Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor Bettylex » 20 Feb 2012, 04:10

Eso es. Es que, a menudo, me doy cuenta de que la gente "mezcla peras con limonás", como se dice en mi pueblo. Parece que, en cuanto sacamos un defecto a una persona, éste anula todas las virtudes que la persona pueda tener.

Además, cuidado con cómo se habla de las drogas o de las personas que las consumen porque es algo en lo que todos podemos caer, antes o después. Tened en cuenta que una persona no elige ser drogadicta. El problema es que suele empezar como una chiquillada y, para cuando se quieren dar cuenta, ya no pueden controlar su adicción. Y sé bien lo que es eso porque soy fumadora.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Geles » 20 Feb 2012, 14:45

marquillo escribió:Pero tengo entendido que murió porque combinó sus tranquilizantes con alchool

aparte del hecho de que aún no se han hecho públicas las causas oficiales de la muerte porque están todavía esperando los resultados de los análisis... :roll:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Marquillotuca89 » 20 Feb 2012, 23:46

Bettylex escribió:
Marquillotuca89 escribió:Pero por lo menos no murió como esos pseudo-artistas drogadictos por una sobredosis...

Oye, eso de tachar a una persona de pseudo-artista sólo por que se drogue no me parece bien. Amy Winehouse, sin ir más lejos, era una artista como la copa de un pino a pesar de ser drogadicta, y lo mismo podemos decir de Kurt Cobain, Frank Sinatra, Elvis Presley, y un largo etcétera. Lo cortés no quita lo valiente. Ya me gustaría vernos a nosotros en la posición en que ellos han estado, a ver si acabábamos enganchándonos a las drogas o no.

No, me refería con pseudoartistas a "artistas" como Britney Spears, Rihanna, Fergie ( a quienes admiro, excepto Spears) que se hacen llamar artistas solo porque venden discos, y que en realidad no tiene el talento y la voz que los artistas que mencionaste tienen, además, es cierto, con esa vida que llevan, quién no pensaría en las drogas como un "escape"
Y por sí no saben, yo estuve en drogas y sé de lo k les hablo :-(
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor sazare » 20 Feb 2012, 23:49

Sea el artista que sea bueno o malo no se merece por ningún motivo ser juzgado POR NADIE. Sea briney, gaga, katy, M.J, o x artista todos son seres humanos y aun que sean drogos eso no les quita que son ( briney cantaba exelente antes entonces Shhhh, y muchos artistas cantan muy bien y son drogos)
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Marquillotuca89 » 21 Feb 2012, 00:01

Bueno en ese sentido tienes muchísima razón, yop detesto cuando las personas dicen algo a espadas mías :evil:

Y sobre de que Britney cantaba bien, de ella si me retracto, la verdad esque acabo de ver un video de ella en youtube en un programa en el que no hacía playback y que vocerón :shock:

Lo siento Sazare por mi ignorancia :-( y como dics me callo :-$
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Martita » 21 Feb 2012, 00:41

Bettylex escribió:Además, cuidado con cómo se habla de las drogas o de las personas que las consumen porque es algo en lo que todos podemos caer, antes o después. Tened en cuenta que una persona no elige ser drogadicta. El problema es que suele empezar como una chiquillada y, para cuando se quieren dar cuenta, ya no pueden controlar su adicción. Y sé bien lo que es eso porque soy fumadora.

Pues yo creo que la primera tanda es más bien una falta de fuerza y apoyo en un momento difícil. No me creo que ninguno supiera cuáles son los efectos de las drogas. Si antes de consumir la primera dosis no se plantearon dónde se estaban metiendo, algo falló. Por eso mismo me entristeció tantísimo cuando escuché a Amy Winehouse cantar "I just need a friend" en Rehab, porque realmente lo necesitaba.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Román » 21 Feb 2012, 00:51

Pues yo no quiero juzgar a nadie, pero esta vez no estoy de acuerdo con Betty, yo tengo muy claro que las drogas (sea la que sea) es algo malisimo y nunca caeria en ello, doy un ejemplo: estoy con gente reunido en algun lugar (sea bar, cafeteria lo que sea) y uno de ellos saca alguna droga y medio en broma les da a probar a los demas, yo en ese mismo instante a aquel que ofrecio merca lo mando al mismisimo demonio, le digo lo que se me venga a la boca y me marcho de alli. :x
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor Marquillotuca89 » 21 Feb 2012, 01:05

Pero que tal que esa persona que te ofrece drogas es alguien a quien amas de verdad y que sin querer caés en ello?

A mí me pasó eso :-( , él no me obligó ni a mí ni a mi chica, pero es que no sabes porque terminas enruedado con esa personas y te pasa lo que a Rihanna en We found love, incluso, por eso mismo traté de suicidarme :cry:
Imagen

Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Román » 21 Feb 2012, 01:13

Primero que nada tengo la suerte de que apenas veo una persona, decido si me agrada o no, y segundo si ese alguien que me ofrece drogas es alguien querido (por ejemplo una pareja) pues... termino la relacion y alla ella.
Suena muy egoista, pero en los tiempos que corren hay que tener una mente muy fuerte para evitar ciertas tentaciones, no se puede andar por la vide de ingenuo.
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor Marquillotuca89 » 21 Feb 2012, 02:06

Claro Román eso mismo pensaba yop :-) , de hecho, yo pensaba que el que caía en drogas era porque tenía una mente muy débil, pero como sabes, en la adolscencia los sentimientos se llegan a vivir al máximo, todas las sensaciones son muy intensas y de estas no se escapa el amor, o bien, la pasión que se siente en esta etapa... :shock:

Como te dije, y no se de tu pasado, pero la adolsecencia es una etapa difícil en todo sentido, yop siempre he sido bastante maduro, y no te estoy inculpando por ello, y la verdad que la experiencia que he pasado me ha hecho madurar más e incluso ver la vida desde una perspectiva diferente, como te digo, gracias por aconsejarme :mrgreen:
Imagen

Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor galaica » 21 Feb 2012, 02:20

Normalmente cuando te tomas una droga sabes los efectos y las consecuencias que te va a dar.., si una persona que amas, te ofrece una droga, como en parte dice Román, recházala enseguida pero... decirle adiós muy buenas yo me largo...? Se supone que es una persona a la que quieres...si fuese tu hermano también harías eso ? No lo intentarías ayudar? Una droga es totalmente nociva para el organismo, da igual como esté la sociedad hoy en día, no puedes preocuparte solo por ti mismo,esa persona a la que tu supuestamente quieres se está destruyendo¡¡¡¡ Te gustaría que te dejasen destruirte a ti mismo?
Pues a mi no...
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Román » 21 Feb 2012, 02:22

Pues para terminar con este tema (al menos de mi parte) para mi hay tres vicios imperdonables: las drogas, el cigarrilo y el alcohol. :wink:
Lo repito: yo no juzgo a nadie, cada uno sabe lo que hace y listo. :|
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor galaica » 21 Feb 2012, 02:33

Que curioso,mis tres vicios imperdonables tambien son esos¡¡¡ Yo al cigarrillo no creo que me enganche soy alérgica al humo...me ahogo y me pongo roja xd Yo tampoco juzgo a nadie, y comprendo tu punto de vista aunque no lo comparta :D
Bss y buenas noches,que en españa es tarde y me caigo de sueño¡¡¡
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Marquillotuca89 » 21 Feb 2012, 02:36

Galaica, yo entendía lo que eso me iba a traer, y ya para terminar el tema, y lo acepté, científicamente está comprobado que el amor te ciega, había leído que tenías 13 años y espero que te vaya muy bien en esta etapa y con todo el cariño te lo digo :-) , porque créeme que esta etapa es bastante difícil :P

La dopamina es una sustancia que el cerebro libera cuando estamos a la par de la personas que queremos, es como un "atontante" (créeme que no se como se le dice :mrgreen: ) pero solo eso es una pequeña parte de las sustancias que el cerebro libera ante esta situación... (Un coctél químico :mrgreen: )

Y respondiendo a Román, claro que una personas que te quiere no te destruye, pero creo que soy medio sadomasoquista (jajá, mi canción preferida es S&M) :mrgreen: , además, como dije, no se me puso una pistola para decir sí o nop :-)

Y gracias a todos por opinar, y por arriesgarse a que les llamasen la atención solo por mí :mrgreen:
Imagen

Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor edueleno » 21 Feb 2012, 04:20

Pues la verdad, me parecen un poco infantiles sus actitudes.
Juzgar a las personas por lo que consumen es lo mismo que juzgarlas por cómo visten, por cómo se alimentan o por qué elección sexual tienen.
Qué es saludable y qué deja de serlo son construcciones sociales, al igual que la vestimenta, la alimentación y la sexualidad. ¿Quién dice qué es sano? ¿Quién dice qué es lo correcto y lo incorrecto? ¿Quién dice cómo debemos alimentarnos? ¿O con quién debemos casarnos? ¿O cómo deben ser nuestros cuerpos?
En otras épocas históricas, consumir alcohol estaba prohibido, al igual que consumir tabaco. Anteriormente, ambos productos eran legales. En otras épocas históricas, tener relaciones con alguien de un mismo sexo conllevaba a la muerte; ¡y en épocas anteriores era de lo más normal! Los mismos procesos pueden analizarse con la obesidad, la desnutrición, la alimentación como construcción social, la maternidad, la paternidad, y tantísimos otros temas.
La drogadicción o la drogodependencia no son procesos lineales. No es un proceso lineal de Tabaco-Alcohol-Marihuana-LSD-Opio-Floripondio-Cocaína-Heronía-Efedrina, ni mucho menos. Es más: es una enfermedad, a veces sólo psicológica, otras también física. Y debe ser tratada como tal.
Si marginamos y excluímos a quienes son dependientes o adictos, pues no sólo estamos siendo egoístas sino también completamente inconscientes del mundo que nos rodea.
Lo siento muchachos, pero bienvenidos al mundo real. A mí no me gusta el fútbol (y realmente creo que es poco salubre para muchas mentes, y también lo considero una adicción) y no por eso dejo de tratarme con la gente que lo consume. Sí, estoy exajerando la situación.
El alcohol es poco sano, sí. El tabaco también, y así las drogas. Al igual que el agua, los ñoquis o las golosinas en exceso. El problema está en el nivel en que se llega al "exceso". Seamos conscientes, por supuesto. Decidamos consumir, o no consumir. Pero también seamos consecuentes e intentemos, de una u otra manera, lograr que esa consciencia a la que hemos llegado pueda trascender al resto de la gente.
La verdad es que no sé qué edades tienen. Pero si son adultos (o jóvenes-adultos :P ) y piensan de esa manera, pues creo que llegó la hora de replantearse ciertas cosas. El tabaco, el juego, el alcohol, las drogas, y la mala alimentación pueden producir adicciones, lo que no significa que las produzcan siempre. Ahora bien: la mayoría de las adicciones tienen una raíz psicológica (exceptuando el tabaco y las drogas pesadas, cuya dependencia física es muy difícil de controlar). Esto no significa, para nada, que todos las personas que consumen "sustancias malas" #-o tengan problemas psicológicos. Pero sí significa, definitivamente, que la marginación no hace más que empeorar las cosas.

Quizá parece que tengo un discurso pseudo-consciente, paternalista e incluso sacado de la Organización Mundial por la Salud. Todo lo contrario, no creo en la Salud como tal: creo que es una (otra) construcción socio-cultural. Y también creo que la vida está para vivirla, por supuesto que conscientemente. No voy a hacerme el tonto, yo consumo alcohol, marihuana y he consumido también tabaco, pero no me gustó. No los consumo regularmente ni creo ser adicto, sólo los disfruto como disfruto de un buen chocolate, de un caramelo (o varios) o de un té de manzanilla.
¿Y saben por qué? Porque a lo largo de mi vida he aprendido muchísimos de aquellas personas que no se ajustan a "lo común". He aprendido de veganos a aceptar a quien se alimenta de productos animales. He aprendido de fumadores a respetar a quien no consume tabaco. He aprendido de homosexuales a respetar la heterosexualidad. He aprendido de depresivos a respetar a quienes ven todo con ojos optimistas. He aprendido de quienes no consumen fútbol a respetar a quienes son fanáticos de algún equipo. He aprendido de quienes consumen drogas a respetar a quienes no lo hacen. He aprendido de suicidas a respetar a los que aman su vida. He aprendido de obesos a respetar a quienes tienen una alimentación sana. He aprendido de familias que deciden abortar a respetar a quienes deciden tener hijos.
He aprendido a respetar a veganos, a fumadores, a depresivos, a homosexuales, a fanáticos-del-fútbol, a consumidores de drogas, a suicidas, a obesos, a madres y padres que deciden no serlo.
Porque la vida no sólo se trata de vivir, y tampoco se trata de "vivir y dejar vivir". Se trata de convivir y de aceptar. Y, por supuesto, de incluir. Se trata de entender que ni uno, ni nadie, es ejemplo de nada. Ni yo con mi pensamiento, ni ustedes con el suyo. Se trata de comprender que nada está dicho, que nada está establecido: todo está construyéndose, constantemente.
La vida se trata de convivir, de aceptarnos, de vernos en el otro y de experimentar.
Se trata de reirnos, de llorar. Se trata de mirarnos, de entendernos, de abrazarnos. Se trata de besar a un hombre, de besar a una mujer. De tener relaciones sexuales. De correr, de quedarse en el sillón mirando TV. De estudiar y de faltar a la escuela. Se trata de comer verduras y también de comer dulces. Se trata de tomar cerveza, gaseosa, jugos o fernet. Se trata de salir a bailar. De trabajar. De despertarnos temprano. Se trata de acostarnos tarde, quizá borrachos. Se trata de pasar horas jugando en la PC. Y también de pasar horas hablando con un amigo. Se trata de armar un cigarrillo, y de comprar una caja de industriales. Se trata de ir al médico y hacerse análisis. Se trata de fumar marihuana y mirar las estrellas. Se trata de jugar a la pelota. O de saltar en paracaídas. Se trata de ir al psicólogo y llorar en el diván. Se trata de abrazar a tu madre, o a tu abuela. Se trata de vomitar mientras un amigo te hace masajes. Y de llevar a tus hijos a la escuela. Se trata de cuidarnos mutuamente. De cambiar de sexo. De correr bajo la lluvia, y también de resfriarse. Se trata de ir al zoológico, o al veterinario a castar a nuestro gato. Se trata de decidir no tener un hijo. O de adoptar uno. Se trata de ahogarse en un vaso de agua. Se trata de viajar, de conocer gente. De convidar una porción de tarda, o una pitada de cigarrillo. Se trata de regalar un peluche o de regalar una pipa. O una caja de vinos. Se trata de aceptarnos como somos y de aceptar al otro como es. Se trata de vernos al espejo y querernos. Se trata de mirarnos a la cara y decirnos que nos queremos. Se trata de luchar en contra de las injusticias. Se trata de estar enfadados por todos nuestros problemas. Se trata, a veces, de morir. Otras, de seguir viviendo. Se trata de enfermarse, y de curarse. O no. Se trata de gastar dinero, y también de ahorrar. De volar en avión. De escribir un cuento. De cruzar el semásforo en rojo. Se trata de andar rápido con la bici. O de ser precavidos con nuestro coche.
La vida se trata muchas cosas. Tenemos mucho que experimentar y que elegir. Ahora: ¿qué está bien? ¿Qué está mal?
Yo creo que lo decidimos nosotros, y nadie más.

Estoy escuchando Lauridsen mientras escribo esto, y estoy a punto de soltar las lágrimas. No sé por qué se me ha dado por responder; normalmente suelo esquivar este tipo de discusiones. Pero me han hecho crecer un poquito más y escribir unas (para mí) hermosas palabras, así que ¡gracias!
Por supuesto saben que, como siempre, hablo desde el más profundo respeto y las más sinceras ganas de compartir y nutrirnos mutuamente. Siento si alguien se siente ofendido, atacado o herido. Nada más lejos de mi intenciones.
(Y al equipo de CS, mis disculpas si esto está fuera de lugar. Nunca sé hasta qué punto puede uno "irse de los límites"). Eliminen y modifiquen libremente, y adviértanme si es necesario.

¡Un abrazo!
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
edueleno
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio