Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor Marie » 31 Oct 2012, 03:00

Geles escribió:Como comentaba en el primer post que dejé sobre este tema: a los que les interesa que existan más países con diferentes leyes para evadir impuestos, a los que les interesa que siga habiendo un tercer mundo, a los que no les interesa mantener el status-quo de poder existente en el mundo. Que se liberen las fronteras no quiere decir que se vayan a eliminar o a abandonar las culturas. Una cultura es mucho más que un país, que una cuestión de límites, gobiernos y fronteras, y eso perdurará.
Mi humilde opinión, claro está. :wink:

Cuánta razón en lo que escribes Gé; pena da que la gente lejos de buscar la paz y unión se la viva refunfuñando por todo, pero al final eso es el reflejo de lo que son, lo que es lo mismo como dicen los psiquiatras; proyección. Espero que mejore la economía en España, y tengo fe que al regresar a mi casa, aún este en pie.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Geles » 31 Oct 2012, 09:13

Ay Marie! No esperaba leerte por aquí! ¿Os han dicho cuándo vais a poder regresar a Nueva York?
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 31 Oct 2012, 15:04

Hola Gé, dicen que en 2 semanas para dar tiempo a que se re establezca la energía eléctrica se garantice que estemos seguros.
Gracias por preguntar cielo.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Ainarasaiz » 31 Oct 2012, 15:30

Nilxis27 escribió:No estoy de acuerdo con eso, todo pueblo tiene (o debería tener) su derecho a decidir, que tenga más o menos antigüedad no justifica que tenga preferencia respecto a otros.

Como ya he dicho, no estoy justificando nada. Era un simple ejemplo para decir que Cataluña no es la única zona del país con su propia cultura, y que se siente orgullosa de ella. Por supuesto, al ser españoles NO ESTAMOS CENSURANDO VUESTRA CULTURA. Que algún político (ya sabéis de quién estoy hablando...) diga que hay que "españolizar" a los catalanes, no quiere decir que TODOS pensemos así. Cada zona de España tiene su propia cultura, y eso no la hace tener más ni menos derecho a independizarse. ¡Es que ni si quiera es un derecho, maldita sea! ¡No es que os "obliguemos" a ser españoles! ¿Qué ganaríais siendo independientes? ¿TANTO os molesta que os llamen españoles? En cierto modo, los catalanes independendistas (no todos, obviamente, no estoy diciendo que tú lo seas) INSULTAN a los españoles. ¡Esto parece una guerra de patio de Primaria! "¡Me has insultado!¡Ya no te ajunto!"
Paula escribió:No sé, yo esto de la independencia lo veo como "no me siento de la Tierra. Me mudo a la Luna".

XDD Es muy buen ejemplo, la verdad.

Paula escribió:
Nilxis27 escribió:Así que si esta situación ocurre, no nos quedaremos de brazos cruzados, tendremos que buscar otras alternativas :wink:

¡Cómo ha sonado eso a amenaza de guerra! :mrgreen:

JAJA sí, ¿Verdad? Creía que era la única que lo había pensado.

Por cierto, Marie, ¡es verdad! ¡Sandy! ¿Habéis tenido que mudaros a alguna parte para refugiaros? Espero que estés bien. :?
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor Gummy » 01 Nov 2012, 19:13

Marie, ¿qué tal va todo? Espero que bien, la verdad es que me impactó mucho la noticia de Sandy. Nueva York, una de las ciudades más pobladas del mundo, casi desierta por las evacuaciones. En mi ciudad un instituto fue a EE.UU y mientras estaban en NY les pilló el Sandy, y tuvieron que evacuarlos del hotel y todo. Aunque creo que ahora están viniendo hacia España en estos momentos.

Y por cierto, sabía que en cuanto sacasen el tema de la independencia, esto se llenaría de mensajes de ambas partes.

Yo estoy en contra de la independencia catalana, y no puedo apoyar más a Ainara, Paula y Geles. Pienso que el tema de que a Cataluña se le ha sacado muchísimo dinero se ha transgiversado una barbaridad. ¿Es que, como bien dijo Paula, a Andalucía (por poner un ejemplo) no le han hecho lo mismo?

Todos las comunidades autónomas hemos tenido razones para sentirnos molestos, todas han recibido críticas, muchas de ellas inciertas y sin ningún sentido. Como dijo Ainara, a Valencia se la ha criticado por sus fallas y demás tonterías. A Andalucía se le ha puesto el prejuicio de que es la comunidad autónoma más vaga de todas, y en ningún momento se ha planteado la independencia, aunque si bien siempre hay algún grupo reducido que planteó Andalucía Independiente, a la cual nadie hizo caso. xD

Me parece increíble que a estas alturas, y con esta crisis económica que tenemos, se planteen cosas como ésta. ¿Por qué estas separaciones, por qué no aunar fuerzas, y dejarse de rencores, cuando lo único que causan es problemas y empeorar la situación?

Porque sí, mucho decir abusan de Cataluña, pero buenas cantidades de dinero que recibís no lo mencionáis.

eva8 escribió:Los españoles no me caen mal, me caen mal los ''Español hasta la muerte!'' :roll: y fachas :x Lo siento mucho soy así...

¿Y los catalanes no se comportan tampoco de esa manera que tú ridiculizas? A lo "catalanes hasta la muerte"? La separación no va a provocar más que nuevas diferencias y odios que no deberían haber. Me parece increíble que a estas alturas la gente todavía no sea consciente de esto.

Ya lo dijo mi profesor de Historia: el nacionalismo es como aquel niño que sólo presta parte de su merienda a sus hermanos o familiares por ser parecidos a él, y no a sus compañeros de clase, por considerarlos distintos.

Porque lo que me parece una vergüenza es la manera en que algunos independentistas menosprecian la cultura de otras zonas de España, o no se dignan a hablar el español cotidianamente, ni siquiera a la hora de actos públicos o en congresos, que hasta tienen que poner subtítulos para que el resto se entere. Me irrita mucho esa distinción especial que se dan hacia el resto de españoles, y también eso de ponerse a hablar en catalán en Internet cuando saben perfectamente que no todo el mundo lo habla. Qué egocéntricos e inmaduros.

Cada comunidad autónoma, zona, provincia, país,...tiene su propia cultura, idiomas,...pero no por ello echa a un lado el resto de las demás por no ser iguales a la suya.
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor Nilxis27 » 01 Nov 2012, 19:44

Gummy, claro que cada comunidad autónoma tiene razones para sentirse molesta en alguna ocasión, ¡faltaría más!, pero no solo por eso se plantea la independencia, hay toda una identidad y cultura detrás. Quizás el tema económico ha hecho que de alguna manera la situación "explote", pero ya hace años que no nos se está a gusto.

Por supuesto que hay "catalanes hasta la muerte", lo cual tampoco me parece correcto. A mi me gusta y respeto totalmente la cultura española igual que cualquier otra, sólo que no me siento identificado.

A mi me molesta que haya gente que hace años que vive en Catalunya y no se haya dignado ni a aprender mínimamente el idioma, algunos incluso te exigen que les hables en castellano... Pero en fin que cada uno haga lo que quiera.

Supongo que esto o lo sientes o no lo sientes, sino es difícil ponerse en la piel del otro.
Imagen
Nilxis27
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Geles » 01 Nov 2012, 19:52

Exactamente, y por eso, como no soy catalana, te quiero preguntar, ya que veo que contigo sí podemos hablar de este tema de una forma educada y sin exaltarnos xD ¿por qué la necesidad de equiparar cultura=país? Existen muchos sitios en el mundo con sus culturas/costumbres/tradiciones y si te pones hasta idiomas y no son países. ¿Piensas que no seríais capaces de mantener vuestra cultura si el mundo fuera todo un país?
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor ArielH » 01 Nov 2012, 19:58

A ver, una cosa clara ante todo. Y con esto no me quiero ganar la enemistad de personas catalanas que me caen super bien en el foro.
Pero vosotros después de ser Humanos, sois españoles, no catalanes. A ver, a mi sinceramente me da igual el si cataluña se independiza,
Preferiría que no obviamente, pero si ocurre, que se le va a hacer, la vida sigue.
Pero mi punto es que hay personas, sinceramente, que no son para nada objetivas, te puedes sentir orgulloso de donde procedes, pero por ello no hay que intentar hacerle el mal a otras personas, el otro día, no sé en que canal, pero había una discusión sobre este tema, y el que representaba la causa de la independencia era un bárbaro maleducado, y a parte de ello, prepotente y otros casos, como que se ponen a hablar en catalán cuando ellos hablan español. Esas personas me revientan.

Pero yo a vosotros os quiero mucho.
Este mensaje lo empecé a escribir a las 18:49 y mirad a que hora he terminado.
Última edición por ArielH el 01 Nov 2012, 20:04, editado 1 vez en total
Imagen
ArielH
Habitual
Habitual

Notapor ArielH » 01 Nov 2012, 20:03

I just shocked with geles jujuju
Imagen
ArielH
Habitual
Habitual

Notapor Geles » 01 Nov 2012, 20:07

xDD
No, la verdad es que siempre me ha interesado la cuestión, pero es complicado a veces poder hablar ciertos temas que son un poco polémicos y donde la gente tiene sentimientos muy fuertes acerca de ellos. Por eso aprovecho para que Nilxis nos lo explique :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Nilxis27 » 01 Nov 2012, 20:09

Geles, pienso que si todo el mundo fuera todo un país como tu dices sí que sería posible, ya que no habría otra cultura dominante bajo un mismo gobierno (Por decirlo de alguna manera xD), entonces estaría todo más igualado. Entonces sí estaría de acuerdo contigo sobre lo de que no hayan fronteras, lo cual creo que estaría muy bien.
Pero de momento lo veo más difícil, ya que hay una cultura dominante que "aprieta".
Por eso me gustaría que Catalunya estuviera en el mismo "nivel" internacionalmente que España, ya sea con o sin fronteras en el mundo :wink:

Ariel, totalmente de acuerdo. Las cosas se tienen que hablar con respeto y tranquilamente, entonces se puede hablar de todo (que es lo que estamos haciendo aquí :wink: )
Imagen
Nilxis27
Empresario
Empresario

Notapor ArielH » 01 Nov 2012, 20:12

Ya, pero la gente tiene que intentar ser lo más razonable posible, y dejar la viscerabilidad de lado (¿?), porque no sé, qué más da ser español.
Yo no creo que tenga nada de malo. Aunque yo no lo quiera ser porque inglés es mucho mejor jujuj es broma, no es ni blanco ni negro, solo hay tonos de gris. =)
Y no lo estoy diciendo en plan de, ah pues no, no quiero que os independicéis, si es lo mismo, seguiréis en el mismo lugar.
Hahaha, u os moveréis?

EDITO:
Nilxis, cuántos años tienes, porque esa forma de razonar es muy no sé como se dice. pero tendrás por lo menos veinte años o algo así.
Imagen
ArielH
Habitual
Habitual

Notapor Geles » 01 Nov 2012, 20:17

¿Qué creéis que podréis hacer cuando seáis independientes que no podéis hacer ahora? Con respecto a la cultura, digo.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Nilxis27 » 01 Nov 2012, 20:25

Supongo si llega la independencia de entrada no cambiaría nada importante respecto a la cultura, pero entonces podríamos autogestionarnos y asegurar la pervivencia de la lengua y demás cosas de cara al futuro :wink:

Ariel, tengo 15 años.
Imagen
Nilxis27
Empresario
Empresario

Notapor Gummy » 01 Nov 2012, 20:29

Eso de tener el mismo nivel internacional ya es otro asunto. Tenéis que admitir que si Cataluña se llega a independizar, desde luego las cosas van a cambiar mucho, para ambos países (España y Cataluña), pero sobre todo para esta última. Lo primero que sería expulsada de la UE, con un idioma oficial que no conoce nadie fuera de Cataluña, y una moneda no consolidada distinta al euro, entre un larguísimo etcétera. :roll:

Vamos, que con estas ideas independentistas lo único que se va a lograr es que salgamos perjudicados todos.
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Gummy
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio