Ma&tita escribió:Skellington escribió:Sushi!

Ostras!

¡Ñcht! me da miedo comer sushi hecho con pescado crudo xD. Lo como con salmón o trucha ahumados y está DELICIOSO.
Martita, pues deberías de quitarte esos tabúes a la hora de comer, te lo digo sinceramente. Puedo comprender tu reticencia porque a mí me pasa según con qué tipo de comidas, pero comer pescado crudo es una de las mayores gozadas del mundo, máxime cuando está bien cocinado. Te lo digo seriamente. Además, y aunque no te conozca personalmente, por cómo escribes, te expresas y argumentas, tú eres una chica que no hace mención a ese tipo actitudes.
Y como nota curiosa, comentaros que comer pescado crudo no es exclusivo de la cocina japonesa ya que en nuestra gastronomía mediterránea y, en especial en la gastronomía andaluza, existen platos que se preparan con pescado crudo. Por ejemplo, os reporto una receta que amén de estar de muerte, es sabrosísima, muy sana y equilibrada, baja en colesterol y triglicéridos, y muy ligera.
REMOJÓN ALPUJARREÑO o REMOJÓN DE VIGILIA - Es un plato que se prepara especialmente en época de Cuaresma y Vigilia, así como, por su frescura en verano para poder soportar las tórridas temperaturas que se alcanzan por estos lares sureños.
Ingredientes (para 6 personas, aproximadamente): - 500 gramos de bacalao desmigado o bacalao fresco o merluza/pescada cruda desmigada (sin piel).
- Atún en conserva (tres latas, escurridas).
- 6 naranjas.
- 6 tomates.
- Aceitunas negras.
- 50 gramos de cebolla muy picadita.
- Aceite de oliva, sal y orégano.
Elaboración:- Ponemos en una ensaladera o un bol el bacalao desmigado, que previamente lo habremos desalado. Le añadimos el atún y las naranjas cortadas en trocitos o rodajas (al gusto). Añadimos la cebolla cortada en juliana o daditos (también al gusto) y los tomates pelados en gajos (siempre con su piel). A continuación, agregamos unas cuantas aceitunas negras cortadas en rodajitas, un chorreón de aceite de oliva virgen (generoso), sal (a gusto) y mezclamos bien. Para finalizar agregamos un poco orégano por encima y
ecco! ¡Listo para comer!
* Como sugerencia personal, podéis acompañar este plato con una ensalada sublime: Apio al queso azul con nueces, por otro lado muy sencilla y sabrosa. Sólo necesitáis cortar los tallos del apio verde en trocitos (unos 2/3 cms.), añadís crema de queso sabor a queso azul (tipo philadelphia), unas nueces, una pizquita de aceite de oliva y unas gotitas de limón ... ¡deliciosa!
Espero que os haya gustado.
PS: Martita, espero que me te sientas ofendida por la licencia que me he tomado respecto de ti, ¿vale?
PSII: Ázame, esa forma que has comentado de hacer el pescado está de muerte igual que en ceviche ... ¡ays, qué hambre!