Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Ortografia

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Ortografia

Notapor MaNuSa » 10 Sep 2008, 17:17

Anda, anda, que yo he tenido que reportar el mensaje que me dolían hasta los ojos :D.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Francolm » 10 Sep 2008, 17:18

Pues hemos reportado los dos.
Aaaahhhhhhhhhh!!, mis ojos #-o :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 10 Sep 2008, 18:27

Yo creo que cuesta más escribir asi que escribir correctamente porque escribir dos veces siempre i...uff xD y encima pone algunas en mayusculas :mrgreen:
AlbertoSim escribió:Mi padre tiene la odiosa manía de quedarse a medias en las frases y soltar una completamente nueva, como si ya la hubiesen terminado (supongo que es una debilidad genética de su familia, puesto que su prima lo hace también). Es en plan: "...estuvimos un rato allí y luego vimos aaa... pero vamos que el sitio estaba bien". Tanto mi madre como yo le tenemos especial "afecto" a esa redencilla. :mrgreen: :mrgreen:

xDD tengo un amigo que es asi se pone a hablar se calla y despues sigue con otra cosa xDD
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 10 Sep 2008, 18:42

Yo no soy un amante de la ortografía, escribo lo mejor que puedo aunque no siempre es suficiente. Quien considere que sin ortografia no se puede vivir, que ni se asome por http://www.frikipedia.es/friki/Ortografia, en cambio, quien no sea un fanático puede entrar y reirse un rato :mrgreen:

prohibida la entrada a Bettylex, ante riesgo de infarto de miocardio :lol:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 10 Sep 2008, 18:44

no he aguantado mucho leyendo tener que pensar cada palabra para leer eso....como que no!! xDD Betty no entres te queremos viva!! :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 10 Sep 2008, 18:55

Poca imaginación tienes si no puedes leerlo todo de golpe. Debes dejarte llevar por la intuición, y es mejor no pararte :mrgreen:.

Editado: No es por nada fly pero v y b están al lado en el teclado será gili*** quien lo inventó :P
Última edición por pendiro el 10 Sep 2008, 22:11, editado 1 vez en total
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 10 Sep 2008, 19:26

esque esta tan mal escrito que al leerlo lo leo mal y vuelvo a empezar xD y por cierto pendiro.....es llevar no?? :-A :mrgreen:
Última edición por Flyser el 10 Sep 2008, 20:07, editado 1 vez en total
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Francolm » 10 Sep 2008, 19:59

Lo conseguí leer del tirón!!! :mrgreen:
Habeis visto la foto del cartel que hay al lado?? XXDDD
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 10 Sep 2008, 20:05

Jajajajajaja, yo con el cartel me he meado jajajajaja (no penséis mal 8-[ ). Creo que ese cartel ya circulaba por la red, lo había visto antes.

Flyser, sí, se escribe llevar y no "yebar" :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor manuel-ito » 11 Sep 2008, 07:26

Lo que si noto es que la mayoría de las personas no escriben los signos de "abre exclamación"( "¡" ) y de "abre pregunta" ( "¿" ). A mi no me molesta, pero puede ocurrir que nesecitemos escribirlos :roll: .

PD Llena de faltas de ortografía: "Sho trato de escrivir lo megor pocible, tratando de no cometer fayos hortograficos :mrgreen: ".
PD 2 :
La Frikipedia escribió:Ejemplo: La girafa me salió del jrifo y jritaba que las julas no le godían, sino que las gudías verdes no son justosas.

JaJaJa. Con lo que me he reído con esto :lol: .
¡Saludos!
manuel-ito
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 11 Sep 2008, 08:52

A mi lo que me ocurre es que el catalán es muy parecido al castellano y lo que es con b en castellano muchas veces es con v en catalán o es castellano sin acento y en catalán con. cantava, cantaba És,es 1º catalán después escrito en castellano. Tardás más en no cometer fallos ortográficos pero luego te acostumbras :mrgreen:, sobretodo porque si (es o son) no lo escribes con acento nos lo hacían copiar 50 veces ufff...

Mi profesor de catalán opinaba que "¡" y "¿" eran una estupidez ya que sólo el castellano lo utilizaba, aunque mira por donde esa es una de las cosas que más me gustan del castellano.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 11 Sep 2008, 11:20

eso de "¡" y "¿" me han hecho recordar a un debate sobre la lengua universal y ahora os pregunto....vosotros veis bien que sea el Ingles lengua universal es decir si pudierais elegir una cualquiera, cual escogeriais??? :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 11 Sep 2008, 11:45

Muy bien Flys, es un tema al que quería llegar :D.

Yo siempre he creído y creo que estoy en lo cierto, de que los españoles estamos mal considerados fuera de España u otros países hispano-hablantes. Somos el 2º idioma por detrás del chino que más hablantes tiene y lo más importante, superamos con creces al inglés en el número de países hablantes. Sin embargo, los hispano - hablantes y sobre todo los españoles somos muy nuestros y creemos que no necesitamos ningún otro idioma. Vete fuera, a Europa, y dime en qué idioma ponen los carteles en los museos, ojo al dato: Inglés, Francés, Alemán e Italiano. ¿¿Italiano??, pues sí, ese idioma que suponemos que solo lo hablan 2 países en todo el mundo está en los museos más importantes del mundo. El español raramente lo vas a encontrar como idioma en un museo. Para darte cuenta de como está calificado nuestro idioma tienes que irte fuera del país, recorrer el mundo, es bastante deprimente. En una oficina de turismo de Tallin le pregunté a la señorita en inglés que si hablaba español, me dijo que no, sólo inglés, pues nada, a preguntarle en inglés. El inglés yo ya le he cogido el truco a por qué es tan famoso. Veréis, países como Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca... tienen unos idiomas tan sumamente extraños y difíciles que casi ni ellos mismo se entienden, es por esto por lo que cogen un segundo idioma, y ya que aprovechan pues eligen el que está calificado como internacional, el inglés. Ahora es cuando parece que el español resurge de las tinieblas, con esto de que EE.UU está entre el francés y el español. Daros cuenta de que el español es muy complicado de aprender, tantos sinónimos, antónimos, tildes...
Podríamos decir que el inglés es un idioma basto, y es que se ve que en este mundo lo basto está de moda.

P.D: Como anécdota: Yo hay muchísimos países que si me lo dicen en español no se donde están pero si me lo dicen en inglés lo se perfectamente (síndrome eurovisivo 8-[). De hecho, Georgia no la pronuncio como tal, si no que la pronuncio en inglés, algo así como "Yoryia" :mrgreen: :mrgreen:.

P.D: Siento haberme explayado tanto :|.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 11 Sep 2008, 11:53

Yo creo que una de las razones de que el inglés sea el idioma universal, es que es uno de los más censillos y es más fácil de aprender :roll:
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 11 Sep 2008, 11:56

Digamos que es basto. Si el inglés en la edad media estaba considerado el idioma de los pobres y ahora es el idioma de los ricos... no tiene pies, ni cabeza ni nariz...
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio