Estás tergiversando mucho las cosas. Yo no te he acusado de apoyar el machismo nunca, no sé de dónde lo has sacado, pero son palabras mayores que yo nunca he pronunciado. Pero sé libre de quotearme qué frase te ha parecido amenazante y yo te la explico.
Tú misma lo has dicho 'la mujer es una inútil'
¿Se ve esto así por el feminismo, o viene después de siglos de machismo?
"Si eso no es considerar a la mujer como la parte débil, como la pobrecita que se va a quedar sin casa y sin nada, como la persona idonea para cuidar a sus hijos"
¡Acabas de describir el machismo en toda su gracia! Puntos clave en esa frase; "Mujer débil, pobrecita, idónea para cuidar de sus hijos" son todo pancartas machistas.
No veo qué culpa tiene el feminismo, son las únicas que defienden que las capacidades de la mujer son tan buenas como las del hombre. Esto no viene, ni de lejos, por culpa de las protestas feministas, no. Esta es la mentalidad machista en todo su esplendor.
Y como ya he dicho, hay hombres feministas que luchan por igualar también los derechos minados que sufren por ser hombres. A parte de apoquinar más en un divorcio las posibilidades de que la mujer se haga con la custodia de las criaturas es más alta ¿Por qué? Porque son las madres... ¡Son las madres! ¡Qué razonamiento tan audaz! Las madres tienen el deber de cuidar de los niños, viene en su naturaleza ¡No es sino la mentalidad machista la que hace acarrear con estas decisiones, no el feminismo ni las quejas de este movimiento!
Bettylex escribió:Yo en este tema estoy 100% de acuerdo con Kao. Tengo una amiga que se considera feminista y, basándome en todo lo que dice, veo que no busca la igualdad sino que la mujer se sitúe por encima del hombre. No hay más que ver lo que hizo el Ministerio de Igualdad del antiguo Gobierno con la lengua española. Crearon una reforma para obligar a la gente a suprimir el uso de muchas palabras neutras (porque su forma léxica es masculina

) y usar en su lugar términos que nunca han existido con el fin de favorecer a la mujer como: "médica", "sargenta" o "coronela". Y, sin embargo, a los hombres que les zurzan. ¿Lo igualitario no hubiese sido entonces inventarse palabras como "deportisto", "poeto" o "periodisto"?

Para empezar, la reforma me parece una absurdez porque para algo tenemos la RAE, que está para regular estas cosas. Pero el colmo es que se haga clamando la búsqueda de la igualdad, cuando la pretensión real es diferenciar más a hombres y mujeres.
Siguiendo en la línea de esta reforma, te diré que multaron a empresas por poner en sus anuncios "se busca dependiente" en lugar del "se busca dependiente o dependienta" al que obligaba la reforma. Y, sin embargo, en el mismo periódico publicitario en el que salía ese anuncio, vi otro que decía "se busca secretaria", y a esa empresa no la multaron. Eso, discúlpenme, no es igualdad.
Con respecto al ejemplo expuesto por Kao, también estoy totalmente de acuerdo. Fuera de que esta "ventaja" haga parecer más débil a la mujer o no, no es igualdad si se asume por sistema que la mujer va a cuidar mejor de los hijos. ¿Qué hay de los juicios justos y REALMENTE igualitarios? ¿No tiene el hombre tanto derecho como la mujer a exponer si es apto para cuidar de los niños o no y que el juez lo valore de forma imparcial, sin decantarse por uno o por otro? Aunque pueda parecer una tontería, un claro ejemplo de los perjuicios que puede provocar esta "ventaja" se puede ver claramente en la película
Mentiroso Compulsivo, protagonizada por Jim Carrey.
En conclusión, creo que "el camino hacia la igualdad" que se está tomando está corrompiendo la esencia real de la palabra "igualdad". Odio el machismo, pero mucho más el feminismo entendido como la superioridad de la mujer porque pienso que tiene más delito. El machismo actual puede justificarse parcialmente basándose en un pasado cultural, mientras que el feminismo no tiene justificación alguna. Es en plan "me das las mano y te cojo el brazo". Después de tantísimos años relegadas a la voluntad del hombre, de tantas luchas para ser consideradas iguales a ellos, es inaceptable que llegue un colectivo pretendiendo exigir estar
POR ENCIMA. La igualdad conlleva hombres y mujeres al mismo nivel y la propia palabra "feminismo" ya implica una superioridad de las segundas.
No voy a leer tu post lo mismo que tú has ignorado los míos, a ver si dejamos, de paso, de mezclar la velocidad con el tocino. He dicho, y no sé cuántas veces lo he repetido, que poner la mujer por encima se llama
!!!!hembrismo!!!!Es muy complicado diferenciar términos?
Estoy tan cansada de que se ignore la información.
Y a partir de esa nueva palabra que desconocías, plantea tu post de nuevo y dime si tu amiga es una feminista del palo o una hembrista, tan tóxica y deplorable como lo es un machista. Pero no, aquí arremetemos obviando la información que se ha dado, a torcer un poco más la tuerca con información errónea para despistar al personal, si no lo estaba ya bastante.
Ojalá pudiese hacer que la palabra tintinease y hiciese ruidos estruendos para que se le preste la atención que merece.