Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Qué pasaría si...?

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Qué pasaría si...?

Notapor Bettylex » 01 Mar 2012, 23:06

Muy interesante, Marquillo. :D

Marquillotuca89 escribió:nesecitaríamos mayor capacidad pulmonar y cardiovascular, para poder realizar el "duro" ejercicio de movernos...

Esto me hace pensar que, entonces, necesitaríamos pulmones más grandes y, tal vez, también un corazón de mayor tamaño. En consecuencia, nuestra caja torácica también tendría que serlo para dejar el suficiente espacio a los nuevos órganos. También es posible que, para conservar las proporciones del cuerpo, todo él se hiciese más grande. ¡Estupendo! =D>

¡No sabéis cuánto estoy disfrutando con vuestras ideas! :mrgreen:

sazare escribió:M eocnfundi xD pero es cierto xD es que lei mal ( ya no vuelve a pasar )

No te preocupes, hombre. Eso es algo que nos ha pasado a todos alguna vez. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor sazare » 01 Mar 2012, 23:09

Hablando de eso entonces nuestros musculo serían completamente mayores por el paso de oxigeno y nuestra sangre sería más pura por la oxigenación mayor al igual nuestro cerebro pensaría mas rapido por el oxigeno mas pronto entonces la intelegencia se volvería superios a la de ahora.

Otra cosa las montañas que vemos ahora serian mas pequeñas por el volumen mayor de la marea y lo más probable es que se cause más lluvias
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Marquillotuca89 » 01 Mar 2012, 23:17

sazare escribió:Hablando de eso entonces nuestros musculo serían completamente mayores por el paso de oxigeno y nuestra sangre sería más pura por la oxigenación mayor al igual nuestro cerebro pensaría mas rapido por el oxigeno mas pronto entonces la intelegencia se volvería superios a la de ahora.

Que buenísima idea Sazare :mrgreen:

Entonces eso significaría que tendríamos que tener menor altura pero mayor volumen, pues nuestra columna vertebral (suponiendo que sea como ahora) tendría que soportar mayor presión y para compenzar eso tendríamos que ser mas bajitos, o sino, tener una estructura ósea más fuerte, además de nuestros músculos, nuestros huesos también serían mas grandes...
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 01 Mar 2012, 23:19

Buenas ideas, sazare. :D

sazare escribió:y nuestra sangre sería más pura por la oxigenación mayor al igual nuestro cerebro pensaría mas rapido por el oxigeno mas pronto entonces la intelegencia se volvería superios a la de ahora.

Tienes toda la razón. El cerebro, al estar mejor oxigenado, podría trabajar a más rendimiento y, tal vez, desarrollarse con más rapidez. También unos músculos bien oxigenados tendrían más resistencia pero si, como hemos dicho, el calor corporal medio es mayor, también se calentarían antes, que es lo que provoca fatiga muscular. Osea que, como una cosa compensa la otra, deduzco que nuestra resistencia muscular sería más o menos la misma o levemente superior.

Es posible que también tuviésemos fosas nasales y bocas más grandes para poder tomar más cantidad de aire con facilidad.

También he pensado que, al haber mareas más intensas, la fricción del mar contra las rocas sería mayor. Eso haría que se erosionasen con mucha más rapidez.

Edito: Choque con Marquillo. #-o
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor sazare » 01 Mar 2012, 23:24

Pero claro los volcanes no serían tan concurrentes por la cantidad de agua en el mundo... Los polos serían mas densos y hubiera más cantidad de hielo aun que el calor sería igual o peor... Como estaríamos tan cerca de la luna muchos barcos evolucionista para aguantar las mareas nocturnas ( las mayores ) a no bueno Betty aquí saldrán un montón de hipótesis. Deberías ir poniéndolas en el primer mensaje para que ya la gente las lea y nos e repitan

sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 01 Mar 2012, 23:27

sazare escribió:Los polos serían mas densos y hubiera más cantidad de hielo aun que el calor sería igual o peor...

¿Por qué crees que los polos serían más densos? Yo creo que, por el aumento de la temperatura del mar, habría menos hielo y más agua en estado líquido.

sazare escribió:Deberías ir poniéndolas en el primer mensaje para que ya la gente las lea y nos e repitan

Es una buena idea. Voy a recabar todo lo que se ha dicho hasta ahora. Espero no dejarme nada. :P

Edito: Primer post actualizado. :D

A propósito, con respecto a los volcanes, sí habría menos volcanes terrestres debido la menor extensión de tierra. Pero, como también existen los volcanes submarinos, es posible que también hubiese más de estos. :wink:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 02 Mar 2012, 09:38

Al haber una mayor masa oceánica, la vida en la tierra podría haberse desarrollado de un modo distinto. La vida "inteligente" (entre comillas, porque muchas veces de inteligentes tenemos poco :wall: ), en lugar de desarrollarse a partir de los mamíferos, podría haber evolucionado directamente a partir de los peces, y quizá los humanos no existiríamos, quizá seríamos una variedad más de los monos. Quizá la especie dominante descendiera de los delfines, por ejemplo.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Diego2040 » 02 Mar 2012, 15:40

Bettylex escribió: ¿Cómo cambiarían nuestras ciudades, nuestro modo de vida? Por ejemplo, supongo que todas las construcciones y muebles tendrían que ser más robustos para poder soportar más peso.

Marquillotuca89 escribió:Las casas nescesitarían tener una estructura muy fuerte, de acero por ejemplo, para evitar que se vengan al suelo.

Tira más pa' lo segundo.

En mi opinión, las construcciones tendrían como premisa ser livianas, con una estructura de acero o con el desarrollo de nuevos materiales. La altura de las construcciones serían menores, no llegaríamos a ver nunca rascacielos. Esto se debe que al ser más pesados, los edificios altos requerirán cimientos más profundos, buscando un suelo lo suficientemente duro para soportar su peso. Quizás deberíamos cavar hasta suelos rocosos para poder asentar las construcciones, que sería muy caro al necesitar máquinas de avanzada... Lo positivo sería que la carga del viento no se consideraría en el cálculo estructural, dado que la gravedad sería suficiente para estabilizar el edificio. Con respecto a los sismos, no digo mi opinión, por que es contradictoria :mrgreen:

De lo primero deduzco lo segundo: la tierra (me refiero a la capa marrón que cubre la corteza :mrgreen: ) sería más compacta, y al tener menos "poros" y ser menos permeable, el crecimiento de plantas sería más difícil, por lo que me imagino un mundo casi sin césped.
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 02 Mar 2012, 18:31

La teoría de Geles es MOY interesante y una aportación extraordinaria. Es algo que tampoco había considerado. Es muy probable que hubiese sucedido como comentas, pero me vas a permitir que no lo añada a la lista. Mi idea es que conservemos la vida humana más o menos como la conocemos, por eso insistí en que el aumento de la gravedad sería leve. Con tu idea -perfectamente lógica y razonada, de eso no hay duda- acabas de desbaratar todas mis teorías! Cabrona. [-( :mrgreen:

Diego2040 escribió:En mi opinión, las construcciones tendrían como premisa ser livianas, con una estructura de acero o con el desarrollo de nuevos materiales.

Estoy de acuerdo. Es posible que incluso las materias primas con las que elaboramos los materiales también tuviesen características diferentes, por lo que creo que es más posible que sucediese lo segundo que comentas.

Diego2040 escribió:La altura de las construcciones serían menores, no llegaríamos a ver nunca rascacielos.

¿Por qué crees eso? Precisamente yo pienso que los rascacielos actuales y, en general, todas las elevadísimas edificaciones que nos ha dado por construir, desafían la gravedad tanto como podrían hacerlo las construcciones de la humanidad que estamos imaginando. A lo largo de los siglos (y las construcciones de rascacielos no hacen más que confirmarlo), se ha demostrado que la estabilidad de una edificación depende, en menor medida de los materiales, y en mayor de los sofisticados cálculos matemáticos y estudios físicos que se llevan a cabo para compensar las fuerzas durante su diseño arquitectónico y posterior construcción. Es más, muchas de las antiguas construcciones, como las catedrales góticas, contienen elementos que se mantienen por pura estabilidad física, como los arcos. A pesar de que las piedras que los conforman pesan una barbaridad, no necesitan argamasa (ni de hecho, la llevan) para sujetarse. Sólo unos estudios físicos y matemáticos bien elaborados, una aplicación de fuerzas compensada y una perfecta ejecución en su construcción permiten que se mantengan firmes durante largos siglos. No como las chapuzas en las que vivimos hoy en día. :roll:

Diego2040 escribió:Con respecto a los sismos, no digo mi opinión, por que es contradictoria :mrgreen:

Pues precisamente es un tema que me interesa bastante porque lo desconozco. ¿Habría más o menos seísmos con una mayor gravedad? ¿Serían más bruscos o más suaves? De los volcanes sí tengo una idea más clara. Al ser el núcleo de la Tierra mayor, habría más cantidad de magma bajo la superficie terrestre, lo que podría provocar que hubiese más de estos. Por la misma razón, también es posible que se produjesen erupciones más intensas y frecuentes.

Diego2040 escribió:De lo primero deduzco lo segundo: la tierra (me refiero a la capa marrón que cubre la corteza :mrgreen: ) sería más compacta, y al tener menos "poros" y ser menos permeable, el crecimiento de plantas sería más difícil, por lo que me imagino un mundo casi sin césped.

Tienes toda la razón, la corteza sería un poco más compacta y, por tanto, menos permeable. Pero creo que es algo que se vería perfectamente compensado con la mayor humedad ambiental. Además, en nuestra propia Tierra podemos comprobar que la vegetación es como todo: se adapta al medio. Ante la necesidad de vegetación para oxigenar el mundo, es probable que ésta se hubiese desarrollado de otro modo para poder crecer en esa corteza menos porosa. De hecho, me hace pensar que las raíces de las plantas podrían ser entonces mucho más fuertes para poder perforar el subsuelo sin problemas.

Gran aportación, Diego. Gracias! :D :D
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Marquillotuca89 » 02 Mar 2012, 22:30

Bueno, otra cosa que estaba pensando era, como dijieron anteriormente, en el desarrollo cerebral, se supone que entre mas grande es el cerebro (al menos en el ser humano) la capacidad de este es mayor,no? :-)

Entonces, el cerebro al "bombear" mas oxígeno, y al tener un mayor desarrollo, requeriría de una "expansión" para poder aprovechar estas nuevas capacidades, y por lo tanto un cráneo mas grande, no sé si talvéz me equivoco, pero eso fue lo que hizo, según Darwin, que nuestro cráneo creciera, el aumento de las capacidades cerebrales...

Por lo tanto, concluyo, que seríamos más cabezones :mrgreen:

Por cierto, lo siento por mi tonta teoría de los huesos más grandes, pero es que aquí en CR eran las 2 de la mañana y ya tenía sueno :lol:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 03 Mar 2012, 02:07

Este tema me hace sentir igual que si leyera la revista Muy Interesante...

Con respecto a que piense en los cambios en modo universal, era lo primero que se me ocurrió que me parecía correcto. Espero que a medida que surjan otras preguntas, se me ocurran más ideas... (Y creo que va a pasar, porque en la clase de Filosofía entendí más de lo que creía entender...) :wink:

Adoro este tema. Nos hace sentir más científicos a todos :D
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Marquillotuca89 » 03 Mar 2012, 02:19

Si, este es el único lugar en donde no me siento un nerd por saber lo que sé :lol: , ojo, no estoy diciendo que los que posteen aquí séan nerds, sino que las personas con las que convivo a diario no tienen un coeficiente intelectual muy alto :mrgreen:
Imagen

Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor xDarkShadowx » 03 Mar 2012, 02:31

Que tema más interesante :D ...

Creo que algo a tomar en cuenta que también cambiaría nuestra forma de vida es que al ser mayor la gravedad de la tierra creo que los días serían mas cortos ya que la tierra giraría más rápido por tener mayor gravedad...
Al tener los días mas cortos eso hubiera cambiado la forma en la que actualmente medimos el tiempo....

Mejor no pienso más en esto porque sería otro buen tema.. ¿que pasaría si los dias fueran mas cortos? :wink: :-A

Saludos
DarkShadow
P.D. Espero no equivocarme con esto pero para estar seguro creo que voy a revisar mis apuntes y fórmulas matemáticas sobre la Ley de la Gravitación Universal de Newton :mrgreen:
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Marquillotuca89 » 03 Mar 2012, 02:51

Vaya Deja-Vu acabo de tener :shock:

Todo el comentario de Dark siento que ya lo había leído :shock: creo que los tengo a diario pero muy dificilmente como este... :shock:

Otra cosa que pensaba era que a raíz del aumento de las capacidades cerebrales, como sería tecnológicamente la humanidad? :roll:

Es decir, creo que aquí me aparto un poco ya de la parte de la evolución de especies y me centro más en la parte tecnológica, se imaginarían como sería la humanidad y bien las ciudades si nuestras capacidades cerebrales fueran mayores? más contaminada :lol:

Supongo que las casa elevadas no estarían tan lejos y que habría cura a las enfermedades mas importantes que aquejan a la humanidad, y ese es otro punto que quería tocar, cuáles serían las enfermedades que aquejarían a la humanidad? , sería la gripe una enfermedad mortal al jugar el oxígeno un papel más importantes en la supervivencia de especies?
Habría más enfermedades respiratorias causadas por el aumento de la actividad volcánica?
Imagen

Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor sazare » 03 Mar 2012, 03:15

Las enfermedades seria más que todo dermatologicas por lo ya mensionado, " aumento de calor", pero el ser humano hubiera desarrolado una capacidad protectora en ella. Tal vez no hubiera tanta gripe por la mejor oxigenación del cuerpo. Otra cosa por la gran cantidad de edificios al rededor del mar creo que se comenzaría hacer campañas de ecología o si no mayor contaminación de mar...

Tambien creo que las personas gordas no serian tan concurrentes verlas por lo mismo de caminar con mas fuerza. Al igual pensaría que los día serían de unas 22 horas es decir que a las 11 de la mañana es mediodía. Creo que el cráneo sería mas grande y a la vez los avances tegnologicos sería mayores y en vez de buscar petroleo en la tierra tubieramos todo en el mar ( sería la base de todo ) la fertilidad de la tierra sería menor a la de ahora pero hay que recordar que sin plantas no oxigeno entonces creería que comenzarían a salir mas plantas acuaticas al exterior. Es decir las que se ven en la superficie del mar...

Creo que ventilación en las ciudades seria mejor por la gran cantidad de oxigeno producido por las plantas creando una admosfera más sana ( soy medio ecologista ) y las personas no serían tan estupidas... PUES SE LES OXIGENA MEJOR EL CEREBRO !!!

sazare
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio