Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Preguntas Cultas

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Notapor Bettylex » 23 Dic 2007, 00:46

En realidad, "amarillo" es un adjetivo especificativo. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Neurodekar_ » 23 Dic 2007, 03:05

Que niña tan estudiosa...jajajajajajajaja.
Imagen
Neurodekar_
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor ::VaS:: » 24 Dic 2007, 02:58

Bettylex escribió:En realidad, "amarillo" es un adjetivo especificativo. :wink:

jaja, a mi me lo enseñaron como "calificativo"
Imagen
::VaS::
Celebridad
Celebridad

Notapor River_mdp » 24 Dic 2007, 04:11

Bueno, en realidad, ninguna de las 2 formas estan mal, porque en españa y en argentina, hay diferentes formas diferentes de clasificar las palabras
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor ::VaS:: » 24 Dic 2007, 15:29

si, obviamente... :mrgreen:
Imagen
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 29 Dic 2007, 18:28

Jaja!!! No es que sea estudiosa, Neurodekar, es que en mis tiempos de colegio era (y todavía soy) una GRANDÍSIMA amante de la morfología y la sintaxis. :D

En cuanto a lo que comentas, Vas, no dejas de tener razón. Es un adjetivo calificativo especificativo. Todos los adjetivos, especificativos o explicativos, son calificativos. Es un grupo más amplio, no sé si me explico.

PD: Riverplatense, aunque el castellano de España y Argentina tenga variaciones léxicas, las normas ortográficas y gramaticales son las mismas. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor River_mdp » 30 Dic 2007, 02:38

si pero por ejemplo "espesificativo", ni a mi ni a vas, nos enseñaron eso y vos aca si escribis Güiski en vez de whiski, te lo toman por mal :wink:

PD:En un programa educativo llamado "trampolín" decia que escribir vaca o baca estaba bien y aca si pones eso se te quedan :shock: :shock: :shock:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Martita » 30 Dic 2007, 02:57

Pero porque no es lo mismo una "vaca" que una "baca" y, por supuesto, las dos son correctas.

Lo del "güisqui" es porque aquí se hacen castellanizaciones a cholón, cosa que tampoco es que me guste mucho... :roll: .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor River_mdp » 30 Dic 2007, 05:33

mira te voy decir una verdad que sentimos casi todos los usarios argentinos a postear aca, algunos de los mensajes (en un principio, pero ahora más o menos :oops: ) no los entendia (algunos), de esta web, pues aqui el idioma esta tán modificado, que si un español viene a la argentina va enteder solo 70% de las cosas, debido a losvaivenes del idioma castellano :roll:, y si antes de que me pregunten, mi lengua materna es el castellano.

Por ej: Si por alguna casualidad de la vida, se les ocurre venir a este pais, por fabor no digan ni coger, ni concha por favor, les traera problemas (no puedo decir porque -aunque gente como :VaS: me va a entender- :mrgreen: -por favor ni se te ocurra traducir-)
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Kaotika » 30 Dic 2007, 11:11

Bueno, yo se a que te refieres RiverPlatense, se lo que significan esas dos palabras para vosotros, si alguna vez voy, procuraré no decirlas, jaja :lol:. Pero bueno, el problema es que seguramente en ninguno de los dos sitios se hable correctamente, porque desgraciadamente la globalización y las nuevas tecnologías hacen que muchos terminos anglosajones y sobre todo norteamericanos se castellanicen, tanto que yo tengo un amigo ecuatoriano y muchas veces me cuesta entender lo que dice, porque el dichoso espanglish hace de las suyas. [-(
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 30 Dic 2007, 12:50

Sí, también sé lo que significan y que no debo decirlas allí... xD.
Estoy de acuerdo con Kao. No me parece bien que se castellanicen tantas palabras, porque luego pasa lo que pasa. Comunicarte con gente con la que se supone que te tendrías que entender, ya que ambos tenéis la misma lengua materna, a veces es difícil :| .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 30 Dic 2007, 13:29

De todas formas, en Argentina no se habla castellano propiamente dicho, se habla español. :wink:

Tengo una amiga que bueno, sus padres son argentinos, pero ella es de España y habla castellano perfectamente y cuando va a Argentina se entiende sin problemas con la gente de allí, además de que nos cuenta que "a ver si un día nos animamos a ir y que ya veremos como tendremos problemas con el idioma"...

No sé, creo que esto es un poco... cada uno que opine lo que quiera.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor ::VaS:: » 31 Dic 2007, 02:46

...la lengua oficial de argentina es el castellano :|
Imagen
Celebridad
Celebridad

Notapor AlbertoSim » 31 Dic 2007, 16:12

No me parece bien que el castellano y el español sean considerados lo mismo. :?
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 31 Dic 2007, 17:01

jeje, bonito tema este. Yo creo que más bien es una evolución historica ¿no? Si nos limitamos a ver la palabra por fuera el castellano solo se usaria en Castilla y León o en La Mancha ¿no es eso?, claro que si entendemos que años atrás el Reino de Castilla era toda España se puede usar perfectamente "castellano" en toda España concreta, pero no en latinoamérica.

En cambio, "español" es más internacional por lo que creo que sería lo adecuado en Argentina y por ahí.
Vamos es mi opinion :D
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio