adelasuperestar escribió:pero si he visto a gente que se queda mirando como si fuera un espectaculo, y eso no me parece correcto.
En eso estoy totalmente de acuerdo. La gente es asquerosa. Cuando hay conflictos de este tipo, se detienen a mirar impávidos sin hacer nada. O peor, algunos corean para azuzar más a los implicados. Ya no digo que sea necesario meterse en medio. En el caso de las peleas entre chicos, llego a entender que los amigos no se atrevan a meterse por miedo a salir peor parados 8aunque es algo que yo no haría en la vida). Pero por lo menos que llamen a la policía o que se larguen de allí para no montar más espectáculo, por Dios.
Estoy de acuerdo con Kao en lo peligroso que puede ser meterse en medio de altercados como estos. Dices que si son niños, sí los separarías, Adela. Pero ¿con qué edad dejan de ser niños los chavales de hoy en día? Desgraciadamente, a medida que pasa el tiempo, intentan crecer más rápido, tratándo de demostrarlo con absurdeces violentas o relacionadas con las drogas. Incluso algunos quinceañeros ya van armados y no se lo piensan dos veces antes de asestarle un navajazo a alguien (algo que he podido ver con mis propios ojos). Reconozco que, aunque sea de locos, yo me metería la primera para defender a un conocido sin importarme a quién me enfrento o si va armado. Pero me parece perfectamente respetable que los chavales más jóvenes no lo hagan. ¡Si estan acojonados!

(con perdón)