Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Vuestros juegos de PC favoritos

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Qué videojuego prefieres?

Tomb Raider Legend (Acción & aventuras)
10
14%
Need For Speed (Carreras)
0
No hay votos
Pro Evolution Soccer (Deportes)
0
No hay votos
Battlefield (Tiros)
3
4%
Imperivm/Age of Empire (Estrategia)
12
16%
GTA San Andreas ("De la vida")
20
27%
Roller Coaster Tycoon (Simulación)
8
11%
World of Warcraft (Rol)
6
8%
Otros (especificar en el comentario)
15
20%

Votos totales : 74

Re: Vuestros juegos de PC favoritos

Notapor Skellington » 21 Jun 2008, 11:54

Pues las imágenes que estoy viendo de So Blonde me recuerdan mucho a BS. Me gusta.
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Paula » 21 Jun 2008, 11:56

Bettylex escribió:Pues Paula, si te gusta, podemos ayudarte a encontrar otros juegos que también te gusten para que te introduzcas en el mundo de las AG poquito a poco. :wink:

Por mí encantada. Estoy descubriendo juegos que no sabía ni de su existencia, y gracias a vosotros, por lo que habláis de ellos aquí.
De principio.... ¿Qué es AG? :oops:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Bettylex » 21 Jun 2008, 12:06

Skellington escribió:Pues las imágenes que estoy viendo de So Blonde me recuerdan mucho a BS. Me gusta.

Yo también creía que sería así, por eso estaba ansiosa por que saliese. Pero ¿qué te ha parecido la foto que he posteado yo? Es una imagen de la nueva Demo. :roll:

Paula escribió:Por mí encantada. Estoy descubriendo juegos que no sabía ni de su existencia, y gracias a vosotros, por lo que habláis de ellos aquí.

Es el modo corto de denominar a las Aventuras Gráficas. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 21 Jun 2008, 12:45

No me había cargado la foto. Cierto, es diferente al resto. :?
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 21 Jun 2008, 12:51

Lo otro deben de corresponder a los vídeos del juego, no al juego en sí. Decepcionadita estoy. :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 21 Jun 2008, 14:08

No me extraña. Tenía buena pinta. :(
(Por cierto, los gráficos del Jack Keane no me llaman mucho la atención.... Ya comentarás algo si tienes oportunidad de jugar).

He instalado Afterlife (nostalgia), ocupa 1 Mb! Increíble..... :D
Como decía, no tiene nada que ver con una AG, se trata de crear un cielo y un infierno... tal vez más parecido a SimCity en cutrecillo.
Os copio un resumen del juego que he encontrado y que me parece bastante exacto:

"Poco se ha hablado de este juego, de Michael Stemmle (Sam & Max, La Fuga de Monkey Island) , un gran juego en mi opinión (complicado de jugar) que no tuvo el éxito que se merecía... quizás porque requiere una paciencia mayor de lo normal para ser jugado. Sin embargo, se nota el toque de humor de LucasArts, las distintas perrerías que se pueden hacer etc...

Bueno, para el que no lo sepa, en Afterlife encarnas a un Demiurgo, que se encarga de administrar el Más Allá, es decir, el Cielo y el Infierno. Para ello debemos crear un montón de distintas estructuras (castigos en el infierno y premios en el cielo), centros de formación de Demonios y Ángeles (la "mano de obra" del Más Allá, colocar centros para la reencarnación, puertos... un montón de cosas. Es bastante complicado porque hay que ir ajustando los edificios manualmente (o automáticamente pero se ajustan bastante peor y cuestan una pasta ). Tenemos dos ayudantes, Jasper (demonio) y Aria (ángel) que nos van aconsejando y diciendo los distintos problemas de nuestro Más Allá.

También resulta divertido (y difícil) que en el Infierno TODO hay que hacerlo al revés... es decir, cuanto más liadas estén las carreteras mejor, cuantas peores vibraciones haya mejor, etc... el cielo es más "clásico" .

En fin, me parece un genial juego, con los dos ayudantes discutiendo todo el rato con un humor "muy Lucas", además, sin os cansamos de nuestro Más Allá podemos destruirlo con cualquiera de las muchas catástrofes, como congelar el infierno o un ataque de pájaros asesinos sobre el cielo"

Un par de capturas de mi juego, y otras pequeñitas que he encontrado por ahí:

Aria y Jasper. Ella (el ángel que os ayuda a crear el cielo) es alegre, loca y siempre hace bromas. Él (el demonio) es el contrapunto sensato más parecido a un mayordomo inglés que a un ser del averno.

Imagen

Las casillas de colores (verde, amarillo, naranja....) son los pecados o las virtudes. Tanto en el cielo como en el infierno se colocan unas puertas. La del cielo suena como a florecillas y trompetitas alegres "bienvenidooo!!!" y la del infierno suena a danza macabra con voz de ultratumba "BienVeNiDoorrg....." :mrgreen:

A partir de las puertas debemos crear carreteras, y alrededor de ellas deberemos colocar los "pecados/virtudes" (las parcelas, al estilo de SimCity). Allí irán instalándose los pecadores o los virtuosos en cuanto entren en el cielo/infierno. Si en la tierra un hombre ha sido muy goloso, irá al infierno y se colocará en la parcela naranja de la Gula. Si no lo ha sido en absoluto, también se colocará en la misma parcela, pero en el cielo. (Esa barra gris alargada con una bolita en la parte superior, es un alma. Son de colores dependiendo del color de su pecado o virtud).

Imagen

Sus inconvenientes: si os soy sincero, es demasiado mecánico en cuanto se le pilla el truco. Es decir, os mantendrá interesadísimos durante una semana, después os cansará la dinámica. Pero el descubrimiento del juego, aunque sólo sea durante una semanita de placer, vale la pena. :mrgreen:

Imagen
Imagen

Aquí tenéis el Tutorial, la Intro y un par de vídeos más. Éste y éste.

Bueh, me apetecía mucho comentarlo. De todas formas, recordad que es un juego antiguo, así que no esperéis nada del otro mundo.... Nunca mejor dicho. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 21 Jun 2008, 14:18

¡CÓMO MOLA! :D :D :D Me lo bajo fijo. :D Tiene pinta de complicadillo al principio, ¿no? :-k
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor *:LyZ:* » 21 Jun 2008, 14:31

Paula escribió:Por mí encantada. Estoy descubriendo juegos que no sabía ni de su existencia, y gracias a vosotros, por lo que habláis de ellos aquí.
´

:roll: Bueno, menos mal no soy la unica que hasta ahora sabe de la existencia de esos juegos.
:mrgreen:
...
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad

Notapor Paula » 21 Jun 2008, 15:36

Bettylex escribió:Es el modo corto de denominar a las Aventuras Gráficas. :wink:

Anda, la madre del cordero. Valep, gracias, mensaje captado. :mrgreen:

Me he perdido. (Bueno, varias veces, ya que de lo que estáis hablando me he vuelto a perder.) Me he bajado el Grim Fandango, y no sé cómo seguir. Veamos, me he bajado el CD1, el CD2, el Parche oficial (que no lo he tocado, lo he puesto a descargar y cuando se ha descargado ahí se ha quedado), el WinUHA, el Mega manager, y el Daemon Tools. El Alcohol 120% no me lo he bajado porque eso de "la versión trial" no tengo ni idea de lo que es. El WinRar ya lo tengo, así que tampoco me lo he bajado. Y el Launcher no me lo he bajado pero supongo que lo haré, ya que según comentabas era para jugar sin disco. Ahí está la cuestión, que si hago disco tengo que poner lo-que-haga-falta y jugar con el disco, pero no sé lo que hay que poner ni cómo se hace, así que todavía no me lo he bajado.
Bien. Cuando he descargado el CD1 y el CD2 los he descomprimido y ha salido de cada uno un archivo UHA. Vale, está aquí bien. Luego en tu post, Betty, ponía que necesitaba el Daemon Tools o el Alcohol 120% para montarlos. Aquí ya no sé seguir. Me he descargado el Daemon Tools, pero ya no sé qué más tengo que hacer ni cómo se montan esos archivos.
Cualquier ayuda la agradecería. Muchas gracias.

(También tengo que comentarte alguna cosa del AoE, que sólo me deja hacer una cosa y me desquicio. :wall: )
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 21 Jun 2008, 17:58

Bettylex escribió:¡CÓMO MOLA! :D :D :D Me lo bajo fijo. :D Tiene pinta de complicadillo al principio, ¿no? :-k

:mrgreen: Me alegro.
En el mismo juego te viene el tutorial que he enlazado y siguiéndolo pienso que no te será difícil. De hecho yo también voy a repasarlo porque apenas recuerdo el funcionamiento. :roll:

La gracia de Afterlife es el factor descubrimiento: al principio es sorprendente y hay que toquetearlo todo, aumentar las parcelas con la lupa para ver las almas (por cierto FEÍSIMAS, parecen ranas deformes) ir viendo como todo crece, conseguir los premios, escuchar los sonidos de cada cacharro (o esa música de fondo celestiodemoníaca que tanto me gusta :D), desbloquear las recompensas.....
Una vez pillada la dinámica del juego todo esto probablemente te resultará cansino, pero hasta entonces yo creo que lo disfrutarás. Es muy mono. :mrgreen:

Ya me ha bajado el Grim. Mañana lo monto, porque ahora un señor alto y con barba me está expulsando del ordenador. ¬¬
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 22 Jun 2008, 01:08

Paula escribió:
Bettylex escribió:Es el modo corto de denominar a las Aventuras Gráficas. :wink:

Anda, la madre del cordero. Valep, gracias, mensaje captado. :mrgreen:

Me he perdido. (Bueno, varias veces, ya que de lo que estáis hablando me he vuelto a perder.) Me he bajado el Grim Fandango, y no sé cómo seguir. Veamos, me he bajado el CD1, el CD2, el Parche oficial (que no lo he tocado, lo he puesto a descargar y cuando se ha descargado ahí se ha quedado), el WinUHA, el Mega manager, y el Daemon Tools. El Alcohol 120% no me lo he bajado porque eso de "la versión trial" no tengo ni idea de lo que es. El WinRar ya lo tengo, así que tampoco me lo he bajado. Y el Launcher no me lo he bajado pero supongo que lo haré, ya que según comentabas era para jugar sin disco. Ahí está la cuestión, que si hago disco tengo que poner lo-que-haga-falta y jugar con el disco, pero no sé lo que hay que poner ni cómo se hace, así que todavía no me lo he bajado.
Bien. Cuando he descargado el CD1 y el CD2 los he descomprimido y ha salido de cada uno un archivo UHA. Vale, está aquí bien. Luego en tu post, Betty, ponía que necesitaba el Daemon Tools o el Alcohol 120% para montarlos. Aquí ya no sé seguir. Me he descargado el Daemon Tools, pero ya no sé qué más tengo que hacer ni cómo se montan esos archivos.

(También tengo que comentarte alguna cosa del AoE, que sólo me deja hacer una cosa y me desquicio. :wall: )

Vale, pues veamos. En el tema del Daemon Tools no te puedo ayudar, porque sólo lo he usado una vez y no lo controlo. Instálate el Alcohol 120%. Lo de la "versión trial" quiere decir que es una versión que caduca en X días. Pero como sólo lo necesitas para esto, te da igual. Incluso si quieres puedes desinstalarlo inmediatamente después de grabar el juego.

¿Has decomprimido la carpeta con WinUHA? Deduzco que sí y en algún lugar de tu ordenador has de tener los archivos "mds" y "mdf" que comenté con anterioridad. Mete un CD virgen normal en la grabadora y abre el Alcohol. Probablemente te salga una advertencia con los días que te quedan para usarlo, ignórala. Una vez dentro, dale a "Asistente de grabación de imagen", que en teoría debería aparecerte a la izquierda de la ventana. Luego le das a "Explorar" y buscas la ubicación de los archivos, luego le das a grabar y voilá.

En cuanto a lo que comentabas del launcher, si quieres usar los discos, no necesitas lo-que-haga-falta. Este juego no necesita cracks ni historias. Funciona como juego completamente original. El Launcher es sólo por comodidad. Para aquellos a los que se les haga pesado tener que estar introduciendo el disco cada vez que quieren jugar.

Y respecto al parche, es un instalador automático porque en realidad es una actualización del juego. Cuando tengas el Grim instalado, haz doble click sobre él y él hará el resto.

No sé si con esto te queda ya todo claro. Si tienes cualquier otra duda, ya sabes. :wink:

Ah, y coméntanos cualquier duda sobre el AoE. Estaremos encantadísimos de ayudar. :D

Skellington escribió:Una vez pillada la dinámica del juego todo esto probablemente te resultará cansino, pero hasta entonces yo creo que lo disfrutarás. Es muy mono. :mrgreen:

Estoy ansiosa por jugarlo. Hoy no he podido ni buscarlo por los interneses por el rollo del "regreso a casa" y esas cosas. Pero a ver si estos días puedo sacar algo de tiempo y te comento lo que me ha parecido. :D Por lo que comentas suena muy interesante. Y si se parece en algo al Simcity (aunque sea en versión antigua y simple), seguro que me encanta. Tengo que añadir que el hecho de que haya imágenes en 2D me anima considerablemente. :D
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Achu » 22 Jun 2008, 02:43

Paula escribió:Bien. Cuando he descargado el CD1 y el CD2 los he descomprimido y ha salido de cada uno un archivo UHA. Vale, está aquí bien. Luego en tu post, Betty, ponía que necesitaba el Daemon Tools o el Alcohol 120% para montarlos. Aquí ya no sé seguir. Me he descargado el Daemon Tools, pero ya no sé qué más tengo que hacer ni cómo se montan esos archivos.

Mira, yo ya lo he usado varias veces el Daemon Tools, y es muy sencillo de hacerlo, te lo explicaré: :wink:

Una vez que hayas descomprimido los archivos correspondientes en la carpeta que has ubicado para ello, diríjete al icono que se encuentra en la parte inferior-derecha, al lado del relojito.
Allí encontrarás un iconito con un rayo rojo, dale click con botón derecho y selecciona la opción "Virtual CD-DVD ROM/Device 0: [E:] No media/Mount Image.
Verás que se abre una nueva ventana, allí buscarás la carpeta donde descomprimiste los archivos (CD's en este caso), buscas el archivo, luego lo montas y le das a Abrir.
La mini-imagen ya estará montada y verás que se abre una nueva ventana con carpetas y archivos (esto significa que ya has hecho el procedimiento), no le hagas caso y cierrala.

Si has hecho bien los pasos, ya estarás lista para jugar. :wink:

No he probado hacerlo con el Alcohol 120%, aunque seguramente debe ser un proceso similar, pero no me hagas mucho caso, ya que como dije no lo he probado.

Nota: El archivo como el que descomprimiste, la mayoría de las veces, suele aparecer como un archivo ".mds" así que no será tan difícil encontrarlo.

Espero que les sea de ayuda, no solamente a Paula, sino también a todo aquel que tenga dudas sobre el Daemon Tools. :D
Achu
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 22 Jun 2008, 11:47

Mi pregunta es: ¿El Daemon permite grabar los archivos? Deduzco que sí, y ésa es la opción que necesita, ya que el Grim Fandango requiere la utilización de los CDs. :wink:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 22 Jun 2008, 12:10

Vaya, muchísimas gracias a los dos, os lo agradezco un montón. :D

Ahora se está grabando, así que si tengo alguna duda o algo a ido mal, os lo comento.

(¿El AoE es un juego Abandonware?)
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 22 Jun 2008, 12:17

Que yo sepa, no. Puede que la primera versión ya lo sea, pero la segunda aún no lo es. :wink:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio