Bueno eso de la exclusiva y el juego dependen, sino fijate que el Uncharted 2 siendo exclusivo fue GOTY de la VGA y de unas cuantas revistas, lo mismo que Mario Galaxy, y Mass Effect 2 (el año pasado cuando aun era exclusivo de Xbox), son juegos que el unico pecado es la exclusividad porque de resto..., Digo que de "Oblivion" era mejor porque fijate, que desde mi punto de vista, para haber pasado 6 años, no mejoro gran cosa, me parece que "Skyrim", es mas de lo mismo, muy sobrevalorado. Los favoritos este año de la VGA son
"Todos" 
, parece mentira pero ya habia pasado mucho tiempo, en el que la VGA tuviera que tomar una desicion dificil para el GOTY, los 5 nominados son grandes juegos (Uncharted 3, Portal 2, Zelda SW, Skyrim, Batman AC), y a pesar de que "Skyrim", "Uncharted 3" y "Portal 2" parecieran tener mas posibilidades, me parece que hay que tener especial atencion con "Zelda SW", esa saga, y el juego como tal, se ha ganado mucho el cariño de los criticos (a pesar de ser exclusiva).
Pues yo siempre tengo que ahorrar

, el proximo año RE: Revelations (juego que me vere forzado a comprar con el fulano PAD de segunda palanca, Thanks Nintendo

), RE: ORC Edicion Coleccionista y Mass Effect 3 Edicion Coleccionista, aunque ambas ediciones coleccionista las veo algo flojas (viendo las maravillas de ediciones coleccionista de Uncharted 3 y Batman AC), pero a ambos juegos le tengo especial cariño

, y eso sin mencionar que aun tengo pendiente comprar Heavy Rain y L.A Noire