Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor Marie » 02 Nov 2012, 16:18

Skellington escribió:Como moderador de esta página, lo último que tengo intención de hacer es entrar en una polémica que parece estar enfrentando (aunque sea de forma suave) a algunos usuarios de CS.

Por otra parte, en todos sitios hay malas actitudes. Siempre habrá gente desconsiderada.... pero eso no es privativo de Cataluña; yo me he encontrado con desaprensivos en distintos puntos de España. Qué le vamos a hacer, mala gente hay en todas partes.

Y a partir de aquí me desvanezco plácidamente y me niego a volver a comentar, ya que pienso que los temas de este tipo (políticos, que tocan nuestras respectivas tierras y enfrentan a las buenas gente del Foro) no deberían darse en CS.

Gracias por decirlo tan claro, yo lo único que conozco de España además de Madrid, es Bacelona...y me han tratado muy bien. Por cierto a los que preguntaron estoy bien, disfrutando con mi familia la tradición de día de muertos y un pelito menos preocupada por mi casa, me dicen que esta en pie, sólo con un poco de agua que se ha metido (osea toca regresar a limpiar y ver que muebles no se estropearon).
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Alexpernas » 02 Nov 2012, 16:28

Que alivio que estes bien y que no haya pasado gran cosa en tu casa, he visto en el telediario que han muerto mas de un centenar de personas y que las perdidas materiales se incrementan a mas de 50 mil millones de dolares.
Lo que llevo dandole vueltas a la cabeza es lo que haran para el maraton de Nueva York, porque seria una pena que mas de 40 mil participantes se quedaran con los brazos cruzados. #-o
Imagen
You and me, the only people in OUR world
Alexpernas
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor gisgave » 02 Nov 2012, 19:15

Me pareció leer en un diario que el alcalde de New York dijo que el Maratón se mantendrá a pesar de los daños causados por Sandy, supongo que entre otras cosas se debe al los 350 millones de dólares que deja de ganancias, muy importantes para reparar los estragos causados por Sandy.
Por cierto que alivio que estés bien Marie y que tu casa no haya sufrido daños mayores.
Imagen
gisgave
Empresario
Empresario

Notapor JosegCampos17 » 03 Nov 2012, 17:31

Cierto que Marie es de Estados Unidos, que bueno que estés bien :D
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Gummy » 04 Nov 2012, 11:33

Bueno, es de México, si no me equivoco, pero actualmente desde hace años vive en NY. Parece un sueño el vivir allí... :mrgreen:
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor Ainarasaiz » 04 Nov 2012, 11:52

Pues yo no podría vivir ahí, las grandes ciudades pueden conmigo.
(Me estreso cuando llevo un rato en Valencia, imagínate si viviera en NY... :roll: :mrgreen: )
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor eva8 » 04 Nov 2012, 19:28

No estoy muy informada, ¿que pasó en NY? :oops:
eva8
Celebridad
Celebridad

Notapor nez3 » 04 Nov 2012, 19:42

Creo que llovió, llegó una tormenta a esa ciudad y se inundó.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Geles » 04 Nov 2012, 20:14

eva8 escribió:No estoy muy informada, ¿que pasó en NY? :oops:

El huracán Sandy
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 05 Nov 2012, 00:20

Es lo que ha puesto Geles y por cierto: no Nez no llovió.... ni fue una tormenta; Sandy fue un huracán.... y lamentablemente hay pérdidas humanas.

nez3 escribió:Creo que llovió, llegó una tormenta a esa ciudad y se inundó.

José, soy mexicana pero ya tengo algunos años de vivir y trabajar en EEUU, viajé a EEUU por una maestría y ya casi termino un doctorado.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor nez3 » 05 Nov 2012, 02:44

Lo raro es que en la nota que deja Geles, no es consistente el uso de huracán y en muchas partes de la misma usan tormenta para referirse al huracán no tropical.
Imagen
Parece que después de todo, un huracán es un tipo de tormenta.
Y como casi siempre pasa, lo inesperado es lo que provoca mayores daños, me acuerdo que hace algunos años en un temblor de magnitud 4 en alguna parte de Europa, hubo muertos, y no por la fuerza del movimiento, que fue moderada a baja.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gisgave » 05 Nov 2012, 04:50

Si no me equivoco originalmente era huracán pero se fue degradando a tormenta tropical (no menos peligrosa), no así sus efectos ya que como indica Marie se perdieron muchas vidas y muchas personas perdieron sus bienes.
Cito un párrafo donde se explica a diferencia entre huracán y tormenta tropical.
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (=en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.
Imagen
gisgave
Empresario
Empresario

Notapor Kaotika » 05 Nov 2012, 13:28

Da igual que fuera huracán o tormenta tropical (que de hecho pasó por ambos estados). El tema no es identificar exactamente el fenómeno meteorológico, sino darse cuenta de que es un hecho lo suficientemente grave (tremendos destrozos materiales y lo que es peor, pérdida de vidas humanas) como para compararlo con una tormenta de toda la vida en la que se inundan garajes y locales.

Tenéis que tener un poquito de sensibilidad con estas cosas :wink:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 05 Nov 2012, 15:16

Kao sabe.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor nez3 » 05 Nov 2012, 15:47

Yo no he sabido de alguien que se lo haya llevado la fuerza de los vientos del huracán ya que siempre se busca refugio contra eso, pero los mayores daños siempre han sido por las inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos que deja. (Stan hace varios años no fue muy fuerte en cuanto a vientos y si afectó, sobre todo por la lluvia que hacía que se desbordaran los ríos).
nez3
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio