Comento un poco por encima mi primera impresión de Grim Fandango, aunque la verdad es que casi estoy empezando (acabo de llegar al... hum, ¿bosque petrificado?).
Lo primero que pensé al ver los gráficos es que no iba a gustarme. A mi pesar, tengo una especie de deformación profesional dándome la lata siempre que juego Aventuras Gráficas, y que me impide disfrutar de los buenos guiones si el diseño no me acaba de convencer. Supongo que por eso me gustan tanto los juegos tipo Myst, que a mi parecer lo reúnen todo: buen guión, calidad gráfica.
(Este problema también lo tengo con los cómics, y estuve a punto de perderme el espléndido MAUS, porque el dibujo no me llamaba la atención.

)
Reconozco que después de mi primera incursión durante el fin de semana, seguí jugando más impulsado por la crítica de mi Señora Esposa y por perseverancia que por auténtica pasión hacia el juego.... Entonces algo hizo
click y tuve una especie de revelación mística.
Hoy llevo el día obsesionado en llegar a casa (si alguien pretende pillar el ordenador cuando llegue
MORDERÉ A MATAR) y continuar la aventura, que a estas alturas ya me parece fantástica. El guión me está pareciendo
muy bueno, inteligente y con sentido del humor, el punto de partida del juego me parece sensacional y los personajes son magníficos.
Los comentarios chistosos o sarcásticos en plena situación dramática me encantan ("bonito albornoz!") y por lo que parece, el juego está lleno de ellos.... Bueh, me lo estoy pasando BOMBA.
"Caléndulas! siempre pensé que serían tulipanes...."