Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

SPOILER:Harry Potter

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Harry Potter

Notapor AlbertoSim » 25 Mar 2008, 22:51

Pobre Diego. Todo su plan chafado. :P
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor ::VaS:: » 26 Mar 2008, 00:30

Si! A mi tambien me gusto mucho la verdadera historia de Snape, un personaje formidable.
En mi opinion, si, eso fue spoiler
Imagen
::VaS::
Celebridad
Celebridad

Notapor Skellington » 26 Mar 2008, 13:05

trajan escribió:Jeje, no es spoiler!! Es que a estas alturas hay algun fan de Harry Potter que no sepa el final?? Yo creo que no... Y si fuera un spoiler, cada uno sabe el riesgo que corre cuando entra en un tema llamado Harry Potter, y mucho más ahora que se acaba de publicar en España el 7º libro no?

No, no, amigo mío, eso es tirar los balones fuera. Echar la culpa a los demás de tu falta de tacto no es ético. Primero das por sentado que las 5.000 personas que componen este foro han leído el libro, y segundo pones la excusa del "si entran es problema suyo" para justificarte. No les hagas culpables a ellos de tu resbalón, hombre, que eso es muy feo.
(Te lo digo de buen rollo, por supuesto).

No pasa nada por hablar del libro, ya que siempre habrán personas que no lo hayan leído aún y supongo que muchos de nosotros tenemos ganas de comentarlo. Nada más fácil que avisar antes, poniendo un SPOILER!!!! bien visible. (Por ejemplo). :wink:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor trajan » 26 Mar 2008, 20:08

"Snape es uno d los mjores personajes de la serie, hace muy bien el papel tanto de malo como de bueno, aunque lo que hizo x harry, aun siendo hijo de su enemigo, le honra muxo. Y en el cine, Alan Rickman, el personaje que hace de Snape (y que tb sale en Sweeney Todd, for example), lo borda"...

"Jeje, no es spoiler!! Es que a estas alturas hay algun fan de Harry Potter que no sepa el final?? Yo creo que no... Y si fuera un spoiler, cada uno sabe el riesgo que corre cuando entra en un tema llamado Harry Potter, y mucho más ahora que se acaba de publicar en España el 7º libro no?"...

Estos son los 2 mensajes que he escrito sobre el tema. Vamos a ver si lo aclaro todo, pero siempre de buen rollo, en serio :D

En el primer mensaje sólo dije que Snape hizo algo x Harry que le honraba, pero no dije el que, en todo caso lo único que "spoleé" fue que sale en Sweeney Todd.. :) Lo de que hace tanto de bueno como de malo me referia a que en toda la serie pasa por momentos en los que parece que es bueno y otros en los que no, y particularmente me gusta mucho esa mezcla. Lo siento, pero sigo sin ver en qué espoleé lo de Snape, si ni siquiera decía lo que era en realidad, solo dije que hacia de malo y de bueno, pero no como acababa.

En el segundo, no pretendía ofender a nadie, de verdad, pero no me negareis que a través de internet, amigos, conocidos, familiares, y el propio libro, es sumamente sencillo enterarse del final. Me dareis la razón en que desde luego no he desvelado absolutamente ni una letra del final, y de verdad que no es por ofender ni por echar más leña al fuego, pero apuesto lo que querais a que de los 5000 foreros que hay actualmente aqui, el 50% aproximadamente conoce el final. Eso no quiere decir que no me importe el otro 50%, pero se supone que si uno entra en un post llamado Harry Potter es porque minimamente le gusta el tema, y si te gusta lo más probable es que sepas el final, o al menos bastantes cosas de él.

Lo siento mucho por la gente que se ha visto afectada, pero parece que tenemos una opinión bastante diferente de lo que es un spoiler. Pero como ya he dicho varias veces, soy nuevo y aun no se controlar esto bien. Skellington, tu llevas más de 6000 mensajes y eres un amo de esto :D y Alberto lleva más de 4000 y va por el mismo camino. Yo apenas supero los 25, es normal que me equivoque. Pero de verdad no queria ofender a nadie ni quiero hacerlo con este mensaje, solo trato de mostrar mi opinión ante vosotros, y espero que esto no me afecte que cara a seguir en el foro, que aunque solo llevo dos dias me gusta bastante.

Una vez más disculpas por mi presunta falta de tacto (vale lo reconozco, pero sigo pensando que no es spoiler), y perdon a todos a los que les haya "descubierto" el final, aunque como ya digo no creo que haya desvelado absolutamente nada, pero bueno. Disculpas y mas disculpas a todos. Y acabo que me he enrollado y me duelen los dedos de escribir jajaja :D
The sun is frozen, the world has lost his light
trajan
Habitual
Habitual

Notapor Skellington » 26 Mar 2008, 20:39

No pasa nada, hombre. :wink:
Sugiero poner lo de "Spoiler" bien grande en el mismo título del tema y que hablemos libremente del libro. Me resulta un poco extraño tener abierto un hilo sobre Harry Potter y no poder comentarlo. Como he dicho antes, siempre habrá algún forero que todavía no lo haya leído (o ni siquiera empezado) y no podemos estar conteniéndonos para siempre....
¿Qué os parece? ¿Editamos el título y cotorreamos?
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Martita » 26 Mar 2008, 20:52

Yo todavía no me lo he leído, pero entiendo vuestras ganas de comentarlo con libertad, así que por mi parte, me parece genial que hagáis eso con el tema :D .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Kaotika » 26 Mar 2008, 21:06

Por mi podeis hacerlo con libertad. Suelo leer todos los temas del foro, incluso cuando no tengo ni idea de lo que se habla, como es el caso. Nunca me ha llamado la atención Harry Potter. No he leído ni uno solo de los libros, ni he visto ninguna de las películas completa (vi una y a medias). Así que como comprendereis, no me importa si se desvela el final. Eso si, siempre que la gente que no lo haya leído y tenga intenciones de hacerlo esté de acuerdo con el tema, ya que sienta muy mal que te revelen el final de algo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor trajan » 27 Mar 2008, 13:11

Pues si, es una buena idea,, pongamos SPOILER en letra 72 y así no hay malentendidos jeje :D . Pero como ya dije (y no es por seguir con la "discusión" :) )no considero mis posts como spoiler. Un spoiler se produce cuando se desvelan detalles de la trama o el argumento de una peli, un libro, una serie de TV, un juego... QUE AÚN NO HAYAN SALIDO A LA LUZ, es decir, que no se hayan publicado. Todo lo referente a Harry Potter dejó de ser spoiler el 21 de febrero de 2008, fecha en la que se publicó el libro. Distinto es que alguien no haya leido el libro y vea algo escrito en algún lado, pero como ya digo, eso ya no es culpa del escritor, se debería poder poner lo que se quisiera sobre el tema; como si queremos poner el libro entero!!(esto es broma jeje). Pero por mí vale, podemos poner un tema sobre eso, y hablamos del final (el que lo haya leido), que a mí hay varias cosas que no me han quedado claras :wink: sobre todo del final... OH my god, que pedazo de spoiler acabo de haceeeeeer!!! :D jejeje. Es bromaaa..
trajan
Habitual
Habitual

Notapor Skellington » 27 Mar 2008, 13:42

Hombre, yo me refería a aprovechar este mismo tema y cambiar el título (para no tener dos hilos hablando de lo mismo), pero ya está bien así. :wink:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Kaotika » 27 Mar 2008, 16:53

Yo no estoy de acuerdo con tu idea de lo que es un Spoiler pero bueno... Yo también opino que podría continuarse en este tema...
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor trajan » 27 Mar 2008, 19:41

Parece que nunca nos pondremos de acuerdo en lo de los Spoilers. Kaotika, para tí que son? Es que quiero saber la opinión de otra persona, pero a riesgo de pecar de poca modestia, creo que no voy muy desencaminado con la definición. Y por favor, que alguien me diga qué es EXACTAMENTE lo que he desvelado, en serio, es que lo busco pero no acabo de entenderlo.

Por mi valep, seguimos en este tema, ya lo he dicho en el otro. Y perdon otra vez x el lioo
trajan
Habitual
Habitual

Notapor Kaotika » 27 Mar 2008, 20:17

A ver, para mi hacer un spoiler es contarle a alguien una parte importante o el final de un libro, una película, un juego... lo que sea. No importa si ha salido hace tres meses o tres años. Si esa persona no lo ha leído, como es en este caso un libro, y se lo ha comprado, imagínate como le va a sentar que le cuenten el final. A mi por lo menos me revienta. Sinceramente me dan ganas de estamparle el libro en la cabeza a esa persona. Un spoiler va a ser siempre un spoiler, así haya pasado 1 minuto de su salida o 20 años. Si esa persona no lo ha leído, no está bien que se le cuente alegando que ya está pasado de moda y que no es spoiler porque hace un mes que salió. Siempre será un spoiler.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor trajan » 28 Mar 2008, 09:31

Bueno, es tu opinión, y la respeto, de verdad :D. Pero ya te digo, la definicion de spoiler es lo que yo te he contado. Lo que tu me dices de contarle el final a alguien sobre una peli o lo que sea sin que la haya visto no es un spoiler, es una putada (perdóon) :). A mi también me revienta Kao, ya me lo han hecho más de una vez, pero de verdad, se que me repito, pero no se que es lo que he podido desvelar, hasta ahora nadie me lo ha dicho, solo han dicho que habia puesto un spoiler. Por ejemplo, tú lo has leido? Si no es así, crees que de verdad te he desvelado algo sobre la trama?
trajan
Habitual
Habitual

Notapor Kaotika » 28 Mar 2008, 17:25

Para mi eso es un spoiler, igual que para la mayoría de gente que conozco. También debe ser así para la wikipedia y muchos sitios mas, porque en todos los que he visto un spoiler es lo que yo he dicho. Se desvela total o parcialmente el argumento. Eso es un spoiler. Yo no he leído ningun libro de Harry Potter, nunca he tenido interés en ellos. A mi no me puedes desvelar nada porque no tengo ni pajolera idea de lo que van los libros. A ver, se que es literatura fantástica y que trata de un crio que hace magia y cosas por el estilo (se nota que no tengo ni idea), pero poco mas. Pero supongo que si hubiera leído aunque fuese uno solo, pues si, quizás me hubieras desvelado algo.

Aqui tienes una definición de spoiler:

"expresión que resume la idea de estropearte el final de una película o sus escenas claves si aún no la has visto".

Y aqui otra:

SPOILER: es, simplemente, desvelar algo, ya sea el final de una serie o un secreto de un juego, que si lo lee otra persona que aún no lo sabía se puede mosquear mucho y perder las ganas de seguir esa serie.

Y aqui la de la Wikipedia:

En los comentarios o críticas relativos a obras artísticas, principalmente las que pertenecen al género narrativo (cine, literatura, series televisivas, cómic etc.) puede ser necesario mencionar elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia. Estos párrafos donde se revela total o parcialmente el argumento, son usualmente llamados spoilers.

Y como estas podría seguir buscando y encontrar muchas mas, y todas vienen a decir lo mismo. Solo las pongo para que veas que hablo con conocimiento de causa, no hablando por hablar, y de buen rollo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 28 Mar 2008, 23:05

=D> =D> =D>
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador