absoluta humildad, no tienen exigencias dietéticas. :roll: Y, por supuesto, si el pueblo accede a alimentarlos es porque ellos dedican gran parte de su tiempo a ayudarlos en la medida de sus posibilidades. Los budistas son muy solidarios, su estilo de vida consiste básicamente en predicar la paz y ayudar al prójimo, incluyendo en ello la meditación, que les ayuda a alcanzar la paz interior. El budismo es precisamente una de las religiones más bellas que existen, tanto en la teoría como en la práctica, por eso me fastidia lo que dices (y NO soy budista, mi melenaza lo demuestra :P ).

pendiro escribió:o los budistas entrenan "la mente" sin tener que estudiar más que pergaminos roñosos

Los budistas no se dedican al estudio de pergaminos roñosos, eso lo hacían los monjes del Medievo. :roll: Reitero que ellos se dedican a la búsqueda de la paz, tanto la personal como la del mundo, ¿no te parece bonito?

Lo de entrenar la mente no tiene nada que ver con ningún pergamino. Lo que ocurre es que la meditación les otorga tal dominio de la mente, que consiguen controlar al 100% su cuerpo, pensamientos, emociones y sensaciones. Es por eso que pueden pasar largos períodos de tiempo sin alimentarse y no tener un solo problema de salud, o soportar el dolor o temperaturas extremas casi sin inmutarse. Te sorprendería la cantidad de cosas que se pueden hacer con un buen entrenamiento mental.

pendiro escribió:ni hemos sentido lo que los budistas dicen que consiguen con meditación.

Tal vez si lo intentases lo conseguirías, por lo que no es equiparable al hecho de carecer de la capacidad auditiva. Como he dicho, yo no soy budista, pero sí creo en la meditación y la he practicado (tampoco soy hippie :P ), y te aseguro que funciona. Básicamente consiste en relajarse y depurar los pensamientos, eliminar los pensamientos negativos y pensar en positivo (ya ves que tampoco es nada del otro mundo). Te garantizo que después de practicar la meditación te sientes mucho mejor contigo mismo y estás de mejor humor.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio