Moderador: Equipo moderador [CS]

(Refiriéndose a Naomi)I agree with what you say about her intelligence, but there's something about the way Obata and Ohba portray most females in DN that doesn't gel with me. Ray said to Naomi 'you're my fiance now, and nothing else' and 'soon you'll be too busy raising our children to remember being an agent'. This really is an uncharacteristically chauvinistic thing for him to say, because it implies she is no longer for any other purpose than being HIS fiance, and bearing HIS children. And she apologises and hurries off to make tea, which I think really degrades her intelligence and wit, because she was an excellent concept.
In ch.2 or 3 another manga called "Bakuman" that was made by the same people who made Death Note confirmes your point.
In the chapter the two main characters talked about how men had to work harder than women and that women have a very easy life.So even though I love Death Note,but I hate the sexism and portrail of women.For I am (somewhat) of a feminist.

galaica escribió:Spoliers a la vista¡¡¡¡![]()
¿Por qué dices que Ligth no es inteligente,Lirbeth? Porque a mi me lo ha parecido durante toda la serie. Supo idear un plan infalible para eliminar las sospechas que L tenía sobre él. No me parece para nada machista la serie...me parece que confundes el concepto de machismo....para mi el machismo es la discriminación de una mujer, impidiéndole realizar o ejercer acciones o profesiones...como Kao dijo... en la sociedad en la que vivimos si un hombre persuade a una mujer por interés...ya es ``machismo´´,pero si lo hace una mujer, nah,no lo es...la sociedad no hace más que confundir los conceptos... en fin...La serie si tomó un rumbo repetitivo con lo de Near y Mello, sobreban, pero en mi opinión pensaron que la serie no podía terminar con un ``malo´´ ganador, y quisieron darnos la lección de que por muy Dios que te creas, al final no eres mal que un simple humano como todos... y esta es mi opinión![]()
EDITO: Según el creador de Dragon BALL, las mujeres no pueden transformarse porque al dibujarlas quedaban muy raro...
Edito 2:He aclarado una de las frases para no haber malentendidos xd

Kaotika escribió:Se que existe el maltrato de mujeres hacia hombres. La mujer de un compañero de trabajo de mi padre mató a su marido, así que fíjate si lo he visto cerca (tuviera o no razón en lo que hizo). Pero creo que el caso no es ese. El caso es que no podemos ver machismo por todas partes ni saltar a la primera de cambio (ojo, que no digo que tu lo hagas, no quiero que me malinterpretes). Muchas veces lo único que conseguimos al ver machismo por todas partes es que se nos sobreproteja, acentuando mucho más el que se nos considere el sexo débil. Nosotras podemos cuidarnos muy bien solas, no necesitamos que se nos proteja como si fuésemos de cristal, sino que se deberían tomar esas mismas medidas con todo el mundo, sea del sexo que sea. Eso es lo que contribuiría realmente a la igualdad.
En fin... que todo son opiniones. No voy a seguir con el tema del machismo y el feminismo porque no quiero desviar el tema.

Pues estos animes me recuerdan a ese estilo, serían: Vampire Knight, Elfen Lied, Code Geass (dicen que es bueno), Black Rock Shooter (el anime) es un anime muy dramático y psicológico, muy bueno, te deja pensando mucho en como son las cosasgalaica escribió:¿Sabéis de algún otro anime tipo Another, Death Note o Kuroshitsuji?
Me he quedado sin animes y no soy buena buscando

galaica escribió:¿Sabéis de algún otro anime tipo Another, Death Note o Kuroshitsuji?
Me he quedado sin animes y no soy buena buscando
, pero es muy bueno. La primera temporada parecerá tediosa, pero la segunda... 
Como olvidarlo! Claro, ese anime es muy bueno, lo miré cuando tenía tu edadInex escribió: School Days
mas les vale que lo sigan 
.

Madlice escribió:Si se va a ver una serie de ese genero, hay que estar preparados mentalmente para lo que vas a ver y les aseguro que lo que veran en la mayoria de las series de ese genero, les hara odiar a la co-protagonista femenina por lo idiota o debil que sea, o al autor, por no hacer una compañera igual de genial que el protagonista o hacerla tan tonta.
Madlice escribió:Pequeño Spoiler: En cuanto a la muerte de L, debo decir que yo no si quiera segui mirando la serie despues de eso, recuerdo haber encontrado un hueco argumental en su muerte, no recuerdo cual era, pero llegue a la conclusion de que no habia necesidad de matarlo, además los herederos de L... eran tan sosos, que para mi la serie terminó ahi.

Lirbeth escribió:¿Pero cómo que se nos sobreprotege, por señalar machismo?
¿Esto es lo que consideras como sobreprotección? ¿Igualar los sueldos? ¿Conseguir que una mujer sea 100% independiente?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados