Hola chicos
He decidido revivir este tema para haceros una recomendación sobre un videojuego que me pasé ayer y que me ha gustado mucho. Hace poco empecé a echar de menos el
Broken Sword, así que volví a instalarme el 3 (muy bueno) y me lo pasé, pero me quedé con ganas de más. Para mi sorpresa, descubrí que había una cuarta y última parte del Broken Sword llamada
El Ángel de la Muerte. También me lo pasé y me resultó poco menos que mediocre. La verdad es que he quedado bastante decepcionada con esa despedida tan sosa que le han dado a una saga tan brillante, pero enfin.
Voy al grano, que me enrollo. La cuestión es que a causa de ello volvió mi pasión hacia las aventuras gráficas
point & click y estuve indagando. Así me topé con la recomendación que vengo a haceros, se llama
Dracula: Origin y a mí me ha parecido bastante bueno. Podéis visitar la
página oficial y descargar una
demo (haciendo click en "Focus"), aunque desquicia bastante porque no se puede grabar y no aparecen los personajes.

El precio del mercado son 40 € que yo pienso que no lo valen. Es bastante bueno, pero demasiado corto como para pagar 40 eurazos. Sin embargo, en la página oficial también se puede comprar y cuesta la mitad. Eso sí merece la pena. Aunque también tiene el inconveniente de que sólo se han hecho versiones en inglés, francés y alemán.

En su favor diré que yo he jugado a la versión inglesa temiendo no enterarme de nada, y la verdad es que usan un inglés bastante fácil de entender.
El argumento gira en torno al archiconocidísimo Van Helsing en su búsqueda en pos del Conde Drácula. La historia no es realmente apasionante, tampoco excesivamente difícil y se hace un poco corto. Pero los escenarios son impresionantes, algunos puzzles bastante complicados y el ambiente bastante gótico y sangriento. La jugabilidad está más limitada que en juegos como el Broken Sword. En eso se parece más al
Versailles de Cryo. Pero no deja de ser un juego que merece la pena. A los más gotiquillos del foro o a los amantes de lo vampiros, os gustará seguro.
Os dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea de cómo es.