Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Significado de Palabras

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Significado de Palabras

Notapor Marie » 08 Ago 2010, 23:23

Aqui en donde estoy son las goodies.... o nicess... :roll: :roll: , en fin; gracias por las palabritas.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Rodri.- » 08 Ago 2010, 23:32

yo ni menciono las palabars que usan aca en córdoba para referirce a otro! [-X , porque me sancionarian.. alguno de argentina va a saber de que hablo.. :mrgreen: :mrgreen: y ahora mas con eso de la mole moli en showmatch ¬¬
Imagen
Rodri.-
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor randy95 » 09 Ago 2010, 00:22

jijiji es la costumbre si vieran como escribo en el msn pfff no entendian naaa
Sigo dando clases colombianas
Bacan: Persona vagabunda, Agradable, Servicial, Comprensiva "Ese man es un bacan para trabajar con él"
Berriar: Llorar, chillar "Ese muchachito de la vecina berrió toda la noche"
Berriondo: muy hábil, Valiente o estar enojado "Ese muchacho es un berriondo para el trabajo"
Berrinche: Olor a orina, De mal genio, Furioso "No me haga berrinche que de todas maneras no los voy a llevar" (solo la utilizo como apodo :lol: :lol: )
Bizcocho: Panecillo tostado, Niña muy linda, Cosa dura"¡Bizcocho!No me mueva tanto la jaula que se alborota mi pajarito"
Bochinche: Chisme, Ruido
Bochorno: Verguenza, Sofoco producido por el calor del sol "Ni te imaginas el bochorno que pasé en la rumba".
Bocon: Chismoso, Soplón, indiscreto "Por bocón lo echaron de la empresa"
Bollo: Pan de maiz, Excremento "Ese bollo de la abuela estuvo rico" :twisted:
Bonachon: Gordo, Adinerado, Buenavida "Mi suegro es un viejo bonachón muy amable"
Buñuelo: Novato, Aprendiz, Frito paisa "Esos buñuelos de la esquinas estan deliciosos"
Burundanga: Escopolamina "Por irse a beber le dieron burundanga y lo robaron"
Cacharro: Baratijas, Cosas viejas y de poco uso "En esa casa no se ven sino cacharros viejos"
Cagar: Equivocarse, Cometer un error grave, Inoportuno "Tan bien que iba pero la cagó a la final"
Cagao: Tener miedo, Mala suerte "Venía cagao del susto porque le salió una bruja" "usted es un cagao no se le paro a ese chino" (una de las que mas uso :lol: )
Caliente,Ambiente pesado. Peligroso "Ese barrio es una zona caliente"
Cacorro: (solo eso, no dejo definicion) :lol: :lol: :lol:
Cascar: Darle una paliza a otra persona "Por estar enamorando a la novia de otro le pegaron una cascada"
Chanda: Perro de mala especie, Ofensa personal "¿Cuánto vale esa chanda que lo acompaña...?" :twisted:
Chicanero/picao: Pretencioso, Alardear de lo que no tiene "Como es de chicanero sabiendo que solo tiene pulgas para rascar"
Chicharron: Tocino de cerdo frito, Problema, Trabajo difícil,Niño MUy caprichoso "ese chicharron si llora"

jajaja este para mi tiene varios significados
Chimbo: Falso, Ilegal, Pene,mala gente, Negocios fraudulentos"Ese chino es un chimbo no me presto la plata"
Chimba:Buena suerte, Vulva de la mujer, Cosa espectacular,No querer hacer lago"Huy que mujer más chimba la que llegó a la cuadra" "la chimba yo no me aparesco por esa casa"
sss justo ahora no me acuerdo para que mas la uso :wall: :wall: :wall: bueno a ver q mas
randy95
Empresario
Empresario

Notapor Pepe9424 » 09 Ago 2010, 00:44

Bueno las clases colombianas estan muy interesantes, aunque no todas se usan diariamente por todos, ni en todos los lugares. Esas palabras son usualmente atribuidas a ciertos grupos de personas. Y algunas dependen de la region colombiana.
Pepe9424
Concejal
Concejal

Notapor Marie » 09 Ago 2010, 00:53

Algo así supuse, por que es algo así como "chido, chale o wey" en México... no todos usamos ese lenguaje.. :wink:
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Jerónimo.- » 09 Ago 2010, 00:55

Aquí en Uruguay tienen un vocablo muy variadito también. Sobre todo los jóvenes y niños. :mrgreen:
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Rodri.- » 09 Ago 2010, 01:25

jaja :mrgreen:
Imagen
Rodri.-
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 09 Ago 2010, 14:33

Jerónimo.- escribió:Aquí en Uruguay tienen un vocablo muy variadito también. Sobre todo los jóvenes y niños. :mrgreen:

creo que eso pasa en todos los paises, cuando oigo a jóvenes y a niños españoles a veces me pregunto si hablamos en mismo idioma :roll: bueno, y mejor no hablar de la forma de escribir, acostumbrados al msn y a los sms, no puedes entender algo cuando intentan escribir palabras enteras, menuda ortografía!!
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 10 Ago 2010, 00:00

Yo aún me sorprendo cuando me preguntan "¿Garaje es con g o con j?" o cuando critican al profesor de lengua por haberles "quitado" 0'25 décimas por haber puesto una falta de ortografía en el examen...

gelesmas escribió:acostumbrados al msn y a los sms, no puedes entender algo cuando intentan escribir palabras enteras,

Si tú vieras mis primeros SMS alucinarías JAJAJAJAJAJA! No sabía cómo funcionaba el tema de SMS así que lo acortaba todo. Desde calles (Cuesta del Rosario = Cuesta Charo xDDDDDDD!) hasta argot (Carrera Oficial = Carra oficl xDDDD!). Después me llamaban por teléfono: "Oye, ¿qué me has puesto? No entiendo nada".
Yo creyendo que cuantos menos caracteres pusiera me costaría más barato el mensaje y resultaba que daba igual cuántos caracteres pusiera porque me iba a costar el mensaje lo mismo xDDDDDD!
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Rodri.- » 10 Ago 2010, 00:07

Yo creyendo que cuantos menos caracteres pusiera me costaría más barato el mensaje y resultaba que daba igual cuántos caracteres pusiera porque me iba a costar el mensaje lo mismo xDDDDDD!

jajajaJA! esa parte muy graciosa..
y bueno.. nadie nace sabiendo o no?
Imagen
Rodri.-
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 10 Ago 2010, 11:54

MaNuSa escribió:Yo aún me sorprendo cuando me preguntan "¿Garaje es con g o con j?" o cuando critican al profesor de lengua por haberles "quitado" 0'25 décimas por haber puesto una falta de ortografía en el examen...

pues eso.... triste pero cierto!!! imagínate que conozco gente de Filología que aun se quejaban porque les descontaban puntos por las faltas... porelamordediós que estáis en Filología!!!!!!!! ains... :roll:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 11 Ago 2010, 02:05

Yo no lo veo tan "gracioso", lo veo terrible, por que al final, se pierde el idioma...(como le contaba a Mikel) nada nos cuesta el cuidar lo que escribimos, tanto la ortografía como la redacción....¿cuántas veces, no se ha dado una malinterpretación en el foro, por no escribir correctamente ???

Es un poco de la "etiqueta" (si palabrita vieja, y que luego choca) que se debería tener.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 11 Ago 2010, 08:17

coincido plenamente con mari
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Sakura » 11 Ago 2010, 08:23

Me sirvieron las clases Colombianas para poder entender mejor como hablan alla.
Imagen
Click en la imagen.
Sakura
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Pepe9424 » 11 Ago 2010, 16:54

Hey! que así no hablamos acá, solo algunas personas :mrgreen:
Pepe9424
Concejal
Concejal