Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Sobre Dios

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Crees en Dios?

Si
36
47%
No
25
32%
No sabria decirte
16
21%

Votos totales : 77

Re: Sobre Dios

Notapor deco » 26 Jul 2008, 00:52

¡¡ JÁJAA !!
Echaron un reportaje en Cuarto Milenium xD que hablaba sobre una biblioteca secreta en el Vaticano que contenía secretos muy importantes para la religión y no querían que saliesen a la luz,,, xD... No sé que creer sobre eso,,, lo mismo es verdad,, siempre manipulando a la gente ( Iglesia y Gobiernos ) [-( [-(
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor jsteed » 26 Jul 2008, 00:53

De eso se podría hablar muuuucho tiempo. Evangelios apócrifos y demás. :roll:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Martita » 26 Jul 2008, 01:14

Yo nunca he estado en el Vaticano, pero sí me han contado que robaron el oro del Coliseo y que tiene una bañera de Cleopatra, entre otras muchísimas cosas. :|
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor ázame » 26 Jul 2008, 01:24

Comparto, en parte, lo que dices jsteed, pero creo que te vas al extremo más negativo, que es indudable que existe y existirá. Es cierto que se han originado guerras, masacres, injusticias atroces en nombre de las distintas religiones del mundo. Que el pensamiento científico llegó demasiado tarde debido a que era un obstáculo para le fe. En todo eso y más, te doy la razón.
Pero creo que hay algo positivo en todo esto, que es la necesidad del ser humano de encontrarse inmerso en una colectividad con la que comparta objetivos comunes. Y eso es lo que ofrece, por ejemplo, la Iglesia Católica. No ofrece fe, ofrece la manifestación colectiva de una fe compartida. Y de esa colectividad, además de cosas muy negativas, surgen también cosas positivas (que haberlas hailas, como las meigas).

Y esto sin acritud, jsteed, que no pretendo contradecirte en todo lo que digas :wink:
Imagen
Encantada y Feliz como una Lombriz, Jsteed

¡¡EL FORO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!! by Kinino
ázame
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 26 Jul 2008, 01:46

En absoluto, ázame. Respeto totalmente tu opinión y discrepancia. :wink: "la necesidad del ser humano de encontrarse inmerso en una colectividad con la que comparta objetivos comunes." Esto me parece muy bonito pero mera fachada, la verdad. En tanto que los intereses personales priman (como siempre lo han hecho) me parece una idea un tanto falaz. Aunque estoy de acuerdo en que a pesar de todo ha habido buenos ejemplos de esfuerzo colectivo. (no necesariamente con Dios como denominador común)

Y ya de la Iglesia Católica no hablo, que de las motos que vende no compro ni una. [-X (Pero bueno, ese es otro tema.)
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor ázame » 26 Jul 2008, 02:14

Sé que suena horrorosamente pasteloso :D , pero es una realidad constatable la necesidad individual del hombre y la necesidad social. Que los "listos" de turno primen lo individual y se aprovechen del deseo de colectividad, no quita que el hombre sea un ser social. Y con la ayuda de los demás, es como mejor conseguimos nuestros objetivos individuales.
Hablo de memoria, pero recuerdo un estudio en el que se concluyó (no sé si se ha replicado o no dicho estudio) que las estrategias de afrontamiento frente al cáncer eran más eficaces si tenías fe y además, pertenecías a un colectivo que compartía tu fe. El colectivo servía de colchón amortiguador de tus problemas individuales.

Ahora, no te negaré que la fe y la manifestación colectiva de la misma, no es más que una de las muchas formas de conseguir conductas prosociales. No hace falta pertenecer a una religión para ayudar a los demás y tener conductas positivas.
Imagen

ázame
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 26 Jul 2008, 02:56

Nada que objetar a tu razonamiento. En esos aspectos estamos de acuerdo. Pero como teoría general. :wink:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 26 Jul 2008, 10:01

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, la gente en un momento u otro necesita creer en algo, ya sea un "Dios", una moneda o un zapato, animicamente se sienten reconfortados.
Ahora de lo que es la Institución de la Iglesia, despues de las barbaridades que han hecho y estan haciendo, es para mandarla a la Mier**. Si la gente viera y supiera de la misa la mitad, no volverían a mirar la Iglesia de la misma manera.
Yo he visto documentales, y he visto cosas que me calientan la sangre.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor ázame » 26 Jul 2008, 15:13

Vi hace unos años un documental que me puso los pelos de punta. Trataba sobre el poder de la Iglesia Católica en Filipinas y de cómo un grupo de niños tenían asumidas las ideas impuestas por su cultura y credo. Eran niños y niñas de la calle, prostituídos y enganchados a esnifar pegamento para evadirse de la realidad. Jamás usaban condones porque su iglesia lo prohibía y padecían multitud de enfermedades de transmisión sexual.
Lo peor, escuchar la sarta de tonterías que decía el obispo de la zona :evil: Y que conste, que he pertenecido de manera activa a la Iglesia Católica, hasta que con dieciséis años me di cuenta de que aquello no era lo mío.
Imagen

ázame
Empresario
Empresario

Notapor ::VaS:: » 26 Jul 2008, 16:00

En mi opinión, la religion tiene tres metas:
1. la buena y utópica, la de crear buenas personas
2. la real, que es controlar masas
3. la mala por asi decirlo, la de ganar poder.

La religión pudo haber servido en otras épocas, pero los actuales religiosos quieren imponer a la fuerza preseptos pasados que ahora no tienen la meras importancia, con tal de poder controlar a las personas. Por eso no creo en la religión, me parece solo una fachada para ocultar los verdaderos propósitos. Yo voy a una escuela judía, a pesar de ser agnóstico, y veo a mis amigos y compañeros seguir algunos preseptos sin siquiera enterlos, o simplemente por que "es tradición". que es tradición? aferrarse al pasado? mantener la mente cerrada al nuevo mundo? la religión mas que unir, en mi opinión, separa, hasta se pelean entre las ramas de una misma fe! El momento en el que el mundo este paz, va a ser cuando la religión desaparezca.

Perdon si ofendi a alquien, si lo hice quiero que sepan que nunca fue mi intención, tal solo es lo que yo pienso
Imagen
::VaS::
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 26 Jul 2008, 17:35

Yo estoy de acuerdo con que la religión cristiana ha tenido etapas muy oscuras, pero también se puede creer en dios sin creer en la iglesia. De todos modos, no es bueno darlo todo por algo que no es material, palabras como: guerra Santa, todo por la fe, dios y la santísima trinidad,...

Creo que la religión en cierto punto es buena siempre y cuando no roze el límite del fanatismo. Yo tengo comparada la religión con el fútbol "televisivo" (sé que me meto en camisas de 11 balas) pero el fanatismo del fútbol crea peleas y conflictos. El anuncio de la selección española en el que los "opuestos" se abrazaban no era porque tubieran que hacer las paces sino porque marcaba un gol el mismo equipo.

Si una persona quiere rezar pues que rece, por lo menos recordará las frases y refuerza las sinapsis neuronales cosa que ver los programas del corazón no lo hace. Pero de ahí a prohibr el uso de condones hay un rato, que mientras se está haciendo el amor no hay guerra jejejej :mrgreen: :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor ázame » 26 Jul 2008, 19:24

Totalmente de acuerdo contigo, Pendiro. Todo llevado a los extremos, no suele ser muy bueno.
Imagen

ázame
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 26 Jul 2008, 21:52

Iba a soltar una andanada pero me la callo, que como ya he dicho, no quiero hablar de la Iglesia... ...y vuelvo a reiterar que para mi todo queda en el fuero interno de la persona. (el que quiera creer, que crea.) Los intermediarios suelen darme náuseas.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 27 Jul 2008, 00:15

En una cosa creo que todo el mundo esta de acuerdo, + intermediarios + facilidad de malinterpretar un mensaje. Sea el que sea, un mensaje telefónico, o el producto final de alimentación
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 27 Jul 2008, 00:36

Por eso digo yo lo que digo. Porque en cuanto se empiezan a interponer escalones en la línea de un mensaje, más posibilidades hay de que ese mensaje termine distorsionado (voluntaria o involuntariamente)
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio