Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Crees en la vida en otros planetas?

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Crees en la vida en otros planetas?

Notapor edueleno » 23 Ene 2011, 04:00

Claro, comprendo el sentido que se le da al 'azar' científicamente. Es un sentido muy distinto al que se le da socialmente: me parece muy interesante el ejemplo que da de los bebés.
El azar significa esencialmente que uno no puede predecir el resultado de un evento en particular. Por ejemplo, uno no puede predecir si su próximo bebé va a ser un hijo o una hija, a pesar de que uno puede especificar la probabilidad de cada resultado.

Ahora bien: pensando en el término 'azar' socialmente. El azar que remite al 'sin razón', al 'porque sí'. Ese azar que no implica factores que afecten a las variables, sino simplemente variables que se seleccionan aleatoriamente.
Una mujer puede tener un hijo o una hija. Y sí, puede ser cualquiera de las dos variables, la incertidumbre existe: científicamente hablamos de 'azar'. Pero la determinación de la variable ¿es azarosa? Desde ya que no es racional, no es intencional. Uno no puede elegir si tener un hijo o una hija; al menos no a través del sexo.
Pero tampoco es una selección azarosa: es esa otra cosa más, llena de factores y variables que podrían analizarse incluso cuánticamente, JAJAJA. El 'azar', socialmente, implica eso: la ausencia de causas, la ausencia de factores. ¿Se entiende ahora por qué decía yo que los procesos del Universo no son azarosos?

Si,Si opino lo mismo,la evolucion no es al azar,lo que puede que sea al azar,es el ecosistema,en el que habitan,me refiero a que,tal vez si encontramos vida,no se nada parecida a la de la tierra,incluso, puedo imaginar criaturas,que tal vez,vuelen todo el dia,o criaturas,que despiertan en miles de años...o algo asi,quien sabe lo que nos aguarda...Aqui es donde,volvemos al tema de los documentales,ambos,con distintos puntos de vista...En uno las criaturas no son nada parecidas a las de la tierra (incluso,no se si me estoy confundiendo de documental,pero creo que hasta se sugerian criaturas que se volvieron Cyborgs ) y en el otro,son bastante mas parecidas a las de la tierra.

Yo creo que el Universo no funciona azarosamente (hablando del término social, no del científico, por si leíste lo anterior). A lo que voy: el Universo funciona, se mueve, a través de causas, de factores. De variables, sí, pero de procesos, causas y factores que afectan directamente a esas variables. Los ecosistemas no cambian azarosamente: hay factores que los transforman. Por ejemplo, un meteorito. Y el meteorito no se desplaza por el Universo azarosamente: hubo anteriormente alguna fuerza que lo propulsó. Y así podría seguir eternamente, hasta el Big Bang, supongo, pero no tengo el conocimiento suficiente (ni el tiempo) para hacerlo, JAJAJAJAJA.
Pero incluso el Big Bang (para los que creen en él) no se produjo azarosamente. El nivel de concentración en aumento iba a producir, tarde o temprano, el choque de energías.
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
edueleno
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Alej » 23 Ene 2011, 19:39

mmmm...ahora que lo pienso,tienes razon...
Imagen
Alej
Empresario
Empresario

Notapor Heroes.and.Sims » 26 Ene 2011, 23:51

Yo si creo que hay vida en otros planetas .. hay miles de galaxias y en cada galaxias millones de sistemas planetarios lo que da una cantidad de probabilidades de vida infinitas , Ademas yo creo que hay miles de universos esparcidos , en fin . Solo que si llegamos a contactarnos con otras especies inteligentes habra que tener mucho cuidado, los extraterrestres nos deben tener vigilados .. me da un poco de miedo pensar en ellos y los que nos pueden hacer, los grises en especial, se supone que son los malos y que nos secuestran para hacer experimentos con nosotros. Uff ojalas que no nos pase nada malo :?
Imagen
VivaChile *
Heroes.and.Sims
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Ale_Sims3 » 28 Ene 2011, 20:41

Yo creo que existe vida en otros planetas, o que creen? ¿que somos los únicos seres vivos en el universo? capás que hayan otros seres que estarian pensando lo mismo que nosotros. Y tambien creo que son muy parecidos a nosotros y no necesariamente tienen que ser verdes, cabezones y con grandes ojos. :shock:
Ale_Sims3
Celebridad
Celebridad

Notapor Wurum » 28 Ene 2011, 20:53

Yo digo que si debe de haber vida en otros planetas quizás no necesariamente, que sean como nosotros si no que podrían ser animales o formas de vida no desarrolladas en 100 % como lo fue hace millones de años aquí en la tierra no necesariamente tienen que ser como notros o incluso podrían ser mejor que nosotros, son cosas que quizás en unos cientos de años o incluso en nuestra existencia podría ocurrir, no cabe la duda de que hasta incluso nuestros antepasados hayan tenido contacto con seres de otros planetas, hasta hay artículos que podría decirse que eran los dioses de hace millones de años en los que creían la gente de hace millones de año.
Imagen
Wurum
Celebridad
Celebridad

Notapor Alej » 31 Ene 2011, 15:22

Heroes.and.Sims escribió:Yo si creo que hay vida en otros planetas .. hay miles de galaxias y en cada galaxias millones de sistemas planetarios lo que da una cantidad de probabilidades de vida infinitas , Ademas yo creo que hay miles de universos esparcidos , en fin . Solo que si llegamos a contactarnos con otras especies inteligentes habra que tener mucho cuidado, los extraterrestres nos deben tener vigilados .. me da un poco de miedo pensar en ellos y los que nos pueden hacer, los grises en especial, se supone que son los malos y que nos secuestran para hacer experimentos con nosotros. Uff ojalas que no nos pase nada malo :?

Bueh,sip,habra que tener cuidado,pero no solo en ese aspecto,tambien en el de las enfermedades,¿Pasara como con los colonos que llegaron a America? Y lo de los experimentos...No se...Tal vez sean Humanos del futuro que se visten de extraterrestres para que no los descubramos y cada uno de los platillos voladores sea una maquina del tiempo,porque,nosotros tambien hacemos experimentos con los animales,y solo para comprender mas,no me extrañaria que si existieran los grises tambien piensen igual que nosotros.
Imagen
Alej
Empresario
Empresario

Notapor Heroes.and.Sims » 01 Feb 2011, 05:56

Para mi los grises no somos nosotros del futuro , los del futuro se supone que serian los buenos y nos protejen, porque de lo que yo se existen extraterrestres buenos y malos. En cuanto a las enfermedades obvio que hay que cuidarse pero no creo que seres de otros planetas nos contagien. :o
Imagen
VivaChile *
Heroes.and.Sims
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Bettylex » 01 Feb 2011, 21:53

Alej escribió:Tal vez sean Humanos del futuro que se visten de extraterrestres para que no los descubramos y cada uno de los platillos voladores sea una maquina del tiempo

Según Stephen Hawking, es físicamente imposible viajar al pasado (que no al futuro), por lo tanto, esta posibilidad queda descartada a nivel científico. Iba a explicarte detalladamente por qué es imposible, pero me ha salido TAL DISCURSAZO que finalmente he decidido abrir un tema exclusivo dedicado a los viajes en el tiempo. :mrgreen: Si te interesa conocer la razón, puedes leerlo aquí. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Pepe9424 » 01 Feb 2011, 23:59

El tema está bastante interesante y comparto la opinión con muchísimos de ustedes, es algo absurdo pensar que somos la única forma de vida en el universo. Naturalmente sufro del miedo de que imaginar que pasaría si nos llegáramos a encontrar con seres muchísimo más desarrollados que nosotros. O si al contrario nos encontramos con seres menos desarrollados...

Pero a todo esto hay algo que me ha llamado la atención de lo que hablan y me gustaría saber qué es eso de los "grises" alguna teoría conspiracioncita o algo por el estilo?
Pepe9424
Concejal
Concejal

Notapor Heroes.and.Sims » 02 Feb 2011, 02:30

MM te voy a explicar un pequeño resumen de lo que son los grises :

Estos son una especie extraterrestre que no se pueden reproducir unos con otros , sino que ellos se clonan y por lo tanto nos quieren a nosotros para crear una especie hibrida , poder reproducirse y ser super inteligentes como ellos , por eso que nos secuestran , para hacernos pruebas y se han encontrado hasta chips muy pequeñitos en las personas abducidas , estos son de nanotecnologia super avanzada , que quizas para que serviran, y los implantan en lugares super dificiles de llegar y mas encima no dejan cicatrices ni nada y el cuerpo los tolera perfectamente. Es escribir mucho si explico mas lo que son , pero en youtube hay muchos videos sobre ellos. :wink:
Imagen
VivaChile *
Heroes.and.Sims
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Alej » 08 Feb 2011, 15:57

