Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Por una mejor escritura...

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Por una mejor escritura...

Notapor El Barto » 21 Ago 2011, 23:06

La verdad es que cuesta bastante, leer a algunos usuarios, por las faltas de ortografía.Uno no sabe en que idioma están hablando... Yo desde que instalé el Google Chorme se me ha hecho mucho mas fácil escribir dentro de la web, con esa especie de corrector ortográfico que tiene, es mucho mas sencillo...

PD: El otro dia me paso que me habían hablado en el chat del Face, y me escribieron: -Holiiizzz.. Cmo Tazzz?? :shock: Creo que el Meme de "Mother Of God" es bastante apropiado...
...The Breakdown begins soon...
ImagenImagenImagenImagenImagen
El Barto
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 23 Ago 2011, 19:20

El Barto escribió:La verdad es que cuesta bastante, leer a algunos usuarios, por las faltas de ortografía.Uno no sabe en que idioma están hablando... Yo desde que instalé el Google Chorme se me ha hecho mucho mas fácil escribir dentro de la web, con esa especie de corrector ortográfico que tiene, es mucho mas sencillo...

PD: El otro dia me paso que me habían hablado en el chat del Face, y me escribieron: -Holiiizzz.. Cmo Tazzz?? :shock: Creo que el Meme de "Mother Of God" es bastante apropiado...

Se habia comido el foro este comentario...
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor raine luna » 24 Ago 2011, 17:52

Pienso que la mayoría de la gente escribe así por culpa de las nuevas tecnologías (móviles, sms, msn...) Con los sms empezaron a escribir así para ahorrar dinero porque si ponías las palabras tal y como eran luego tenías que escribir en 1 mensaje pues más de 2 por lo menos. Eso influyó demasiado para que la gente empezara a escribir mal :? Y claro ya con el msn y todo las cosas esas de internet con las redes sociales pues se expandió de tal manera que ya se quedaron con esa manera de escribir.
Pero por ejemplo en los foros, no hay problema de espacios ni nada de eso para impedir que se escriba bien [-X porque es una salvajada ver cómo alguien escribe tales burradas que a veces no sabes ni que clase de palabra está diciendo :roll:
De todas maneras no veo excusa para escribir mal, creo que todos hemos aprendido a escribir y leer, así que no entiendo a aquellas personas que se les resiste escribir de manera adecuada. Vale que te confundas con alguna palabra, pero vamos tampoco es para considerarle como un analfabeto por su forma de escribir.
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor Caffeine » 24 Ago 2011, 21:16

Voy a aprovechar la ocasión que se me brinda para despotricar contra todo comentar una falta de ortografía que se ve muchísimo en este nuestro foro y cada vez me molesta más: expancion. Es una de esas cosas que las primeras veces te dan un poco igual, pero que a la 1001 te provocan un tick en el ojo izquierdo. Ante esto solo puedo decir: expansión, expanSión, EXPANSIÓN. Con S, j***r, que no es tan difícil, que tampoco es que sea una palabra rara que no habéis visto nunca en vuestra vida, que llevamos hablando de expansiones desde los sims 1, EXPANSIÓN.
Estoy un poco más a gusto ahora que antes :mrgreen:

Y en otro orden de cosas, cuando un mensaje está escrito...
a) En "lenguaje sms" (entre comillas porque no considero para nada que sea un lenguaje) o cualquier otra cosa parecida o aún peor.
b) Con tan mala ortografía y gramática que requiere cualidades adivinatorias para interpretar su significado.
c) Cualquier otra opción que provoque que su lectura sea un dolor.
... Yo, por lo general, como mucho lo miro por encima, es decir no lo leo. Me da igual el problema que tenga, la descarga que busque o lo que cuente. Paso.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor xXJuAnJi05Xx » 24 Ago 2011, 21:57

¡¡EXPANSIÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!! :mrgreen:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor nez3 » 24 Ago 2011, 22:06

En la respuesta de Caffeine los *** eran la e, la d y la o :shock: :mrgreen:
Eso de "expancion" se ve en el foro, pero mucho menos que en otros.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 24 Ago 2011, 22:09

Que es ecspanción que no susenteráis! xDDDDDDD!
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 24 Ago 2011, 22:29

y que dentro del tema Vaya Fauna, he visto escrito Valla Fauna... Vamos pordios, es que es no fijarse :wall:

Hasta cierto punto puedo entender esas confusiones entre la "s" y la "c" ya que para hablantes de algunas partes de sudamérica la pronunciación es la misma. Pero vamos, como estáis comentando, una palabra que se ha repetido hasta la saciedad en un foro de los sims, es lo que decía en mi anterior post, dejadez.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor El Barto » 24 Ago 2011, 23:01

Es frustrante el tema de los sms, aquí en Argentina son carísimos los precios. Igual el analfabetismo que corre por las calles, es bastante grande, y de gente adulta que ha escrito mucho mas 2 hojas de una carta en su vida!

Me alegra saber que no todo esta perdido en términos ortográficos, por lo menos, saber que hay algun pequeño porcentaje de gente que no nos importa demorar un poco mas al escribir, pero escribir bien.. :D
El Barto
Empresario
Empresario

Notapor Kaotika » 25 Ago 2011, 11:46

El tema "expancion" es ya mítico en el foro... yo ya lo he dado por perdido... :roll:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 25 Ago 2011, 13:58

Ay la "expanción"... entre eso y el "Inseminator" XDDD Debe de ser que la pista de "-SIMenator" de "SIMs" no cala XDDD Mira que como un día vayan al médico a pedir una insimenación XDDDDDDD
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Lucas » 25 Ago 2011, 17:22

Otra que es muy común... APRETA :x
Joder, es que escucho esa palabra por todas partes y a veces me da la sensación de que soy el único que sabe como se dice correctamente...
Es APRIETA tan difícil es???
Yo aprieto
Tu aprietas
Él aprieta
Nosotros apretamos
Vosotros apretáis
Ellos aprietan
NO APRETAAAAAAAA :evil:
Ya he escuchado esa palabra más dicha tantas veces... de compañeros y amigos, de la radio, la televisión, los doblajes de las películas y hasta de profesores!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Ok ya se me ha pasado :roll:
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor Geles » 25 Ago 2011, 17:33

y el a veces, no solo con b, sino que, atención: habeces :shock: :wall: :wall: :wall:

y los "vamos haber" o "haber como es la nueva expancion" ya los he dejado de contar.. :roll:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 26 Ago 2011, 18:21

Geles escribió:es lo que decía en mi anterior post, dejadez.

Totalmente de acuerdo.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor El Barto » 26 Ago 2011, 22:11

Es dejadez, como dice Geles.. Pero también es no tener ganas ni de siquiera agarrar un diccionario, o buscar en google, y sacarse las dudas de como se escribe..
El Barto
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio