Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Significado de Palabras

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Significado de Palabras

Notapor Engorn » 22 Jun 2010, 11:34

Flyser escribió:Aqui concretamente ese boli que has puesto es el famoso Boli Bic xDDD
Yo los llamo boligrafos, y BIC solo llamo a los de la marca BIC. Como mucho puedo decir un bolígrafo tipo BIC, para que la gente sepa que hablo de uno con punta de bola, o un bolígrafo tipo PILOT (o Rotring) cuando hablo de los de descarga (aunque estos últimos no deberían llamarse bolígrafo pues el nombre viene dado por la bola que tienen en la punta, y los de descarga no tienen bola). Pero nunca he oído decir a nadie "déjame un BIC", sino "déjame un boli" o "déjame un boli BIC" en todo caso, pero es que en esa última ya estás diciendo que lo que quieres es un bolígrafo, aunque de la marca BIC.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Flyser » 22 Jun 2010, 12:01

Engorn escribió:
Flyser escribió:Aqui concretamente ese boli que has puesto es el famoso Boli Bic xDDD
Yo los llamo boligrafos, y BIC solo llamo a los de la marca BIC. Como mucho puedo decir un bolígrafo tipo BIC, para que la gente sepa que hablo de uno con punta de bola, o un bolígrafo tipo PILOT (o Rotring) cuando hablo de los de descarga (aunque estos últimos no deberían llamarse bolígrafo pues el nombre viene dado por la bola que tienen en la punta, y los de descarga no tienen bola). Pero nunca he oído decir a nadie "déjame un BIC", sino "déjame un boli" o "déjame un boli BIC" en todo caso, pero es que en esa última ya estás diciendo que lo que quieres es un bolígrafo, aunque de la marca BIC.

Yo me referia que el boli de la foto, solo por la forma que tiene, ya aqui se le llamaria Boli Bic, mi padre por ejemplo siempre que me dice, dame un Pilot, se que se refiere a un boligrafo con punta fina, porque Pilot.. los hay de muchos tipos xD
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Geles » 22 Jun 2010, 12:27

Engorn escribió:Starbucks es el mal... Su estrategia de marketing es abrir cafeterías en todas las esquinas (que en Madrid estás en un Starbucks y estás viendo otro un poco más allá por la ventana) de manera que las cafeterías locales van cerrando por falta de negocia, y una vez han conseguido reducir la competencia en una cantidad determinada, empiezan a cerrar Starbucks y se quedan con unos pocos... :roll:

puede que tengas razón, aquí en Valencia de momento no ha pasado eso, de hecho que yo sepa solo hay 2. Pero es el único sitio donde te puedes encontrar un poquito más de variedad, al menos para mi gusto. En Canadá además, p.ej.es la única cafetería donde te podías tomar un café "como dios manda", y no uno de esos aguados que te sirven en los demás sitios :roll:
(off topic)
en cuanto al bolígrafo BIC, aquí simplemente es bolígrafo también, o boli. El tipo Pilot es un "punta fina" o "pluma", "rotring" también se utiliza, aunque no sea de esa marca.
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Jerónimo.- » 22 Jun 2010, 15:22

Yo a los bolígrafos, sean BIC, PILOT, STABILO, MAPED, o cualquier marca las llamo "lapicera", como pasa con casi todos los habitantes de San José.

Luke 341 escribió:Dije que estaba aburrido porque cada letra de la PD tiene un tamaño distinto

:-s
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mikel » 22 Jun 2010, 15:33

Yo boli a todo, excepto si especifico un ‘punta fina’ o un ‘indeleble’ (aunque eso suele ser más un rotulador).
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Flyser » 22 Jun 2010, 22:51

Tengo una pregunta... como llamais a las tiendas de chucherias?? tengo entendido que en sitios de España ni si quiera existen y aqui los llamamos Barracas, por la famosa tienda de chucherias "La Barraca"
Imagen
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Skellington » 22 Jun 2010, 22:58

Tiendas de chuches.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Engorn » 22 Jun 2010, 23:20

Tiendas de golosinas. Aunque bueno, como en la mayoría de ellas aparte de chucherías venden prensa hay que los llama kiosko, o uno de mi cuadrilla que lo llama "la prensa" y yo casi me caigo al suelo de la risa cada vez que lo dice. :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Jerónimo.- » 22 Jun 2010, 23:24

Aquí, si venden sólo dulces, le llamamos golosinería, si venden algo más se les dice kioscos, o supermercados.
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Román » 22 Jun 2010, 23:40

Aqui las llamamos simplemente kiosco. :wink:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor Narf » 22 Jun 2010, 23:56

Acá también, kiosco (o quisco, está permitido escribirse de cualquier forma). Aunque no son como en la foto, es más una ventana con un hombre o una mujer que te da golosinas, esos negocios con paredes llenas de golosinas de todos colores de forma tan ordenadita, acá casi ni existen. Hay una en un shopping al que voy, pero venden las golosinas a un precio muy caro y es todo artesanal, pero no es lo que uno se encuentra a dos cuadras de la casa. El que es más de barrio, se lo llama kiosco.
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor March » 23 Jun 2010, 01:25

Comercios de esos no hay prácticamente ninguno aquí. El único sería Candy Sweet, pero está en los shoppings.
Jerónimo.- escribió:Aquí, si venden sólo dulces, le llamamos golosinería, si venden algo más se les dice kioscos, o supermercados.
Nunca he oído llamarle así :P De todos modos siempre habrá algún chocazo con Jero porque habitamos en distintas partes del país :roll:

En la capital, esto es un kiosco. Vende golosinas, cigarrillos, revistas, refrescos y alguna cosilla pequeña más.
Imagen
Precisamente es la foto de un kiosco de Montevideo :mrgreen:
Imagen
March
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Jerónimo.- » 23 Jun 2010, 01:34

Ayyy me siento en casa con esos kioscos clásicos de las plazas :mrgreen:

March escribió:Nunca he oído llamarle así De todos modos siempre habrá algún chocazo con Jero porque habitamos en distintas partes del país

Esoo, porque he oído palabras montevideanas de las que nunca he oído hablar por San José. No sé donde tú vives, March, pero en todos lados hablan diferente :)
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Marie » 23 Jun 2010, 01:38

gelesmas escribió: aquí en Valencia de momento no ha pasado eso, de hecho que yo sepa solo hay 2. Pero es el único sitio donde te puedes encontrar un poquito más de variedad, al menos para mi gusto. En Canadá además, p.ej.es la única cafetería donde te podías tomar un café "como dios manda", y no uno de esos aguados que te sirven en los demás sitios :roll:

Oye y que dices del café árabe.. buenísimo... una infusión sabrosa de cafeína.... off topic si gustais pero la culpa es vuestra.. me antojan el café (mano temblorosa y sudor perlando la frente.... son las 20:37 hr y me falta mi dósis de cafeina..) :mrgreen:

Pues en México se les llama dulcerías... y pues venden ya de todo.
en EEUU Candy Shop o por sus nombres...( ay dulce de mango con chilito piquín yum yum) =P~ =P~
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor March » 23 Jun 2010, 02:24

ya que estamos en la dulcería, cómo llamáis a esta golosina?
Imagen
Aquí se lo conoce como "chupetín" :D
Imagen
March
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio