por Engorn » 03 Feb 2012, 22:31
Lo bueno de los Final Fantasy es que cada uno es independiente del anterior, salvo Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XIII-2, que son secuelas de Final Fantasy X y Final Fantasy XIII respectivamente. Los demás puedes jugarlos como te de la gana, que no tienen absolutamente nada que ver los unos con los otros (salvo algunos elementos que se repiten, como que siempre hay un personaje llamado Cid, los moguris, chocobos y esas cosas que no tienen importancia). De todos los que me he pasado para mí el los mejores son Final Fantasy IX (para la PSX) y Final Fantasy X (para la PS2), tal vez porque el IX fue mi primer FF y le tengo cariño, y el X porque realmente es uno de los mejores, con una historia realmente buena, aunque todo el mundo dice que el mejor de todos era Final Fantasy VII (para PSX), que no llegué a pasármelo porque me lo dejaron y tuve que devolverlo. Final Fantasy XII (para PS2) es bastante flojo respecto a historia aunque tiene buena jugabilidad, mientras que Final Fantasy XIII (para PS3 y XBox360) tiene una historia en mi opinión muy buena, pero la jugabilidad es nefasta pues es poco más que un pasillo en el que van saliendo monstruos y tú sólo tienes que darle continuamente al mismo botón. Final Fantasy VIII también es de los que he jugado porque me lo prestaron pero que lo tuve que devolver antes de pasármelo, aunque dicen que está bastante bien, pero que flojea respecto a su antecesor. Antes de Final Fantasy VII (es decir, Final Fantasy VI para abajo) no los he jugado. Para PSX sólo está el VI, los otros no sé ni para qué plataformas anteriores salieron. Final Fantasy XI es un juego on-line inicialmente para PC y después para consolas (PS3 y XBox360), al igual que el Final Fantasy XIV, y no se ha oído hablar mucho de ellos. Final Fantasy X-2 (para PS2) yo lo tengo y no me lo he pasado pues pierde mucho respecto al Final Fantasy X. Y ahora van a sacar Final Fantasy XIII-2, que dicen haber mejorado las faltas del XIII, pero por las críticas se han dejado mucho de la historia en el tintero.
Conclusión: si tienes una XBox360, píllate "Lost Odyssey" que merece mucho más la pena que los últimos FF juntos...