jijiji es la costumbre si vieran como escribo en el msn pfff no entendian naaa
Sigo dando clases colombianas
Bacan: Persona vagabunda, Agradable, Servicial, Comprensiva "Ese man es un bacan para trabajar con él"
Berriar: Llorar, chillar "Ese muchachito de la vecina berrió toda la noche"
Berriondo: muy hábil, Valiente o estar enojado "Ese muchacho es un berriondo para el trabajo"
Berrinche: Olor a orina, De mal genio, Furioso "No me haga berrinche que de todas maneras no los voy a llevar" (solo la utilizo como apodo

)
Bizcocho: Panecillo tostado, Niña muy linda, Cosa dura"¡Bizcocho!No me mueva tanto la jaula que se alborota mi pajarito"
Bochinche: Chisme, Ruido
Bochorno: Verguenza, Sofoco producido por el calor del sol "Ni te imaginas el bochorno que pasé en la rumba".
Bocon: Chismoso, Soplón, indiscreto "Por bocón lo echaron de la empresa"
Bollo: Pan de maiz, Excremento "Ese bollo de la abuela estuvo rico"
Bonachon: Gordo, Adinerado, Buenavida "Mi suegro es un viejo bonachón muy amable"
Buñuelo: Novato, Aprendiz, Frito paisa "Esos buñuelos de la esquinas estan deliciosos"
Burundanga: Escopolamina "Por irse a beber le dieron burundanga y lo robaron"
Cacharro: Baratijas, Cosas viejas y de poco uso "En esa casa no se ven sino cacharros viejos"
Cagar: Equivocarse, Cometer un error grave, Inoportuno "Tan bien que iba pero la cagó a la final"
Cagao: Tener miedo, Mala suerte "Venía cagao del susto porque le salió una bruja" "usted es un cagao no se le paro a ese chino" (una de las que mas uso

)
Caliente,Ambiente pesado. Peligroso "Ese barrio es una zona caliente"
Cacorro: (solo eso, no dejo definicion)
Cascar: Darle una paliza a otra persona "Por estar enamorando a la novia de otro le pegaron una cascada"
Chanda: Perro de mala especie, Ofensa personal "¿Cuánto vale esa chanda que lo acompaña...?"
Chicanero/picao: Pretencioso, Alardear de lo que no tiene "Como es de chicanero sabiendo que solo tiene pulgas para rascar"
Chicharron: Tocino de cerdo frito, Problema, Trabajo difícil,Niño MUy caprichoso "ese chicharron si llora"
jajaja este para mi tiene varios significados
Chimbo: Falso, Ilegal, Pene,mala gente, Negocios fraudulentos"Ese chino es un chimbo no me presto la plata"
Chimba:Buena suerte, Vulva de la mujer, Cosa espectacular,No querer hacer lago"Huy que mujer más chimba la que llegó a la cuadra" "la chimba yo no me aparesco por esa casa"
sss justo ahora no me acuerdo para que mas la uso

bueno a ver q mas