Kaotika escribió:La nueva: "Buried (Enterrado)". Ya iba con la idea de que era una película española, y que no podía dar de si demasiado una película en la que un tío está metido en un ataúd de madera, pero me esperaba mas de ella. No es que la película me haya parecido mala, pero si floja.
Es cierto que consigue el propósito de crear "algo" de claustrofobia, así como que te entre la risa en ciertos momentos por lo absurdo de algunos... digamos comentarios o situaciones, aun cuando la película y la situación, de gracioso tienen poco.
Totalmente de acuerdo. En los últimos minutos de la película reconozco que me debió de subir la tensión, pero tampoco la considero un peliculón, como ya había oído a más de una persona. O yo soy un trozo de piedra (que puede ser XD) o no me transmitió tanto como se anunciaba en el trailer.
Y ya que estoy, os cuento que el sábado finalmente vi "La huérfana" con un amigo (se llama Alex, no Bonifacio, aclaro XD). Os dejo mi opinión y ya valoráis vosotros XD (lo de las palabrotas es por la energía que tenía cuando la escribí XD. Os las dejo en pequeñito, para que parezca más fino XD):
Dada la puntería que tenemos Bonifacio y yo para elegir películas, la que en un principio (y después de ver el trailer, claro) parecía ser una película más o menos entretenida, se convirtió, cómo no, en otro fracaso más cinematográfico. Comencemos pues:
Si nadie llegara a consultar en internet el género al que pertenece esta película, no se daría cuenta hasta el
puto minuto 55 (dura 2h), en el que la niña le zumba un
hostión con un martillo a una monja negra, que no es una comedia romántica, sino cine de terror. Y es que durante esa primera hora no ves más avance que el de una familia de cuatro miembros (padre, madre, hijo de 12-13 años e hija pequeña) que decide adoptar a un bomboncico de niña de 9 años con tirabuzones negros, vestidos con cuello Peter Pan sacados de los años 50 (nada lejos de la moda actual. Han vuelto a ser tendencia) y lazos por todas partes. Claro, como era de esperar, la niña acaba por no ser tan buena como parecía.
Y bien, hasta ahí la primera intensa hora debatiendo si pasar o no el resto de la película a grandes saltos, para evitar más disgustos. Sin embargo, lo mejor llega en la segunda parte (tras varios problemas con el ordenata, la conexión y los enlaces, que no falten): después de dejarle la cabeza a la monja como la papilla, Esther (se llama así la niña. Ya va siendo hora de llamarla por su nombre) empieza a llevar a cabo una serie de actos macabros; de ahí el género no del todo atinado de la película. Así es que, habiéndoselo tomado con calma, la madre comienza a sospechar y a culpar a la niña de las cosas raras que van pasando. Claro, su marido la toma a ella por loca (típico), por lo que le toca investigar por su cuenta, a pesar de que los hijos lo saben todo y no dicen ni mu porque están más cagados que un palomar. Total, después de un poco (poco) de acción, por circunstancias de la película (o no), Esther llega a quedarse a solas en la casa con el padre y la pequeña (el hijo mientras ingresado en el hospital y la madre también –sedada- por arrearle un guantazo a la loca). Así que, como no podía ser de otra forma, el padre, viendo cómo su familia se derrumba, decide autocastigarse cogiendo un buen pedalete y Esther se lo intenta ligar. Como no surte efecto, se descubre el pastel (todo esto ya a menos de media hora de terminar la película): la niña resulta ser un pedazo de mujer de 34 tacos que padece enanismo crónico, además de algo de enfermedad mental por lo de hacerse pasar por niña y matar gente y tal. Vamos, que al final se carga al padre y, tras una intensa pelea entre la madre y la señora esta que te hace dudar de si estás viendo “La huérfana” o “Terminator”, sólo sobreviven la madre y los dos hijos biológicos.
He de decir que como experiencia fue divertido, pero claramente gracias a nuestros comentarios graciosos, a que el padre era el
puto doble de Ángel Martín y al niño negro de APM que grita “¡¡¡¡holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!”. El resto un truñito. A ver si la próxima es buena XDDDDDD!
Siento la parrafada XD

.