Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Aprendiendo inglés (SocialCapital English School)

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Aprender nuevo idioma

Notapor Geles » 10 Sep 2012, 15:17

uhm... bueno, para mí lo de los acentos "complicados" de entender es algo relativo: lo que para unos es fácil, para otros es complicado. Y luego, claro está, depende de qué zona sea la persona que te habla, su nivel cultural, etc. Imagina que le preguntas a un extranjero si el español es complicado de entender, y te dirá que depende si es de Galicia, Andalucía, Cataluña o Castilla-León. Y luego no es lo mismo una persona de un pueblo perdido en las montañas, que no tiene contacto con "la civilización" xD o que una persona de ciudad, que un estudiante universitario o que una dependienta de mercado (con mucho respeto para las dependientas de mercado, pero creo que me puedes entender por donde voy). Mi marido es del este de Londres y tiene un acento distinto a su hermanastra, que ha estudiado en la universidad, vive en un barrio distinto (a 20 minutos en autobús, no te creas...) y su padre trabaja en la BBC xDD

Resumiendo xD que es muy complicado eso de generalizar. En cualquier caso, las personas que yo he conocido de Holanda no tenían un acento excesivamente complicado...

ay xD edito que no te he contestado lo de Australia: pues es lo mismo... depende de la persona que te encuentres. Recuerdo un chico que trabajaba conmigo en una oficina en Londres y era australiano, y a veces costaba de entender. En el evento de California, sin embargo, había una chica también de Australia, pero a mí al menos no me resultó tan complicado como la otra. Desde luego, si estás acostumbrada al acento de UK, lo encontrarás distinto...
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor nurii's » 10 Sep 2012, 15:36

xD Me siento un poco patética por necesitar tantas correcciones... Geles, siento requerir tanto tiempo y explicaciones, en serio :? Pero debo admitir que algunos de los problemas que comentas como el ''much'' y el ''many'' son por falta de repaso, porque llevo casi tres meses sin mirarme los apuntes... Y eso es error mío y solo mío, así que me comprometo a repasarlos enseguida. Y lo mismo con lo del present perfect... Respecto a lo de ''for write'' y ''to talking'' lo he hecho todo al revés... pues nada, que no me entra del todo, será cosa de ir practicando :roll: Gracias de nuevo otra vez por las correcciones, Geles, :D
nurii's
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 10 Sep 2012, 15:42

por qué patética, mujer? xDDD aquí nadie nace enseñado... ten en cuenta que yo llevo muuuchos años estudiando y practicando inglés (a ver, déjame contar: de 5º a 8º de EGB son 3 años + 4 de instituto + 5 de facultad = 12 años, más 7 viviendo en Londres, + 10 casada con un inglés... vamos, se tiene que notar xD). Si no preguntas y practicas, no aprenderás, es lo mejor. :wink:

Es bueno eso de escribir para ir practicando también, así te acostumbras a ir formando frases. Ya sé que ahora "ya no se lleva" xD pero cuando era joven :P tuve una amiga por correspondencia japonesa, con quien me carteaba en inglés obviamente xD y eso también ayuda. Búscate amigos, ya sea por internet o por cualquier otro método, que hablen inglés. Eso sale barato. En Valencia, por ejemplo, hay grupos de extranjeros con españoles que se reunen a tomar café o unas copas para practicar inglés y español, lo cual es muy buena idea. ¿quizá puedas encontrar algo así en tu ciudad??

y de nada muchacha!! para cualquier consulta, ya sabes :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor JosegCampos17 » 10 Sep 2012, 16:21

Ok, como veo que mi instituto de inglés SimsCapital ha dado frutos, nombro a Geles en contra de su voluntad como profesora oficial :mrgreen:

Volviendo a las clases de inglés:

"Hi! My name is José*, I have fifteen year old, I studing 5º of secundary, I (Y venga otra vez con el yo) like swim and play a videogame call Sims, I´ve** known people very cool in this foro, Geles is very nice, Kao is very cool, Nuriis is learning with me english and Aina aspires to teacher... Well, I´m exhausted of writing*** English without the translator, the habit of searching in Google. By the way**** Nuriis, we pay the month of classes of Geles.

* ¿El tilde en mi nombre se pone aunque en inglés no se utilice?
** Lo aprendí de la página que puse ¿Estará bien?
*** ¿Está bien así?
**** Extraído de las lecciones anteriores de Geles.
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 10 Sep 2012, 16:32

Wow... Me encanta este tema!
Permitime corregirte...

I have fifteen year old= I am fifteen years old (cuando uno dice la edad no se usa I have)

I studing 5º of secundary= Podés decir: I am in 5th year

like swim and play a videogame call Sims = Después del like, los verbos van con -ing: swimming y playing

** Sí, está muy bien :wink:
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ainarasaiz » 10 Sep 2012, 16:33

Hey! I don't want to be a teacher. I wanna be an astronomer :P
Última edición por Ainarasaiz el 10 Sep 2012, 17:58, editado 1 vez en total
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 10 Sep 2012, 16:43

I can help you!!

Bueno, hablando sobre inglés, a mí me resulta muy fácil. El 90% de la música que escucho es en inglés, pero me cuesta mucho entender el habla sin tener subtítulos. Tengo que concentrarme demasiado.
A mí me gustaría ir a algún país de habla inglesa, pero no sabría que hacer si no entiendo algunas palabras, porque a veces, cuando leo un texto, hay vocabulario que no conozco...

So, I want to talk in English with you!!
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Alexpernas » 10 Sep 2012, 17:06

¡¡Que buen tema para hacer un repaso!! :D
Lo cierto es que en junio de este año me examine para el tercer grado de Trinity, escogi uno un poco bajo ya que era mi primera vez y no queria ponerme nervioso, pero lo hice bastante bien, saque matricula. :mrgreen:
El caso es que este verano no he pegado palo al agua, ni siquiera a los idiomas (un grandisimo error por mi parte, lo se), y necesitaria que alguien me refrescara la memoria y no quiero decirselo a mis padres por miedo a decepcionarlos... :oops:
Imagen
You and me, the only people in OUR world
Alexpernas
Celebridad
Celebridad

Notapor nurii's » 10 Sep 2012, 17:15

Ok, I want to describe myself, too. My name is Nuria and I'm fourteen years old. I live in Spain and I want to practise English with José. In my opinion, Geles is a good english's teacher. I like play ''The sims 3'', watch the television, and call my friends. I forgot one of my hobbies: I enjoy surf the internet. In this moment I should be doing homework for the start of the classes, but it don't likes me. I don't have more things to say, bye!

Y ahí mi descripción, espero que no esté muy mal, aunque quién sabe :lol: Me lo he leído un par de veces y no le encuentro nada mal, pero antes de enviar me lo repasaré otra vez. :mrgreen:

PD: choque con Álex!! #-o
nurii's
Celebridad
Celebridad

Notapor Ainarasaiz » 10 Sep 2012, 17:32

Can I join? Please? Please? Pleeease? :D
Bah, I'm gonna join anyway :P
My name is Ainara, a (euskerian? Basque?) name that means swallow. I live in a town near Valencia, in Spain. I talk speak Valencian and Spanish, but I study English and French, too.
I like videogames and read. I love fantasy books, specially Laura Gallego's books.
I got I've got a dog, Brian. His favourite hobbies are sleep sleeping, play playing and freak out freaking out. Specially freak out freaking out.

¿Alguien me corrige? Geles no, que ya se habrá hartado de hacer de profesora :mrgreen:
He editado el mensaje para que parezca que Geles me lo haya corregido con boli :mrgreen:
Última edición por Ainarasaiz el 10 Sep 2012, 17:56, editado 1 vez en total
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 10 Sep 2012, 17:42

jose escribió:nombro a Geles en contra de su voluntad como profesora oficial

y yo nombro a Mass como asistente xDDD
aaah y a mi querida Marie como refuerzo, que no la quiero liar mucho que se que con el curro ya tiene bastante...

a ver, unas pocas correciones extra para Jose, además de las que ha dejado Mass:
"Nuriis is learning with me english" - el orden de la frase no es correcto, sería "Nuriis is learning English with me" - el orden de la frase en inglés es menos flexible que en español, a veces será cuestión de que "no suene inglés" aunque te entiendan, pero a veces es hasta gramaticalmente incorrecto poner la frase en un orden y no en otro. En este caso, aunque se te entiende, es gramaticalmente incorrecto.
"Aina aspires to teacher" - detrás a "aspire" viene un verbo, así que la frase correcta debería ser "aspires to be a teacher" o "aspires to teach".
"we pay the month of classes of Geles" creo que quieres decir que le pagamos a Geles juntos un mes de clase, no? si es así, sería mejor "we pay Geles a month of classes".

me alegro que pongas en práctica lo que has aprendido!! =D> =D>

Ainara escribió:Hey! I don't want to be teacher. I wanna be astronome

Ainara, en inglés para las profesiones necesitas obligatoriamente el artículo a/an, así que debería ser "Hey! I don't want to be a teacher. I wanna be an astronomer"

Nurii:
"I like play" recuerda lo que ha explicado Mass, "like" , al igual que "enjoy" es uno de esos verbos que llevan siempre -ing detrás (a no ser que esté en condicional "I'd like to"), así que "I like playing" y "I enjoy surfing the internet"
" but it don't likes me", no estoy segura de lo que quieres decir xD ¿no me apetece? si es eso, en inglés se dice "I don't feel like it" o "I'm not in the mood for it" (no estoy de humor para ello) es otra opción.
"I don't have more things to say," casi casi perfecto xD te falta el "any": "I don't have any more things to say".

Muuuy bien!!! =D> =D> veo que las clases van dando fruto xD

Alex escribió:El caso es que este verano no he pegado palo al agua, ni siquiera a los idiomas (un grandisimo error por mi parte, lo se), y necesitaria que alguien me refrescara la memoria y no quiero decirselo a mis padres por miedo a decepcionarlos...

pues ya lo sabes Alex, puedes practicar con nosotros por aquí. :wink:

Muy bien a todos!!!! tener un sitio donde practicar el idioma y todo lo que se aprende en clases es muy bueno para ir afianzando ese conocimiento. Ánimo! :D :D

choque con Ainara, que se ha unido a las clases xDD
"ejem ejem, señorita Ainara, a partir de ahora asegúrese de llegar a tiempo, y no cuando la clase ya está empezada!!!"
:mrgreen:

"I talk Valencian and Spanish" para decir los idiomas que hablas, no se usa el verbo "talk", sino "speak" "I speak Valencian and Spanish"
"I got a dog, Brian" aunque hablando suene como "I got", la forma correcta para escribirlo debe llevar el verbo have "I've got a dog"
"His favourite hobbies are sleep, play and freak out. Specially freak out" En este tipo de frases, es decir, cuando un verbo lo usas como sujeto o predicado del verbo "to be", lo que en español va en infinitivo en inglés va con la forma -ing: "His favourite hobbies are sleeping, playing and freaking out".
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Ainarasaiz » 10 Sep 2012, 17:52

Geles escribió:"ejem ejem, señorita Ainara, a partir de ahora asegúrese de llegar a tiempo, y no cuando la clase ya está empezada!!!"
:mrgreen:

Lo siento seño, no volverá a pasar :cry:
Te lo diría en inglés pero no se me ocurre un equivalente a "seño" :mrgreen:
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor Matheus19 » 10 Sep 2012, 17:56

A ver que tal...

"My name is Matheus, im 10 years, i live in Málaga, Spain, i go to school to 8:40, i'm good in language Spanish and English, my favourite food is espaguetis."

Alguien podría corrigirme si me equivoqué en algo, gracias :wink:

Choque con Ainara
Imagen

Próximamente, Legacy Alt. Familia Shores, ¡con Criaturas Sobrenaturales!
Matheus19
Empresario
Empresario

Notapor Ainarasaiz » 10 Sep 2012, 18:03

"I" de "Yo" siempre va con mayúscula.
"Im 10 years". En realidad es "I'm" , ya que es la unión de "I" y "am", lleva apóstrofe. Y para decir la edad, es "I'm 10 years old". ("Tengo 10 años de edad")
I go to school AT 8:40 (Creo, igual me equivoco :oops: )
"I'm good in language Spanish and English". Técnicamente no está mal (bueno, "languages" en plural), aunque me suena un poco a redundancia. Con decir solo Spanish and English se entiende. Y creo , que es I'm good at.
"Espaguetis" en inglés es spaghettis.
Espero no haberme equivocado :oops: :mrgreen:
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 10 Sep 2012, 18:10

ainara escribió:He editado el mensaje para que parezca que Geles me lo haya corregido con boli :mrgreen:

jajajajajaja! ahora sí me siento una profesora!!! si es que me pongo en frente del PC con el boli rojo y me emociono :P

ainara escribió:Te lo diría en inglés pero no se me ocurre un equivalente a "seño"

los niños ingleses en clase de normal suelen decir "Miss", cuando llamas a la seño así, sin nombre... Si saben el nombre, puedes decir Miss+nombre de pila "Miss Geles", o Miss/Mrs+apellido si conoces su estado civil "Mrs Fernandez" (pronunciado "misis")

Bienvenido a las clases Matheus! xD
a ver:
"i go to school to 8:40" para decir una hora, la preposición es "at": "I go to school at 8.40"
"i'm good in language Spanish and English" en inglés, el adjetivo va siempre delante del nombre, y la expresión "ser bueno en algo", en inglés es "to be good at something", por tanto: "I'm good at Spanish and English languages".
y espaguetis en inglés son: "spaghetti" :wink:

choque con Ainara: lo cual complementa la explicación de Ainara xD
Geles
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio