Hoy hemos tenido en Madrid los primeros exámenes de selectividad de las materias comunes (inglés, lengua e historia). En historia, como todos los años, dado que en el examen te ponen dos opciones (A: tema del siglo XIX, comentario de texto del XX; B: tema del siglo XX, comentario de texto del XIX), sólo tienes que estudiarte uno de los dos siglos. La cosa es que a principios de curso nos avisaron de que tacháramos el último de los tres grandes temas del siglo XIX, ya que nunca antes había entrado en selectividad y era de transición, vamos, un tema raro. Nuestra profesora nos lo dio fotocopiado para "lavarse las manos" y nos dijo que si queríamos lo leyéramos, pero ha habido profesores que ni siquiera lo repartieron (o eso me han dicho). Pues con toda la coña del mundo nos ha entrado ESE hoy a todos los que íbamos con el XIX, limitándonos el examen a intentar sacar el comentario de texto de la otra cara, contando con que una de las preguntas de mayor puntuación en dicho comentario pertenecía también al tema "eliminado". Vamos, un desastre. Supongo que habrá pasado en toda la Comunidad de Madrid, pero desde luego la salida de la Universidad de Alcalá era un auténtico espectáculo de gente histérica...

Más que por mí (aunque me jo**, no puedo negarlo, porque aunque me pidan un 5 en la carrera, quería hacer buena media con todas las asignaturas), lo siento por los que necesitan mucha nota y pensaban en sacarse el sobresaliente en historia para compensar otras asignaturas...
Edito: lo mejor de todo es que esta selectividad está resultando sospechosísima... x) Me cachondeé en su día cuando hablaba con una amiga: "pues molaría que después del tiempo que estamos dedicando a historia, entrara el tema 13, eeeeh?? xD" ¡Pues zascaaaa! XD
Esta mañana, segundos antes de que repartieran el examen, estaba angustiadica manteniendo un monólogo: "Marta, no te lo sabes, no te lo sabes. Marta, ¿qué dices? ¡sí te lo sabes! que no, que no..." *me dan el examen* "Pues no, efectivamente no te lo sabes xD".