Marazul escribió:Bien, Amaiuski, en primer lugar parece que no te diste cuenta que yo estaba citando el texto del capítulo nº86 del Código Penal de la Nación Argentina como así lo indicaba.
No, no leí eso como una citación, sino como un resumen. Ahora que has puesto el texto entero me doy cuenta que se usa ese termino oficialmente. Aún asi, me cuesta mucho asimilar que se use esa palabra y que no sea de forma despectiva....diferencia a la hora de hablar entre paises.
Marazul escribió:Amaiuski, creo que no entendiste bien el párrafo, que citas en segundo lugar, mis preguntas fueronSi lo lees bien te vas a dar cuenta que no dudo ni del amor del los padres por esos hijos ni del amor que esos hijos demuestran a sus padres. Lo que estoy planteando, entiendase bien el el futuro de los mismos.¿pensaron los padres que no son eternos?, ¿quien va a cuidar de esos hijos cuando ellos no esten?.
Bien, de acuerdo. Contestando a tus preguntas. Es cierto que nunca prodan llegar a ser independientes y vivir por ellos mismos. Tambien es cierto, que si desde que nacen se les estimula de manera adecuada se consiguen grandes avances y podemos conseguir que lleguen a ser muy autónomos. Uno de los nuevos proyectos más pioneros que están dando muy buen resultado son los pisos compartidos por adolescentes /adultos que sufren un deficit intelectual pero que han conseguido ser "casi" independientes.En estos pisos viven ellos ayudandose mutuamente y todos los dias les visita la persona encargada de ellos (tutora) para ver como van y ayudarles con cualquier conflicto. Asi pueden llegar a vivir "Casi" por si solos. Creo que esto es un gran avance. Tambein, desde las asociaciones o el gobierno, consiguen trabajos para los que estan capacitados...no cualquier trabajo, por supuesto, nunca podran ser médicos o abogados o pilotos...Sobretodo trabajos rutinarios. Esos son los que mejor comprenden porque ellos llevan toda su vida aprendiendo por pautas.
Aparte, existen asociaciones, agrupaciones y demas que ayudan a estos padres.
[quote"Marazul"]Por Dios Amaiuski, Que yo en ningún momento los llamado así y menos en forma despéctiva. Por favor te pido que releas lo que he escrito. Ninguno de los términos que he utilizado son insultantes o irrespetuosos. Lamento profundamente que te hayas sentido ofendida, y quiero creer que esto
no va dirigido a mi. Hace bastante que nos leemos mutuamente en el foro y no creo haber demostrado nunca falta de respeto o prejuicios sobre ningun tema ni para con nadie.[/quote].con la esperanza de que conmueva corazones con prejuicios.
Si, lo he vuelto a releer y despues de tu contestación creo entender que en tu país se usan esas palabras. En este pais, mongolito o idiota se usa de manera despectiva o insultante. Respecto a las definiciones, ya me las sabia, pero gracias. Desde las asociaciones y organizaciones estamos intentando que se vuelvan reescribir estos términos porque nos sentimos ofendidos por ellos, debido a que en la sociedad y en la calle se usan de manera despectiva.
Si, cierto, hace bastnate que nos leemos y estoy totalmente deacuerdo contigo en que ni has ofendido ni faltado al respeto a nadie..y en términos personales ya sabes que me caes muy bien y me encanta leerte, ade ahi tambein mi sorpresa. Lo siento muchisimo, pero este tema me toca de muy de cerca y no soporto leer o oir esos términos, debido a como se usan en este pais en la vida cotidiana.