Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor sazare » 21 Ene 2012, 01:45

Si el FBI tiene todo eso ya que con esa informacion sabe que es pirata :wall: :wall: me enoja mucho saber que el gobierno hace lo que quiere con lo que le da la gana... Pensé como no cerraron el servidor en el 2010 y no hasta haora ?. Pero claro lo que dice Paula de que ellos no sabía que hacian con su pagina no lo creo del todo cierto... Tal vez no sabían de todos los archivos pero por lo menos sabían de cosas piratas a mi no me engañam [-X aun que nunca apoyare el cierre de ninguna pagina sea la que sea, lo mejor era sensurarles algunas descargas, no se las mas descargadas, y ya que venir a cerrar todo.... Y haora mis archivos en alguna computadora del gobierno... #-o
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor nez3 » 21 Ene 2012, 02:57

¿Y si al gobierno se le ocurre cerrar Imageshack, Photobucket o Flickr?
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor sazare » 21 Ene 2012, 03:20

No creo ya que hay allí de piratería, por ejemplo mi imageshack es puro legacy y historias... Si lo cierran adiós a mi legacy
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kathy » 21 Ene 2012, 03:42

Como tu dices Sazare, no crees... Pero realmente hay, por ejemplo cuando hay webs que no dejan utilizar sus links de imagenes muchísimas veces se permite que la suban a otro servidor con tal de que no le roben su banda ancha, pero igual es piratería... y también específicas que tu cuenta es de solo legacy pero no son las de todos. Espero que la explicación haya quedado clara.

La ley SOPA al parecer ya no se aprueba debido a que congresistas de EEUU han dejado de darle apoyo debido a las protesta de webs el 18/01. Wikipedia en ingles cerró y colocó como un "eslogan" Imagina un mundo sin conocimiento libre. (Además hay muchos más opositores importantes que a favor)

Doy más de mi opinión. Esa ley (junto la PIPA) son leyes enmascaradas debido a que dicen que no a la piratería pero la verdad es que hacen como una dictadura en realidad, porque es como en tiempos de antes que los que mandaban en la antiguedad (reyes, funcionarios de altos cargos, etc etc...) si le daba la gana mataban a alguien y nadie le podia decir nada. Eso es esas leyes.

Imagináis una Wiki sin esas informaciones que sacan de apuros a todos solo por esa estu...da ley que no deja libertad expresion? Una adaptación muy grande que tendré que hacer, volver a los libros que mucha veces dan explicaciones raras que no se entienden :?

edito: les dejo la imagen de wikipedia de ese día y la traducción de la misma
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Sc ... ackout.png
Durante mas de una década, hemos invertido millones de horas construyendo la mayor enciclopedia de toda la historia humana. Justo ahora, el Congreso de los Estados Unidos se encuentra considerando una legislación que podría dañar en forma fatal a la Internet libre y abierta. Durante 24 horas, y para despertar conciencia, hemos "apagado" Wikipedia.

y más abajo dice "haz oir tu voz" con links a las redes sociales (google, facebook...)
Última edición por Kathy el 21 Ene 2012, 06:35, editado 1 vez en total
Kathy
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Marie » 21 Ene 2012, 04:18

Me atrevo a corregirte en un punto de la traducción Kathy cielo, en realidad el slogan dice "Imagina un mundo sin conocimiento libre".

En realidad, es una pésima idea dicha ley como bien ha dicho ya Nez, Si lo que desean es que no haya piratería; la vía adecuada es: un producto de calidad con costos razonables.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor nez3 » 21 Ene 2012, 04:39

Por cierto este día han publicado la información personal del director del FBI
http://www.20minutos.es/noticia/1283163 ... ector-fbi/
Aunque algunos datos como su fecha de nacimiento y nombre ya eran conocidos (es un funcionario público y se debe conocer algo de su información)
http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Mueller
Aquí está la "demanda" contra Megaupload.
http://proyectgoliath.files.wordpress.c ... 000656.pdf
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Marie » 21 Ene 2012, 05:30

En face me han compartido esta imágen ( a ver si no voy a dar a la cárcel por no poner el autor ) :roll:

Imagen
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Kathy » 21 Ene 2012, 05:40

Marie escribió:Me atrevo a corregirte en un punto de la traducción Kathy cielo, en realidad el slogan dice "Imagina un mundo sin conocimiento libre".

En realidad, es una pésima idea dicha ley como bien ha dicho ya Nez, Si lo que desean es que no haya piratería; la vía adecuada es: un producto de calidad con costos razonables.

No hay problema Marie... Tu eres experta en ese campo, yo toda una principiante y que me he comido el sin...!!!! #-o

Nez mas que de acuerdo =D>
Kathy
Empresario
Empresario

Notapor galaica » 21 Ene 2012, 08:47

Anonymous sigue atacando al parecer. El cartel me gusta pero yo ya de todas formas nunca compro discos ni películas ;)
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Faku » 21 Ene 2012, 08:52

Mi opinión es que estas leyes están hechas con la excusa para eliminar la piratería, pero en realidad es que es para tener mayor poder sobre un gran medio que sirve para la libertad de expresión. Imagínate, pueden cerrar una web con contenido totalmente anarquista o un periódico independiente con la excusa de que están violando las leyes de derechos de autor...
Faku
De alquiler
De alquiler

Notapor Geles » 21 Ene 2012, 11:38

Para empezar, quiero reafirmar que sigo en contra del cierre de Megaupload, pero simplemente por el hecho de que no creo que sea una medida efectiva contra la piratería.

Hemos de recordar que la piratería sigue siendo ilegal, se apruebe o no la ley SOPA, al menos en España e imagino que también en el resto de países. No conozco muy bien las leyes en EEUU, pero he encontrado una página que explica muy bien la situación legal en este momento en España, ésta.

Los problemas sigue siendo dos: primero el que menciona Martita unas páginas más atrás en este tema, en este post: lo mal organizada que está la ley de protección de datos y los cánones que cobran los artistas. Según la página que os he dejado:
el sistema del canon en España les sale más rentable que el model de ley sin canon, ya que están ingresando más dinero en concepto de canon del que conseguían vendiendo discos
.
Quería dejaros las tarifas de la SGAE (la Sociedad General de Autores Españoles) para el 2011 pero el link no funciona. Pero he encontrado las del 2004, y según esta página:
BAILES QUE SE CELEBREN EN LA NOCHE DE FIN DE AÑO, M0301300 • M0401300.
Por derechos de autor, el 7% de los ingresos obtenidos por el organizador por la venta de entradas, "cotillones" y cuantos otros complementos, aún cuando sean opcionales, se ofrezcan al público asistente al baile de Fin de Año.
Cuando se trate de cena-baile de Fin de Año en que el precio fijado al público con carácter general incluya el precio de la cena, la tarifa aplicable será el 2,5% de los ingresos obtenidos por la venta de localidades.

PERRRDÓÓÓÓNN?????"el 7% de los ingresos por venta de complementos, cotillones"?? "la tarifa aplicable incluye el precio de la cena"?? qué tiene eso que ver con los derechos de autor cuya música se ponga en esa fiesta??
Obviamente, lo del cánon es un gran negocio, como decía Martita especialmente para esos autores que sólo han vendido un CD en su vida y quieren seguir viviendo del cuento... El cánon no es una solución, al menos tal y como está establecido.

El segundo gran problema es el precio de los libros/cd/dvd etc, que ya he comentado más atrás. Además de la relación calidad-precio, que deja bastante que desear (que voy a contaros a vosotros usuarios de LS3 :roll: ), los precios tan inflados con que comercializan estos productos.
Un ejemplo, mismo DVD: Concierto de Adele en el Royal Albert Hall, mismo tipo de tienda (HMV en Reino Unido, FNAC en España): £12.99 en Reino Unido y €16.99 en FNAC (rebajado de €19.99). O sea, que teniendo en cuenta que el coste del nivel de vida en el Reino Unido es más alto, el precio es más barato????

Kathy escribió:Imagináis una Wiki sin esas informaciones que sacan de apuros a todos solo por esa estu...da ley que no deja libertad expresion? Una adaptación muy grande que tendré que hacer, volver a los libros que mucha veces dan explicaciones raras que no se entienden

Dos comentarios sobre esto: uno, la libertad de expresión no puede justificar todo, no puedes copiar y vender los CD's de alguien justificándolo en "libertad de expresión y libre cultura", como creador que eres de tu obra debes de tener una serie de derechos.
Por otro lado, yo soy de la generación que se crió con libros y sin internet xD y nos apañábamos muy bien para estudiar y hacer trabajos con una enciclopedia y sin wikipedia xDDD que estamos muy mal acostumbrados :P

Vamos, repito ya para terminar, que siempre me acabo enrollando en estos temas xDD que hay que llegar a una solución para que los autores no salgan perjudicados, pero las medidas que están tratando de implementar desde luego no lo van a conseguir. Acaban perjudicando a terceras partes (como la gente que tenía archivos personales en MU y nadie se los va a compensar) y no harán que la gente se gaste un dinero que no tiene comprando CD's.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor galaica » 21 Ene 2012, 12:57

:shock: Guau Geles cuanto trabajo te has tomado =D> =D> =D> =D>
Estoy de acuerdo contigo en todo. =D> =D>
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Martita » 21 Ene 2012, 13:54

Geles escribió:hay que llegar a una solución para que los autores no salgan perjudicados

Se me ocurre que la solución sea justa y no como ha sido hasta ahora. Ni cánones ni porras:
Los cantantes, en vez de vender discos completos a precios de broma, podrían vender sus canciones individualmente a un precio razonable, como hizo Lady Gaga (no sé si lo sigue haciendo) con uno de sus discos: vendió sus canciones a 1$ aprox. cada una. Conclusión: por poco dinero podías hacerte con el disco entero y con la idea se forró (para que luego digan que la gente no está dispuesta a gastar dinero en cultura). Otra opción es lo que hace Spotify, que por unos 9'algo€ al mes (pongámosle 10€) puedes escuchar legalmente toda la música que tienen en su biblioteca, que es mucha. Al principio me fastidiaba la idea, pero en el fondo es justa. Por último los conciertos, que es de donde realmente deberían obtener la mayor parte de los ingresos, para eso su trabajo es cantar; los escritores que cobren por libro vendido. Si es bueno, la gente lo comprará. Pues anda que no se han publicado veces "best sellers" y las librerías se han colapsado literalmente; los fotógrafos que cobren por fotografía vendida y por sus exposiciones, que para eso están. Y así podría seguir con cada disciplina artística, aunque los hay que lo hacen de forma justa, como pintores, escultores o músicos que cobran cuando venden una obra, organizan una exposición o dan un concierto. En fin, que deberían ponerse las pilas y no tener tanta cara. A todos nos gustaría cobrar una pasta y no trabajar como monos, pero moverse en el campo del arte tiene una ventaja y es que tu trabajo te tiene que gustar sí o sí, porque son profesiones difíciles, vocacionales y que no se tienen en mente como una "opción B", pues en la mayoría de los casos no dan para vivir.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Re:

Notapor Marie » 21 Ene 2012, 14:32

Geles escribió:Dos comentarios sobre esto: uno, la libertad de expresión no puede justificar todo, no puedes copiar y vender los CD's de alguien justificándolo en "libertad de expresión y libre cultura", como creador que eres de tu obra debes de tener una serie de derechos.
Por otro lado, yo soy de la generación que se crió con libros y sin internet xD y nos apañábamos muy bien para estudiar y hacer trabajos con una enciclopedia y sin wikipedia xDDD que estamos muy mal acostumbrados :P

Dos respuestas cielo que contigo puedo contestar sin morder la leguna:

1. Cierto la libertad de expresión, es cierto eso implica el poder decir lo que uno piensa; poder desarrollar como a cada cual le convenga.

2. Somos dos, que nos tocó el estudiar sobre libros y mira linda; tú sabes mi profesión y es una dónde los libros son tremendamente caros. Ahora agrégale el factor "dinámico" por que mi ramo no es estático, cambia cada 6 meses incluso. ¿Cuándo te tocaba estudiar recurrías a fotocopias?, yo sí en algunas ocasiones y muchos de mis compañeros de generación SI, siempre. Eso sería una violación a derecho de autor, ya que tanto la casa editorial como el autor o autores; pierden ganancias. ¿Es correcto entonces que fotocopies un libro, porqué el costo es elevado y el estudiante no tiene para comprarle?

No estoy muy convencida que con SOPA/PIPA/etc, se logre algo; es más un retroceso a gran escala. Por cierto ¿han pensado que muchos violamos derechos de autor con avatares y firmas? por ejemplo yo el tiempo que use a Tomoko Kusanagi (que bueno que uso actualmente un dibujo hecho a medida :mrgreen: )
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 21 Ene 2012, 15:59

Por supuesto que puedes contestarme sin morderte la lengua, sabes que hay confianza. :wink:

Precisamente estaba pensando en el caso de las fotocopias cuando escribí eso. Recuerdo que a mitad de mi carrera empezaron a poner problemas en las tiendas para hacerte fotocopias de los libros, por las normativas por el copyright que sacaron. La cuestión es exactamento lo que comentas, porque los libros de estudios de la universidad son carísimos, es imposible que un estudiante medio pueda gastarse ese pastón en libros durante los 4 o 5 años que dura la carrera. Hay que buscar soluciones, en las que no salgan perjudicados los usuarios, como siempre, ni pierdan derechos los autores. El caso de Spotify que comenta Martita es una gran idea, yo también lo uso (por cierto, pagando €5.00 al mes, xD no sé qué versión tienes tú Martita). No es una cantidad ridícula de dinero, te da acceso a escuchar todo tipo de música, sin descargártela de modo que evitas la piratería al no poder grabarla y redistribuirla. Es todo legal, porque sólamente está disponible la música con cuyas distribuidoras se ha llegado a un acuerdo, y por tanto siguen ganando un porcentaje de ese dinero.
Si existiera un Spotify para películas o libros, yo sería la primera en apuntarme. Todas las sugerencias que expone Martita son de sentido común, así es como se debe atacar la piratería, no cerrando webs de intercambio de archivos.
Geles
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio