No sé si habéis visto "El Pianista". Es una película dura y sobrecogedora de Roman Polanski que narra la vida de un judío durante la segunda guerra mundial (tema éste que me interesa especialmente). En YouTube
-aviso que estoy a punto de hacer Spoiler- he encontrado una de mis escenas favoritas, el momento en que un nazi descubre al pianista escondido en una casa abandonada y le hace demostrar que es músico.
El pianista (Adrien Brody, que está sensacional en el papel) fugitivo desde hace tiempo, sobrevive en un estado lamentable. Come poco y mal, está enfermo, sucio, tiene las manos agarrotadas y faltas de práctica... en ese momento, con la amenazante figura del nazi frente a él, debe pensar que tocar el piano será la última cosa que tendrá la oportunidad de hacer en su vida y se entrega a la pieza con la pasión de los condenados. Esto, unido al amor que siente por su profesión, hacen que la escena resulte impresionante (la expresión de la cara del alemán al final, lo dice todo... yo puse la misma).
Sé que fuera de contexto no sobrecoge de la misma forma y hasta puede parecer un rollazo, pero quería compartirla con vosotros.
El Pianista.