Marie, ¿qué tal va todo? Espero que bien, la verdad es que me impactó mucho la noticia de Sandy. Nueva York, una de las ciudades más pobladas del mundo, casi desierta por las evacuaciones. En mi ciudad un instituto fue a EE.UU y mientras estaban en NY les pilló el Sandy, y tuvieron que evacuarlos del hotel y todo. Aunque creo que ahora están viniendo hacia España en estos momentos.
Y por cierto, sabía que en cuanto sacasen el tema de la independencia, esto se llenaría de mensajes de ambas partes.
Yo estoy en contra de la independencia catalana, y no puedo apoyar más a Ainara, Paula y Geles. Pienso que el tema de que a Cataluña se le ha sacado muchísimo dinero se ha transgiversado una barbaridad. ¿Es que, como bien dijo Paula, a Andalucía (por poner un ejemplo) no le han hecho lo mismo?
Todos las comunidades autónomas hemos tenido razones para sentirnos molestos, todas han recibido críticas, muchas de ellas inciertas y sin ningún sentido. Como dijo Ainara, a Valencia se la ha criticado por sus fallas y demás tonterías. A Andalucía se le ha puesto el prejuicio de que es la comunidad autónoma más vaga de todas, y en ningún momento se ha planteado la independencia, aunque si bien siempre hay algún grupo reducido que planteó Andalucía Independiente, a la cual nadie hizo caso. xD
Me parece increíble que a estas alturas, y con esta crisis económica que tenemos, se planteen cosas como ésta. ¿Por qué estas separaciones, por qué no aunar fuerzas, y dejarse de rencores, cuando lo único que causan es problemas y empeorar la situación?
Porque sí, mucho decir abusan de Cataluña, pero buenas cantidades de dinero que recibís no lo mencionáis.
eva8 escribió:Los españoles no me caen mal, me caen mal los ''Español hasta la muerte!''

y fachas

Lo siento mucho soy así...
¿Y los catalanes no se comportan tampoco de esa manera que tú ridiculizas? A lo "catalanes hasta la muerte"? La separación no va a provocar más que nuevas diferencias y odios que no deberían haber. Me parece increíble que a estas alturas la gente todavía no sea consciente de esto.
Ya lo dijo mi profesor de Historia: el nacionalismo es como aquel niño que sólo presta parte de su merienda a sus hermanos o familiares por ser parecidos a él, y no a sus compañeros de clase, por considerarlos distintos.
Porque lo que me parece una vergüenza es la manera en que algunos independentistas menosprecian la cultura de otras zonas de España, o no se dignan a hablar el español cotidianamente, ni siquiera a la hora de actos públicos o en congresos, que hasta tienen que poner subtítulos para que el resto se entere. Me irrita mucho esa distinción especial que se dan hacia el resto de españoles, y también eso de ponerse a hablar en catalán en Internet cuando saben perfectamente que no todo el mundo lo habla. Qué egocéntricos e inmaduros.
Cada comunidad autónoma, zona, provincia, país,...tiene su propia cultura, idiomas,...pero no por ello echa a un lado el resto de las demás por no ser iguales a la suya.