Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Eurovision Song Contest

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Eurovision Song Contest

Notapor Flyser » 16 May 2011, 13:08

Ya se que no quieres decir que no se tenga en cuenta xD pero yo te quiero decir que por ejemplo ese Irlanda-UK este año se ha convertido en 4 miserables puntos y si a eso le añadimos que iba el famoso grupo Blue... pues creo que muy poco le han dado xD y por ejemplo Bielorrusia-Rusia 5 puntitos... hay otros que son mas evidente como San Marino, es que practicamente San Marino es Italia xDDD al igual que Chipre-Grecia y Andorra-España. Y enfin eso es algo que no se puede evitar, pero no lo veo tan horrible como la gente lo pone, porque pa que nos vamos a engañar, hoy le he dicho a uno de mi clase que el sabado vi Eurovision y lo primero que me ha soltado ha sido.. Eurovision? si es una puta mierda de politica que dejan mal a España siempre!! y ahi es cuando yo digo... mal?? acaso nos mereciamos ganar?? y politica? es que ya ni diaspora ni leches ya es politica XD me molesta que la gente lo critique sin argumentarse.. yo no critico los partidos Barsa - Madrid que al parecer dicen que este año a habido algo raro, pero como no entiendo no hablo ni critico sin saber XD (que no va por ti Geles ehh XD esto ya es desvariando y enfadado con el mundo)

Y bueno lo de la profesional comparado con OT y Gran Hermano... es que han sido los primeros ejemplos que se me han ocurrido.. yo no veo la tele y no se que decir XDD pero lo que queria decir era que si Lituania ha mandado a una cantante polaca, con un compositor polaco, y los que le han hecho la promocion son polacos.. pues ha sido de esperar que encima le den los 12 puntos XD. Te puedo asegurar que la gente por artistas que conocen se dejan el saldo.. y mas los paises extranjeros, que el precio del sms es mucho menor a España.

Yo tambien pienso que habian 9 mejores canciones que podian ganar el festival, pero ha sido asi.. ademas prueba de ello ha sido la escasa puntuacion 221.. creo que es la ganadora con menos puntos desde 2003 y eso que por aquel entonces no habian ni mucho menos 43 paises XD Pero bueno es un concruso en el que vota muchisima gente y las cosas como son, no pueden ganar los que nosotros queremos siempre, yo creo que la primera vez que ha ganado JUSTO la que yo queria y por la que vote solo ha sido el año pasao, el resto de años son canciones que entraban en mis favoritas pero no me plantee que ganasen simplemente XD

y lo de Azerbaiyan creo que son rumores y topicos al igual que cada pais tiene los suyos (menos lo del equipo de hockey) y que especialmente suceden en ciudades que no sean la capital, pero creo que en Baku no hay tantos problemas e imagino que solo seran rumores, de todas formas si no ven apto a Azerbaiyan para celebrar tal festival, se lo daran a Italia, pero yo creo q no sucedera.. Azerbaiyan lleva desde que entro queriendo ganar para celebrarlo
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Geles » 16 May 2011, 13:37

Flyser escribió: pero no lo veo tan horrible como la gente lo pone,(...) acaso nos mereciamos ganar??

ahíii le has dado, por supuesto que no xDD es tan fácil criticar cuando se pierde, es la reacción más cómoda
Flyser escribió:(que no va por ti Geles ehh XD esto ya es desvariando y enfadado con el mundo)

ya, ya lo sé xD no te preocupes... sabía donde me metía cuando he decidido opinar en este tema :P
Flyser escribió:lo que queria decir era que si Lituania ha mandado a una cantante polaca, con un compositor polaco, y los que le han hecho la promocion son polacos.. pues ha sido de esperar que encima le den los 12 puntos XD

Claro, por eso te decía... A ver, que los países voten a sus vecinos por varios motivos, obviamente el hecho de que conozcan la canción es uno de ellos. Los motivos no son siempre políticos, ni mucho menos, pero sea los que sean, sí es cierto que a través de los años se ha visto una tendencia de ciertos países a votar a ciertos otros..
Flyser escribió:Yo tambien pienso que habian 9 mejores canciones que podian ganar el festival, pero ha sido asi..

ahí estamos de acuerdo :D
Flyser escribió:y lo de Azerbaiyan creo que son rumores y topicos

claro... a ver, eso es lo que pasa también con Eurovisión, como con todo. La gente tiene ciertos prejuicios contra este concurso, como tu compañera de clase. A mí, pese a todo, el concurso me sigue gustando, cuanto menos es una forma de conocer otro tipo de música y de canciones que en circunstancias normales no sueles tener acceso a ellas. Simplemente, el sistema de votación, según mi punto de vista, podría ser mejorado. :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 16 May 2011, 14:49

Geles escribió:de hecho, me ha sorprendido muy mucho que Grecia no nos votara este año xD)
Dejad a la Reina tranquila, por Dios xDDDDD! Que Grecia no nos da votos desde el año pum.

Geles escribió:Obviamente, si una canción es pésima dudo que se vote por muy vecino/amigo/aliado político que sea.
La canción de España se ha llevado el 12 de Francia y el de Portugal. Algo pasa.

Geles escribió:En teoría en un concurso de este tipo se debería esperar un poquito más de profesionalidad que en un OT o Gran Hermano, no?
¿Más profesionalidad que la de este año? Imposible. Me vuelvo a repetir: Casi TODOS los concursantes eran gente famosa, con una carrera afianzada y grandes artistas. Pongo el ejemplo del bosnio, creador del himno de su país y uno de los cantantes más conocidos de los Balcanes. Lo dejo ahí.

Geles escribió:Imagino que, efectivamente, parte de culpa es el haber incluído el voto del público :roll:
Al revés. No sé para qué sirve el jurado si le dan 12 puntos a España. Que el jurado debe haber dejado a España entre el 12 y el 10. Matemática pura.

Geles escribió:Ahora, por el mismo motivo, tampoco creo que a un país se le tenga que dejar de votar, si la canción es buena, por el hecho de que sus posibilidades o estructuras para organizar al año siguiente el concurso sean mínimas.
A ver, eso da lo mismo puesto que el país tiene pleno derecho a no organizar el evento si no puede sufragar los gastos. El problema es que Azerbaiyán no es un ejemplo de país capacitado para organizar tal evento. No sólo porque tenga un índice de pobreza bastante elevado sino que la ideología de ese país no es para ponerla de ejemplo además de que no es un país democrático.

Flyser escribió:hay otros que son mas evidente como San Marino, es que practicamente San Marino es Italia xDDD
Pero es que la televisión de San Marino es filial de la RAI xDDDDDDDDD!

Flyser escribió:yo creo que la primera vez que ha ganado JUSTO la que yo queria y por la que vote solo ha sido el año pasao
+1 :mrgreen:

Flyser escribió:Azerbaiyan lleva desde que entro queriendo ganar para celebrarlo
Por que es es una manera de decir: "Noooo, somos los más liberales del mundo, tenemos poder y Armenia y nosotros somos amigos de toda la vida." Como pasó con España en el '92.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 16 May 2011, 19:50

Geles escribió:
Flyser escribió:(que no va por ti Geles ehh XD esto ya es desvariando y enfadado con el mundo)

ya, ya lo sé xD no te preocupes... sabía donde me metía cuando he decidido opinar en este tema :P

JAJAJAJAJJAJA me siento como si fuera un perro guardian que cualquiera que toca al tema se le lanza a la yugular :oops:
Geles escribió:
Flyser escribió:Yo tambien pienso que habian 9 mejores canciones que podian ganar el festival, pero ha sido asi..

ahí estamos de acuerdo :D

Tengo interes por saber que canciones te llamaron las atencion como ganadoras, para ver si tenemos algo en comun xD que aunque me hayan gustado muchisimo las 25 actuaciones, no todas se merecen el mismo puesto pero reconozco que me cuesta clasificarlas =P
Geles escribió:
Flyser escribió:y lo de Azerbaiyan creo que son rumores y topicos

claro... a ver, eso es lo que pasa también con Eurovisión, como con todo. La gente tiene ciertos prejuicios contra este concurso, como tu compañera de clase. A mí, pese a todo, el concurso me sigue gustando, cuanto menos es una forma de conocer otro tipo de música y de canciones que en circunstancias normales no sueles tener acceso a ellas. Simplemente, el sistema de votación, según mi punto de vista, podría ser mejorado. :wink:

Siii... yo tambien pienso que aun se puede mejorar, pero la verdad es que no se como, aun asi, pienso que se ha mejorado mucho en comparacion a otros años aunque creo que este año esa diaspora se ha notado mas en algunos paises porque estaba todo tan equilibrado que no a destacado ningun ganador entonces ese ganador indiscutible que le faltaba a esta edicion no ha podido robarle las maximas puntuaciones a la diaspora no se si me entiendes XD

Os dejo aqui las puntuaciones del año pasado desglosadas, es decir, el televoto por un lado, el jurado por otro y el final que salio =) para que compareis, personalmente el jurado trato mucho mejor a mis favoritas que el televoto pero la combinacion no fue mal parada ^^

Imagen
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 16 May 2011, 20:30

A eso hay que añadirle que el jurado y el televoto votan en días distintos por aquello de tener un resultado seguro en caso de haber algún problema con el televoto y agilizar el proceso de recuento. Lo digo porque Israel tiene un 5º puesto por el jurado y un 19º puesto por el televoto porque en la gala del sábado le salió el gallazo del siglo.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 16 May 2011, 20:47

MaNuSa escribió:A eso hay que añadirle que el jurado y el televoto votan en días distintos por aquello de tener un resultado seguro en caso de haber algún problema con el televoto y agilizar el proceso de recuento. Lo digo porque Israel tiene un 5º puesto por el jurado y un 19º puesto por el televoto porque en la gala del sábado le salió el gallazo del siglo.

Pobrecito... a mi me encantaba :cry: :cry: :cry: pero 14 no estuvo nada mal
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor ...ilovesims... » 16 May 2011, 21:13

hola gentecilla :mrgreen:
en mi opinion me hubiera gustado que ganara SUECIA ( eric saade, "popular" )antes que azerbaijan,la cancion de suecia me llamaba mas la atencion,era mas "marchosa",el cantante lo hizo estupendamente y sus bailarines tambien creo que merecia ser ganadora antes que el tercer puesto( para gustos los colores oye :lol: ) ademas al dia siguiente volvi a escuchar su cancion me seguia gustando,incluso escuche otras del mismo cantante claro, y estan muy bien.Pero esto no quiere decir que no me hayan gustado los demas,por supuesto que si,ademas yo veo eurovision solo para ver nuevos cantantes oir su musica,nada mas,para mi las votaciones ya me dan igual desde hace mucho tiempo,es todo politica tu por ser pais vecino te doy 12,10,8 .. puntos y asi es todo,si realmente votaran por la musica,por su calidad por su puesta en escena por su ropa etc y no por su situacion greografica o politica las votaciones habrian sido diferentes pero esto ya no creo que suceda,pero no por eso voy a dejar de verlo,como ya he dicho lo veo para conocer nuevos cantantes,y canciones .Para mi españa tenia una buena cancion,y merecia otro puesto,pero esto es asi que le vamos ha hacer... :D
No dejeis de ver eurovision por lo de las votaciones, verlo por sus canciones y cantantes que os gustan unas mas que otras pues claro por que no como e dicho para gustos los colores,ademas yo descubri mas canciones del cantante de suecia que me gustaron es una forma de conocer nueva musica y cantantes,
bueno me he enrrollado mucho, pero gracias por leer :D
un saludo!!
You know i'll be you life, your voice, your reason to be. My love, my heart is breathing for this moment in time. I'll find the words to say, before you leave me today. ツ♥
...ilovesims...
Habitual
Habitual

Notapor Flyser » 16 May 2011, 21:23

...ilovesims... escribió:hola gentecilla :mrgreen:
en mi opinion me hubiera gustado que ganara SUECIA ( eric saade, "popular" )antes que azerbaijan,la cancion de suecia me llamaba mas la atencion,era mas "marchosa",el cantante lo hizo estupendamente y sus bailarines tambien creo que merecia ser ganadora antes que el tercer puesto( para gustos los colores oye :lol: ) ademas al dia siguiente volvi a escuchar su cancion me seguia gustando,incluso escuche otras del mismo cantante claro, y estan muy bien.Pero esto no quiere decir que no me hayan gustado los demas,por supuesto que si,ademas yo veo eurovision solo para ver nuevos cantantes oir su musica,nada mas,para mi las votaciones ya me dan igual desde hace mucho tiempo,es todo politica tu por ser pais vecino te doy 12,10,8 .. puntos y asi es todo,si realmente votaran por la musica,por su calidad por su puesta en escena por su ropa etc y no por su situacion greografica o politica las votaciones habrian sido diferentes pero esto ya no creo que suceda,pero no por eso voy a dejar de verlo,como ya he dicho lo veo para conocer nuevos cantantes,y canciones .Para mi españa tenia una buena cancion,y merecia otro puesto,pero esto es asi que le vamos ha hacer... :D
No dejeis de ver eurovision por lo de las votaciones, verlo por sus canciones y cantantes que os gustan unas mas que otras pues claro por que no como e dicho para gustos los colores,ademas yo descubri mas canciones del cantante de suecia que me gustaron es una forma de conocer nueva musica y cantantes,
bueno me he enrrollado mucho, pero gracias por leer :D
un saludo!!

hombre, que tu favorito quede en el tercer puesto a casi nada del ganador yo creo que es para alegrarse :roll: ^^ y mas Suecia que la pobre llevaba una racha, a mi me gustaba mucho pero reconozco que el cantante tenia carencias en el directo y que lo disimulaba con su espectacular puesta en escena =D me alegro por el, pues ya intento representar a su pais el año pasado y no pudo.

y ya no es cuestion de votaciones, es que me da pena que haya gente que vea el festival y tenga esa imagen de politica y vecinismo que no tiene, en todo caso esa pequeña diaspora de la que estabamos hablando antes que cada año se esta acabando mas! De hecho en un foro que frecuento mucho de Eurovision... hemos eliminado el voto de los 5 paises mas cercanos de cada pais.. y el resultado del top3 ha sido el mismo... :roll:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 16 May 2011, 21:40

Flyser escribió:Pobrecito... a mi me encantaba :cry: :cry: :cry: pero 14 no estuvo nada mal
Si no lo merecía, no lo merecía xDDDDD! De todos modos Israel siempre queda bastante bien aunque este año haya defraudado con su "dindon sei noumor ai gir sailenpreirs" xDDDDD!

...ilovesims... escribió:para mi las votaciones ya me dan igual desde hace mucho tiempo,es todo politica tu por ser pais vecino te doy 12,10,8 .. puntos y asi es todo,si realmente votaran por la musica,por su calidad por su puesta en escena por su ropa etc y no por su situacion greografica o politica las votaciones habrian sido diferentes pero esto ya no creo que suceda
Mentira! Mentira! Y más mentira!

¿A ti te gusta la canción sueca, verdad? ¿A que no habías escuchado al cantante ninguna vez? Lástima porque países como Noruega y Finlandia (sus vecinitos) sí que lo habían escuchado más veces (yo también pero yo es que musicalmente hablando soy sueco :mrgreen:). No porque su país fronterice con el otro sino que él se molesta en promocionarse tanto en su país como en el resto de países afines a su música. El problema que tiene España es que la música, además de ser una verdadera basura, no sale del país ni a la de tres. Luego venimos a quejarnos porque tal país tiene más votos que nosotros. Ese país, el que tiene más votos, se ha molestado en invertir dinero en su candidatura, en hacer una gira por toda Europa y enviar packs promocionales a aquel que los pedía. España se gasta una miseria y ni siquiera se promociona en su país, que ya tiene tela.

No se puede criticar argumentando aquello que no tiene lógica. Os creéis todo lo que dicen los medios de comunicación y no tienen ni idea. Hasta tal punto que dijeron que Azerbaiján quedó anteriormente en un 6º, 2º y 2º puesto cuando quedó en un 8º, 3º y 5º puesto. Ni una bien.

Flyser escribió:reconozco que el cantante tenia carencias en el directo y que lo disimulaba con su espectacular puesta en escena =D me alegro por el, pues ya intento representar a su pais el año pasado y no pudo.
"Manboy" era mucho mejor canción [-(
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 16 May 2011, 21:51

MaNuSa escribió:Os creéis todo lo que dicen los medios de comunicación y no tienen ni idea.

Uff ya hablamos una vez de esto en otro foro y creo que fue Betty. Y en serio... me pone de los nervios EHH!! xD mira que poner de titulares

la IMPREDECIBLE victoria de Azerbaiyan, dejan a España en los ultimos lugares... Eurovision o Estevision?

la ATROZ cancion azeri deja antepenultima a España..

para empezar impredecible no fue XD era la segunda favorita a ganar despues de Francia y despues.. que pasa que no tenemos en cuenta el resto de puestos? que porque gane un pais del este ya es Estevision? XD que Italia quedo segunda y Suecia tercera porfavor!! y Alenoa 10 y UK 11... pero bueno es la prensa.. sigue siempre en su linea para todas las noticias XD
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Orphen » 16 May 2011, 22:39

Leyendo los comentarios de ahí arriba y varias páginas... me han dejado sin palabras.
Yo en mis pensamientos internos, estoy empeñado en que España no sé merecía ese puesto, simplemente la canción griega y francesa eran malísimas (según mi criterio!! xD) y la de Reino Unido... pues la verdad me esperabas más del grupo que tanta promoción ha tenido que ha llegado a nuestro país.

Tampoco he acabado de entender, como después de la actuación de España, en las casas de apuestas daban por hecho que quedaría entre el 10/15 (por ahí vamos), que Estonia y Francia (nuevamente fueran las favoritas) y tuvieran puestos penosos.

Y algo realmente chocante para mi es que ganará Azerbaiyán. La verdad es que de decir que no pasaban de semi-finales a ganadores, es muy pero que muy contradictorio en opiniones. Al igual que como muchos opinan, habían canciones preciosas y con mucho más estilo y voz que está.

¿Cómo podrá ganar España?
1- Cantando en inglés... creo que nos beneficiaría más.
2- Currándoselo... estilo La La La, que se paseo por media Europa. (en su época)
3- Que TVE y el Estado estén decididos a pagar los gastos si ganan... que se dice que mandaron a Lucía con está canción, simplemente porque no quieren realizar el certamen...

¡Eurovisión 2012! Nos vemos pronto ;D
Orphen
Habitual
Habitual

Notapor Flyser » 16 May 2011, 22:55

Orphen escribió:Tampoco he acabado de entender, como después de la actuación de España, en las casas de apuestas daban por hecho que quedaría entre el 10/15 (por ahí vamos), que Estonia y Francia (nuevamente fueran las favoritas) y tuvieran puestos penosos.

Y algo realmente chocante para mi es que ganará Azerbaiyán. La verdad es que de decir que no pasaban de semi-finales a ganadores, es muy pero que muy contradictorio en opiniones. Al igual que como muchos opinan, habían canciones preciosas y con mucho más estilo y voz que está.

A mi si me gusto Grecia, Francia... demasiado bien quedo! XDD pero vamos chico.. no se que apuestas sigue pero el dia de la final la máxima favorita fue Francia junto con Azerbaiyan, después Irlanda, Alemania etc... y en el puesto 11 se encontraba Estonia.. que mira que yo soy el primero que se puso triste por el puesto de Estonia, pero dejo de ser favorita antes de la final =S y Azerbaiyan la daban por ganadora ya xD

He encontrado este texto que ha dicho un forero de un foro de Eurovision y me ha gustado mucho quisiera compartirlo =)

Forero escribió:Es que yo no entiendo por qué Serbia, Croacia o Macedonia no pueden votar a Dino Merlin, que es una superestrella, o los soviéticos a Mika Newton, o los escandinavos a A Friend In London o a Eric Saade, o los griegos y chipriotas entre ellos, pero sí se ve perfecto que Francia y Portugal den puntos a España por ser España.

Tampoco por qué los inmigrantes españoles en Bélgica y Suiza sí pueden votar a España por ser España, pero los inmigrantes turcos no pueden votar a sus estrellas maNga, los armenios a Sirusho o a Emmy, o los rusos a Dima Bilan. Es que no cabe en ninguna cabeza

Yo siempre he defendido que no existe el politiqueo. Es una mezcla entre afinidad cultural (llámese idioma común o mercado musical compartido, como el caso Dino Merlin, Tose Proeski, Zeljko Joksimovic, Hari Mata Hari, Ani Lorak, Verka Serduchka, Mika Newton, Koldun, Dima Bilan, etc, etc, etc) y diáspora (como el 12 de Polonia a Lituania este año, las altas puntuaciones de Irlanda a Letonia y Lituania, los puntos de Israel a Rusia, etc). Incluso de diáspora entre países vecinos: rusos en los bálticos, serbios en Bosnia, bosnios en Croacia, ucranianos en Bielorrusia, daneses en Suecia, suecos en Finlandia, etc.). Pero es que también pasaba en Andorra con España.

La diáspora "chunga", la que garantizaba los 12 eternos de un país, ya se ha erradicado. España ya no da el 12 a Rumania, ni Portugal el 12 a Ucrania, ni Irlanda a los bálticos, etc.etc, que era la votación "trampa", la de los nativos que votaban a su país desde otro. A partir de aquí, prohibir a los balcánicos votar a Dino Merlin me parece tan aberrante como prohibirnos a nosotros votar a Dulce Pontes o lo que ha pasado este año con Irlanda y UK.

Hay que seguir haciendo ajustes. Mi propuesta es que tanto televoto como jurado puntúen del 1 al 25, y que de la combinación de ambas votaciones salgan los puntos del 1-8, 10 y 12. Creo que es lo único más que se puede hacer, porque más ya no se puede sin caer en los errores de los 70-80-90, de nuevo.
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 16 May 2011, 23:08

Orphen escribió:simplemente la canción francesa era malísima (según mi criterio!! xD)

No puedo creer lo que veo. Una cosa es que no te guste y otra muy distinta es que diga que era mala. Perplejo me has dejado.

Orphen escribió:Tampoco he acabado de entender, como después de la actuación de España, en las casas de apuestas daban por hecho que quedaría entre el 10/15 (por ahí vamos), que Estonia y Francia (nuevamente fueran las favoritas) y tuvieran puestos penosos.
Las casas de apuestas son eso. Cada persona gasta el dinero en la canción que considere ganadora y si algún loco gastó su dinero en España pues nada, gustos musicales hay de todo tipo.

Orphen escribió:La verdad es que de decir que no pasaban de semi-finales a ganadores, es muy pero que muy contradictorio en opiniones.
Azerbaiyán desde siempre ha estado bastante alta en las apuestas y con una plaza casi segura en la final. No sé dónde has leído tú eso de que no iba ni a pasar porque yo no lo he leído en ningún sitio xDDDDD!

Orphen escribió:1- Cantando en inglés... creo que nos beneficiaría más.
Mientras sigan con el inglés de Utrera mejor que no. El español es demasiado bonito para cantar en inglés.

Orphen escribió:3- Que TVE y el Estado estén decididos a pagar los gastos si ganan... que se dice que mandaron a Lucía con está canción, simplemente porque no quieren realizar el certamen...
A ver, es relativamente lógico que España no gaste demasiado dinero en su candidatura cuando RTVE financia un alto porcentaje del Festival. Los países que no gastan apenas nada en financiarlo pueden invertir más dinero en su candidatura. Lógico es que lo que han mandado no era lo correcto puesto que ni la canción era nada ni ella una gran cantante. Canta relativamente bien pero mientras cante con cara de miedo, con cara de asustada y con cara de asco mal va.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 17 May 2011, 09:29

Flyser escribió:
Geles escribió:

JAJAJAJAJJAJA me siento como si fuera un perro guardian que cualquiera que toca al tema se le lanza a la yugular :oops:

nah... no eres tú solo, entre tú y Manu Eurovision no necesitaría gastarse dinero en promocionadores xDDD
Flyser escribió:Tengo interes por saber que canciones te llamaron las atencion como ganadoras, para ver si tenemos algo en comun xD que aunque me hayan gustado muchisimo las 25 actuaciones, no todas se merecen el mismo puesto pero reconozco que me cuesta clasificarlas =P

Bueno, teniendo en cuenta que esto va por gustos xDD te hago un pequeño resumen de lo que me parecieron:
- en general, me gustaron mucho más las cantantes féminas que los hombres xD me parece que tenían mucha mejor voz
- Francia era una de mis favoritas (de hecho la tengo en spoti :P ), cierto que la interpretación del sábado no fue la mejor, pero la canción me sigue encantando ^^
- otras que me gustaron mucho: Suiza, Estonia, Serbia y Austria
- la de Italia me gustaba la canción, pero no me gustaba la voz de ese cantante para esa canción, creo que se le quedaba un poco corta. Me hubiera gustado más con una voz más potente y clara como la de Bublé.
- la de Grecia y la de Bosnia, para mi gusto personal, no estarían dentro de las 10 mejores.
- la de Alemania, me gustó mucho más la del año pasado que la de éste (de hecho, hay otras canciones en su último álbum que me gustaban más)
- Moldavia e Irlanda... bfff por mí no habrían pasado. Las actuaciones eran divertidas, pero la canción como tal, una patata xDD
- Así que, de los tres primeros puesto que salieron, me quedo con Eric Saade, le he escuchado en otras canciones y me gusta la voz que tiene, aunque tengo que decir que esta canción quizá no fuera en la que se podía haber lucido más.
Hale, ahí lo tienes... ya me puedes crucificar si quieres :P
Flyser escribió:Siii... yo tambien pienso que aun se puede mejorar, pero la verdad es que no se como, aun asi, pienso que se ha mejorado mucho en comparacion a otros años aunque creo que este año esa diaspora se ha notado mas en algunos paises porque estaba todo tan equilibrado que no a destacado ningun ganador entonces ese ganador indiscutible que le faltaba a esta edicion no ha podido robarle las maximas puntuaciones a la diaspora no se si me entiendes XD

Sí, te entiendo. La diferencia de puntos no ha sido tan clara como por ejemplo la del año pasado.
Manu escribió:¿Más profesionalidad que la de este año? Imposible. Me vuelvo a repetir: Casi TODOS los concursantes eran gente famosa, con una carrera afianzada y grandes artistas. Pongo el ejemplo del bosnio, creador del himno de su país y uno de los cantantes más conocidos de los Balcanes. Lo dejo ahí.

A ver, Manu, no me refería a las actuaciones en sí, sino a lo que se tiene en cuenta a la hora de votar.
Aunque ya puestos, sí, efectivamente, la calidad de este año en cuanto a cantantes ha mejorado mucho, la información que se daba de ellos así lo confirmaba. La puesta en escena, luces, etc. también me ha gustado mucho. Pero p.ej. el año pasado no lo pude ver, pero el anterior recuerdo que cada dos o tres cantantes el comentarista decía "este es el ganador de Factor X de su país" "este es el finalista de OT de su país" xD Pero bueno, me alegra que se tome más en serio y se envíe calidad, Eurovisión lo necesita para acabar con esos prejuicios.
Manu escribió:La canción de España se ha llevado el 12 de Francia y el de Portugal. Algo pasa.

Ves?? Así que en algo estamos de acuerdo 8)
Manu escribió:
Orphen escribió:1- Cantando en inglés... creo que nos beneficiaría más.
Mientras sigan con el inglés de Utrera mejor que no. El español es demasiado bonito para cantar en inglés.

Completamente de acuerdo, además, pienso (y esto ya es opinión personal también) que cada país debería cantar en su lengua de origen. Por un lado, no es solo el inglés de Utrera, sino también el de Hanover, Riga, Budapest... xDD; por otro, creo que le quita un poco de sentido a un concurso de canción europea...
A ver, es relativamente lógico que España no gaste demasiado dinero en su candidatura cuando RTVE financia un alto porcentaje del Festival. Los países que no gastan apenas nada en financiarlo pueden invertir más dinero en su candidatura. Lógico es que lo que han mandado no era lo correcto puesto que ni la canción era nada ni ella una gran cantante. Canta relativamente bien pero mientras cante con cara de miedo, con cara de asustada y con cara de asco mal va.

Te entiendo, pero claro.. si no le hace tanta promoción como hacen los otros países, pues acudimos en desventaja.. Y si encima la actuación de la gala tampoco es para tirar cohetes :roll:

A título personal, me gustaría añadir que creo que absolutamente todos los países deberían pasar por semifinales, quizá así España se molestaría en buscar algo de mejor calidad, tanto en cantante como en canción, si no tuviera un puesto asegurado envíe lo que envíe.

Yyy aprovechando a los expertos, una preguntita: Si mi memoria no me falla, Israel no es parte de Europa, verdad? ¿Por qué participa en Eurovisión entonces?
EDITO: vale, ya lo he averiguado xD en la wikipedia :wink:
Última edición por Geles el 17 May 2011, 12:45, editado 2 veces en total
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor ...ilovesims... » 17 May 2011, 14:42

...ilovesims... escribió:para mi las votaciones ya me dan igual desde hace mucho tiempo,es todo politica tu por ser pais vecino te doy 12,10,8 .. puntos y asi es todo,si realmente votaran por la musica,por su calidad por su puesta en escena por su ropa etc y no por su situacion greografica o politica las votaciones habrian sido diferentes pero esto ya no creo que suceda

Manusa (dice esto)
Mentira! Mentira! Y más mentira!
¿A ti te gusta la canción sueca, verdad? ¿A que no habías escuchado al cantante ninguna vez? Lástima porque países como Noruega y Finlandia (sus vecinitos) sí que lo habían escuchado más veces (yo también pero yo es que musicalmente hablando soy sueco :mrgreen:). No porque su país fronterice con el otro sino que él se molesta en promocionarse tanto en su país como en el resto de países afines a su música. El problema que tiene España es que la música, además de ser una verdadera basura, no sale del país ni a la de tres. Luego venimos a quejarnos porque tal país tiene más votos que nosotros. Ese país, el que tiene más votos, se ha molestado en invertir dinero en su candidatura, en hacer una gira por toda Europa y enviar packs promocionales a aquel que los pedía. España se gasta una miseria y ni siquiera se promociona en su país, que ya tiene tela.
No se puede criticar argumentando aquello que no tiene lógica. Os creéis todo lo que dicen los medios de comunicación y no tienen ni idea. Hasta tal punto que dijeron que Azerbaiján quedó anteriormente en un 6º, 2º y 2º puesto cuando quedó en un 8º, 3º y 5º puesto. Ni una bien.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
vale,vale no me comas :lol:
haber que te doy la razon en eso de que nunca le habia escuchado y es verdad pero en cuanto le escuche dije canta bien y eso y me gusto y luego por mas que curiosidad busque canciones suyas y me gustaban tambien y estoy feliz porque haya quedado 3º pero me hubiera gustado que ganara ,no se a mi por lo menos Azerbaiján no me gustaba :D me gustaba en si todo lo que hizo eric saade es decir,la puesta en escena bailarines etc y en cuanto a lo de la promocion yo tambien coincido contigo en lo de que se promocione entre el resto de los paises que es lo que hace que le voten,yo solo queri adar mi opinion,pero no me mates :lol: y no me CREO NADA de los medios de comunicacion. :wink: :D
un saludo! :D y no te lo tomes a mal jope :(
You know i'll be you life, your voice, your reason to be. My love, my heart is breathing for this moment in time. I'll find the words to say, before you leave me today. ツ♥
...ilovesims...
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio