Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Selectividad

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Selectividad

Notapor cosa8888 » 06 Jun 2010, 17:48

aca en chile es la PSU, es la maxima prueba, son 3: matematica, lenguaje y uno segun la carrera que se elgira, y finalmenteti tambien consideran las notas de los ultimos 4 años, el maximo son 850 pts. y en las notas es un 7.0
adoro a los sims 1,2 y 3, y spore.
ImagenImagen
Imagen
y shadow the hedgehog :P ,visiten mi taller o acabaré con ustedes!
cosa8888
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor pendiro » 06 Jun 2010, 17:50

Yo he estado enseñando a una chica para prepararse selectividad. Lo que le digo es que se lea detenidamente el enunciado.

Los exámenes de selectividad no són dificiles en sí. Preguntan cosas muy concretas. Esto sonará mal pero,... no interesa que sepas solo quieren oir lo que dice su solucionario.

Eso te beneficia en parte. Ejemplo:

A la hora de analizar morfosintácticamente una oración el sustantivo tiene igual genero y número que el adjetivo. Cuando tu escribes (sust. masculino - adj.masculino) inconscientemente le dices a la profesora que genero y número concuerdan sin tener que redactarlo.

Al igual que si te toca Platón en Filosofia, no hagas o que hice yo de explicarle el significado de algún mito y lo que él quiso transmitir. Sino ser más simple (que mitos inventó y su significado) ni porqué y ni cuando, ni para quien iba dirigido.

Así que relájate, responde como un "loro" pero se consciente en todo momento de lo que estas escribiendo. Como escribas algo que no entiendas, ni se te ocurra intentar justificarte (mi opinión es....) (creo que ...) porque entonces podrias contradecirte en cosas correctas anteriormente escritas sin darte cuenta.

Otro consejo, estudia sin música: sé que es dificil si ya estas acostumbrada (pero aunque te ayude a concentrarte no te va a poner música en selectividad) acostumbrate a ponerte las condiciones que tendrias en selectividad. Después de estudiar (o para repasar cuando descansas) si que es bueno ponerte alguna canción.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Wurum » 06 Jun 2010, 18:05

y yo acabo de presentar el examen para el bachiller yqueria ayuda en fisica e ingles bueno ya ni modo y que bueno que lo abran este tema para ayudar =D>
Imagen
Wurum
Celebridad
Celebridad

Notapor Martita » 06 Jun 2010, 19:43

pendiro escribió:Los exámenes de selectividad no són dificiles en sí. Preguntan cosas muy concretas. Esto sonará mal pero,... no interesa que sepas solo quieren oir lo que dice su solucionario.

Oh, Dios, cuánto he odiado siempre eso. Me parece una forma pésima de "enseñar" con la que, efectivamente, se consigue que los alumnos aborrezcan ciertas asignaturas, en mi caso la historia. Me da una rabia tremenda porque la considero interesantísima, pero no soporto tener que memorizarme folios y folios de apuntes para luego soltarlos en el examen en 200 palabras y no en 199 por si, en vez de un 8, me ponen un 6. Y, aunque hayas visto mil quinientos setenta y cuatro documentales del reinado de Fernando VII y hayas leído otros tropecientos libros más, lo único que importa es que pongas las cinco reformas que te vienen en los apuntes y no otra cosa.

Hale, ya lo he soltado xD.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Engorn » 06 Jun 2010, 20:05

No sé Pendiro, hay exámenes como los de mate que tienen preguntas que son para ver cómo andas de agilidad mental, como la última que siempre es una pregunta rara, y cuándo yo hice selectividad había otra pregunta que en realidad con poner una frase de respuesta ya valía, sin poner un solo número. Y por otro lado, filosofía y lengua tienen comentario crítico, que eso no te lo puedes empollar. Bueno, en filosofía todavía, pero en lengua ya me dirás tú como te puedes preparar el comentario crítico de uno de los miles de temas sobre los que puede girar el texto que te pongan.

Mira, yo he hecho selectividad dos veces (una que era la que me tocaba y la otra por subir nota, que necesitaba un 9'08) y la he aprobado las dos veces casi sin estudiar. Di que también los exámenes de selectividad si has hecho el tecnológico son más prácticos y si has hecho el humanístico son más teóricos y que los míos con saber hacerlos es suficiente, que lo otro hay que retener datos, pero lo que digo, si has aprobado el 2º de Bachillerato es porque esos datos ya te los sabes, o al menos las cosas necesarias para aprobar.

Y por cierto, mi mejor actuación en selectividad fue en el examen al que más nervioso fuí. :mrgreen:

Wurum escribió:y yo acabo de presentar el examen para el bachiller yqueria ayuda en fisica e ingles bueno ya ni modo y que bueno que lo abran este tema para ayudar =D>
Cómo no concretes más... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor spezial__k » 07 Jun 2010, 00:41

¡Muy buena iniciativa, yo también me presento este año! Soy de la rama del tecnológico, si en estos dos días me asaltan dudas... :) (En Baleares los exámenes son los días 9, 10 y 11 de junio)
spezial__k
Habitual
Habitual

Notapor Martita » 07 Jun 2010, 19:19

¡¡¡NO ME PUEDO CREER QUE SEA TAN GAFE!!! nos han jorobado a TODOS los que llevábamos estudiado el siglo XIX con historia... T_T
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 07 Jun 2010, 21:28

¿Ein?
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 07 Jun 2010, 21:56

Hoy hemos tenido en Madrid los primeros exámenes de selectividad de las materias comunes (inglés, lengua e historia). En historia, como todos los años, dado que en el examen te ponen dos opciones (A: tema del siglo XIX, comentario de texto del XX; B: tema del siglo XX, comentario de texto del XIX), sólo tienes que estudiarte uno de los dos siglos. La cosa es que a principios de curso nos avisaron de que tacháramos el último de los tres grandes temas del siglo XIX, ya que nunca antes había entrado en selectividad y era de transición, vamos, un tema raro. Nuestra profesora nos lo dio fotocopiado para "lavarse las manos" y nos dijo que si queríamos lo leyéramos, pero ha habido profesores que ni siquiera lo repartieron (o eso me han dicho). Pues con toda la coña del mundo nos ha entrado ESE hoy a todos los que íbamos con el XIX, limitándonos el examen a intentar sacar el comentario de texto de la otra cara, contando con que una de las preguntas de mayor puntuación en dicho comentario pertenecía también al tema "eliminado". Vamos, un desastre. Supongo que habrá pasado en toda la Comunidad de Madrid, pero desde luego la salida de la Universidad de Alcalá era un auténtico espectáculo de gente histérica... :roll:

Más que por mí (aunque me jo**, no puedo negarlo, porque aunque me pidan un 5 en la carrera, quería hacer buena media con todas las asignaturas), lo siento por los que necesitan mucha nota y pensaban en sacarse el sobresaliente en historia para compensar otras asignaturas...

Edito: lo mejor de todo es que esta selectividad está resultando sospechosísima... x) Me cachondeé en su día cuando hablaba con una amiga: "pues molaría que después del tiempo que estamos dedicando a historia, entrara el tema 13, eeeeh?? xD" ¡Pues zascaaaa! XD
Esta mañana, segundos antes de que repartieran el examen, estaba angustiadica manteniendo un monólogo: "Marta, no te lo sabes, no te lo sabes. Marta, ¿qué dices? ¡sí te lo sabes! que no, que no..." *me dan el examen* "Pues no, efectivamente no te lo sabes xD".
Última edición por Martita el 07 Jun 2010, 22:06, editado 1 vez en total
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Mikel » 07 Jun 2010, 22:01

Pues vaya Marta, lo siento, si es que ni de los profesores te puedes fiar... Si es que nunca puedes descartar temario con seguridad, siempre hay la probabilidad de que les dé un venazo. :roll:
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Martita » 07 Jun 2010, 22:09

Ya... ¡pensé que ya nos habían put**** lo suficiente durante el año con la nueva selectividad y sus reformas de última hora...! ¬¬

Pero bueno, ya no puedo hacer nada, así que espero aprobar todo lo demás, a ver si la termino y se acabó :D .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 07 Jun 2010, 22:42

Que fuerte,... Pues no te preocupes, mira siempre tiene que aparecer algún examen de estos cabr*** en el lugar de lo que se ha explicado. Pero como tu dices céntrate en los demás, aquellos que necesiten más nota tienen setiembre, pero la nota da igual (en serio) si en vez de preguntarte lo típico, en química preguntan por una reacción aromática, ni el más listo lo sabrá porque no se lo han enseñado así que en general las notas serán más malas por lo que entraras con menos nota en la carrera.

Tu me entiendes no? Así que sois un colectivo abrumado por canvios, ya verás como o todo el mundo saca malas notas o comienzan a corregir por lo alto dejando pasar fallos, pero sea lo que sea a todos os afectará por igual.

Engorn me alegro que tengas buenas experiencias con los exámenes, pero yo no. Muy pocos profesores son los que me han corregido como deben, me han llegado a suspender una asignatura con un 6 de media porque no consegui tener un conocimiento amplio de la materia" y he visto como compañeros que se han dejado una apartado sin contestar sacaban matricula de honor.

Así que al final me la suda, (con perdon de los presentes). Hoy he hecho un examen de ampliación de química Inorgànica y me ha ido estupendo. Ya veremos como va,...
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 07 Jun 2010, 22:52

Sí, lo sé. Espero que esto sea recompensado en el futuro XD.

Vaya, pues me alegro mucho por lo de tu examen, Pendiro! :D .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Mikel » 07 Jun 2010, 22:54

¿Y mañana qué te toca?
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Martita » 07 Jun 2010, 23:02

Mañana me toca huelga de funcionarios XD. El miércoles historia del arte y griego y el jueves latín.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio