El azar significa esencialmente que uno no puede predecir el resultado de un evento en particular. Por ejemplo, uno no puede predecir si su próximo bebé va a ser un hijo o una hija, a pesar de que uno puede especificar la probabilidad de cada resultado.
Ahora bien: pensando en el término 'azar' socialmente. El azar que remite al 'sin razón', al 'porque sí'. Ese azar que no implica factores que afecten a las variables, sino simplemente variables que se seleccionan aleatoriamente.
Una mujer puede tener un hijo o una hija. Y sí, puede ser cualquiera de las dos variables, la incertidumbre existe: científicamente hablamos de 'azar'. Pero la determinación de la variable ¿es azarosa? Desde ya que no es racional, no es intencional. Uno no puede elegir si tener un hijo o una hija; al menos no a través del sexo.
Pero tampoco es una selección azarosa: es esa otra cosa más, llena de factores y variables que podrían analizarse incluso cuánticamente, JAJAJA. El 'azar', socialmente, implica eso: la ausencia de causas, la ausencia de factores. ¿Se entiende ahora por qué decía yo que los procesos del Universo no son azarosos?
Si,Si opino lo mismo,la evolucion no es al azar,lo que puede que sea al azar,es el ecosistema,en el que habitan,me refiero a que,tal vez si encontramos vida,no se nada parecida a la de la tierra,incluso, puedo imaginar criaturas,que tal vez,vuelen todo el dia,o criaturas,que despiertan en miles de años...o algo asi,quien sabe lo que nos aguarda...Aqui es donde,volvemos al tema de los documentales,ambos,con distintos puntos de vista...En uno las criaturas no son nada parecidas a las de la tierra (incluso,no se si me estoy confundiendo de documental,pero creo que hasta se sugerian criaturas que se volvieron Cyborgs ) y en el otro,son bastante mas parecidas a las de la tierra.
Yo creo que el Universo no funciona azarosamente (hablando del término social, no del científico, por si leíste lo anterior). A lo que voy: el Universo funciona, se mueve, a través de causas, de factores. De variables, sí, pero de procesos, causas y factores que afectan directamente a esas variables. Los ecosistemas no cambian azarosamente: hay factores que los transforman. Por ejemplo, un meteorito. Y el meteorito no se desplaza por el Universo azarosamente: hubo anteriormente alguna fuerza que lo propulsó. Y así podría seguir eternamente, hasta el Big Bang, supongo, pero no tengo el conocimiento suficiente (ni el tiempo) para hacerlo, JAJAJAJAJA.
Pero incluso el Big Bang (para los que creen en él) no se produjo azarosamente. El nivel de concentración en aumento iba a producir, tarde o temprano, el choque de energías.

no sabia que no podian reproducirse entre ellos,solo sabia hasta la parte de que nos quieren para crear una especie hibrida.
.