Heroes.and.Sims escribió:MM te voy a explicar un pequeño resumen de lo que son los grises :

Estos son una especie extraterrestre que no se pueden reproducir unos con otros , sino que ellos se clonan y por lo tanto nos quieren a nosotros para crear una especie hibrida , poder reproducirse y ser super inteligentes como ellos , por eso que nos secuestran , para hacernos pruebas y se han encontrado hasta chips muy pequeñitos en las personas abducidas , estos son de nanotecnologia super avanzada , que quizas para que serviran, y los implantan en lugares super dificiles de llegar y mas encima no dejan cicatrices ni nada y el cuerpo los tolera perfectamente. Es escribir mucho si explico mas lo que son , pero en youtube hay muchos videos sobre ellos. :wink:

#-o no sabia que no podian reproducirse entre ellos,solo sabia hasta la parte de que nos quieren para crear una especie hibrida.
Imagen
Alej
Empresario
Empresario

Notapor Christian » 08 Feb 2011, 18:01

Pero de verdad que estais discutiendo sobre los grises en serio :shock: :shock: :shock: . Es decir, es como creer en la criptozoología, no tiene ninguna base científica... Como ya dije, si creo que haya vida en otros planetas, pero esas teorías conspirativas son bastante absurdas, y más con datos tan expecíficos... En caso de existir esos seres, no creo que nadie pudiese afirmar que son estériles, menos que se pueden cruzar con la raza humana y ya lo del microchip, sin comentarios :roll: (Yo alucino que con un simple y supuesto avistamiento sáquen semejantes deducciones, como la de que no tienen aparato digestivo... los humanos que entran en contacto con ellos deben tener poderes especiales como rayos X :lol:)
Cualquiera puede comprobar que la mayoría de los fenómenos de abduciones y avistamientos de extraterestres se dieron tras estrenos de películas que tratan sobre ellos y siempre en masa (los ve uno y ya todo el mundo los encuentra hasta debajo de la cama) :roll: ...
Christian
Empresario
Empresario

Notapor Alej » 08 Feb 2011, 21:00

kristiank2 escribió:Pero de verdad que estais discutiendo sobre los grises en serio :shock: :shock: :shock: . Es decir, es como creer en la criptozoología, no tiene ninguna base científica... Como ya dije, si creo que haya vida en otros planetas, pero esas teorías conspirativas son bastante absurdas, y más con datos tan expecíficos... En caso de existir esos seres, no creo que nadie pudiese afirmar que son estériles, menos que se pueden cruzar con la raza humana y ya lo del microchip, sin comentarios :roll: (Yo alucino que con un simple y supuesto avistamiento sáquen semejantes deducciones, como la de que no tienen aparato digestivo... los humanos que entran en contacto con ellos deben tener poderes especiales como rayos X :lol:)
Cualquiera puede comprobar que la mayoría de los fenómenos de abduciones y avistamientos de extraterestres se dieron tras estrenos de películas que tratan sobre ellos y siempre en masa (los ve uno y ya todo el mundo los encuentra hasta debajo de la cama) :roll: ...

¿acaso esta mal? Este tema se creo para hablar acerca de la vida extraterrestre,no importa si estamos hablando de una conspiracion o de bacterias encontradas en marte,solamente estabamos explicando a Pepe que son, segun la conspiracion los "Grises"... :roll:
Imagen
Alej
Empresario
Empresario

Notapor Christian » 08 Feb 2011, 22:02

Oh! no, no esta mal, solo que me parece extraño que hablarais en serio sobre el tema, no que no se pueda hablar de el. Está claro que si el tema existe es para hablar sobre cualquier cosa relacionada con el... solo me llama la atención que enfoqueis la conversación desde el punto de posibilidad y creencia real... pero bueno, comprendo que si esa es vuestra posición sobre el tema no tengo porque cuestionarla :-# .
Christian
Empresario
Empresario

Notapor Alej » 08 Feb 2011, 23:52

No te preocupes,entendi lo que dijiste,no es que este enojado ni nada :wink: Lo unico que me habia quedado en duda fue esa frase de "de verdad que estais discutiendo sobre los grises en serio :shock: :shock: :shock:" pero es que a veces la internet juega malas pasadas,porque no sabemos como se expresa el otro...Bueh,no importa :wink:
Imagen
Alej
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio