Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

manga y anime!!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: manga y anime!!

Notapor Kaotika » 27 Mar 2012, 13:14

Yo no veo que pase eso en el anime. Tampoco lo veo como algo machista, pero bueno... es tu opinión y es respetable.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Lirbeth » 27 Mar 2012, 14:29

Pues a los ejemplos ya puestos me remito.
Ningún personaje femenino tiene un papel demasiado interesante, que le haga denotar una importancia más allá de hacérselo todo a Yagami bajo un hechizo desconocido que las vuelve tontas. Para una que venía estando bien construida, la matan nada más empezar como si fuese nadie.

Dejo una cita que explica perfectamente una de las situaciones que a mí más me frustró leer;

(Refiriéndose a Naomi)I agree with what you say about her intelligence, but there's something about the way Obata and Ohba portray most females in DN that doesn't gel with me. Ray said to Naomi 'you're my fiance now, and nothing else' and 'soon you'll be too busy raising our children to remember being an agent'. This really is an uncharacteristically chauvinistic thing for him to say, because it implies she is no longer for any other purpose than being HIS fiance, and bearing HIS children. And she apologises and hurries off to make tea, which I think really degrades her intelligence and wit, because she was an excellent concept.

Y la traducción sería;
"Concuerdo contigo con lo que dices sobre su inteligencia, pero hay algo en el modo en que Obata y Ohba retratan la mayoría de mujeres en DN que no me apaña (No sé que es 'gel' en inglés así que, sustraigo que significa eso por el contexto XD) Ray dice a Naomi "Eres mi prometida y nada más" y "pronto estarás demasiado ocupada educando a nuestros hijos como para recordar ser agente" Esto implica que ella ya no vale para otra cosa más que para ser su prometida y llevar a sus vástagos. Y ella se disculpa y se apresura en hacer té, lo cual creo que degrada su inteligencia, porque ella era un buen concepto."

Y lo resaltado en negrita, si ahí no ves machismo, no sé dónde lo puedes ver.
Pero no es el primer manga de estos tíos, los creadores de DN, denotan machismo, en otro manga, que no he leído personalmente, describen cómo las mujeres tienen la vida muy fácil mientras que los hombres deben trabajar muy duro. Say what?

In ch.2 or 3 another manga called "Bakuman" that was made by the same people who made Death Note confirmes your point.
In the chapter the two main characters talked about how men had to work harder than women and that women have a very easy life.So even though I love Death Note,but I hate the sexism and portrail of women.For I am (somewhat) of a feminist.

Pero bueno, dejo la desvirtualización del hilo.
Lirbeth
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Kaotika » 27 Mar 2012, 15:09

Pero es que estamos hablando de la frase de UN personaje del anime, no de todo el anime en si. Esa frase no es muy acertada y denota machismo, eso no te lo niego, pero el resto de cosas que aparecen en el anime no me parecen machistas.
Estoy casi segura de que si el protagonista del anime fuera una mujer e hiciera lo mismo con los hombres, no se vería dónde está el problema.

Del resto de mangas de los creadores de Death Note no puedo decir nada porque no los conozco, pero yo aquí sigo sin verlo todo plagado de machismo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor nez3 » 27 Mar 2012, 15:11

Spoiler
Si, la trama de Death Note pierde un poco de interés después de la muerte de L, pero todavía no he visto una anime, serie, película, etc. donde "el malo" gane al final, así que terminó como siempre. Tampoco es que haya visto muchos...porque las mujeres en Dragon Ball no pueden ser supersaiyan y ese manga es mas famoso que Death Note.
Última edición por nez3 el 27 Mar 2012, 15:13, editado 1 vez en total
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor galaica » 27 Mar 2012, 15:12

Spoliers a la vista¡¡¡¡ :mrgreen:
¿Por qué dices que Ligth no es inteligente,Lirbeth? Porque a mi me lo ha parecido durante toda la serie. Supo idear un plan infalible para eliminar las sospechas que L tenía sobre él. No me parece para nada machista la serie...me parece que confundes el concepto de machismo....para mi el machismo es la discriminación de una mujer, impidiéndole realizar o ejercer acciones o profesiones...como Kao dijo... en la sociedad en la que vivimos si un hombre persuade a una mujer por interés...ya es ``machismo´´,pero si lo hace una mujer, nah,no lo es...la sociedad no hace más que confundir los conceptos... en fin...La serie si tomó un rumbo repetitivo con lo de Near y Mello, sobreban, pero en mi opinión pensaron que la serie no podía terminar con un ``malo´´ ganador, y quisieron darnos la lección de que por muy Dios que te creas, al final no eres mal que un simple humano como todos... y esta es mi opinión :D

EDITO: Según el creador de Dragon BALL, las mujeres no pueden transformarse porque al dibujarlas quedaban muy raro... :?
Edito 2:He aclarado una de las frases para no haber malentendidos xd
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Lirbeth » 27 Mar 2012, 17:32

galaica escribió:Spoliers a la vista¡¡¡¡ :mrgreen:
¿Por qué dices que Ligth no es inteligente,Lirbeth? Porque a mi me lo ha parecido durante toda la serie. Supo idear un plan infalible para eliminar las sospechas que L tenía sobre él. No me parece para nada machista la serie...me parece que confundes el concepto de machismo....para mi el machismo es la discriminación de una mujer, impidiéndole realizar o ejercer acciones o profesiones...como Kao dijo... en la sociedad en la que vivimos si un hombre persuade a una mujer por interés...ya es ``machismo´´,pero si lo hace una mujer, nah,no lo es...la sociedad no hace más que confundir los conceptos... en fin...La serie si tomó un rumbo repetitivo con lo de Near y Mello, sobreban, pero en mi opinión pensaron que la serie no podía terminar con un ``malo´´ ganador, y quisieron darnos la lección de que por muy Dios que te creas, al final no eres mal que un simple humano como todos... y esta es mi opinión :D

EDITO: Según el creador de Dragon BALL, las mujeres no pueden transformarse porque al dibujarlas quedaban muy raro... :?
Edito 2:He aclarado una de las frases para no haber malentendidos xd

Por que me parece una trama forzada, por eso no me parece inteligente, le viene todo dado por arte de magia, y recalco que no es porque seduzca por lo que me parece machista sino todo el mundo alrededor de las féminas, el concepto alrededor de ellas, el modo en que se comportan, cómo sirven a la finalidad de la historia, en fin, es igual. EL machismo es ver al hombre como superior. La discriminación que viene consigo ya es una variable acentuada, pero el concepto es así de sencillo.

Y sí, una mayoría deja escapar acciones hembristas porque no se está tan sensibilizado ¡Si nisiquiera se recoge el concepto en la RAE! los más ignorantes te dicen que te lo has sacado de la manga, pero ya hay grupos yendo por los institutos a instruir sobre todas estas cosas.
Los hombres también sufren su desigualdad en algunos campos, feministas los puede haber de los dos sexos luchando por alcanzar sus metas, y hay hombres feministas que luchan por sus derechos como lo hacen las mujeres, pero qué ocurre? Que ahora a los feministas varones se les llama calzonados, gays, maricas, y por eso no se puede perseguir una igualdad completa, sin el punto de vista masculino, sin que digan ellos mismos sus dificultades, no se puede arreglar, la sociedad es la que lo impide y el modo tan cerrado de ver las cosas.
Un hombre maltratado por su mujer es tomado a risa, no cuenta con la mil y una ayudas y protecciones (Algo ineficaces, pero bueno) de los que dispone una mujer ¿Creen acaso que no existe el maltrato por parte de una mujer? ¡Claro que existe! Pero son mudos, como antaño lo era toda violencia de género. La incompetencia y la ignorancia y una empatía nula pone las barreras para alcanzar objetivos.

En fin.
Yo no he visto Dragon Ball, sinceramente, vi capítulos sueltos cuando era muy pequeña, pero nunca me llamó la atención.
¿Bicho raro? Puede. Tampoco he visto Naruto o Bleach, así que no se me puede hablar de mangas famosos, me repelen.
Lirbeth
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Kaotika » 27 Mar 2012, 20:20

Se que existe el maltrato de mujeres hacia hombres. La mujer de un compañero de trabajo de mi padre mató a su marido, así que fíjate si lo he visto cerca (tuviera o no razón en lo que hizo). Pero creo que el caso no es ese. El caso es que no podemos ver machismo por todas partes ni saltar a la primera de cambio (ojo, que no digo que tu lo hagas, no quiero que me malinterpretes). Muchas veces lo único que conseguimos al ver machismo por todas partes es que se nos sobreproteja, acentuando mucho más el que se nos considere el sexo débil. Nosotras podemos cuidarnos muy bien solas, no necesitamos que se nos proteja como si fuésemos de cristal, sino que se deberían tomar esas mismas medidas con todo el mundo, sea del sexo que sea. Eso es lo que contribuiría realmente a la igualdad.

En fin... que todo son opiniones. No voy a seguir con el tema del machismo y el feminismo porque no quiero desviar el tema.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor galaica » 28 Mar 2012, 12:01

Terminé de ver la ``primera´´ temporada de Another...me ha gustado mucho¡¡¡
SPOLIER
De verdad no me esperaba que Reiko resultase ser el extra...

¿Sabéis de algún otro anime tipo Another, Death Note o Kuroshitsuji?
Me he quedado sin animes y no soy buena buscando :oops:
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Lirbeth » 28 Mar 2012, 19:31

Kaotika escribió:Se que existe el maltrato de mujeres hacia hombres. La mujer de un compañero de trabajo de mi padre mató a su marido, así que fíjate si lo he visto cerca (tuviera o no razón en lo que hizo). Pero creo que el caso no es ese. El caso es que no podemos ver machismo por todas partes ni saltar a la primera de cambio (ojo, que no digo que tu lo hagas, no quiero que me malinterpretes). Muchas veces lo único que conseguimos al ver machismo por todas partes es que se nos sobreproteja, acentuando mucho más el que se nos considere el sexo débil. Nosotras podemos cuidarnos muy bien solas, no necesitamos que se nos proteja como si fuésemos de cristal, sino que se deberían tomar esas mismas medidas con todo el mundo, sea del sexo que sea. Eso es lo que contribuiría realmente a la igualdad.

En fin... que todo son opiniones. No voy a seguir con el tema del machismo y el feminismo porque no quiero desviar el tema.

Por supuesto, tú ahora no ves machismo en DN igual que hace nada no se veía machismo en decir que la mujer era inferior intelectualmente, por biología. Y estoy segura que todos decían lo que se le dice hoy día a alguna mujer si no le sienta bien alguna actitud sutilmente machista.
Que no veían machismo por ninguna parte , que era una loca hipersensible y que se callase. Recalcar cómo esa publicidad hace alusión a que una mujer sólo necesita ser bonita y que no sirve más que para alegrarle la vista al marido y cuidar de su casa. Oh y el anuncio de ropa de hombres que directamente pone en negrita que los hombres son mejores, que las mujeres sólo son útiles en interiores e incluso puede que agradables. Y en su época, eso era simplemente la verdad!

Y estoy segura de que, si el movimiento feminista progresa un poco más, en generaciones futuras será tan claro como lo es para mi el machismo que ahora resulta tan sutil a gente menos informada en esta materia.

¿Pero cómo que se nos sobreprotege, por señalar machismo? Dame un ejemplo que no sea derivado del machismo que arrastramos tantos siglos. Tratar a la mujer como papel maché se considera ser caballeroso, es la técnica que usan muchos para ligar, no es causa del feminismo. Nada de esto viene por quejarse del machismo. El feminismo ha traído liberación y muchos dolores de cabeza a los hombres más machistas. Finalmente consiguieron que el machismo se viera como una actitud deleznable y no como a una verdad absoluta.
Cuando las mujeres consiguieron finalmente incorporarse a puestos de trabajos de hombres, resulta que seguían topándose con la dura realidad; como ellas son inferiores, se les paga menos por el mismo trabajo, por mejor que lo hagan. Un artículo de 2010 dice, refiriéndose a España que;
"Los empleados varones siguen cobrando un 16% más que sus compañeras en el trabajo"

Creo que poco a poco la brecha se va cerrando y los sueldos se igualan.
¿Esto es lo que consideras como sobreprotección? ¿Igualar los sueldos? ¿Conseguir que una mujer sea 100% independiente?

Podría entender que creas que la queja hacia el machismo es una sobreprotección si vivieses en paises donde a una mujer no se le permite salir de casa sola. Donde si una fuese feminista sería lapidada. Debo reconocer que para estas mujeres la situación que tenemos aquí es algo impensable y creerán quese nos trata entre mantos de seda. Para nada.

A parte de cobrar menos, las feministas tienen que aguantar ser tratadas como locas, esto sigue así, da igual cuánto bien se haya conseguido en una lucha tan larga, la mentalidad machista sigue predominando, se nos echa la culpa de que esta última generación esté yéndose al garete, porque todos queremos perseguir nuestros sueños, esta generación se cría sola, y es culpa nuestra, por querer librarnos de los grilletes.

A las feministas no se las sobreprotege de ningún modo, al contrario, se las detesta, han convertido el feminismo en algo negativo, se ríen de ellas, las tratan como locas, se le ha dicho al populacho que las feministas, las muy descaradas, quieren dar la vuelta al calcetín y someter a los hombres, cuando no es para nada cierto, pero todo el mundo se traga esta versión y aquí hemos visto la prueba.
Ahora a toda la lucha contra siglos de costumbres bien asentadas hay que añadirle limpiar el nombre tan dañado del feminismo manchado durante tantos siglos a conveniencia de los machistas. A la feminista se le quita la credibilidad, se burlan de que está menstruando y muy sensible, y todo el mundo tan contento. Y esto no es sino una demostración machista, tratando de volver a imponerse.

¿Qué hacen las empresas para tirar por tierra a la competencia? Manchar su reputación.
En toda lucha para ganar adeptos hay que manchar la reputación de la competencia, lo hace hasta la religión, y esto lo aplicaron los machistas al feminismo, un movimiento muy peligroso para su cómoda posición. Y lo han conseguido, vaya que sí. Incluso muchas hembristas, erradas completamente, se autodenominan feministas y emborronan aún más la meta feminista.
Lirbeth
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Mileypink26 » 28 Mar 2012, 22:04

galaica escribió:¿Sabéis de algún otro anime tipo Another, Death Note o Kuroshitsuji?
Pues estos animes me recuerdan a ese estilo, serían: Vampire Knight, Elfen Lied, Code Geass (dicen que es bueno), Black Rock Shooter (el anime) es un anime muy dramático y psicológico, muy bueno, te deja pensando mucho en como son las cosas :P
Mileypink26
Concejal
Concejal

Notapor Inex » 29 Mar 2012, 03:58

galaica escribió:¿Sabéis de algún otro anime tipo Another, Death Note o Kuroshitsuji?

Tranquila, yo lo que hago es buscar por género :3

Como te han dicho antes: Code Geass. Es un anime que me recordó muchísimo a DN, no sé por qué :-k, pero es muy bueno. La primera temporada parecerá tediosa, pero la segunda... :shock: :shock: :shock:! Lo mismo va con Elfen Lied, super recomendada :D
Ummm Umm... tal vez Evangelion? xD, todo un clásico
Algo más al estilo Another he visto poquito ese anime, espero no equivocarme de genero... Hellgirl, Hellsing, Angel Heart, Blood +, School Days, Berserk, Higurashi no naku no koro ni, Umineko... y son todos los Seinen que se me vienen a la mente por ahora ^^U

Y aunque no es del estilo, Full Metal Alchemist. Es de mis favoritos y se lo recomiendo a todo el mundo :mrgreen:
Imagen
Imagen
Inex
Habitual
Habitual

Notapor Mileypink26 » 29 Mar 2012, 05:03

Inex escribió: School Days
Como olvidarlo! Claro, ese anime es muy bueno, lo miré cuando tenía tu edad :oops: lee la sipnosis y espero que no te quedes en trauma :| . Jaja es broma, no es tan traumático :mrgreen:

Por cierto, ya terminó el anime de Bleach, estoy muy triste la verdad, fue tan repentino :( ojalá se vuelva a transmitir de nuevo, porque el final quedó abierto :wall: mas les vale que lo sigan :evil:
Pero lo bueno es que el manga seguirá, pero no creo que por mucho tiempo :cry:
Mileypink26
Concejal
Concejal

Notapor Madlice » 29 Mar 2012, 09:22

Hablando de Death Note, yo no se porque tanto problema en que las mujeres de un anime/manga no tengan tanta importancia o reelevancia en una historia que es... Shonen :roll:
Todas las series de ese genero, tienen a las mujeres debilés, inutiles, tontas, etc. y las que no entran en ninguna de las categorias anteriores, son geniales, pero geniales a secas, mas que nada, por su personalidad o diseño, porque pueden que sean algo fuertes o algo inteligentes, pero de todos modos en el fondo sabes, que no son la gran cosa, que en ese mundo los que mandan son los personajes masculinos, porque al final, son ellos los que salvan a la chica y derrotan al malo. Si se va a ver una serie de ese genero, hay que estar preparados mentalmente para lo que vas a ver y les aseguro que lo que veran en la mayoria de las series de ese genero, les hara odiar a la co-protagonista femenina por lo idiota o debil que sea, o al autor, por no hacer una compañera igual de genial que el protagonista o hacerla tan tonta.
Además, en Death Note sí hay cierto machismo, recuerden que estamos hablando de Japon, y la historia a pesar de que tenga fantasia o ficcion, se desarrolla en un Japon actual y basado en el real, asi que, sí que hay machismo, tal ves poco, pero lo hay, porque Japon es una sociedad con una mentalidad bastante machista donde las mujeres son realmente sumisas, lo de Raye tratando asi a Misora, que deje de investigar y especular, no es nada en comparación con la realidad, no, si hasta la serie se quedo corta plasmando ese lado.

Pequeño Spoiler: En cuanto a la muerte de L, debo decir que yo no si quiera segui mirando la serie despues de eso, recuerdo haber encontrado un hueco argumental en su muerte, no recuerdo cual era, pero llegue a la conclusion de que no habia necesidad de matarlo, además los herederos de L... eran tan sosos, que para mi la serie terminó ahi.

Lo unico que me queda por decir, es que Death Note, es y sigue siendo de los mejores animes/mangas que se han visto, prueba de ello, es que a pesar de que tiene tiempo en que terminó su publicación, sigue dando de que hablar =D>.

Dejando eso de lado...
Miley, termino Bleach?? o.o
Yo habia leido que iban a tener un parón porque el Anime esta alcanzando el manga, que lo retomarian despues de dejarle tiempo al manga para que avance en la historia =o
Y el manga, pues actualmente esta en su ultima saga > o <!!
Me pone tan triste, más que nada porque lo vengo siguiendo desde hace mucho tiempo, a pesar de que su calidad argumental decayese, me sigue gustando mucho el arte de Kubo Tite y pensar que ya no los voy a ver mas T w T!
Imagen
Madlice
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 29 Mar 2012, 12:10

Qué reflexión tan interesante, Madlice. :D

Madlice escribió:Si se va a ver una serie de ese genero, hay que estar preparados mentalmente para lo que vas a ver y les aseguro que lo que veran en la mayoria de las series de ese genero, les hara odiar a la co-protagonista femenina por lo idiota o debil que sea, o al autor, por no hacer una compañera igual de genial que el protagonista o hacerla tan tonta.

Debo decir que, aparte del "machismo cultural" del que tú misma hablas y muy bien, yo creo que hay otra razón añadida para que esto se dé tanto en el cine y en las series. Y es que esa especie de "invalidez" de las mujeres es precisamente lo que las espectadoras solemos pedir. NOS GUSTA que el héroe salvador proteja o rescate a la desvalida e inocente co-protagonista, así la historia de amor resulta mucho más intensa. Como clara referencia tenemos TOOOOOODAS las películas de Indiana Jones. :P

De hecho, recuerdo una serie anime en particular (de la que no diré el nombre por no hacer spoilers) en la que era la chica quien "daba la vida" por el protagonista. Y te quedabas con cara de :? será broma, ¿no? :? . Yo creo que toda mujer que la haya visto, pensó:<<¡¡¡NooooOOOOooooOOOOoooo!!! ¿Dónde está el puñetero protagonista cuando se le necesita? ¿POR QUÉ la ha dejado morir así? Tenía que haber muerto él. O ninguno de los dos, preferiblemente ¬¬ >>". Te llevas un chasco brutal porque, cuando se supone que el "omnipotente" protagonista tiene que luchar por algo IMPORTANTE de verdad como es proteger el esperadísimo desenlace con beso y final feliz, él está a por uvas. ¬¬

Ahora bien, lo que pasa en Death Note es lo más decepcionante a nivel romántico que he visto jamás. Como no quiero hacer spoilers no diré mucho más pero, a mi modo de ver, en esta serie en particular lo que se da es machismo injustificado y nada más. :roll:

Madlice escribió:Pequeño Spoiler: En cuanto a la muerte de L, debo decir que yo no si quiera segui mirando la serie despues de eso, recuerdo haber encontrado un hueco argumental en su muerte, no recuerdo cual era, pero llegue a la conclusion de que no habia necesidad de matarlo, además los herederos de L... eran tan sosos, que para mi la serie terminó ahi.

Totalmente de acuerdo. La segunda temporada de la serie es lo peor y, el final, bastante predecible y decepcionante. Está claro que querían alargar la serie al precio que sea y consiguieron... eso. Pero, por lo demás, estoy de acuerdo en que es una serie anime EXTRAORDINARIA, de las mejores si no la mejor que he visto.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 29 Mar 2012, 13:52

Lirbeth escribió:¿Pero cómo que se nos sobreprotege, por señalar machismo?
¿Esto es lo que consideras como sobreprotección? ¿Igualar los sueldos? ¿Conseguir que una mujer sea 100% independiente?

Te voy a poner un ejemplo muy claro y espero que no me sigas acusando de apoyar el machismo porque no lo apoyo ni de lejos.

En este país cuando una pareja se divorcia, en el 80% de los casos la mujer se queda con la casa y con los hijos POR SISTEMA. ¿Por qué? ¿En qué se basa la "justicia" para esto? ¿Acaso no tiene el mismo derecho el hombre a quedarse con la casa o a cuidar de sus hijos? ¿Es que ella es una inútil que no va a encontrar trabajo y por eso tiene que quedarse con la casa y cobrar una pensión? Si eso no es considerar a la mujer como la parte débil, como la pobrecita que se va a quedar sin casa y sin nada, como la persona idonea para cuidar a sus hijos (claro, que para algunos es para lo único que valemos) que venga dios y lo vea. A eso mismo me refiero con la sobreprotección que no lleva nada más que a que se nos considere peor de lo que estamos. La "justicia" piensa que nos hace un favor al concedérnoslo por sistema, pero lo que realmente hace es seguir acentuando las diferencias entre hombres y mujeres.

Y ya, para que quede claro de que parte estoy, yo no quiero ni machismo ni hembrismo, quiero IGUALDAD.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio