Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Dibujo, Pintura y Fotografía.

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Dibujo, Pintura y Fotografía.

Notapor Bettylex » 02 May 2008, 11:03

Ah, Manet!!! ¡¡¡Qué preciosidad!!! :D :D :D

La verdad es que ni se me pasa por la cabeza lo que quiso transmitir plantando a esa mujer desnuda y a la desproporcionada mujer del fondo. Lo que a mí me parece bastante claro es que quería hacerlas destacar. ¿No os da la impresión de que a las dos mujeres es como si estuviese enfocándolas un haz de luz, mientras que a los hombres no?
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Martita » 02 May 2008, 13:03

Bettylex escribió:¿No os da la impresión de que a las dos mujeres es como si estuviese enfocándolas un haz de luz, mientras que a los hombres no?

Sí, aparecen más iluminadas que los dos hombres. ¿Y qué me decís de la mujer del fondo? yo la veo demasiado grande en relación con el paisaje y la situación del resto de personajes del cuadro, para estar lo lejos que se supone que está y si se compara con la barquita y los árboles también. Es como si el fondo se viera lejano pero la mujer, aun estando allí, da la sensación de que está mucho más cerca.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 02 May 2008, 13:41

Si hubo tal polémica con este cuadro (de hecho, fue rechazado en una exposición) fue por el descaro de Manet al plasmar no una mujer desnuda -algo que ya se había hecho con anterioridad, naturalmente-, sino por darles esa evidente proximidad con los dos hombres. Por ejemplo, se fijaban en el hecho de que la mujer más cercana a nosotros apoyara el pie entre las piernas del hombre de la derecha o que la misma mujer mirara con tanto descaro al espectador, como queriendo decir "si, ¿QUÉ PASA?... :D
La sociedad parisina en esa época era muy hipócrita, y con semejante franqueza se debían sentir insultados. Bien por Manet. :wink:

A mi el "almuerzo en la hierba" me parece de una belleza abrumadora, pero no soy objetivo ya que el impresionismo es mi corriente favorita. :D
Estoy de acuerdo con vosotras en que las mujeres parecen destacar, así como el bodegón de la izquierda (que aunque no lo parece, está pintado con mucho más esmero y volumen que el resto del cuadro).
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor pendiro » 02 May 2008, 14:31

En el documental comentaban que la mujer de enfrente está desnuda pero tiene un aire de soberbia, como si fuese la reina de aquel lugar. En una sociedad de hombres y oscura para la mujer este cuadro las embellece las mujeres y pese que está desnuda se siente fuerte, no indefensa, cosa que lo remarca con más iluminación.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 02 May 2008, 14:43

y que me dices de la del fondo? nose yo la veo con cara de deseo lo mismo que ella pero no puedo .
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Skellington » 02 May 2008, 14:58

Segura de sí misma sí, pero yo no le veo el aire de soberbia....
Las interpretaciones de los cuadros que no son claramente definidos por el autor (o muy sencillos de valorar) siempre generan interesantes opiniones contrastadas. Ni se me había pasado por la cabeza lo de la soberbia. :D

En general yo lo veo más como un inmenso corte de mangas por parte de Manet a la rígida sociedad parisina de la época. En una vertiente más poética sí podríamos hablar de ensalzar la belleza femenina.... pero ¿quién no haría eso al pintar un cuadro? Aaaaaay, la belleza femenina............... :mrgreen:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Kaotika » 02 May 2008, 15:39

Yo veo el cuadro como una clara provocación. Creo que lo que busca es llamar la atención y escandalizar (en aquella época claro) con esas dos mujeres, sobre todo con la que aparece desnuda (por eso los haces de luz sobre ellas). Tiene esa típica expresión en la cara de: ¿si, que pasa? estoy desnuda entre dos hombres y me siento totalmente segura y poderosa. Lo que mas "gracia" me ha hecho es el hombre que está al lado suyo y que parece mirar de reojillo como: tuturututu.... :mrgreen: Pero vamos, que en ese cuadro mi opinión es que nada es casual, cada cosa está ahi por un motivo, hasta lo mas pequeño.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 02 May 2008, 23:25

:mrgreen: Vaya picaro los dos hombres, ejejej. En el documental lo que comentaban sobretodo que lo que escandalizó no era ver a una mujer desnuda sino que estubiera con 2 hombres vestidos :mrgreen: .
Otra obra que me encanta, y (no se si está puesta por algun lugar perdonadme si está) es la del el grito.
Imagen

Es tal la angustia que tiene, tanto el miedo que siente, todabia recuerdo cuando estamamos estudiando a Schopenhauer. No es que este de acuerdo con su filosofia, pero si que hay momentos de ansiedead, en el que te gustaria desaparecer por unos momentos.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 02 May 2008, 23:46

¡¡¡AAAH!!! este cuadro me ENCANTA!!!
Recuerdo que cuando lo vi por primera vez me dio un escalofrío y desde entonces estoy enamorada de él. Todo, todo: la sensación de que le va a estallar la cabeza por el grito, los colores que emplea, las curvas que hace con el pincel, las dos personas que pasean por el puente (que a mí siempre me han recordado a dos fantasmas)... transmite tanto... es una auténtica maravilla.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Kratalar » 03 May 2008, 11:41

Muy bonito, a mi me da sensación de agobio; como de terror... :!:
Imagen
Kratalar
Concejal
Concejal

Notapor Kaotika » 03 May 2008, 12:04

Para mi ese cuadro representa el estado en el que te encuentras cuando sufres ansiedad. Por la expresión de su cara, los colores y las formas curvadas, que distorsionan el paisaje. Para mi representa el miedo, la angustia, la realidad distorsionada...
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 03 May 2008, 21:15

A mi nunca me ha parecido bonito, ni bien hecho. Pero ciertamente, transmite desesperación, agobio, horror... y es muy difícil conseguir proyectar eso. Es un cuadro sobrecogedor.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor fer_22 » 03 May 2008, 22:19

Muy bueno el cuadro :D . Para mi también transmite angustia, desesperación, miedo...esta muy bien logrado =D>
Imagen
fer_22
Empresario
Empresario

Notapor Achu » 03 May 2008, 22:39

Uff... es una pintura perfectamente lograda... pero la verdad es que con solo verla me hace entrar una angustia y bronca terrible, justamente hoy que estoy con un humor pésimo esta imagen me ha caído fatal.
Pero es una gran obra maestra, muy bien representada y plasmada en el lienzo.
Achu
Celebridad
Celebridad

Notapor Flyser » 03 May 2008, 22:43

si además esas curvas la hacen como que el cuadro de sensacion de mareo, confusión...no me sale la palabra :mrgreen: desde luego está muy bien lograda esa sensacion con los colores
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio