Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor Jerónimo.- » 05 Mar 2010, 22:46

Estados unidos no es malo, es sólo un país con más poder que otros, porque se lo ganaron. :wink:
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Lucas » 05 Mar 2010, 22:48

Es que es EEUU!!! Donde nunca pasa nada malo, pero si algún día llega a haber un terremoto de 3.5 en San Francisco, vamos a verlo en la portada de todos los periódicos del mundo durante varios meses...
Además se ganaron ser el país más poderoso con trampas [-X
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor Diego2040 » 05 Mar 2010, 23:30

Creer que EEUU es el culpable de todos los males... :roll: Haber, los terremotos son algo natural, y NO SON CAUSADOS por el hombre... El núcleo de la Tierra está en constante movimiento, y no es precisamente sólido... Además, Chile se encuentra justo en medio de dos placas tectónicas que se penetran entre ellas, es normal y de esperar que surjan estos fenómenos...

Volviendo a EEUU, una regla practica que también se aplica a todas las naciones: no se puede hechar la culpa a un pueblo por culpa de las decisiones que toman sus gobernantes. Recordemos que el año pasado muchos estadounidenses perdieron todo con la crisis, además de todo lo que ya dijo Engorn... O un caso más autóctono para nosotros Lucas: yo supongo que a ti no te gustaría que te juzguen por las sandeces que dice y hace la presidenta que tenemos, por que por lo menos a mí, esa mujer no me representa en absoluto...
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Jerónimo.- » 05 Mar 2010, 23:33

Y eso que no han visto el nuevo "presidente" de Uruguay. Una vergüenza.

Imagen

:|
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor cosa8888 » 06 Mar 2010, 00:27

que es eso? le queda poco tiempo :roll: , en estados unidos tienen un complejo de superioridad, se hacen llamar america, siendo que chile y varios paises mas lo son, se creen lo mas importante que hay, su poder es demasiado, la gente tambien tiene ese complejo :roll:
adoro a los sims 1,2 y 3, y spore.
ImagenImagen
Imagen
y shadow the hedgehog :P ,visiten mi taller o acabaré con ustedes!
cosa8888
Celebridad
Celebridad

Notapor Engorn » 06 Mar 2010, 00:58

¡Uy, cuanto prejuicio suelto! Vamos a ver, eso del complejo de superioridad es un mito. De hecho, por gente que conozco de allí sé que tienen una especie de obsesión por querer caer bien al resto del mundo, obsesión provocada por el complejo que les da la imagen que tiene el resto del mundo de ellos, una imagen causada a menudo por la envidia. Estados Unidos es un país que ha tenido por un lado suerte ya que tiene muchos recursos naturales, y por otro lado ha sabido jugar muy bien sus cartas y en el momento exacto. Vale, no digo que siempre siempre hayan jugado limpio, todos metemos la pata en algún momento, ¿pero por ser el país más desarrollado del mundo tiene que ser el más malo? No. EUA es un país como ya he dicho de grandes recursos y que ha sabido aprovecharlos. Otros países o no los tienen o no han sabido aprovecharlos, de momento, y se genera un cierto sentimiento de envidia que derivan en habladurías sobre que ese país es el mal encarnado, que van pasando de boca en boca y al final uno termina odiando a toda la población de un país sin saber el porqué.
Eso sí, no creáis que defiendo a Estados Unidos a cuchillo, sus cosas malas tiene, y muchas. Aunque tampoco se puede decir que toda la población de un país tiene la misma opinión que quien manda, y por otro lado, que tire la primera piedra el país que esté libre de culpa. Que España, Inglaterra y Francia en la segunda mitad del segundo milenio se lucieron...
Respecto a lo de que se llamen americanos... Piensa que EUA fue un país fundado cuando el resto del continente eran colonias de países europeos. No había más países, y era una unión de estados. El nombre es de cajón. Estados Unidos. ¿De dónde? De América. Pues ala, Estados Unidos de América. Nosotros decimos estadounidense, ellos podrían decir unitedstatian o algo así, aunque suena raro de narices. Lo normal es coger algo que suene bien o no suene raro. En definitiva americanos son y en su momento eran los únicos que tenían la nacionalidad americana, los demás pertenecían a la metropoli a la cual pertenecía la colonia. Si era una colonia española, pues eran españoles. Si era una colonia francesa, pues era franceses, y si era portuguesa, pues portugueses (otra cosa ya es el sentimiento de identidad). Si te paras a pensarlo, en tal coyuntura es normal que al ser los únicos que eran totalmente americanos en aquella época, comenzasen a autodenominarse así, y luego ya con el tiempo es difícil cambiar cosas así.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor cosa8888 » 06 Mar 2010, 01:04

MM, me has echo pensar, eres bueno, bueno,bueno, igual algunos son asi, pero en otros paises tambien, puede ser por envidia, a todos nos gustaria ser como ellos, me cambiste la opinion, ahora me da la verguenza lo que dije :oops:
adoro a los sims 1,2 y 3, y spore.
ImagenImagen
Imagen
y shadow the hedgehog :P ,visiten mi taller o acabaré con ustedes!
cosa8888
Celebridad
Celebridad

Notapor Román » 06 Mar 2010, 01:51

A mi me parece que no es correcto nombrar a Estados Unidos como el pais mas desarrollado del mundo, creo que China y Japon son muy superiores a Estados Unidos.
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor Lucas » 06 Mar 2010, 02:29

En japón se ven cosas que no verá Estados Unidos en 200 años xD. Y aquí en un milenio :cry: . Los móbiles de las empresas locales de japón son tan avanzados, que ni Nokia les puede hacer competencia y tuvo que abandonar el mercado japonés...
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor Engorn » 06 Mar 2010, 11:21

Román escribió:A mi me parece que no es correcto nombrar a Estados Unidos como el pais mas desarrollado del mundo, creo que China y Japon son muy superiores a Estados Unidos.
[-X Lo de que Japón es superior a Estados Unidos pasa, pero que lo es China... Vamos a ver, EUA es un país con un PIB per capita de 43.594 dólares. Japón le sigue con un PIB per capita de 33.668 dólares, mientras que china se queda muy atrás con 3.189 dólares. Es decir, tiene unos 30.000 dólares menos de media que Japón que ya es más bajo que EUA. Eso per capita, si nos ponemos a hablar del total (en cuanto a lo que el estado se refiere) también sale ganando Estados Unidos, y en este caso EUA le saca a Japón más del doble, y a China también, que en eso anda un poco más fuerte que Japón.
En cuanto al Índice de Desarrollo Humano (IDH), un indice que elabora el PNUD, un organismo de la ONU y que valora cosas como la esperanza de vida, educación y un nivel de vida digno, Estados Unidos tiene un IDH de 0,956 (el 1,00 sería la perfección), eso es un IDH muy alto, el 13º del mundo (Noruega es el primer país en este dato, la lista completa aquí). Japón en este caso si supera a EUA, siendo el 10º con un IDH de 0,960, mientras que para encontrar a China tenemos que bajar al puesto 92º. Eso demuestra lo "muy" desarrollado que está China, un país en el que si, tiene riqueza, pero también muchísima pobreza y precariedad. Además, si miramos los métodos que ha tenido China para desarrollarse económicamente en los últimos años, nos encontramos con cosas mucho más reprobables de lo que se podría imaginar y que incluso se quedan pequeñas para las opiniones negativas que tienen algunos sobre los Estados Unidos. Vamos, se han llegado a descubrir casos de tejidos contaminados con materiales radiactivos que exportan a sabiendas. Baterías de teléfonos móviles que no tienen dispositivos para que paren de cargar una vez están cargadas por completo y explotan (pero explotan explotan, no solo que se les sale el contenido de forma asquerosa) o la pasividad con la que te dicen que los sellos de CE (idénticos a los de la Comunidad Europea que certifican que han pasado todos los controles de seguridad) en realidad significan China Exported. Y otras muchas más cosas que me dejo en el tintero.
Como decía, lo de Japón no lo voy a discutir, esta ahí ahí aunque económicamente ande por detrás, pero que China es un país más desarrollado que EUA... Si me hubieses dicho Canadá, pues no habría dicho ni mu, pero China... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 13 Mar 2010, 21:20

Lucas escribió:Es que es EEUU!!! Donde nunca pasa nada malo, pero si algún día llega a haber un terremoto de 3.5 en San Francisco

Y como bien dices, es EEUU, que tiene sus propios mecanismos para que no haya terremotos en la zona de San Francisco ya que tienen dinero, investigación y desarrollo para poder hacerlo :wink:.

Porque vamos, decir que hay terremotos por culpa de EEUU es la cosa más absurda que existe puesto que ellos se gastan cientos de millones al año para que no ocurran terremotos en la falla de San Andrés.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 13 Mar 2010, 22:06

:shock: Manusa, los terremotos no se pueden evitar. Así, simple y llanamente. Lo que se puede evitar, o más bien paliar, son los estragos que estos causan preparando los edificios ya construidos y construyendo los nuevos edificios de una forma preventiva ante los terremotos, de manera que los temblores apenas afecten a la estructura, pero haber terremotos los habrá si las placas tectónicas se mueven.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Marazul » 13 Mar 2010, 23:41

Como bien he leido en los comentarios que anteceden, nosotros no podemos influir (lamentablemente!)en el movimiento de las placas tectónicas del planeta, ni en la erupción de los volcanes, ni en los ciclones y huracanes que año tras año se desatan en nuestro planeta.
Pero si podemos contribuir a otros niveles y en el caso que me aplico es al del consumo energético.
Pueden estar de acuerdo o no, no lo posteo para debatirlo, sino por que me parece una acción interesante la que se llevará a cabo.

Fundación Vida Silvestre Argentina, 05/03/2010
¿Cómo puedes participar en la Hora del Planeta?
Demuestra que estás en contra del calentamiento global VOTANDO por el Planeta y unete a millones de personas de todo el mundo, que ya se han registrado.
Imagen

El sábado 27 de marzo a las 20.30 hs., queremos que miles de millones de personas apaguen la luz por una hora, y JUNTOS demostremos cuanto nos importa el cambio climático. Hagamos que La Hora del Planeta 2010 sea la mayor campaña ambiental de la historia. Esta es una acción de TODOS, te necesitamos. No te quedes afuera, SÚMATE A LA HORA DEL PLANETA.

Imagen
El Planeta entero apagará la luz por UNA HORA
Será el sábado 27 de marzo a las 20.30 hs. ¡Participa!

Para quien le interese, más información aqui

No digo que esta pequeña acción solucione el problema, ni mucho menos, pero creo que es importante que nos concieticemos un poco más y tomemos pequeñas acciones individuales para mejorar la situación. :D
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 14 Mar 2010, 11:52

Engorn escribió::shock: Manusa, los terremotos no se pueden evitar. Así, simple y llanamente. Lo que se puede evitar, o más bien paliar, son los estragos que estos causan preparando los edificios ya construidos y construyendo los nuevos edificios de una forma preventiva ante los terremotos, de manera que los temblores apenas afecten a la estructura, pero haber terremotos los habrá si las placas tectónicas se mueven.

No sé si habrás oído alguna vez que EEUU se gasta millones y millones en destensar en cierta manera la falla de San Andrés. El método no sé cómo pero sí sé que se realiza para que el terremoto sea de menor intensidad. Cuando ven que la falla está muy tensa la destensan un poco y así el cambio no es tan brusco.

Es muy interesante, Mar. Pero imagínate el pico de luz que habrá en todo el mundo si a las 20:30 se apagan las luces y a las 21:30 todos los que la apagaron encienden la luz de nuevo. Aunque sí está muy bien para concienciar que las personas tenemos que ahorrar en electricidad, para nuestro bolsillo y para el planeta.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 14 Mar 2010, 14:10

A ver, Manu, como te dije, se pueden hacer cosas para paliar los efectos, pero evitar que haya terremotos es completamente imposible. Es más... en la última semana, desde el 7 de marzo, ha habido nada más y nada menos que 20 terremotos en una pequeña franja de la falla de San Andrés, de poca magnitud (entre 1.0 y 2.5 grados en la escala Ricther), pero los ha habido.
Del sistema que hablas no he oído ni leído nada (y estaría interesado en que me pases algún artículo al respecto para saber más), pero está claro que está habiendo terremotos y solo es cuestión de tiempo que la tierra diga "¡ahora!" y la líe parda en San Francisco...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio