Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Rincón Culinario

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Rincón Culinario

Notapor ázame » 01 Sep 2008, 19:29

De rara nada :wink: . A mí tampoco me gusta el olor a marismo en la comida.
El marisco me gusta, pero sólo lo como en las grandes ocasiones como Navidad y demás. Y a pesar de vivir en la costa y que aquí es muy típica la fritura de pescado, el pescado me gusta poco y sólo a la plancha o al horno.
Hago desde hace poco el pescado (dorada, salmón fresco, etc) al papillote, creo que se escribe así, y está delicioso =P~. Es muy fácil: coges papel de aluminio, un buen trozo, pones encima la verdura que te apetezca como pimientos, calabacín, cebolla, etc. Encima pones el pescado, le echas sal y las especias que te gusten. Un buen chorreón de aceite de oliva y ya ta. Cierras el papel de aluminio en forma de paquete, muy bien cerrado para que no se escape el calor. Lo metes al horno hasta que el paquete se hinche (10-15 minutos) y a comer. Es muy limpio, no ensucias cacharros, y muy cómodo de hacer para las flojas de la cocina como yo :mrgreen:.
Imagen
Encantada y Feliz como una Lombriz, Jsteed

¡¡EL FORO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!! by Kinino
ázame
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Bettylex » 01 Sep 2008, 19:58

Sí, se escribe así, ázame. Y ¡CUÁNTA RAZÓN TIENES! Hace muchísimo tiempo que no lo como, porque es algo que, de mis conocidos, sólo prepara mi familia de Francia. Pero es cierto que es sencillito de hacer y estáaaaaa.... =P~ =P~ =P~
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 01 Sep 2008, 20:50

El papillote, queda mucho mejor envuelto con papel de estraza ázame. Pruébalo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 01 Sep 2008, 21:06

¡Oh! sabía que existía esa forma de hacer el pescado, pero nunca lo he probado. Ya me meteré un día de estos en la cocina :mrgreen: .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor ázame » 02 Sep 2008, 00:01

No lo sabía Kaotica, gracias por el consejo :wink: . La próxima vez que lo haga, lo haré con el papel del estraza a ver qué tal.
Imagen

ázame
Empresario
Empresario

Notapor Kaotika » 02 Sep 2008, 12:04

De nada. :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor z5manuelangel » 05 Sep 2008, 20:32

Ma&tita escribió:
Skellington escribió:Sushi! =P~
Ostras! =P~ =P~

¡Ñcht! me da miedo comer sushi hecho con pescado crudo xD. Lo como con salmón o trucha ahumados y está DELICIOSO.

Martita, pues deberías de quitarte esos tabúes a la hora de comer, te lo digo sinceramente. Puedo comprender tu reticencia porque a mí me pasa según con qué tipo de comidas, pero comer pescado crudo es una de las mayores gozadas del mundo, máxime cuando está bien cocinado. Te lo digo seriamente. Además, y aunque no te conozca personalmente, por cómo escribes, te expresas y argumentas, tú eres una chica que no hace mención a ese tipo actitudes. :wink:
Y como nota curiosa, comentaros que comer pescado crudo no es exclusivo de la cocina japonesa ya que en nuestra gastronomía mediterránea y, en especial en la gastronomía andaluza, existen platos que se preparan con pescado crudo. Por ejemplo, os reporto una receta que amén de estar de muerte, es sabrosísima, muy sana y equilibrada, baja en colesterol y triglicéridos, y muy ligera.

REMOJÓN ALPUJARREÑO o REMOJÓN DE VIGILIA - Es un plato que se prepara especialmente en época de Cuaresma y Vigilia, así como, por su frescura en verano para poder soportar las tórridas temperaturas que se alcanzan por estos lares sureños.

Ingredientes (para 6 personas, aproximadamente):
- 500 gramos de bacalao desmigado o bacalao fresco o merluza/pescada cruda desmigada (sin piel).
- Atún en conserva (tres latas, escurridas).
- 6 naranjas.
- 6 tomates.
- Aceitunas negras.
- 50 gramos de cebolla muy picadita.
- Aceite de oliva, sal y orégano.

Elaboración:
- Ponemos en una ensaladera o un bol el bacalao desmigado, que previamente lo habremos desalado. Le añadimos el atún y las naranjas cortadas en trocitos o rodajas (al gusto). Añadimos la cebolla cortada en juliana o daditos (también al gusto) y los tomates pelados en gajos (siempre con su piel). A continuación, agregamos unas cuantas aceitunas negras cortadas en rodajitas, un chorreón de aceite de oliva virgen (generoso), sal (a gusto) y mezclamos bien. Para finalizar agregamos un poco orégano por encima y ecco! ¡Listo para comer!

* Como sugerencia personal, podéis acompañar este plato con una ensalada sublime: Apio al queso azul con nueces, por otro lado muy sencilla y sabrosa. Sólo necesitáis cortar los tallos del apio verde en trocitos (unos 2/3 cms.), añadís crema de queso sabor a queso azul (tipo philadelphia), unas nueces, una pizquita de aceite de oliva y unas gotitas de limón ... ¡deliciosa! =P~

Espero que os haya gustado. :D

PS: Martita, espero que me te sientas ofendida por la licencia que me he tomado respecto de ti, ¿vale? :wink:
PSII: Ázame, esa forma que has comentado de hacer el pescado está de muerte igual que en ceviche ... ¡ays, qué hambre! =P~
Imagen
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Kaotika » 05 Sep 2008, 21:14

La reticencia de Marta, me imagino que más que nada es por el Anisakis no?
En mi caso, a parte de porque no me gusta, también es por esto, ya que se muy bien lo que se cuece en la hostelería y no todo se hace como se debería.
Por eso si que os digo que tengais muchísimo cuidado de dónde comeis Sushi, porque el Anisakis es un parásito que no tiene cura.

Supongo que hasta que no estás destripando un pescado y ves el pedazo de bicho que es, no te conciencias de que puede pasar; y también supongo que si lo ves, como lo he visto yo algunas veces, te da tanto miedo que terminas por no comerlo. :mrgreen:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 05 Sep 2008, 22:42

Exacto, kao.
Me pasa lo mismo que a ti, que es por las enfermedades que se pueden pillar y porque ya de por sí no me gusta. Mi vecina cogió hace unos años anisakis y por cómo lo pasó no me gustaría hacerlo. Si lo congelas antes el pescado, el bicho se muere, pero aún así el sabor del pescado crudo y la idea de estar comiéndomelo sin cocinar no me agrada mucho.

z5manuelangel escribió:PS: Martita, espero que me te sientas ofendida por la licencia que me he tomado respecto de ti, ¿vale? :wink:

Nada, tranquilo :D .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor ázame » 06 Sep 2008, 01:40

Manuelangel, esa ensalada que has puesto se hace también aquí, pero no se le añade atún y las aceitunas son verdes partidas en vez de negras. Aquí se llama ensalada malagueña y se hace mucho en verano.

Kaotica, hoy he hecho el papillote con papel de estraza y me ha salido delicioso. Muchas gracias por el consejillo :wink: . El único problema que he tenido ha sido a la hora de cerrar el paquete, quedaba abierto y me he estado peleando un buen rato con él. Supongo que será cuestión de cogerle el truco.
Imagen

ázame
Empresario
Empresario

Notapor z5manuelangel » 06 Sep 2008, 21:27

ázame escribió:Manuel Ángel, esa ensalada que has puesto se hace también aquí, pero no se le añade atún y las aceitunas son verdes partidas en vez de negras. Aquí se llama ensalada malagueña y se hace mucho en verano.

Claro Ázame :wink: . Ten en cuenta que el plato es típico de nuestra gastronomía andaluza y, por tanto, tendrá distintas versiones y variedades. El plato original, no obstante, es granadino, de la Alpujarra, y allí no se le agrega ni el atún, ni el tomate, mientras que sí lleva huevos cocidos y ajo picado. Es más, y sé que en otros lugares de Andalucía se le pone hasta pimentón o patatas cocidas.
Ya sabes nosotros los andaluces tenemos variedad para dar y para regalar ... sucede igual con los nombres, porque ¿qué me dices del popular picaíllo (ensalada de tomate, pimiento verde, cebolla, aceite de oliva y sal) la de nombres que recibe?

Respecto a lo del Anisakis que cometaban Kao y Martita, tenéis razón y, por supuesto, que hay que concienciarse y cuando se come sushi hacerlo con especial cuidado. Pero también ocurre con la carne, ésta puede estar afectada por tenia y éste es otro parásito bastante problemático.
Imagen
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Notapor ázame » 07 Sep 2008, 01:00

Si por variedad y buena cocina no nos podemos quejar los andaluces :D. El picaillo es la pipirrana en Málaga y si le añades unas ricas huevas, ya te mueres =P~.
Hoy os voy a dejar una receta de un delicioso cócktel que preparé gracias a mi querido Jamie Oliver, cocinero inglés que me encanta. Necesitamos:
-Cava.
-Fresas.
-Azúcar.
-Vinagre de Módena.
Ponemos las fresas en un bol bien limpias con azúcar al gusto y las machacamos. Las pasamos por el chino o un colador para que la salsa quede sin trocitos. Le añadimos un chorreón de vinagre. Removemos bien para que todo quede muy ligado. Cogemos las copas de cava y añadimos la salsa de fresa abajo y servimos el cava encima. Y a beber. Está muy rico y es un buen cócktel para las grandes ocasiones y celebraciones.
Imagen

ázame
Empresario
Empresario

Notapor Malvadela » 07 Sep 2008, 12:46

z5manuelangel escribió:
Respecto a lo del Anisakis que cometaban Kao y Martita, tenéis razón y, por supuesto, que hay que concienciarse y cuando se come sushi hacerlo con especial cuidado. Pero también ocurre con la carne, ésta puede estar afectada por tenia y éste es otro parásito bastante problemático.

Si, pero la tenia tiene cura, el Anisakis no.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 07 Sep 2008, 12:49

Pero si ya todos los pescados y mariscos se congelan para matarlo, ¿no?
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Anterior

Volver a Cultura y ocio