Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Sobre Dios

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Crees en Dios?

Si
36
47%
No
25
32%
No sabria decirte
16
21%

Votos totales : 77

Re: Sobre Dios

Notapor Malvadela » 27 Jul 2008, 00:45

Más o menos como cuando jugabamos los mensajes de pequeños. :)
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Skellington » 28 Jul 2008, 08:59

jsteed escribió:Los intermediarios suelen darme náuseas.

Especialmente éstos.
Estoy de acuerdo contigo al 100%, desde tu primer comentario al último.
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Salvi » 28 Jul 2008, 09:46

lo de la iglesia y to eso es un rollazo yo no creo muxoo la verdad :roll: , y hace tiempo no se pero tuve un lapsus bien grande ke pensaba que nosotros somos como los sims de algien grande y poderoso y el nos controla , me imaginio yo al dios jugando con nosotros :lol: ...
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 28 Jul 2008, 10:24

mm yo soy creyente, pero hay muchas cosas de la Iglesia que no me gustan nada, yo pienso que no hay que ir a misa ni nada de eso para demostrar en lo que crees [-( , la iglesia a lo largo de la historia a cometido errores y para mi los sigue cometiendo :D
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 28 Jul 2008, 13:38

Pues yo, sin intención de ofender a nadie, tengo que decir que la Iglesia me parece un mero negocio lucrativo. Antaño incluso llegó a ser tan poderoso como para llegar a interferir en política, en la educación social o incluso en el arte tal y como lo conocemos hoy día (los que sabemos algo de esto, conocemos que la mayoría de obras, refiriéndome tanto a pintura, como escultura y arquitectura, que se conservan de la Edad Media fueron encargos de la Iglesia).Si realmente hubiese practicado lo que predicaba, se hubiese ceñido a la transmisión de los preceptos del catolicismo sin tratar de ganar poder, de una forma humilde, como presuntamente dijo Jesucristo. Se hubiesen evitado las "guerras santas". No se excluiría a ciertos sectores de la sociedad (como a los homosexuales) por el simple hecho de ser diferentes. En fin... una infinidad de cosas que la Iglesia hace un poco "a su manera" porque les sale de las narices.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor ::VaS:: » 28 Jul 2008, 17:12

Betty!!! Tas de vuelta!!!

Totalmente de acuerdo con vos, aunque eso se puede decir tambien de otras religiones, no solo la catolica.
Imagen
::VaS::
Celebridad
Celebridad

Notapor Neurodekar_ » 28 Jul 2008, 17:49

Yo creo en Dios...porque tanto perfeccion en la naturaleza, no dejar lugar a dudas que producto de la casualidad esto no fue...

Pero si hay que estar claro, que en mucho de los casos la religion lo que ha hecho es echarle "tierra" a Dios...sobre todo la catolica, en a cual los padres, cura entre otros, saben que algunos de sus conceptos estan errados, pero lo dejan asi, porque les conviene...uno de los preceptos que ha hecho la gente alejarse de Dios, es que cuando un persona muere, los padres vienen a decir: "Es que Dios la necesita en el cielo con el"....y lo logico es ¿Que va a pensar la persona si tu le dices eso?, obviamente, no creera en Dios, se apartara de el por el simple hecho de pensar que es cruel (por lo que le dijo el cura)...Cuando en realidad podemos ver que Dios es un ser bondadoso, que nos dio este planeta tierra, un hogar, y el derecho de nacer...lo que tenemos qu darnos cuenta es que, no todo lo que nos dice un parroco,padre,cura, o arzobispo, es cierto, ya que estas personas han modificado la verdad para su conveniencia, por ejemplo, precepto como los de que vamos a un cielo o a un infierno, la trinidad, entre otros, estan errados...porque si se supone que todo de lo que ellos hablan esta en la Biblia, ¿En que parte de la Biblia habla de que nos vamos al cielo o infierno, o por lo menos en donde habla de la trinidad?
Imagen
Neurodekar_
Empresario
Empresario

Notapor deco » 28 Jul 2008, 18:59

Contesto rápido...

¡¡ Toda la razón con Betty !!
Jesucristo no hubiese querido todo lo que hemos hecho,,, ni muchísimo menos,,, no fundó nada con la meta del poder o dinero,,, somos nosotros que destrozamos todo lo que tocamos,,, y nos aprovechamos de lo primero...
Todas esas matanzas,,, condenas ( Inquisición,,, sin ir más lejos )... se suponen que eran en nombre de Dios ¡¡ JÁ !!
Además pensad que en la Edad Media y por esos tiempos la gente era muy paupérrima y había mucha desesperación,,, quién no quería poder y DINERO en esas épocas ( aunque ahora también xD )...
Caemos repentinamente ante la sensación de poder y superioridad ( esa sensación de manejar a todos,,, ser el centro,,, tener dinero... ¿ quién no querría eso ?)
Pero eso son otras historias...
Por supuestísimo que deberían aceptar los matrimonios homosexuales,,, todos somos iguales,,, y merecemos lo mismo,,, en Iglesia y cualquier lugar...
Esperemos que todo esto se solucione.
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Neurodekar_ » 28 Jul 2008, 19:17

exactamente Lucho, la historia uniersal ha demostrado que la Iglesia es una insitucion politica y financiera, mas que religiosa
Imagen
Neurodekar_
Empresario
Empresario

Notapor Rodri » 28 Jul 2008, 19:28

Neurodekar_ escribió:Cuando en realidad podemos ver que Dios es un ser bondadoso, que nos dio este planeta tierra

Yo no estoy de acuerdo con lo que tu dices de que nos dio el planeta tierra, se creo por una explosion. :roll:
Rodri
Turista
Turista

Notapor Neurodekar_ » 28 Jul 2008, 19:39

Ojo, Dios pudo crear el planeta de esa maner, pero me refiero a que no los dio, en el sentido de que no los dejo a nuestra disposicion, para hacer con el libre albedrio lo que quisieramos en el (lo cual hemos visto que en vez de obrar bien, obramos mal, y cada vez lo destruimos mas)
Imagen
Neurodekar_
Empresario
Empresario

Notapor deco » 28 Jul 2008, 19:49

Piensa que estamos en el siglo XXI y tenemos una ciencia muy avanzada que nos da explicación a casi todo,,, y para cuando se escribió la Biblia ( y muchísimo más antes ),,, en esa época no tenían nada de esto,,, sólo les quedaba creer que todo esto lo creó un ser superior o divino .
Casi todo lo que ocurría en la naturaleza ( rayos,,, viento... ) lo asignaban a "alguien superior"...
Sin embargo es un misterio todavía el de la vida ( había una teoría de generación expontánea... ),,, se cree que empezó en el mar y fue evolucionando,,, pero es un misterio...
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Neurodekar_ » 28 Jul 2008, 20:38

perfecto...pero ¿Como explicas cosas que hay en la biblia que fueron descubirtas miles de años despues por la ciencia?

P.D: Por ponerte un ejemplo, en Eclesiastes 1:7, se describe el ciclo del agua (y toma en cuenta que este libro se termino de escribir en 1000 a.E.C)...y luego ponte a pensar ¿Cuando se descrubrio el ciclo del agua?
Imagen
Neurodekar_
Empresario
Empresario

Notapor Francolm » 29 Jul 2008, 10:36

Qué es lo que pretendes decir??, porque no se te entiende. :roll:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Juani » 29 Jul 2008, 10:59

Yo pienso que todos creemos en algo unos en Dios aunque sea aun Dios diferente otros en otras cosas, pero siempre tenemos que creer en algo aunque sea la cosa más insignificante. Y por lo de quien creó la tierra o más bien el universo pues teorías hay muchas y yo la verdad pienso que nunca llegaremos a saber quien a sido el creador. Y la biblia supuestamente son acontecimientos que han sucedido hace muchísimos años pero que yo no me los creo tampoco.
Imagen
Juani
Turista
Turista

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio