Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Sobre Dios

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Crees en Dios?

Si
36
47%
No
25
32%
No sabria decirte
16
21%

Votos totales : 77

Notapor jordi_th » 12 Dic 2007, 23:22

Bettylex escribió: Cuando existen tantas historias sobre experiencias con espíritus, psicofonías o incluso grabaciones, dudo mucho que todas ellas sean falsas. Es muy probable que la mayoría de ellas lo sean, o sean reacciones originadas por la sugestión de nuestra propia mente, pero pensar que todas ellas lo son, es demasiado escéptico para mi carácter (ya sabéis lo que dicen: "cuando el río suena agua lleva").

La verdad nunca me había parado a pensarlo pero ahora que lo dices... hombre si quizas sea posible. Aunque yo soy bastante esceptico con estos temas de espiritus, fantasmas y demás.
Imagen

Imagen
jordi_th
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 18 Dic 2007, 02:21

Es bueno ser escéptico, pero en su justa medida. Realmente quisiera creer que todo acaba aquí, sinceramente. La idea de una vida eterna me parece cuanto menos angustiosa. Pero como te he dicho, es difícil que todas y cada una de las miles de personas que han declarado sentir una presencia o incluso verla, sea mentira. Eso sería pasarse un poco de escéptico.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Malvadela » 18 Dic 2007, 12:51

Te doy la razón Bettylex, y que no os pase nunca, porque la verdad es que acojona un poco :(
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 18 Dic 2007, 15:08

Acojona bastante...
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 18 Dic 2007, 15:56

Ea... pues yo sigo sin creerme nada de nada :roll: .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 18 Dic 2007, 17:40

Cada uno tiene la libertad de tener sus creencias e ideas.
Muchos son escépticos hasta que les ocurre a ellos.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 18 Dic 2007, 19:24

Adela, hablas como si tú misma o alguien de tu entorno hubiéseis vivido una experiencia parecida. Perdóname si peco de curiosa, ¿pero fue así?

Yo de verdad espero no tener que experimentar nunca nada parecido, al menos en los extremos en que algunas personas dicen haber vivido. Me aterra la idea. Me estremezco de sólo pensarlo. 8-[
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 18 Dic 2007, 19:47

Tienes razón Bettylex, algunas personas de mi familia, incluida yo, hemos tenido alguna experiencia que otra, y no se lo aconsejo a nadie.
Aunque nunca puedes contarlo por ahí, porque te tachan de fantasiosa.

Siempre ha habido y habra cosas inexplicables.
Imagen
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 18 Dic 2007, 22:47

Yo te creo Adela. Para nada pienso que seas fantasiosa.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 19 Dic 2007, 00:31

Yo también te creo. De hecho, hay mucha gente que, como seguramente te ha ocurrido a ti, se ha declarado absolutamente escéptica hasta que se ha topado con una situación de este tipo. Y yo, aunque he tenido la suerte de no experimentar nada así, lo creo, le temo y lo respeto.
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 19 Dic 2007, 10:25

Aquí yo, quietecito, sin armar ruido y leyendo mansamente. :D

Bueno... mi padre tuvo una temporada muy misteriosa. Decía que le pasaban cosas y nos las explicaba (incluso llegó a grabar psicofonías). Por supuesto si me lo cuenta él tendré que creérmelo, pero también tengo claro que mi padre tiene una gran imaginación. No digo que sea mentira, porque realmente cree en lo que vió, pero pienso que tal vez se dejara llevar por la fantasía y viera más de lo que realmente estaba pasando.

No obstante, reconozco que antes de estos incidentes yo era totalmente escéptico. Supongo que ahora estoy en un término medio entre el escepticismo y el "no sé yo si creerte". :D Pienso que las personas tenemos capacidad para crear determinados fenómenos sin ni siquiera darnos cuenta, ya sea de forma física o psicológica. Así que no tienen que ser necesariamente espíritus venidos del más allá (entre otras cosas porque tampoco creo en el otro mundo).

Nah, seré un rancio, pero me cuesta creer en esto. Ojalá me pasara algo que me demostrara lo contrario.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Kaotika » 19 Dic 2007, 11:37

Bueno, yo no tenía pensado contar nada, pero a mi con 8 años o así, me pasó algo de ese estilo, vamos, que vi algo. Pero como bien dice Skell, muchas veces pienso que todo fue producto de mi imaginación, porque por esa época, empezaba a leer historias de terror, ver pelis y tal y bueno, creo que pudo ser por eso. Pero bueno, yo creo que estas cosas pueden existir, en mi caso, no se lo que fue, si imaginación o realidad, pero desde entonces le tengo un gran respeto a este tipo de cosas.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 19 Dic 2007, 15:11

Yo pienso que todo ese tema paranormal no es más que un fruto de la imaginación (que la mente es muy mala cuando tenemos miedo...). Yo, después de haber visto películas de miedo, también me he comido el coco por las noches y he oído pasos que nadie sabía de dónde venían, me ha parecido ver sombras en la puerta... pero sé que no es nada más que mi mente, por eso, siempre que me pasan cosas así, me levanto de la cama, me autoecho la bronca por imaginarme cosas así (o me pongo música), me relajo y no vuelvo a ver NADA más (os digo que es por el miedo). Hoy justamente hemos estado hablando de esto en biología (no teníamos nada mejor que hacer xD) y mi profesor y yo opinamos lo mismo. Sinceramente, confío en lo científico, no en lo espiritual... :roll: . Bastantes chicas de mi clase creen en este tipo de cosas y también en las que cuentan por la tele... pero yo no, por eso, cuando se me pueda demostrar, me lo creeré y da la casualidad de que NUNCA me lo han podido demostrar.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 19 Dic 2007, 19:21

A mí me ha pasado muchas veces que noto como si tuviese algo recorriendome el brazo, pero en realidad luego no hay nada. :?

Desde luego que con todo lo que he oído a lo largo de mi vida, tendría razones más que suficientes para creérmelo todo.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 20 Dic 2007, 00:28

A mi me han ocurrido cosas de día y de noche, y no había estado viendo peliculas de miedo, aunque he de reconocer que a veces nos sugestionamos nosotros mismo, pero no todo es sugestión, porque dos o más personas no pueden ver lo mismo en el mismo momento y sin comentar nada antes de que ocurra.
Imagen
Malvadela
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio