Marie escribió:Pues entiendo tu punto Kao, la verdad es que la piratería esta rebasando niveles....
Yo no es que esté a favor de la piratería, aunque en realidad tampoco estoy en contra.
Pero no podemos dejar de tener en cuenta algo que es muy cierto: si la piratería no existiera, entonces el mundo sería mucho menos inclusivo de lo que es hoy (y eso que no lo es, para nada). Imagínense lo que se permitiría cobrar Windows cada uno de sus productos si no existieran las copias piratas de Windows. Lo que podría cobrar, no sé, cualquier empresa si no existiera una alternativa gratuita (o muy barata) de esa misma empresa, más allá de que sea "pirata" o simplemente alernativa. Incluso lo que podría cobrarnos EA si no fuese por las copias piratas de sus productos, JAJAJA. Y eso que acá ya nos cobra más que suficiente!
Y creo que las empresas no cobran por su trabajo. Sí, lo hacen, pero hay una ganancia extra, superior a cualquier otra, que no defiendo. Incluso, la detesto bastante. La música original, por ejemplo (que es lo que más tengo claro), explota a los artistas. Y es por eso que últimamente existen tantos artistas independientes de discográficas.
Más bien lo que "odio" son esos intereses, los que generan la exclusión. Odio la exclusión, odio la estigmatización. Y acá en Argentina vivimos épocas de exclusión y estigmatización puras. Quizá suena un poco "abstracto", esto de excluir y estigmatizar. Pero la "odio" en su mínima expresión: en lo cotidiano, en lo que cada uno reproduce con sus formas, sus discursos, día a día.