He Said She Said escribió:Engorn escribió:¡Ah, si High School Musical! Esa peli que he visto tantas veces...

High School Musical tuvo un presupuesto de alrededor de 4 millones de dólares. Luego de su transmisión por Disney Channel, logró tener una audiencia de 7 millones de espectadores y hasta ahora la han visto más de 36 millones de personas alrededor del mundo.
El DVD (con 400.000 copias vendidas en su primer día) se ha convertido en el programa de TV de más rápida venta en DVD en la industria del entretenimiento familiar en 2006 y la adaptación para TV en DVD de más rápida venta en la historia.
En su primera semana de ventas en Argentina se adquirieron más de 150.000 unidades del DVD encaminándolo como el récord histórico de ventas para Disney y para el mercado.
El estreno trajo una excelente audiencia televisiva en Estados Unidos, con 17.300.000 espectadores, casi diez millones de espectadores más que la anterior película, creando un record de televisión por cable en la historia de Estados Unidos.
Y la tres fue numero uno en las taquillas de cine durante mucho tiempo.
Las tres bandas sonoras fueron numero uno en billboard durante semanas.
Asi que, ¿Que decias?

Pues digo que sigo sin haberla visto...

Además, los datos de audiencia pocas veces son fiables y reflejo de la calidad de una película, más bien reflejan lo buena que ha sido la campaña de marketing. El cine comercial funciona así, te dicen que ha sido número uno en USA en su primera semana, y todos a verla. Lo que no te cuentan es que en USA las películas están muy poco tiempo en el cine (una o dos semanas), por lo que todo el mundo que quiere verla van de golpe y porrazo el primer fin de semana. Y bueno, si buscamos ejemplos en el cine español, ahí tenemos "Alatriste", mala como ella sola (por culpa del guión, que la ambientación, vestuario, iluminación y demás era impecable), una película insoportable, soporífera que no se entiende si no te has leído los libros, y ya ves tú la de gente que fue al cine...