En realidad es un programa llamado RocketDock. Conseguí ubicar la barra donde yo quería y puse los iconos donde yo quería.
En realidad es bastante fácil: La instalas y las opciones que tienes que elegir es que los nombres no aparezcan, que la barra sea invisible y que los iconos sean estáticos. Para que estén separados como quieras tienes que añadir tantos separadores como quieras. Lo malo es que sólo puedes ponerla a los lados de la pantalla .
Aqui esta el mio Esta en Proceso de Mantenimiento, recien he empezado a usar el Rocket Dock y lo estoy configurando... Despues le agregare Gadgets, pero he visto que reducen la velocidad y son bastante inutiles (no todos)
Yo no sé cómo hacéis vosotros para tener tan poquiitos iconos. Yo hice una pequeña limpieza, pero antes tenía el escritorio con los iconos hasta la mitad de la pantalla. Suelo entretenerme y cambiar el fondo una vez a la semana mas o menos...
Ahora, de fondo, tengo un pueblecito en las montañas que encontre por google imagenes, la imagen es muy buena. Para quienes no les gusta tener demasiados iconos en el escritorio, les recomiendo la Rocketdock, es de lo mas practica.