Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Problemas de ingenio

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Problemas de ingenio

Notapor Engorn » 31 Ago 2009, 22:31

Hombre, con los pulmones llenos de agua, morir murieron ahogados... :P

¿Este no es el de los peces, verdad?
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Ganfor » 31 Ago 2009, 23:03

No, he editado el problema, pues tu respuesta es la correcta a una pregunta que no hice correctamente, la pregunta exacta es ¿Cómo acabaron ahogados? la cosa cambia.

Disculpame por haberme equivocado antes al formular una pregunta tan absurda que era obvia la respuesta, por favor.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Martita » 01 Sep 2009, 00:11

Probablemente esté mal, pero... ¿porque se cayeron al río? xD no sé, no hace falta que se cumpla ninguna de las anteriores condiciones para que se mueran ahogados, si fueron ellos los que cayeron al agua. Y tampoco dice dónde se encontraron los cadáveres. :roll:
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Engorn » 01 Sep 2009, 03:58

¿Se metieron al río sin saber nadar? Voy a omitir la opción del que ambos se suicidaron porque es fisiológicamente imposible suicidarse ahogándote en el agua, el instinto de supervivencia es mucho más fuerte que cualquier otra cosa y nos hace luchar contra nuestras intenciones de morir. En exposición del caso tampoco se estipula que estuviesen en la casa (si es que había una), lo que me lleva a pensar que los encontraron en el río y que ellos se metieron al agua... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Lucas » 01 Sep 2009, 04:11

¿Murieron de un edema pulmonar? (Sintoma de algunas enfermedades que llenan de líquido los pulmones y si no se trata, puede matar) :?
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor Gonhuma » 01 Sep 2009, 06:11

bueno ya que no es como el de romeo y julieta entonces...

Una pareja se va a pasar el fin de semana a un río que hay en una zona montañosa, pero desgraciadamente mueren, al encontrar los cadáveres encuentran los pulmones encharcados de agua, la casa no se deslizó ni cayó al río, tampoco hubo una crecida en el nivel del río, nadie les llenó los pulmones con agua. ¿Como acabaron ahogados?

sonara tonto pero existe la posibilidad de que estuvieran escalando la montaña, la mujer se resbalo y cayo el hombre tratando de ayudarla tambien, ambos cayeron al rio pero no murieron instantaneamente, murieron en el intento de salvarse devido a la turbulencia del rio las rocas y la deshorientacion :P
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor Ganfor » 01 Sep 2009, 08:01

Hay gente que nace para dar respuestas y gente para hacer preguntas, a mi me cuesta hacerlas correctamente, doy mas pistas no edema pulmonar, los cadáveres sen encontraron en la orilla del río.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Parca » 01 Sep 2009, 10:00

Mmmm lo mío también es bastante tonto xD Pero por probar...

Se dice "una pareja" y nosotros directamente ya hemos relacionado ese concepto con Hombre y Mujer. Podrían ser dos hombres, dos mujeres o... una pareja de peces xD

Dice que se van a pasar el finde al río que hay en una zona montañosa y por tanto puede tratarse de dos simples peces que vinieron de alta mar hasta ese río. Si los cádavares se encontraron en la orilla del río posiblemente sea porque murieron al salir de allí, no al entrar xD

Por tanto se sobreentiende que la casa no se deslizó al río porque la casa es el propio río

Aún así el cómo podría tener muchas respuestas pero sea como sea es obvio que murieron a causa de permanecer durante un rato fuera del agua.
Parca
Empresario
Empresario

Notapor Ganfor » 01 Sep 2009, 10:36

la respuesta de parca es muy pero que muy aceptable, no es la respuesta que aparece en el libro que tengo pero si es cierto, cumple todas las condiciones. Pero una pista que no debería de darla, ¿por qué entedemos casa u hogar como una edificación con tejado? Este problema cuando miré la respuesta, me dije es retorcido a mas no poder, se lo llevé al profesor de matemáticas y dijo exactamente lo mismo. Lo bueno que tiene es que a veces uno acaba riéndose de las soluciones que da el libro.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 01 Sep 2009, 11:00

Engorn escribió:¿Este no es el de los peces, verdad?
Ganfor, ya lo comenté ayer y como no comentaste nada entendí que no, que no se trataba de peces... :roll: La próxima vez, responde a todas las preguntas que si no algunos nos comemos la cabeza en vano.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Ganfor » 01 Sep 2009, 11:41

Perdona, es que por lo de los peces entendí un problema que "tratara de peces" no aquel "en el que las respuesta podían ser peces" de todos modos, la pareja según la respuesta del libro eran humanos. Creo que lo mejor será que lo cambie, pues cabrían múltiples opciones y todas según la interpretación que cada uno haga sería correcta.

Este es mas objetivo:

Un grupo de 4 personas escalan una montaña por la parte mas abrupta y empinada, sin sistemas de seguridad alguno, como es de esperar un escalador acaba cayéndose y llega a lo alto de esa montaña en cuestión de segundos. ¿Cómo es posible?

PD: No quería decir esto pero la evidenciahabla por si sola. Ruego me disculpeis pero desde que me mandaron una medicación tengo algunas dificultades para concetrarme y recordar, pero a cambio no me duele la cabeza. Con el tiempo espero que se pase ese efecto secundario, si veis que en algún mensaje se me va la olla o digo algo totalmente opuesto a otro anterior, avisadme.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Sowick » 01 Sep 2009, 13:58

No entiendo este tipo de problemas en los que las respuestas son infinitas, pues no tienen sentido U_U cualquier cosa que me invente puede ser válida, así que hay infinitas respuestas.

Yo por ejemplo puedo decir algo tan disparatado como que al caerse, cayó sobre un globo aerostático que estaba ascendiendo justo al lado de la montaña, y que por eso llega a la cima en cuestión de segundos

O más absurdo aún pero más posible que lo anterior: el problema dice que se cae. Pudo haberse caído pero haberse agarrado a un saliente que había en la montaña 5 cm más abajo, y puesto que se cayó cuando le quedaban 3 segundos para llegar a la cima, por eso pudo llegar a lo alto de la montaña en apenas unos segundos.

En serio, no entiendo este tipo de acertijos con respuestas tan abiertas.

Por cierto, ya por curiosidad, el de los peces cómo era la solucion que da el libro? :D
Imagen
Sowick
De alquiler
De alquiler

Notapor Lucas » 01 Sep 2009, 14:53

Es que el acertijo dice "llega a lo alto de esa montaña" que no necesariamente significa la cima, si no un punto alto de la montaña. Entonces el hombre tal vez ya estaba en la cima, y cuando cae, cae hasta lo alto de la montaña, que está un poco más abajo...
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor Engorn » 01 Sep 2009, 17:24

¿Y si simplemente está en la cima, de pie, se tropieza, cae al suelo y sigue en la cima?
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Ganfor » 01 Sep 2009, 20:01

¿Y por qué todas las montañas están en la tierra? ¿En que situación siempre acabas subiendo por mucho que vayas hacia abajo? El de la pareja ahogada era porque
estuvieron pasando un fin de semana en una casa flotante "un barco" y se fue a pique, que pena.
Respuesta literalmente copiada del libro. No os preocupeis el libro es de una asociación llamada Mensa, cuya labor es buscar (desde mi punto de vista "captar") a personas de muchos países, independientemente de la edad, cultura, religión y sexo, cuyo coeficiente intelectual es superior a la media. Y el problema de la pareja ahogada es según el libro uno de los más fáciles. Yo me quedé impresionado...
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio