Creé este tema para que hagamos acertijos y que los foreros tratemos de adivinar la respuesta a éste. Es bien simple, quien lo adivine gana. Si después de un tiempo nadie lo adivina, quien propuso el acertijo tendrá que decir la solución. Solo se podrá hacer un acertijo a la vez, ya que sería un caos si se están tratando de resolver muchos a la vez. Además, solo se podrá pasar a otro acertijo si quien lo presentó acepta que la respuesta es correcta. (Obviamente, se exceptúan situaciones como que la persona esté ausente en el foro por un tiempo ideterminado, etc.).
Bueno, les traigo el primero como para empezar. Este es bastaaante difícil y es probable que nadie lo adivine. No tienen por qué ser tan complejos, pueden ser mucho más simples, pero en este caso se las voy a complicar

. Para facilitárselos un poco, les hice un dibujo.
El tema es así. Un hombre está escapando de la cárcel. Él corre y corre hasta llegar a un punto en el que se encuentran dos guardias con dos puertas. El problema es el siguiente: una de las puertas lo lleva a la libertad, pero la otra a la muerte. Al lado de cada puerta hay un guardia: uno siempre dice la verdad y el otro siempre miente. El problema mayor es el siguiente: el prófugo no sabe cuál es la puerta que lo lleva a la salvación y cual no; tampoco qué guardia es el que miente y cuál es el que dice la verdad. Todo se le complica al prófugo y su única forma de salir es haciendo
SOLO UNA pregunta a
SOLO UNO de los guardias.
¿QUÉ PREGUNTA TENDRÍA QUE HACER EL HOMBRE?
Les doy un ejemplo de pregunta:
¿Cuál es la puerta que me lleva a la libertad?Esta pregunta no es correcta ya que, si me respondiera "la puerta 1" (por ej.), no sabría si el guardia es el que siempre miente o el que siempre dice la verdad.
Aclaro que la solución del acertijo no es algo como "es imposible que esto suceda ya que si es un prófugo los guardias nunca lo dejarían salir de la cárcel", o cosas por el estilo. Tampoco hay ninguna trampa o pista escondida en el dibujo, el acertijo se podría resolver sin la necesidad de uno. La solución es, justamente como aclaré, la pregunta que hay que hacerle a uno de los guardias. Quien sepa la pregunta correcta que haga que el prófugo alcance la puerta de la libertad, GANA

. Cualquier cosa que no entiendan o una duda sobre el acertijo, pregunten y trataré de ayudarles.
Espero ver su intentos, tal vez alguien muy listo consiga la solución
(Aclaro que no conozco ninguna persona que haya logrado desifrarlo, ni si quiera yo lo logré cuando me lo plantearon
).