Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

manga y anime!!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: manga y anime!!

Notapor Bettylex » 29 Mar 2012, 16:18

Yo en este tema estoy 100% de acuerdo con Kao. Tengo una amiga que se considera feminista y, basándome en todo lo que dice, veo que no busca la igualdad sino que la mujer se sitúe por encima del hombre. No hay más que ver lo que hizo el Ministerio de Igualdad del antiguo Gobierno con la lengua española. Crearon una reforma para obligar a la gente a suprimir el uso de muchas palabras neutras (porque su forma léxica es masculina :roll: ) y usar en su lugar términos que nunca han existido con el fin de favorecer a la mujer como: "médica", "sargenta" o "coronela". Y, sin embargo, a los hombres que les zurzan. ¿Lo igualitario no hubiese sido entonces inventarse palabras como "deportisto", "poeto" o "periodisto"? :roll: Para empezar, la reforma me parece una absurdez porque para algo tenemos la RAE, que está para regular estas cosas. Pero el colmo es que se haga clamando la búsqueda de la igualdad, cuando la pretensión real es diferenciar más a hombres y mujeres.

Siguiendo en la línea de esta reforma, te diré que multaron a empresas por poner en sus anuncios "se busca dependiente" en lugar del "se busca dependiente o dependienta" al que obligaba la reforma. Y, sin embargo, en el mismo periódico publicitario en el que salía ese anuncio, vi otro que decía "se busca secretaria", y a esa empresa no la multaron. Eso, discúlpenme, no es igualdad.

Con respecto al ejemplo expuesto por Kao, también estoy totalmente de acuerdo. Fuera de que esta "ventaja" haga parecer más débil a la mujer o no, no es igualdad si se asume por sistema que la mujer va a cuidar mejor de los hijos. ¿Qué hay de los juicios justos y REALMENTE igualitarios? ¿No tiene el hombre tanto derecho como la mujer a exponer si es apto para cuidar de los niños o no y que el juez lo valore de forma imparcial, sin decantarse por uno o por otro? Aunque pueda parecer una tontería, un claro ejemplo de los perjuicios que puede provocar esta "ventaja" se puede ver claramente en la película Mentiroso Compulsivo, protagonizada por Jim Carrey.

En conclusión, creo que "el camino hacia la igualdad" que se está tomando está corrompiendo la esencia real de la palabra "igualdad". Odio el machismo, pero mucho más el feminismo entendido como la superioridad de la mujer porque pienso que tiene más delito. El machismo actual puede justificarse parcialmente basándose en un pasado cultural, mientras que el feminismo no tiene justificación alguna. Es en plan "me das las mano y te cojo el brazo". Después de tantísimos años relegadas a la voluntad del hombre, de tantas luchas para ser consideradas iguales a ellos, es inaceptable que llegue un colectivo pretendiendo exigir estar POR ENCIMA. La igualdad conlleva hombres y mujeres al mismo nivel y la propia palabra "feminismo" ya implica una superioridad de las segundas.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor nez3 » 29 Mar 2012, 16:48

En el primer capítulo del anime DN, Ryuk el shinigami se presenta a Light y le dice que él, Ryuk escribirá su nombre en su Death Note cuando llegara el momento de morir para Light, así que el anime terminó como se dijo en el primer capítulo.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Lirbeth » 29 Mar 2012, 16:56

Estás tergiversando mucho las cosas. Yo no te he acusado de apoyar el machismo nunca, no sé de dónde lo has sacado, pero son palabras mayores que yo nunca he pronunciado. Pero sé libre de quotearme qué frase te ha parecido amenazante y yo te la explico.

Tú misma lo has dicho 'la mujer es una inútil'
¿Se ve esto así por el feminismo, o viene después de siglos de machismo?
"Si eso no es considerar a la mujer como la parte débil, como la pobrecita que se va a quedar sin casa y sin nada, como la persona idonea para cuidar a sus hijos"
¡Acabas de describir el machismo en toda su gracia! Puntos clave en esa frase; "Mujer débil, pobrecita, idónea para cuidar de sus hijos" son todo pancartas machistas.
No veo qué culpa tiene el feminismo, son las únicas que defienden que las capacidades de la mujer son tan buenas como las del hombre. Esto no viene, ni de lejos, por culpa de las protestas feministas, no. Esta es la mentalidad machista en todo su esplendor.

Y como ya he dicho, hay hombres feministas que luchan por igualar también los derechos minados que sufren por ser hombres. A parte de apoquinar más en un divorcio las posibilidades de que la mujer se haga con la custodia de las criaturas es más alta ¿Por qué? Porque son las madres... ¡Son las madres! ¡Qué razonamiento tan audaz! Las madres tienen el deber de cuidar de los niños, viene en su naturaleza ¡No es sino la mentalidad machista la que hace acarrear con estas decisiones, no el feminismo ni las quejas de este movimiento!

Bettylex escribió:Yo en este tema estoy 100% de acuerdo con Kao. Tengo una amiga que se considera feminista y, basándome en todo lo que dice, veo que no busca la igualdad sino que la mujer se sitúe por encima del hombre. No hay más que ver lo que hizo el Ministerio de Igualdad del antiguo Gobierno con la lengua española. Crearon una reforma para obligar a la gente a suprimir el uso de muchas palabras neutras (porque su forma léxica es masculina :roll: ) y usar en su lugar términos que nunca han existido con el fin de favorecer a la mujer como: "médica", "sargenta" o "coronela". Y, sin embargo, a los hombres que les zurzan. ¿Lo igualitario no hubiese sido entonces inventarse palabras como "deportisto", "poeto" o "periodisto"? :roll: Para empezar, la reforma me parece una absurdez porque para algo tenemos la RAE, que está para regular estas cosas. Pero el colmo es que se haga clamando la búsqueda de la igualdad, cuando la pretensión real es diferenciar más a hombres y mujeres.

Siguiendo en la línea de esta reforma, te diré que multaron a empresas por poner en sus anuncios "se busca dependiente" en lugar del "se busca dependiente o dependienta" al que obligaba la reforma. Y, sin embargo, en el mismo periódico publicitario en el que salía ese anuncio, vi otro que decía "se busca secretaria", y a esa empresa no la multaron. Eso, discúlpenme, no es igualdad.

Con respecto al ejemplo expuesto por Kao, también estoy totalmente de acuerdo. Fuera de que esta "ventaja" haga parecer más débil a la mujer o no, no es igualdad si se asume por sistema que la mujer va a cuidar mejor de los hijos. ¿Qué hay de los juicios justos y REALMENTE igualitarios? ¿No tiene el hombre tanto derecho como la mujer a exponer si es apto para cuidar de los niños o no y que el juez lo valore de forma imparcial, sin decantarse por uno o por otro? Aunque pueda parecer una tontería, un claro ejemplo de los perjuicios que puede provocar esta "ventaja" se puede ver claramente en la película Mentiroso Compulsivo, protagonizada por Jim Carrey.

En conclusión, creo que "el camino hacia la igualdad" que se está tomando está corrompiendo la esencia real de la palabra "igualdad". Odio el machismo, pero mucho más el feminismo entendido como la superioridad de la mujer porque pienso que tiene más delito. El machismo actual puede justificarse parcialmente basándose en un pasado cultural, mientras que el feminismo no tiene justificación alguna. Es en plan "me das las mano y te cojo el brazo". Después de tantísimos años relegadas a la voluntad del hombre, de tantas luchas para ser consideradas iguales a ellos, es inaceptable que llegue un colectivo pretendiendo exigir estar POR ENCIMA. La igualdad conlleva hombres y mujeres al mismo nivel y la propia palabra "feminismo" ya implica una superioridad de las segundas.

No voy a leer tu post lo mismo que tú has ignorado los míos, a ver si dejamos, de paso, de mezclar la velocidad con el tocino. He dicho, y no sé cuántas veces lo he repetido, que poner la mujer por encima se llama !!!!hembrismo!!!!
Es muy complicado diferenciar términos?
Estoy tan cansada de que se ignore la información.
Y a partir de esa nueva palabra que desconocías, plantea tu post de nuevo y dime si tu amiga es una feminista del palo o una hembrista, tan tóxica y deplorable como lo es un machista. Pero no, aquí arremetemos obviando la información que se ha dado, a torcer un poco más la tuerca con información errónea para despistar al personal, si no lo estaba ya bastante.

Ojalá pudiese hacer que la palabra tintinease y hiciese ruidos estruendos para que se le preste la atención que merece.
Última edición por Lirbeth el 29 Mar 2012, 17:10, editado 1 vez en total
Lirbeth
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Bettylex » 29 Mar 2012, 17:09

Según el diccionario, la palabra hembrista no existe. Y yo soy una gran amante de la lengua española. Por lo que dice aquí, se llama feminista tanto a quienes buscan que la mujer esté por encima de los hombres como a los que buscan que estén al mismo nivel. Y el feminismo práctico actual se inclina más por lo primero que por lo segundo. A los ejemplos que he expuesto me remito.

Y, a propósito, no sé en qué derecho te crees a hablarme en ese tono. Yo he hablado con total respeto y creo que merezco lo mismo.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Lirbeth » 29 Mar 2012, 17:11

Bettylex escribió:Según el diccionario, la palabra hembrista no existe. Y yo soy una gran amante de la lengua española. Por lo que dice aquí, se le llama feminista tanto a quienes buscan que la mujer esté por encima de los hombres como a los que buscan que estén al mismo nivel. Y el feminismo práctico actual se inclina más por lo primero que por lo segundo. A los ejemplos que he expuesto me remito.

Y, a propósito, no sé en qué derecho te crees de hablarme en ese tono. Yo he hablado con total respeto y creo que merezco lo mismo.

Si tanto adoras la RAE sabrás los pasos ue siguen para meter una palabra en su diccionario. ¿Los conoces?
¿No?
Pues infórmate, luego haz una búsqueda en google y repite si el término existe o no.
¿Vas a negarme que hay grupos de feministas yendo a dar charlas para despejar la ignorancia?
¿Vas a decirme que 72,000 resultados a la palabra son falsos?

Yo considero una falta de respeto en hacer repetir a una persona algo que ha dicho cien veces en el mismo post, por la vagueza de no querer leer. Creo que fuete tú quien dijo que si no se quería leer un post, no se contestase.

"Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres."

No dice 'que las haga superiores a los hombres' dice favorable, porque es favorable conseguir derechos vetados, pero no dice que las coloque por encima.
"Capacidades y derechos reservados antes al hombre" creo que puedes descifrar eso sola. Sólo apoya mi versión.

Si a un esclavo le dabas la posibilidad de tener derechos de noble, era una ley favorable a este, pero no lo colocaba por encima del otro ¿Verdad?
Última edición por Lirbeth el 29 Mar 2012, 17:18, editado 4 veces en total
Lirbeth
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Madlice » 29 Mar 2012, 17:14

Off-Topic
Ejem... oigan... no quisiera tener que decirlo, pero creo que ya se desvirtuo un poco el tema... ^^u
Creo que seria mejor que abriesen uno nuevo para que hablen que si machismo, que si feminista, que si hembrismo, que si tu, que si yo, que si mangano o sutano. Porque estamos en un tema de manga y anime, para recomendar y hablar sobre ello... > w <

On-Topic
galaica escribió:Terminé de ver la ``primera´´ temporada de Another...me ha gustado mucho¡¡¡
SPOLIER
De verdad no me esperaba que Reiko resultase ser el extra...

Yo tambien la termine, pero el manga, y me quede de "wtf!!?" xDu, del anime solo me falta ver el ultimo cap, no se si lo habran hecho igual.
No se si habrá 2da temporada del anime, pero espero que el manga si continue.

galaica escribió:¿Sabéis de algún otro anime tipo Another, Death Note o Kuroshitsuji?
Me he quedado sin animes y no soy buena buscando :oops:

Bueno, ya te han dicho los mas similares, que son Vampire Knight y Code Geass, que son los que recomendaria creo yo =o
Pero a ver, de todos modos dejo unos cuantos a ver si uno te interesa >:3
Un-go, Gosik, Dance in the Vampire Bund y Deadman Wonderland... Este ultimo en especial! * w *! (de mis favoritos xDu)
Y este que no tiene nada que ver Kurage Hime * w *!

<3~
Imagen
Madlice
Celebridad
Celebridad

Notapor xXJuAnJi05Xx » 29 Mar 2012, 17:14

Eh, no hace falta hablar de esa forma Lirbeth. Bajemos los humos y tranquilicémonos. :wink:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 29 Mar 2012, 17:17

Cuando te calmes un poquito si quieres seguimos hablando. No solo no has entendido lo que he explicado sino que encima lo has tergiversado todo para seguir justificando tus argumentos.

Si no vas a cambiar de opinión me parece perfecto, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero creo que también deberías respetar las opiniones de los demás por muy poco válidas que te parezcan.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Lirbeth » 29 Mar 2012, 17:23

Por supuesto, yo no iba a entrar más al post sabiendo lo que iba a encontrarme y no quería contestar más de lo mismo, pero la curiosidad mató al gato y ahora resulta que entra alguien obviando todo el esfuerzo puesto en aclarar la situación como está para repetir la misma cantinela que dice cualquiera que no tiene la suficiente información a su disposición.

Lo he entendido perfectamente. Culpas al feminismo de que en los tribunales se les de a la mujer más cosas, porque supongo que piensas que el que no llora no mama, y que el llanto de las feministas ha provocado una situación favorable en los tribunales. Pues yo esa culpa se la doy a la mentalidad machista reinante que predomina, sobretodo, en leyes y doctrinas construidas por hombres en épocas en que la mujer aún no podía votar, porque se la consideraba poco más que un animal.
Lirbeth
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Mileypink26 » 29 Mar 2012, 22:12

Madlice escribió:Miley, termino Bleach?? o.o
Sip, osea dicen que es un parón, pero es que, dudo que lo vuelvan a iniciar de nuevo, ¿y si tardan demasiado? T_T es muy triste, pienso lo mismo, también me alegra que el manga siga pero no es lo mismo para mi xD Y opino lo mismo que tu, aunque el anime haya decaído, pues a mi me sigue gustando mucho y apuesto a que hay miles de fans que quieren que sigan :D Además,
Spoiler: la nueva saga en el manga parece estar muy buenas con esos tipos que quieren destruir la sociedad de almas.
En fin, yo solo ruego que lo sigan haciendo dentro de muy pronto! [-o< por algo el anime quedó abierto...
Última edición por Kaotika el 29 Mar 2012, 23:45, editado 1 vez en total
Razón: Te pongo el Spoiler más pequeño porque al estar tan grande es fácil que se te vaya la vista.
Mileypink26
Concejal
Concejal

Notapor nez3 » 29 Mar 2012, 22:23

Eso de que los anime queden en pausa (o peor que les agreguen capítulos de relleno) porque están alcanzando al manga siempre ha pasado, creo que con Naruto y SaintSeiya pasó, pero es probable que con muchos otros pase sobre todo si hacen el anime cuando el manga no ha terminado.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Madlice » 29 Mar 2012, 23:50

@Miley
Pues que pena D:!
Odio que terminen los animes de la nada *desde que vi Kare Kano...quede traumada* o que los dejen parados, o peor aun, que nos dejen deseando una 2da temporada! T w T!
Ahora ando deseando 2das temporadas de Skip Beat, Kurage Hime, Deadman Wonderland... que digan lo que digan, de esta ultima, sigo creyendo que si la pueden arreglar para una 2da temporadita > w >!
Y de Bleach, pues ni hablar, me sigue gustando como en antaño, si es que uno le agarra cariño a los personajes, pensar que ya no los veras... realmente es triste.... noo! yo los quiero seguir viendo, no es justo! T w T!, por cierto quiero ver la pelicula... no la he visto xDu

@Nez3
Si, lo que pasa es que los estudios de animacion se emocionan cuando ven que a un manga le esta yendo muy bien, que ven que es una serie que vende y que es popular, y en lugar de esperar a que al menos avance a mas de la mitad de lo que va a durar, lo animan cuando apenas comienzan la 2da o 3era saga y que es lo que pasa? que no es lo mismo hacer 5 o 6 capitulos del manga para una pelea, que 1 o 2 para la misma pelea pero animado Dx A eso sumenle que la publicacion de ambos son semanales... o incluso peor, hay mangas que son mensuales mientras que el anime es semanal, por poner un ejemplo, Ao no Exorcist, la animacion comenzo muy bien, pero para el capitulo 13, terminaron mutilando la serie, y porque? pues porque el manga es mensual y apenas llevaba como 30 capitulos... y el estudio hizo una temoporada de 25 capitulos... :roll:
Y hasta ahora, la peor mutilacion que he visto, ha sido Naruto... #-o
Y la mejor adaptacion, creo que, One Piece 8)
Imagen
Madlice
Celebridad
Celebridad

Notapor galaica » 30 Mar 2012, 16:31

Muchas gracias a todos por las recomendaciones¡¡¡
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Inex » 30 Mar 2012, 22:27

Madlice escribió:Ahora ando deseando 2das temporadas de Skip Beat, Kurage Hime, Deadman Wonderland... que digan lo que digan, de esta ultima, sigo creyendo que si la pueden arreglar para una 2da temporadita > w >!

Oh Deadman! Yo también sigo esperando una 2da temporada T_T

Madlice escribió:Y de Bleach, pues ni hablar, me sigue gustando como en antaño, si es que uno le agarra cariño a los personajes, pensar que ya no los veras... realmente es triste.... noo! yo los quiero seguir viendo, no es justo! T w T!, por cierto quiero ver la pelicula... no la he visto xDu

Lo sé!!!! Qué voy a hacer los martes sin Bleach!? xD. Adoraba empezar mis mañanas viendo Bleach y terminar mis noches viendo The Walking Dead 8).
Voy a extrañar mucho a mi Toshiro hermoso :cry:.

Yo la verdad prefiero que pausen un anime a que le pongan relleno. Me desespera totalmente (razón por la cual dejé de ver Naruto, con su medio año de relleno. Ahora nomas me leo su manga).
Lo malo es...que te prometan una segunda temporada y pase el tiempo y no la saquen xD. Yo aquí sigo esperando la 2da de High School of the Dead y Kaicho wa maid-sama :roll:
Imagen
Imagen
Inex
Habitual
Habitual

Notapor Mileypink26 » 31 Mar 2012, 21:51

Inex escribió:Lo sé!!!! Qué voy a hacer los martes sin Bleach!? xD. Adoraba empezar mis mañanas viendo Bleach y terminar mis noches viendo The Walking Dead 8).
Lo mismo me pasaba! :mrgreen:
Mileypink26
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio